Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Camila
Súper Novia Diciembre 2019 Valparaíso

Invitados 🤬

Camila, el 14 de Octubre de 2019 a las 21:54 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 37
Hola aminovias, escribo este debate porque estoy un poco confundida y tal vez un poco molesta.

Lo que pasa es que mi matrimonio iba a ser sin niños, porque la cena es tarde, y despues sigue la fiesta, con mi novio consideramos que no era un ambiente para niños. Pero algunas personas nos han dicho que no tienen con quien dejarlos, que si los pueden llevar, etc....
pucha igual avisamos con tiempo como para que pudieran solucionar ese tema(considero que no es nuestro problema) pero me dejan en una encrucijada 😟. Me da lata porque si les digo que si que los lleven, va a ser feo que no invité al resto de los niños, por ejemplo mi hermano no va a ir con su hijo porque lo dejará con su otra abuela, pero si irían cabros chicos que no son tan cercanos a nosotros. Y lo peor es que estas personas si no van con los hijos no van a asistir y una de esas personas es importante para mi novio 😥De verdad no se que hacer, si decirles que los lleven y que ahora el matri sea con hijos e invitar a los niños que no invitamos antes, o insistir que es sin hijos y arriesgar que algunas personas no vayan.Otra cosa que me molestó es que invitamos a un tío de mi novio con su hija, sabiamos que el no iba a asistir porque no le gusta compartir mucho con la familia, pero por cordialidad los invitamos igual (lo invitamos con su hija porque es separado), él definitivamente dijo que no iría pero su hija(que es prima no cercana de mi novio) dijo que iría con su pololo y nosotros con suerte la conocemos a ella(no sabíamos que estaba pololeando) y no invitamos a su pololo, de hecho como el tio dijo que no pretendíamos invitar a un amigo nuestro que no habíamos incluido. Siento que la gente nos está dando dramas de más y no cachan que invitar a mas personas ya sea niños o adultos es un gasto extra no contemplado y nos cambian todo el esquema. Ayuda, necesito aunque sea un consejo... He andado igual un poco sensible y estas cosas me bajonean 😓

37 Respuestas

Última actividad por Barbara, el 16 de Octubre de 2019 a las 15:45
  • B
    Novia Principiante Noviembre 2019 Santiago
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me pasó exactamente lo mismo, pero la verdad a todos les dije que los únicos niños invitados eran los 2 pajes. Hasta el momento me han hecho más problemas quienes están invitados sin pareja que los que están invitados sin hijos 😂😂
    • Responder
  • Camila
    Súper Novia Diciembre 2019 Valparaíso
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es de día no hay problema que vayan niños y que alivio que sean bebitos 🙈.
    Saludos Kathleen ✨
    • Responder
  • Kathleen
    Novia Experta Noviembre 2019 Concepción
    Kathleen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuuh, mi matri es de día y desde siempre fue con niños. Igual no son tantos y varios son bebés así que no comen 🤩 pero creo que si avisaste que era sin niños, debes mantenerte firme. Nadie puede meterse en tu bolsillo y decir a quién invitar. Es lo mismo que cuando quieren ir con pareja 🙄
    • Responder
  • Lessly
    Novia Experta Febrero 2022 Quillota
    Lessly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, para nada conciente y aunque suene cruel, hay personas que para uno no son tan importante ese día y no los costeare, prefiero pagarlos en otro cosa o ahorrarlos jaja.


    La verdad fue muy practico jaja y ellos mismo dijeron decidieron entre los que querían invitar quien si y quien no, por que ya no es tan fácil invitar si debes pagar jajaja .

    • Responder
  • Génesis
    Novia Adicta Enero 2020 Concepción
    Génesis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay aminovia es un tema que creo nos pasa a la gran parte de l@s novi@s! 😪
    Nosotros aún no entregamos las invitaciones, en esta semana comenzamos. Pero ya nos anteponemos a que surgirán ciertos problemas a la hora de la confirmación de asistencia ya que algunos pedirán venir con niños u otros más patudos los traerán sin avisar 🤦🏼‍♀️
    Nosotros dejaremos claro que es sin niños. Punto 1 porque el matrimonio es de noche y es engorroso tanto como para los padres como para el ambiente de la celebración...Puesto que es obvio que los pequeños se comenzaran a inquietar y probablemente se aburran 😑 y punto 2 porque que traigan niños significa un gasto considerable. Hay familias que tienen más de 2 niños y eso ya es harto gasto. Al menos yo lo veo así, si tengo un presupuesto lo debo respetar porque finalmente somos mi novio y yo quienes estamos juntando para nuestro matri, la gente es muy care palo, quieren venir toda la multitud y compran un regalo de 10lucas! Sorry! Pero es verdad. Soy totalmente desconsiderados. Hemos "discutido" un poco el tema con mi novio, ya que la mayoría de sus tíos tienen hijos pdqueños y él me dice que si decimos que es sin niños no van a querer venir. A mi la verdad me molesta la situación porque pueden dejarlos con su otra abuela y no creo que sea tan terrible. Pero bien, aún no nos hemos topado con aquell problemática y espero que no y todos puedan comprender. 😁En cuanto a lo que comentas sobre la prima inoportuna 🙄 yo creo que su Pará de carros nomas! Jajajaj por último decirle sutilmente que ya está todo "pagado" para la cantidad que tenían presupuestada, que lamentan la situación pero no puede incluir a más personas. Lo encuentro ultra rasca invitar gente demás que aparte nada que ver!! O sea ustedes ni le conocen al pololo y ella lo quiere llevar 🙄Dos dedos de frente! A mi me daría vergüenza hacer eso, si con suerte me están intentando a mi 😂El matri es de ustedes. Por lo tanto son libres dd invitar y querer fef compartir ese día tan especial con las personas que ustedes estimen 😉Asi que aminovia, ánimo!!! ❤️❤️ Ojalá resuelvan pronto todos sus inconvenientes 😘
    • Responder
  • Ailine
    Novia Curiosa Noviembre 2019 Valparaíso
    Ailine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay si! Ojala🤯
    • Responder
  • Camila
    Súper Novia Diciembre 2019 Valparaíso
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ailine! Algunas personas aunque le pongan en mayúsculas las indicaciones no entienden. Espero de corazón que no te aparezcan paracaidistas de último minuto🤞
    • Responder
  • Ailine
    Novia Curiosa Noviembre 2019 Valparaíso
    Ailine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ohhhh q lata ,da rabia cuando pasa eso, yo puse con nombre y apellido pero nose si me pasará que se colará gente ,incluso puse en la invitación que es sin niños, pero aún así no falta la gente mal educada..que te salga todo perfecto 😊
    • Responder
  • Scarlett
    Novia Habitual Diciembre 2021 Santiago
    Scarlett ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha que pena, pero yo que tú me pongo firme! Lo más importante ese día es que tú y tu novio se sientan cómodos, así que yo lo haría sin niños como lo tenían presupuestado y le diría a la prima que no puede llevar al pololo y punto.
    • Responder
  • Camila
    Súper Novia Diciembre 2019 Valparaíso
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La gente no es consciente de lo que se gasta por invitado. Me gustó tu técnica
    • Responder
  • Nancy
    Súper Novia Enero 2020 Arauco
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que fome que ocurra eso!! Yo les diría muy amablemente: A estas alturas ya tengo todo cerrado con la banquetera y no puedo incluir más personas, no se puede modificar nada jajaaj Smiley xd

    • Responder
  • Lessly
    Novia Experta Febrero 2022 Quillota
    Lessly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi es fácil... "pucha, mi invitación es para ti el no estaba el considerado, pero dame la plata de su plato y no hay problema" ajajaja listo o na que ver ? jajaja practica.


    La verdad que yo estoy haciendo eso por que mi cuñado quiere invitar a su amigos y mi suegro lo mismo y les dije que me depositaran la plata por esas personas dos meses antes y no hay problema jajja

    • Responder
  • Cony
    Novio VIP Marzo 2023 Valparaíso
    Cony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambien espero... Pero bueno...
    • Responder
  • Camila
    Súper Novia Diciembre 2019 Valparaíso
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo mejor que pueden hacer yo no puse eso 😓 porque pensé que era evidente. Espero no tengas ese tipo problema despues cuando te toque confirmar invitados
    • Responder
  • Cony
    Novio VIP Marzo 2023 Valparaíso
    Cony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondré que la invitación es individual única e intransferible... Jajajaja pero creo que también será problema y lo explicaremos de manera amable.
    • Responder
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada!!! para eso estamos las amiesposas aminovias jajaj

    • Responder
  • Camila
    Súper Novia Diciembre 2019 Valparaíso
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cami, la verdad amo a lo niños, pero decidimos que fuera sin niños por el horario y el tipo de celebración, cariños tocaya.
    • Responder
  • Camila
    Súper Novia Diciembre 2019 Valparaíso
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te encuentro razon nicol, nos pondremos firmes no mas, saludos linda
    • Responder
  • Camila
    Súper Novia Diciembre 2019 Valparaíso
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias vallery por tu consejo 😉
    • Responder
  • Camila
    Súper Novia Diciembre 2019 Valparaíso
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que lo mas sensato es manterse firmes no mas 💪, gracias por tus consejos


    • Responder
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!

    Pucha pasa siempre estas cosas, y tipico chileno a ultima hora y no se planifican antes..... pero tranquila firme no mas con tu decisión, y lo de este paracaidista que se agregó a la lista igual ya se hizo el invitado, para que no se hagan mala sangre que vaya no mas, igual ocupará el plato de tu tio.... y los niños que no vyaan no mas, dile que ya tienes las mesas armadas y enviada la nómina al centro de eventos o banquetera, y que habrá mucho baile, copete comida jajaja no se y que quieren que la pasen bien, y que mejor busquen a alguien con quien dejar a sus hijos

    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cami,

    Aquí las aminovias han dado en la tecla en muchas cuestiones Smiley laugh

    Estoy segura que con toda esta info ya te sentarás con tu futuro y podrán tomar una decisión.

    En caso de que al final vayan niños siempre pueden tener en cuenta alguna animación o espacio para ellos. Te paso ideas:

    Niños en el matrimonio ~ideas~

    Niños en la boda/juegos

    Ya nos cuentas Smiley winking Besos

    • Responder
  • N
    Novia VIP Octubre 2019 Santiago
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    SIEMPRE FIRMES NOMAS!

    si es sin niños es sin niños y si no vieron con quien dejarlos que lata por ellos se lo pierden nomas po, si son importantes harán lo imposible por ir si no lo son no irán y mejor para ustedes Smiley smile

    respecto a la prima lejana es sin acompañante díganle ella al saber eso no ira y mejor se sacan a esa persona e invitan a otra y fin del tema jeej no se compliquen tanto, siempre son cacho los invitados pero la idea es que si no quieren niños no vallan y que los demás soluciones eso ya que no pueden estar solucionando ustedes sus problemas!

    cariños!

    • Responder
  • Camila
    Súper Novia Diciembre 2019 Valparaíso
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Nathalie por tu mensaje, de verdad me dió mucha alegría y energía tus palabras.
    Ay! Pero La gente es tan cacho a veces :/
    • Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pucha Cami animo! Los invitados son un cacho siempre, no eres la única a la que le pasa esto, yo vivi lo mismo y por convicción me mantuve firme hasta el final. Debes ser clara con los invitados, a la primita dile la verdad no mas que su pololo no está considerado porque no lo conocen, y que la invitación era personal e intransferible o como puse en mis invitaciones no extensible a terceros. Sobre los niños es más compleja la situación porque decirle que sí a uno implicaría aumentar el nº total de invitados porque los niños comen poco, pero igual son un gasto extra. La verdad yo sería fria en esto porque como dices, ustedes cumplieron avisando con tiempo que era sin niños, asi que allá ellos si quieren ir o no, cuando uno quiere ir hace lo imposible y se planifica para lograrlo, asi que en ese sentido no deberias sentir culpa por tu novio, él también debe entender que ley pareja no es dura no mas (me cuesta creer que alguien que es importante para él no sea capaz de hacer un esfuerzo y arreglarselas para que le cuiden a la bendición...).

    Seguirán las batallas por los invitados asi que resignación y a seguir no mas, que ya queda poco para estarse achacando por gente que no vale la pena, las personas que los aman y desean verlos felices estarán con ustedes pase lo que pase, asi que relax y mantente firme.


    Te envío un abrazo apapachoso para cargar energias y continuar Smiley smile

    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Febrero 2020 Cachapoal
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuuf! Que lata, nosotros al principio deciamos, ya, con niños para que no se sientan mal, despues empezamos a sacar cuentas y eran casi 20 personas mas!! Y eso en presupuesto es bastante, asi que dijimos, noo, no se puede, es mucho, al final optamos por invitar solo a los que sabemos que no tienen con quien dejarlos, pero en realidad es tema, estoy segura que no va a faltar el que llegue con extras!! Asi que animo!!
    • Responder
  • Ali💜
    Novia Máster Noviembre 2019 Valparaíso
    Ali💜 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no invitaría o niuno de ellos whahaha 😅😅 me tienen tan aburrida que te prometo que una más y los mando a freír monos al África xq ya es mucho, imponen cosas y no son capaces de ayudar sólo dan problemas...
    Lo peor esq la Sra mama de mi novio es cuaticaaa 😖 es capaz de no asistir al matrimonio. Con eso te digo todo...
    Espero que soluciones tu temita y salga todo maravilloso!! un abrazo gigante Y ánimo!!
    • Responder
  • Camila
    Súper Novia Diciembre 2019 Valparaíso
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ali, lamentablemente la gente trata de evadir sus problemas cargandoselos a las demas personas. Con respecto a tu problema te recomiendo que no invites a las personas que tu suegra quiere que vayan. Invitamos al tio y a su hija porque mi suegra quiso que los invitaramos y están dando dramas, a final la gente que uno invita por compromiso es la mas patuda y la que mas problemas causa. Saludos linda


    • Responder
  • Ali💜
    Novia Máster Noviembre 2019 Valparaíso
    Ali💜 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto te entiendo 😓😓
    En mi caso a la madre de mi novio la que está haciéndonos dramas con invitar a gente que no concoemos no significan nada importante en nuestras vidas pero la Sra le da y le da...

    Yo en tu caso (ya que en el mío son adultos 😦 y el plato es caro) me arriesgaria a decirles que es sin niños, no es un horario para ellos y menos sus padres podrán disfrutar... además que un menú a niños tampoco es tan baratito... ahora deben pensar con tu novio que si ustedes avisaron con anticipación es problema de ellos ya que es fácil y más cómodo llevar a los niños que buscar quien los pueda cuidar... pero también piensen que los que realmente quieran estar en tu matri harán lo posible x asistir Y respetando que es sin niños... Y los q no ellos se lo pierden...Me carga uno se tiene q estresar por terceras personas siempre 😡😡😡...Piensalo querida es tu matrimonio y será sólo una vez todo tiene q ser como ustedes deseen No como los invitados patudos quieran... sigue forme en tu desicion! !! Ellos que se las arreglen y si no van es xq no quisieron no más.
    Un abrazo!
    • Responder
  • Camila
    Súper Novia Diciembre 2019 Valparaíso
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu consejo, creo que lo mejor va a ser permanecer firmes con que es una fiesta sin niños
    • Responder
  • Camila
    Súper Novia Diciembre 2019 Valparaíso
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias linda 🤗
    • Responder
  • Glenda
    Súper Novia Noviembre 2019 Santiago de Cuba
    Glenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno a mi me pasó algo parecido yo di los partes 3 meses antes para que solucionaran ese tema cómo soy un poco directa 😬 me llamaron 2 de nuestros invitado y me preguntaron si podían ir con Sus hijos ya que no tenían con quien dejarlos y yo les dije un no rotundo le dije lo siento tanto pero la verdad el ambiente no va ser para niños es muy tarde y la idea los padres también disfruten me avisas si pueden asistir los únicos niños que estarán en el matrimonio será los míos y luego se quedarán con la persona que los cuida En la un cuarto que nos ofreció el luchar donde será el matrimonio así que a los días me llamaron que habían solucionado el tema y que irían . Así que tú firme no más si no todos llevarán a sus hijos y finalmente será más gasto para ustedes porque hay que poner menú de niños 🤦🏽‍♀️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración