Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Javiera
Novia Principiante Febrero 2022 Concepción

Estrés en la espera

Javiera, el 6 de Enero de 2022 a las 11:35 Publicado en Foro antes del matrimonio 2 27
Guardado

Hola comunidad, les quiero comentar que me causa mucho estrés y ansiedad el no saber quienes asistirán finalmente a mi matrimonio, esto para poder organizar bien las mesas, gestionar lugares de alojamiento, reordenar presupuestos, etc etc. Espero no ser la única maniática por la organización. ¿Quién mas como yo? ¿A ti que te causa ansiedad o estrés?

por aquí yo

85%

57 votos

vivo relajada

13%

9 votos

27 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 16 de Enero de 2022 a las 15:29
  • Natalia
    Novia Curiosa Febrero 2022 Santiago
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que la mejor forma de enfrentar eso es delegar a alguien que llame a los invitados para saber si asistirán o no al matrimonio.
    • Responder
  • J
    Novia Principiante Noviembre 2023 Concepción
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !
    A mi también me da temor este punto, si bien uno desea que todas asistan al matrimonio, siempre existen contratiempos con los invitados.
    A nosotros aún nos falta un año para concretarla ceremonia, pero este ha sido mi temor con los invitados.
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Febrero 2022 Arica
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros nos casamos el 25/02 y ya repartimos las invitaciones a ma mayoria esta eemana culminamos y di plazo de confirmacion hasta el 31/01 pero con esto d ela pandemia en mi ciudad retrocedimos a Fase 3 asi es que pedire confirmacion como 2 semanas antes solamente para ver el tema del Aforo y la cantidad real de quienes irán… en mi caso la lista fue para 160 personas, pero casi nunca asisten todos .. 😅
    • Responder
  • Eliana
    Novia Curiosa Abril 2022 Elqui
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros escogimos invitaciones digitales pero mientras las mandábamos ha hacer les fuimos contando informalmente a los invitados xD q nos casariamos que próximamente le llegaría su invitación, nos casamos el 19/02 y dimos plazo para el 20/01... Por suerte ya todos se habían organizado así q durante la primera semana nos confirmaron casi el 80%.
    Ojala q tus invitados se pongan las pilas y confirmen luego
    • Responder
  • Javiera
    Novia Principiante Febrero 2022 Concepción
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por aquí en las mismas... pero bueh! todo sea por tener un costo estimado total, y poder organizarse bien. Saludos Smiley smile

    • Responder
  • Javiera
    Novia Principiante Febrero 2022 Concepción
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si es verdad, dar explicaciones a veces implica que sin querer los invitados se den cuenta que se tuvo que correr lista Smiley sad espero la mayoria te responda durante la semana Smiley smile Exito

    • Responder
  • Valeska
    Novia Curiosa Febrero 2022 Valparaíso
    Valeska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo di plazo hasta el 15 de enero y nos casamos el 4 de febrero 🥰 de todas maneras voy pidiendo pase de movilidad con anticipación y así también aprovecho de confirmar. Y publiqué que hasta el 15 recibo, si no, hago correr la lista...aunque eso igual es un tema porque hay que invitar tarde y dar mucha explicación de porqué no llegó antes el parte. Eso es lo más difícil 😓😓
    • Responder
  • Nicole
    Novia Máster Enero 2022 Cautín
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me carga que la gente no confirme asistencia 🥲 así que tendremos que darnos la lata de llamar para que nos confirmen 🙄
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Octubre 2022 Curicó
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que difícil, creo que la mejor opción, en vista que es un porcentaje muy bajo el que confirma si asistencia o no asistencia, es destinar uno o dos días para llamar directamente a cada invitado y escuchar su respuesta con lista en mano e ir anotando, creo que es bastante trabajo pero entre ambos van llamando a los de más cercanía para cada uno y empezar el filtro ✨💜
    • Responder
  • Daniela
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Cordillera
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si creo que también haré lo que hicieron varias dar plazo de respuesta sino reemplazados ajajajaj
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Enero 2022 Linares
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También estoy algo ansiosa, pero trato de pensar que hay cosas que están fuera de mi control. Lamentablemente intentamos que todo salga perfecto, pero no podemos evitar tener contratiempos y obstáculos, lo mejor que podemos hacer es enfrentar todo con amor y paciencia. Saludos!
    • Responder
  • Tabita
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Santiago
    Tabita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La. Idea que este proceso sea hermoso y no una pesadilla, inita a los que realmente sean importantes y que mejorarian tu fiesta y deja una lista de invitados extras por si alguno falta ojala tengasblos invitados von una restuesta 100% segura 1 mes o 1 mes 1/2 antes y busca ayuda, dekega tareas a gente de confianza no tiene por que hacer todo esto sola
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Vanessa ☺ tienes que tener otra lista de "posibles invitados", para reemplazar a aquellos que no pueden asistir a su matrimonio o fiesta.

    Saludos!!

    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Javiera ☺ nosotros también nos casaremos en febrero del 2022 y por ahora aún los invitados están dentro del tiempo para poder confirmar, el plazo es hasta el 16 de enero, pero por invitación digital faltan varios que confirmen, tenemos otra lista para reemplazar a aquellos que no confirmen o no puedan asistir.

    Igual les recordaremos unos días antes del 16 que recuerden confirmar hasta esa fecha o sino que en su lugar invitaremos a otras personas que tenemos consideradas.

    Estoy relajada en ese sentido, no te preocupes por este tema, sean tajantes nomás, el que no confirma queda afuera, además son muchas cosas por las cuales ya nos tenemos que ocupar, como para estar buscándolos uno por uno 😅

    Ánimo 🤗

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Noviembre 2022 Cordillera
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me siento igual que tú! De hecho necesito ayuda cómo hacerlo! Jajaja si no confirman qué hacemos, perdemos el dinero y ya? Por que uno paga servicios para X personas y si no van se pierde nada más.. ?
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Septiembre 2022 Santiago
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que todos estamos en las mismas ya que por temas de insertidumbre uno nunca sabe que podrá pasar y menos aún si es que a último momento pues no se volvemos a cuarentena que sería lo peor, pero creo que todos igual tenemos un poco de incertidumbre
    • Responder
  • Camila
    Novia Habitual Marzo 2023 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff siii es estresantw todo este proceso y convinado con la ansiedad de que todo salga bien 😱😱😱
    • Responder
  • Quissy
    Novia Experta Febrero 2022 Santiago
    Quissy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aayy yo estoy igual!! Me caso el 5 se febrero y en las invitaciones teníamos plazo de confirmación al 5 de enero (un mes antes) pero mi proveedor de invitaciones se demoró demasiado en entregarlas y nos llegaron recién el 30 de diciembre y en esos días tuvimos que salir a repartirlas y entregar digital a otro poco… de todos ellos el 60% me ha confirmado, pero el otro 40% no ha dicho nada !! Y extendimos el plazo de confirmación al 12 de enero pero me muero por preguntarles ahora mismo si van o no por que así puedo invitar a mi “lista de espera” pero ellos recibirán la invitación tan encima que tampoco tengo seguridad que podrían venir o no y eso me tiene loca!!! Jajajaja
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Javiera Smiley heart Hay muchas novias igual jijij pero es lo normal, mientras no te esté afectando mucho tu día a día. Por eso por aquí te paso un post que te puede ayudar:

    >> Tips para reducir la ansiedad 💫

    Dime, ¿te estás organizando bien con todo o necesitas una ayudita? Smiley smile

    • Responder
  • Sylvia
    Novia Habitual Diciembre 2021 Chacabuco
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Completamente entendible, hay que organizar para que todos estén cómodos.
    En mi caso les puse fecha de confirmación,la verdad la mayoría me confirmó y los que no...una vez vencido el plazo yo misma los llame y les pedí que me avisaran,además tuve que pedir días antes el pase de movilidad de todos mis invitados así es que ese fue un buen filtro.
    Mucho éxito,ánimo y muchas felicidades ❤
    • Responder
  • Javiera
    Novia Principiante Febrero 2022 Concepción
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja bueno en mi caso solo la familia está invitada (gran familia) así que hay más confianza... Envío links de algunas páginas que tengan los regalos o derechamente con mi pareja hemos preguntado si ya se anotaron con alguno (siempre los más baratos) y la gente se motiva altiro!!!! Ya caché que la mayoría le hace el quite al sofá Smiley sad jajajajaja pero aún hay gente que falta
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2022 Cautín
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todavía no llego a esa parte , pero tomaré en cuenta sus consejos jejeje
    • Responder
  • Francisca
    Novia Novata Febrero 2022 Santiago
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oye siiiiiii,me caso el 5 de febrero y he tenido casi que rogar que confirmen. di plazo hasta el 15, el que no contesta, pa afuera!!!

    oye y aprovechando, como han incentivado la compra de regalos de matrimonio? me da lata andar así como COMPREN AHORA ajajajaja pero igual quiero que lo hagan rapido Smiley xd

    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Febrero 2022 Concepción
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo edeí confirmacoón a mi correo, y de más de 100 invitados puedes creer que solo 4 confirmaron como pedí? otros tantos me lo dijeron de manera más informal, me llamaron o escribieron, pero diría que a más del 50% de los invitados hemos tenido que llamarlos para confirmar y algunos aún no responden. Les dí plazo hasta el 14 de enero, sino me confirman tednré que quitarlos de la lista no más.

    • Responder
  • Pia Hanssens
    Novia Experta Enero 2022 Concepción
    Pia Hanssens ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Javi tampoco es que esté relajada relajada pero tampoco estresada , la idea es disfrutar el proceso , te aconsejo dar una fecha límite de confirmación , cómo última opción tu llamar y si ya no dan respuesta simplemente no darle tanta vuelta , sino te estresaras
    • Responder
  • Javiera
    Novia Principiante Febrero 2022 Concepción
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    JAJAJA me parece fantástico. Buenisima idea en verdad

    • Responder
  • Dinorah
    Novia VIP Marzo 2022 Valparaíso
    Dinorah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Les envié en el parte la fecha de confirmación 21 de febrero. Ese mismo día empiezo a confirmar , el que no sabe se elimina y se reemplaza y era
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración