Creo que es un mito súper anticuado, cada novia debe vestir como se sienta cómoda. Yo usaré blanco hueso porque personalmente el blanco tradicional no me parece tan bonito
Actualmente hay miles de colores, gustos e identidades y considero que cada una debe utilizar lo que le acomode más y se sienta bien y feliz 😊 Así que el gusto es totalmente de la novia y del novio, pues muchas veces se visten a conjuntos.
La mayoría asocia los vestidos blancos con novias y casamientos; sin embargo, considero que eso ya se comienza a transformar en algo obsoleto... Actualmente hay una diversidad de vestuario que puede encajar con tu personalidad, el estilo del matrimonio o tu identidad y ahí lo único que importará es que uno se sienta linda y bien 👰🏾♀️❤️
Si bien el blanco en el matrimonio para el vestido de la novia representa la pureza de la novia, consideró que es decisión personal, mi vestido es color marfil no es blanco radiante. Conozco novias que se han casado de celeste clarito otras rosa pálido y así. Pero creo que una prima fue a un matrimonio de una amiga de ella que fue gótico por ende el vestido era negro con tul de fondo medio morado y toda la decoración y souvenir fue estilo gótico.
Yo en lo personal, pretendo usar color negro... No por rebeldía, sino porque jamás he tolerado el blanco entre otros colores y mi closet es en un 95% negro (zona de confort) ya si por milagro divino me gustara uno blanco... podría cambiar la cosa... Solo si me llego a sentir cómoda con el color... O vestido
Blanco o en alguna versión de blanco, como ivory, hueso, invierno, etc. Eso de colores es por algún motivo de rebeldía oculta y al final, cuando pasan los años, en la vejez, se arrepienten de no haber llevado blanco. Las tradiciones son por algo. Por aquí nos va lo tradicional, siempre 🥰
Mito, no obstante se prefiere ya que es un color que trae paz, distinción y elegancia. Puede ser un color similar se está usando mucho el ivory, champagne.