Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karin
Novia Habitual Febrero 2022 Santiago

Hola Comu: Con cuánta anticipación planearon todo?

Karin, el 4 de Mayo de 2020 a las 10:17 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 18
Estamos recién con los preparativos del matrimonio menos de un mes. Y la verdad que son muchas cosas qué hay que ver.
Quisiera si nos pueden orientar y contar sus experiencias al momento de organizar su matrimonio.
Con cuánto tiempo de anticipación planearon todo. En qué fechas vieron cada detalle y qué cosa no podemos olvidar o qué nos sugieren toda ayuda y sugerencia es bienvenida Gracias ☺️

18 Respuestas

Última actividad por Francisca, el 6 de Mayo de 2020 a las 13:18
  • Francisca
    Novia Habitual Octubre 2020 Santiago
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo planeamos con 11 meses, a los 10 elegimos lugar puesto que es lo primero en reservarse, tomamos el civil, y la iglesia y con eso volvimos a ver cosas ahora a 6 meses de iglesia y 5 del civil. 😊🧡 Mi vestido lo encargue recién.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Diciembre 2021 Curicó
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo planifique todo en 2 meses pars el civil pero era algo muy chico de 30 personas. Y la iglesia y fiesta era ahora en mayo y me demoré 6 meses, pero por todo tuvimos que aplazarlo Smiley sad
    • Responder
  • Karin
    Novia Habitual Febrero 2022 Santiago
    Karin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola coni muchas gracias ☺️
    La verdad que aún no hay pedida de mano 🙈🙈 llevamos tiempo juntos tenemos una hija de 6 años y la verdad que siempre había sido algo que queríamos y bueno en conversaciones y con esto de la pandemia decidimos hacerlo y que es año no sea un año perdido en nada. Así que los embarcamos en esto si pedida de mano y nada de eso.

    Sobre el matrimonio aún estamos viendo lugares tenemos una idea de lo que queremos y más menos lugares que cumplen con las expectativas que tenemos pero aún no cerramos algo. Así que gracias por los datitos los revisaremos
    Cariños ☺️
    • Responder
  • Cata
    Súper Novia Septiembre 2021 Valparaíso
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja soy pésima redactando en la app, siento que te había respondido y después vi que no, y se cortó la mitad del mensaje 😓🤣🤣🤣
    Gracias linda por la info, ahí te envié un mensaje por interno jajaja que tengas buen día!! 🤗🤗
    • Responder
  • Cata
    Súper Novia Septiembre 2021 Valparaíso
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también estoy viendo con Valle Verde, pero queremos ir a visitar el lugar primero. Cuando puedas, me cuentas por interno
    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola linda Karin! Bienvenida a la comunidad bonita.

    Muchas felicidades por tu compromiso ¿Cómo fue la pedida?

    Smiley smile

    giphy.gif?cid=ecf05e47ca82ee17b61acf21bb

    Linda, para ayudarte primero te comparto el directorio de proveedores, dónde encontrarás todo para tu GD>>Proveedores ¿Dónde se quieren casar?

    Y además te dejo por acá unos debates de organización:
    >>7 pasos para sacarte un 7 en la organización
    >>¡Organiza con tu pareja el matri!
    >>Especial Matrimonio rústico

    ¡Un besito gigante y nos hablamos!😘❤️

    • Responder
  • Fran
    Novia Máster Diciembre 2020 Santiago
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karin, yo me hice un check List y me puse tiempo para ver cada cosa, me resultó tan cómodo que ahora estoy adelantando más, porque como lo tengo organizado va fluyendo bien
    • Responder
  • Vale
    Novia VIP Marzo 2022 Valparaíso
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cualquier cosa no dudes en consultar! Entre todas ayudamos.
    Cariños bella ❤️
    • Responder
  • Vale
    Novia VIP Marzo 2022 Valparaíso
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me caso en Valle Verde (camino a Limache) soy de Villa Alemana. Si te interesa te puedo dar los datitos de mis proveedores de la quinta región por interno a ver si te tincan, me escribes no más!
    Cariños 🥰
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Octubre 2021 Santiago
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra haber sido de ayuda y esa es la idea, que bos podamos ayudar, igual cualquier cosa, en la Comu estamos todas para ayudar y dar datitos por si los necesitas.
    Y si, revisa el link, es de una amiesposa 🤭 y siento que fue tan seca en haberlo compartido, porque a veces siempre se nos van algunos detalles y con eso, igual puedes ir chequeando como vas.
    La app igual viene con un listado de tareas, pero siempre se puede mejorar las cosas 😊
    • Responder
  • Cristi
    Novia VIP Octubre 2021 Cordillera
    Cristi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos comprometimos el 1 de enero de este año y ya el 17 teníamos banquetera y centro de eventos concretado y y era la última fecha disponible del verano 2021, todo lo demás libre desde abril.
    Luego contratamos fotógrafo, torta y maquillaje
    Y ahora estamos con el tema de los trajes y las argollas
    Un abra
    • Responder
  • Cami
    Súper Novia Octubre 2021 Santiago
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Karin!

    hasta ahora mi proceso de planificación de matrimonio ha sido demasiado entretenido! jajaja

    Con mi ahora esposo nos comprometimos en marzo de 2019!! y me hizo prometerle un mes de descanso post compromiso (por el tema del anillo, nervios, preparación jaja) si que tipo mayo empezamos a cotizar, buscar harto, informarnos! y tenemos fecha para octubre 2020 (esperando que todo vaya bien con la pandemia!!) si que la organización empezó un año y medio antes!

    lo primero que definimos con mi novio fue la fecha!! lo segundo fue el lugar! queríamos un lugar con capilla para poder hacer la ceremonia ahí mismo y no estar moviendo a la gente de un lugar a otro!! si que visitamos dos lugares y de uno nos enamoramos!! entramos y supimos que era EL lugar donde nos queríamos casar!! obvio que lo visitamos varias veces, llevamos a nuestros papás y hermanas a verlo! jajaja nos aseguramos que sintieran lo mismo que nosotros! lo siguiente que contratamos fue la fotógrafa (yo la tenía en la mira y no quería perderla) si que tbn nos reunimos con ella, nos mostró su trabajo, como procede el día del evento, despues, etc!! la amamos si que la reservamos al día siguiente que nos reunimos jajaja y ya el siguiente tema grande que reservamos fue la banquetera!

    Espero haberte sido de ayuda!!

    • Responder
  • Karin
    Novia Habitual Febrero 2022 Santiago
    Karin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Belen
    Súper la información mega completa
    Nosotros estamos recién viendo lugar y fecha esperamos este mes dejar eso cerrado para comenzar a movernos con todos los otros detalles. Así q ir muchas gracias por tu ayuda me será muy útil la tendré en consideración y revisaré el link
    Saludos ☺️💕
    • Responder
  • Karin
    Novia Habitual Febrero 2022 Santiago
    Karin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Catalina
    Aún no tenemos decidido el lugar tenemos algunas opciones y recién el fin de semana visitamos uno en Reñaca, Hotel Bosque Reñaca.
    Nos gustó bastante y quedamos Bien claro con todo el servicio. Pero seguiremos viendo lugares tenemos cita en el Hechizo en peñablanca y Estancia el Cuadro en Casablanca. Pero eso es todo lo que hemos realizado por el momento. Ahí cualquier cosa me avisas y también si tienes algún dato que compartir no dudes en escribirmeSaludos 🥰
    • Responder
  • Karin
    Novia Habitual Febrero 2022 Santiago
    Karin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Vale, gracias por los tips
    Tenemos una fecha tentativa septiembre 2021
    Recién hemos visitado un posible lugar para realizar la fiesta y tenemos otros más por ver. Y la lista de invitados también y el presupuesto estimado que tenemos.Solo eso hemos visto en concreto, aún nada en detalle con los trajes y esas cosas. Estamos recién con todo esto y si aún no tenemos fija la fecha y el lugar no podremos avanzar mucho. Gracias por todo tendré en consideración tus datos 🥰
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Octubre 2021 Santiago
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karin, bienvenida a la Comu.
    Bueno, nosotros nos comprometimos en Enero, y a finales de Febrero encontré la App e ingresé para comenzar con la busqueda de proveedores. Lo primero que hicimos fue fijar una fecha, y es que es super importante para saber la época, la estación, el clima y obvio detalles como con qué decorar.
    Después, al tener fecha definida hicimos una lista de invitados, para calcular bien cuántas personas tendremls y con eso empezamos a buscar el proveedor del centro.Nosotros sólo arrendaremos el local, mesas, sillas y vajilla, porque la comida, los garzones y los chef los tenemos por otro lado (somos evangélicos, y miembros de la Iglesia nos ayudarán en esta parte incluso para decorar, ellos nos aman y están muy pendientes de esto).Y bueno, con mi Marquitos somos super organizados, y para no repetir proveedores, correos no registrados, yo tengo una pequeña libreta en la que voy anotando todos los detalles del matri, como fecha, lugar, los colores, lo que necesitamos, todo, todo.Pero en la Comu, encontré un debate muy genial, que también registré para que no se nos vaya ningún detalle, te dejo el link para que le pongas un ohito y veas que es indispensable cada cosuta 😊Saludos bella y cualquier cosita no dudes en preguntar.https://comunidad.matrimonios.cl/debates/actualizo-checklist-organizacion-matrimonio-nuevas-aminovias--t171969
    • Responder
  • Cata
    Súper Novia Septiembre 2021 Valparaíso
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu post es de mucha ayuda yo estoy comenzando también, dónde te casas? Yo soy de Viña y estoy solicitando cotizaciones 🤭🥰
    • Responder
  • Vale
    Novia VIP Marzo 2022 Valparaíso
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella! Si, a veces puede ser abrumador darte cuenta de que son taaaaantas cosas (a mi a veces aun me pasa y tengo bastante adelantado)
    En mi caso, comencé desde el día 1, primero vimos una tentativa de fecha y de presupuesto, decir hasta lo máximo que podríamos gastar. Luego la lista de invitados y una vez con eso comenzamos a cotizar lugares que vimos por la app y que nos tincaron. Después fuimos a ver algunos lugares y al menos nosotros nos enamoramos altiro de uno, así que contratamos con ellos (lo contratamos en diciembre del año pasado para enero de 2021).
    Pienso que esas cosas son las primeras que debes ver para asegurar que podrás hacer tu matri en la fecha que quieres ya que si te casas en verano, son fechas muy cotizadas por todas jejeje Posterior a tener el lugar listo (en lugar que contraté me ofrecía un servicio completo de banqueteria, decoración, iliminacion, sonido) ya sabes el tiempo que tendrás para todo y es un poco más "simple" ya hacerse una idea de las demás cosas, yo contraté fotógrafo (debes pensar si querrás solo fotografía o también video), espejo mágico, un trío de cuerdas (que obvio uds deben ver que quieren en su matri para entretenimiento) me puse a ver vestidos y zapatos que compré, y con eso ya comencé a ver accesorios, peinado y tocado. Ahora tengo cotizada la torta y los partes, no los he contratado aún porque espero a que todo esto pase para hacerlo. Esa ha sido mi experiencia, estoy constantemente revisando ideas de decoración y de lo que más o menos quiero, y de a poquito uno va buscando proveedores, revisando que ofrecen y sus presupuestos para tener todas las opciones para después decidir. Eso! Espero que te sirva de algo, lo mejor es ver las cosas con tiempo pero si no tienes tanto igual se puede! Tu tienes una fecha pensada para el matri y más o menos lo que quieres? Cariños 🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración