Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Tabita
Novia Experta Marzo 2022 Maipo

Defraudada por amigas

Tabita, el 13 de Septiembre de 2021 a las 16:56

Publicado en Foro matrimonios.cl 73

Hola bellas como va su inicio de semana?, pues la lia un poco triste. Les cuento en resumen para no alargarme tanto... Resulta que tengo un grupo de amigas de la época del colegio (hace mas de 15 años) hemos vivido muchas cosas juntas es por eso que habia decidido que ellas fueran mis damas de...
Hola bellas como va su inicio de semana?, pues la lia un poco triste.

Les cuento en resumen para no alargarme tanto... Resulta que tengo un grupo de amigas de la época del colegio (hace mas de 15 años) hemos vivido muchas cosas juntas es por eso que habia decidido que ellas fueran mis damas de honor, por ende se los propuse y dijeron que si, pero al momento de mandarles fotografías de vestidos o estilo de como queria que se vieran o usarán (ideas o tips) todas dijeron que no gastarian tanto en un vestido (que no costaba mas de 30 mil pesos) que en patronato habian vestido desde $5.000 hacia arriba. O que por ultimo fueran con uno de distinto modelo pero el mismo color.... Y una de ellas dijo que si queria que fuesen mis damas de honor que yo debia correr con los gastos de si vestimenta peluqueria y maquillaje.
Al final deje pasar eso y no pesque mucho pero al pasar los meses ni siquiera me han hablado ni me han preguntado como van los avances del matri o me han llamado. Sumandole que desde que me vine a antofagasta siento que me dejaron de lado y ya casi no se preocuoan por mi. De hecho estuve de cumpleaños hace casi 10 dias y ninguna me saludo ni se acordó. Al final decidí que mis 2 hermanas y una amiga de la infancia fuesen las damas de honor y ellas si se ousieron muy contentas y de hecho ya tienen ideas listas de como vestiran.Que habrían hecho ustedes en mi lugar?

73 Respuestas

  • Jessie
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Jessie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mucho animo¡¡¡ tienes que estar o elegir a las personas que realmente te valoran y valoran apoyarte en tu matri. Cariños¡¡¡

    • Responder
  • Leslie
    Novia Adicta Octubre 2021 Elqui
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tabita ánimo lamento decepcionarte pero ellas no son tus amigas , la mejor decisión que pudiste hacer es que tus hermanas sean tus damas ellas tendrán la conección emocional del momento , te apoyaran y te animarán en este hermoso momento, yo elegí a mis hijas y están muy felices.


    • Responder
  • Ivania
    Novia Novata Junio 2022 El Loa
    Ivania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claramente no son tus amigas y agradece que te diste cuenta, yo no las invitaría ya que es un momento muy importante y me gustaría que estuviese gente que de verdad me aprecié y se alegre de mis logros
    Ánimo linda!!! Céntrate en lo importante debe haber mucha gente que de verdad te quiere 😍❤️
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Habitual Septiembre 2021 Cardenal Caro
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mi niña! Espero que estés mejor. Estaba leyendo con calma todo lo que comentabas. Y te apoyo. Ya que en un día tan importante para una, nadie debe opacar la felicidad de ese momento. Sea familiar o no. El tema de las Damas de honor siempre ha sido un caos en colocarse de acuerdo, uno dice hasta en el mismo colegio y a medida que uno va creciendo, en el trabajo o en la comunidad que tu vivas. Dependerá de la cantidad de personas para organizar algo ya que entre más involucrados es un poquito más difícil. Sabemos que la idea que si uno elije a ciertas personas ellas responderán de buena forma, pero cuando no, pues no te preocupes que en tu corazón estabas considerándolas. Quedate con eso. Ahora el tiempo pasa y si uno pregunta y aun no hay respuesta estuvo bien lo que hiciste. Deben entenderlo. Sino lamentablemente ya va en ellas. Lo importante de todo que ya tienes otras personas quienes si entienden el mensaje de un gran día, un día especial que lo único que necesitamos es apoyo. Sino que sean sinceras y retirarse.
    En mi caso fue un caos con mis damas de honor muchas se bajaron por una mala decisión de elección de vestido. Estuve involucrada pero después me tuve que salir del grupo de what sap y quedó la escoba jajaja asique dije no importa si resulta bien y agradezco la intención, y si no pues se intentó. En mi caso a pocos días de mi boda muy nerviosa pero ya dejando todo en manos de Dios, porque uno como ser humano puede querer tantas cosas, pero en la oración está la clave para que todo lo negativo sean personas o situaciones se vayan.
    Asique ánimos que la vida sigue y las verdaderas personas que están en días tan importantes para uno son las que uno debe considerar. Todas mis buenos deseos. Un abrazo con mucho cariño!!!!
    • Responder
  • Nicole
    Novia Máster Enero 2022 Cautín
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te envío un abrazo y mucho ánimo! comprendo totalmente tu decepción 🥺 yo al igual que tú, habría cambiado si o si a esas damas de honor, no me parece esa actitud y falta de voluntad por querer hacer las cosas! Yo tb tendré damas de honor, son mis 4 mejores amigas, y se han portado un 7! Así que feliz que las hayas cambiado y que haya resultado para mejor 💖❤️
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Octubre 2021 Concepción
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te pongas triste, no vale la pena, ellas se lo pierden. La verdad yo pensé en escoger a varias damas de honor y pensé en lo complicado que sería escoger el vestido y todo, al final escogi a 2 amigas igual fue complicado lo del vestido, tienen vestidos diferentes del mismo color comprados baratos en Shein hace meses. Pero de verdad creo que mientras menos problemas te hagan mejor, si no chao, no aportan, que nada nada arruine su gran día.
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Febrero 2022 Santiago
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Además, en qué parte de patronato hay vestidos de 5 lucas??? de 30mil para arriba mínimo, te digo porque yo vivo muy cerca y paso cada cierto tiempo a mirar los vestidos para mi matri 😇
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Febrero 2022 Santiago
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mismo, esas amigas no valen la pena. Mejor gente cercana que sabes que estarán para tí en ese día tan importante.
    • Responder
  • Sofia
    Novia Curiosa Enero 2022 Cachapoal
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lata bella, yo soy de la idea que todo debe quedar en tu núcleo más cercano, siempre van a querer lo mejor para ti, las amistades de repente y lamentablemente son envidiosas 😞. Espero que tú decisión te haya dejado conforme 🙌✨🌼
    • Responder
  • Tabita
    Novia Experta Marzo 2022 Maipo
    Tabita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias linda. Al final mis hermanss y una amiga de la infancia serán mis damas y estan felices y ya orgsnizando sus looks
    • Responder
  • Tabita
    Novia Experta Marzo 2022 Maipo
    Tabita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias bella 🤗
    • Responder
  • Tabita
    Novia Experta Marzo 2022 Maipo
    Tabita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si gracias bella 😊
    • Responder
  • Vanne
    Novia Curiosa Octubre 2023 Elqui
    Vanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uii que triste que sean haci, si ti laa consideraste en tu boda como tus damas de honor,
    Yo en tu lugar desde la primera diferencia mejor no no no.
    Mis damas de honor están elegidas desidi dos colores ellas eligen su modelo y el peinado pero si tiene que ser un vestido largo lo que le aclare del comienzoSuerte amiga ☘
    • Responder
  • Tabita
    Novia Experta Marzo 2022 Maipo
    Tabita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias angeli, 😊
    • Responder
  • Tabita
    Novia Experta Marzo 2022 Maipo
    Tabita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias carla 🤗
    • Responder
  • Maria José
    Novia Habitual Marzo 2022 Santiago
    Maria José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    UFF HERMOSA!!! Que terrible que las chicas que dicen ser tus amigas te hagan eso, pero hiciste bien. Disfruta tu matri y que ella les hierba el potito por haberte dejado de lado y hoy no serán parte de esta gran ceremonia, MERECES TODO HERMOSA y con amigas así para que tener amigas.

    • Responder
  • Cynthia
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha Tabita, que pena lo que cuentas. Pero creo que no deberías complicarte por ellas. La verdad es que yo estoy en una postura en mi vida de que SI ALGUIEN RESTA Y NO SUMA en mi vida, es mejor dejarlos ir y creo q es una postura muy sabia, ya que así no terminas desilucionandote de nadie.
    Espero que tu matrimonio salga espectacular y que tus hna se amiga de infancia sean tu mejor compañía.
    Cariños y mucho éxito. 😘👰‍♀️
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Enero 2022 Maipo
    Angeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No siempre las amigas son las que conoces tanto tiempo, me da una lata tu situación como dijo una amiga más arriba yo también desenvite personas ese día tu tienes que brillar y sentirte bien... lamentablemente esas "amigas" que dicen no lo son. Disfruta tu día si no hay damas de honor no te preocupes tu y tu pareja sob lo más importante ese día.
    Yo por mi lado no invite a ningún todas me decepcionaron y no me hace menos persona por eso pero tengo a toda la gente que quiero ese día.

    Saludos y mucho animo

    • Responder
  • Carla
    Novia Principiante Octubre 2021 Santiago
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho animo, y muchas fuerzas siempre habrá algo que no resulte pero no quites el foco lo importante es que seas feliz y sobre todo ese día (y si te casas x la iglesia recuerda que lo bonito e importante es recibir el sabramento) sino lo es recuerda y pie sa que serás feliz con el amor se tu vida x algo llegaron a eso, te entiendo mucho ya que a mi me pasa con mi familia ( van muy pocos aprox 16 personas xq los demás quien sabe) ) pero no importa jajaja un fuerte abrazo PD
    Yo lo que pedí x ejemplo es que mis amigas fueran con colores similares yo amo el color azul entonces les dije que fueran ckn azul o sus derivados jajaja así q a ver que sale ese día.mucho éxito y cariños
    • Responder
  • Francisca
    Novia Habitual Octubre 2020 Santiago
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo humildemente que debes replantear las damas de honor, desde mi experiencia elegí a mis mejores amigas, aceptaron todo, pero también yo deje fuera en su estilo, por ejemplo ni obligue a maquillaje a quién no lo hace, pero estuvieron en todas. Cuando digo replantear es porque las damas de honor son para ayudarte, no para traer más estrés, por lo tanto si no harán eso es mejor que no las tengas o busques otras. Ánimo, que todo sea maravilloso 🧡🤞
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Febrero 2022 Cachapoal
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no se si es un sindrome generalizado, pero me ha pasado algo similar, desde que me comprometi y comence con los preparativos de la boda mis amigas me han excluido de todo, no me llaman ni para saber como estoy, yo tambien pensaba en tenerlas de damas, menos mal que no les pedi, solo me quede con un par de primas ya que mas cercanas no tengo y a todo esto considerando que no cuento con mi mama ni mi suegra para ningun preparativo, solo me he sentido apoyada por una amiga que ha sido super comprensiva y me a ayudado harto pero si me ha dejado con un sentimiento de pena y a ratos me dan ganas de borrarlas de la lista de invitados por malas amigas. amino nomas y que salga todo hermoso en tu matrimonio.

    • Responder
  • Francis
    Novia Curiosa Abril 2022 Maipo
    Francis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A veces damos mucho más a personas que no lo merecen ni valoran. Me pasa igual porque mis amigas de años no viven aqui en chile, en España, Perú, etc y me tocará hacerlo prácticamente sola pero con mucho amor haré que quede lindo para nosotros y los que conocemos aqui. Asi que ánimo que lo importante es celebrar tu amor y el de tu pareja. Besos.
    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola mi Tabita hermosa!

    Bah!!! tu no te preocupes, si bien me dio mucha lata lo que pasó, porque si te entiendo lo del sentimiento después de tantos años de amistad... se pasaron un poquito...

    Peeero, no hay mal que por bien no venga y ya tienes a tus personitas mas cercanas y que te aman, ¡Mucho mejor! Lo bueno es que pasó antes y ahora ya estarás bien acompañada y feliz...

    ¿Qué harás con esas amigas?

    Yo pienso que si no te saludaron para tu cumple, mmmm yo me lo pensaría mi niña...

    ¡Mucho ánimo y amor para ti!

    Todo saldrá bien😘💞😘💞😘💞BESOTES Y ABRAZOS!!

    • Responder
  • D
    Novia Habitual Febrero 2023 Valparaíso
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh que bueno 😊
    Lo importante es que hagas lo que te deje tranquila y que puedas disfrutar tu día, te lo mereces!
    Un abrazo!
    • Responder
  • Tabita
    Novia Experta Marzo 2022 Maipo
    Tabita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Linda. Tienes toda la razón ❤
    • Responder
  • Tabita
    Novia Experta Marzo 2022 Maipo
    Tabita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si daniela, si ya estan al tanto y les di los motivos, me encontraron la razón pero mas que eso no dijeron nada más. Con respecto a no invitarla no se si podria por que igual me doleria demasiado no verlas ahi.
    Y si ahora tengo a las mejores damas de honor.
    Gracias por el mensajito 😊
    • Responder
  • Gaby
    Novia Habitual Diciembre 2021 Chacabuco
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamento mucho lo qué pasó pero a la vez te entiendo tanto, creo que fue la prueba para que veas que no son tus “amigas” yo en lo personal hice todo sola por lo mismo, aveces uno espera mucho de la gente por que una es capaz de hacer todo por ellos, pero mucha veces no es recíproco, sea familia o amistades, si a las que les pediste que fueran tus damas de honor están felices y tienen millones de ideas, quédate con que tienes a las indicadas, no te pongas triste, disfruta todo el proceso con quienes realmente te valoran, ánimo bonita un abrazo ❤️
    • Responder
  • Tabita
    Novia Experta Marzo 2022 Maipo
    Tabita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay! Linda gracias. Tu mensaje me llego ❤
    • Responder
  • Tabita
    Novia Experta Marzo 2022 Maipo
    Tabita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se supine que los matris del extranjero son asi, que la.novia corre con los gastos de sus damas de honor, pero estamos en chilito y otra cosa es con pincho como dicen por ahí. Pero si como dices tu podrian haber buscado solución u otra opción. Es triste pero nada que hacer.
    Gracias por el abracito 😊
    • Responder
  • Tabita
    Novia Experta Marzo 2022 Maipo
    Tabita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa reacción Pense que tendrian, pero es triste igual.
    Si mis hermanas y mi otra amiga estan felices y ya estan viendo su opciones de vestidos. 😊
    • Responder
  • Tabita
    Novia Experta Marzo 2022 Maipo
    Tabita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias bella 😊
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Febrero 2023 Valparaíso
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pucha Tabita, realmente fome lo que hicieron tus "amigas", yo la verdad desconozco el tema de las damas de honor, no sé si se estila que la novia corra con todos los gastos o no, pero más allá de eso, súper fea la forma en que se comportaron tanto en ese momento como después.

    Sólo como consejo, no sé si ya lo hiciste o no, pero avísales que ya fueron destituidas de sus puestos de damas de honor, para evitarte aún más conflictos. Y tampoco sería tan malo considerar desinvitarlas, es una situación incómoda y desagradable pero considerando lo que se debe gastar en un matri y cómo se portaron contigo, no sé si se merezcan seguir siendo tus invitadas.

    Por el lado bueno, bkn que tengas a tus hermanas y tu amiga, de seguro ahora tienes a las mejores damas de honor! Smiley laugh

    Un abrazo y ánimo! Todo saldrá espectacular! Smiley love

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración