Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

N
Novia VIP Noviembre 2018 Cordillera

Sinceramente ¿te quieres casar con migo?

Nicole, el 29 de Septiembre de 2015 a las 09:17 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 40

Buenos días aminovias...

Hoy ando con un nubarron enorme encima mio, quiero sus consejos y opiniones.

Hablando con mi novio ya nos quedan 5 meses para nuestro gran día o para mi gran día, ya que no veo muy entusiasmado al novio, le comento cualquier avance que podriamos hacer y me dice ya, veamoslo en la casa y llegamos a la casa y hacemos cualquier otra cosa, tengo muchas cosas listas y hasta mi vestido de novia comprado, reservado el local, banqueteria, fotografo y toooodoooo... todo hecho por ambos, pero no le brillan los ojitos como a mi, no lo siento seguro y no muy convencido como yo quisiera.

Yo soy mayor que el por 3 años, pero ni se nota, casi siempre piensan que es al reves... tenemos una bella hija de 1 año y nuestra relacion de 6 años juntos, 4 años conviviendo juntos... no se, ahora el por que no esta tan convencido...tengo miedo y pena, pero preferiria dejar este tema hasta aquí y no hacer las cosas por obligacion, yo se que el me ama y viseversa pero creo que alomejor siente que lo presiono...

y si dejamos los planes asta aqui, mas de unas cuantas lucas vamos a perder no mas...

No se que hacer y menos que pensar.

40 Respuestas

Última actividad por Isabel, el 10 de Octubre de 2015 a las 08:57
  • Isabel
    Novia Experta Noviembre 2015 Valdivia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajaja yo pense que era la única... y eso que me faltan 28 dias y recien anoche me dijo tenemos que ver lo del matrimonio...Smiley surprise . jajajajjajajaj... tengo listo casi el 80% de todo jajjajaja... segí el consejo de mi suegra... tú has lo que sea necesario y que mas les convenga, preguntale.. si dice si es si y si dice no se... eliges tú... si no le gusta que se las arregle conmigo.. Smiley sexy . y lo hice jajajajjajaaja.... cuando llegue ayer en la tarde mi suegra estaba en la casa, de verdad tengo una suegra de lujo... y después que se fue al rato me pidió "opinión para algunos punto para el matrimonio"...jajajjajajaja... mi hija me dijo en la noche: "la mami (como le dice a mi suegra), habló harto rato con mi papá.. pero a mi me mandaron a mirar la tele a la pieza....jajajjajajja..Smiley smile .

• Responder
  • N
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Justamente!!!

• Responder
  • Constanza
    Novia Habitual Marzo 2016 Elqui
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajajaja pasa, yo igual le comento que baje 50 lucas ponte tu del presupuesto de cotillón o de fotos y me hace una mueca de sonrisa. Se que me ama y esta feliz con la decision de casarnos, pero, a el no le gustan mucho estas cosas o si lo hiciera elegir me pondría cualquier cosa fome. De hecho ahora duerme y yo me mato la cabeza buscando cosas nuevas jajajajaja
    • Responder
  • Gisselle
    Novia Adicta Marzo 2016 Santiago
    Gisselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nicole te entiendo ..yo he visto casi todo los detalles

bueno el también vio varias cosas lo del lugar e iglesia pero no con el mismo entusiasmo q yo porq los hombres son asi...les gusta todo lo rápido no les gusta cotizar tener q elegir esas cosas nos gusta más a las mujeres me da risa q cuando le digo tendre cotillon del leon (u de chile) ahi se entusiasma jajajajaja ...hay q quererlos no entenderlos

• Responder
  • Gemita
    Novia Habitual Diciembre 2015 Santiago
    Gemita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay nicole me alegro mucho que todo se arreglara! La gran verdad se refleja es estas dos fotos jajajaja...o ellos son muy simples o nosotras muy complicadas! besitos preciosa

Sinceramente ¿te quieres casar con migo? - 1

Sinceramente ¿te quieres casar con migo? - 2
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajaja jajajaja... tipo de los hombres.. como dice el comercial Smiley smile

• Responder
  • Jossie
    Novio Adicto Octubre 2016 Valparaíso
    Jossie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es hombre. Creo que eso responde el 90% de tus inquietudes.

El resto es una mezcla de personalidad, preocupaciones, y tonteras varias. De seguro que piensa: "pero si ella lo esta haciendo todo muy bien sola"

• Responder
  • N
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mis queridas aminovias...

despues de mi nuve negra, quiero comentarles q tienen razon, estos hombres y su adn que no es compatible con el nuestro, hable con mi novio despues de todos sus consejos y me dijo q en realidad me ama pero no le interesa mucho cotizar, ni los colores, y si yo le diera a elejir entre 3 opciones de algo podriamos entrar a conversar!!!, hecho, jajaj me dice q queda tanto tiempo y segun yo 6 meses no es nada..!!!

asi que hablamos 1 vez cada 2 semanas de mis avances para que me diga que le gusta y q no!!!

menos mal qu econ uestra hija no es asi...jajajajja

por lo menos mal no me fue, y muchas gracias a todas por qeu vi desde otro punto de vista lo que sentia!!!

• Responder
  • Joseline
    Novia Habitual Marzo 2016 Santiago
    Joseline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Linda, yo creo que a la mayoria de las novias nos ha pasado lo mismo, y no es por que no nos amen, sino por que en el adn del hombre no tienen las caracterisitcas de preparativos, perfeccionismo y preocupación por los detalles, solo eso. A mi me paso exactamente lo mismo, yo como loca buscando cosas en internet, opiniones y bla bla...y mi novio nada, el no buscaba y tampoco me tomaba en cuenta cuando le hablaba, segun el yo era muy exagerada y faltaba mucho...hasta que un dia hable con el, y le explique que era algo nuestro, ue debiamos prepararlo juntos, y vivir el proceso, que a mi me dolia mucho que no le importara...lo tuve en capilla como dos dias, hasta que se puso las pilas...te mentiria que ha concretado proveedores (en verdad yo he hecho todo, por que soy mas busquilla, cotizo, regateo jajja), pero hubo un cambio de actitud en el, ahora le interesa! Yo te recommiendo que lo converses con el, y le expliques que te tiene mal.

Saludos y animo!

• Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cómo van las cosas???... te felicito por tus logros...Smiley kiss

• Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Noviembre 2015 Valparaíso
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nicol me pasaba lo mismo incluso, en un fofo recien escribi como fue la "propuesta de matrimonio " que de romantica no tubo nada, durante meses el no dijo nada me decia todo si o no... nada pero desde hace unos dias cuando tubimos ya la segunareunion con banqueteras parece que entendio que nos casariamos y se ha puesto las pilas como loco, y nos faltan 49 dias!! ahora me pregunta que por el dj ,, que que falat por pagar que si me preocupe de los partes ,, es mas el hoy mismo esta repartiendo a unos amigos jajajaja anda loco ahora porlo que te digos no te preocupes sigue con lo tuyo tu tranquila,,,,,

muchos animossssss

• Responder
  • Dany
    Novia Habitual Octubre 2015 Santiago
    Dany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola querida, te recomiendo que hables con él y le cuentes lo que te pasa con cuatro años de relación deben tener confianza y asi tu quedareas mas tranquila, de todas maneras te cuento que los hombres son mas dejados para esas (lo que no quiere decir que nos les interese) nosotras somos las detallitas que estamos pendiente de todo asique hablalo y comienza a relajarte.

Un abrazo de oso apretado para que pase la penita Smiley smile

• Responder
  • Ana Michell
    Novia Máster Febrero 2016 Cachapoal
    Ana Michell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola mi niña.

debes estar tranquilita corazon, pienso que hay hombres que no les interesa mucho el tema de los preparativos, pero no quiere decir que no se quieran casar, mi novio hay muchas cosas que no le gustan ver, y lo conversamos y yo veo las cosas, y cuando no hay ganas , lo dejamos para despues.

Pero siga adelante no mas corazon, son cosas que pasan y ademas las novias nos ponemos muy sensibles cuando estamos en los preparativos y nos estresamos, y como que todo nos afecta.

un beso gigante y un abrazo amiga.

• Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me alegro que todo este bien.... cariños, besos y abrazos Smiley kiss

• Responder
  • Stephanie
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nico son muchas emociones para tu pareja, se aman Smiley heart y es lo que los sostendrá a ambos. Me alegra que todo esté mejor. Abrazos grandes!!
    • Responder
  • N
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A todas ustedes, muchas gracias por sus palabras, opiniones y comentarios, aparte de ver las cosas desde otro punto de vista, tambien uno se cuestiona y me pregunte alomejor yo soy muy ostigante o algo, hable con mi novio y muchas de ustedes tenia razon, el no es que noquiera casarse con migo... me dice yo no siento como tu y no veo las cosas como tu, ademas si tu estas tan metiada en el tema para q me queires ami... jajaj HOMBRES el punto es que me dijo q si necesitaba ayuda me ayudaria pero que no me pidiera que vea las cosas 1 vez x semana, y me dijo que el se siente muy casado ya con migo, o si no, no estaria con migo y listo!!!

sinceramente ahi le encontre razon y senti que me ahogo en un vaso de agua....

a ustedes muchas gracias por sus palabras de aliento y gracias por ver las cosas de ese otro punto de vista Smiley shame

• Responder
  • N
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si y en eso tambien tienes razon, en la pega est apostulando a otro puesto y eso lo tiene estresado, ademas nuestar hija q esta recien comenzando a caminar y la pusimos en la sala cuna esta semana y yo revolotiando.., creo q es un todo, me dice q el no siente como yo y q este temiat del matrimonio lo hace por nuestra familia x q el se siente muy casado con migo!!!, gracias stefi x tus palabras.

• Responder
  • N
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola verito, gracias x tu comentario, hable con el y me dice no es que no este entusiasmado si no q tengo otra vision y siento q ya estoy mas q casado con tigo.

• Responder
  • Yessica
    Novia Máster Noviembre 2015 Cautín
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Querida único no creo que no este convencido, lo que pasa es que los hombres de por si no son muy buenos con los preparativos y menos aún si se trata de su matrimonio, les asusta la responsabilidad que contrae, sin embargo yo lo que trató de hacer es no atosigarlo mucho y de vez en cuando comentarle los detalles pequeños porque lo macro lo hacemos ambos, habla con él y expresate, besos Smiley smile
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Febrero 2016 Concepción
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puchis, los hombres (mayoría) no son tan emocionales como nosotros, por naturaleza, nosotras en cambio, hasta lo mas pequeño nos emociona, deberías conversarlo y plantearle tu punto de vista, la comunicación es fundamental, animo, ya veras que todo mejora, cariños Smiley kiss
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Octubre 2015 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nicole no te preocupes es algo parece que va intrínseco en los hombres. Siempre somos nosotras las full entusiasmadas pero con Miguel aprendí a conocer que esto no significa que no estén interesados. Varias veces el me dijo que él ya se sentía casado conmigo sin necesidad de hacer tanta parafernalia junta. Pero que lo hacía por mí y porque sabe que este es el sueño de toda mujer: el protagonismo, vestirse de blanco y pura. O no???? Nos casamos en 16 días y su traje aún no está listo, pero sé que es su estilo, él lo decidió así y sé que igual estará listo para a el gran día. Ahora cada día está más y más emocionado. Dejamos muchas cosas cursis del matrimonio y lo hicimos estilo campestre y relax paa que fuera totalmente algo nuestro, que pudiésemos gozar y no encartucharnos en el y ahí se sintió muy cómodo. Piensa que pueden ser nervios o procuración de que tanta formalidad quizás lo tiene asustado. Y esto querida , no tiene nada que ver con el amor. Tranquila, relajalo, háganlo con mucho estilo de ustedes y se sentirá cada vez más cómodo.Un beso y no pierdas más fuerzas que todo se arregla.!!!
    • Responder
  • Marcela
    Novia Habitual Marzo 2017 Elqui
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es ley de vida que el novio sea despistado y poco colaborador en los planes de matrimonio. No te Desanimes, habla con el y dile que lo sientes muy lejano, que necesitas su ayuda.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Noviembre 2015 Curicó
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que los hombres viven de manera diferente este proceso, pero de todas maneras pienso que debes hablar con él.Espero que todo salga bien!!
    • Responder
  • Mjesus
    Novia VIP Enero 2016 Curicó
    Mjesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola NIco, yo creo que deberías conversar con él, la verdad es que los hombres no se entusiasman tanto como nosotras. Yo varias veces le dije a mi Negro "tú no te quieres casar conmigo" pero en realidad no era eso, es que ellos lo viven de manera diferente. Imaginate que faltan 3 meses y medio para nuestro matri y recién está buscando su traje!! ajajjajajaja tranquila, con versa, no recrimines y trata de darle su espacio con el matrimonio, al final ellos sienten que igual somos nosotras las que tomamos las decisiones.

Animo y suerte!

• Responder
  • Paola
    Novia Experta Octubre 2015 Santiago
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila, los hombres son así. Yo pasé por la misma situación que tu, hasta que decidí sacar la voz y decirle que su actitud me ponía triste y que me sentía sola. Después de eso empezó a colaborar, pero muy poco, así que preferí asumir que el no se iba a entusiasmar como yo y casi no le tocaba el tema. Y de repente, de la nada, se empezó a entusiasmar, aunque igual tengo que presionarlo un poco, para que no deje todo para"después" .
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2018 Santiago
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nico !! Ten calma la mayoría de los novios son así!! Más relajados menos detallistas en fin !! Lo mejor es hablar con el ojalá salir y hablar largo y tendido tranquilitos! Ojalá solo sea tu impresión!! Besitos
    • Responder
  • Catalina
    Novia Máster Febrero 2016 Santiago
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nico, habla con él y sincera por lo que estás pasando.

Los hombres son muy distintos a nosotras y a veces nos hacemos expectativas que claramente no están acorde a ellos. Por ejemplo, en mi caso fue mi novio el que tocaba el tema del matrimonio (antes de decirdir comprometernos) y yo me escapaba, él siempre fue el más entusiasmado con casarse y quería todo ya, así como en menos de 3 meses y filo lo demás; luego nos comprometimos oficialmentey la tortilla se dio vuelta, jajajajaj, yo me metía full con los preparativos y él al principio preocupado de cotizar de todo,pero después sintió que faltaba "taaaanto tiempo" (menos de 9 meses) que no hizo nada más a menos que yo expresamente se lo pida, como que se desmotivó con preparativos y yo estoy muy involucrada... yo pensaba que éliba a estar más emocioando que yo, pero resulta que para él el evento no es lo importante,sino que lo que para él importa es el hecho de casarnos y ser marido y mujer. Reacciones distintas, pero no quiere decir que no esté preocupado (porque de hecho con el tema de los partes se motivó más que yo, jajaj).

Así que Nico, habla con él, dile cómo te sientes y pregúntale qué pasa por su mente. Yo creo que a todos nos pasa a veces que colapsamos un poco o que se nos meten ciertas dudas momentáneas. Pero siempre lo mejor es ser sinceros ambos y conversar.

Un abrazo y que te vaya súper!

• Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2015 Antofagasta
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No todos los novios son iguales , a mi me pasaba lo mismo como que en los primeros meses de la organizacion no pescaba mucho y yo no lo veia tan entusiasmado con el tema. Conversamos y el me decia que como hombres ellos no tienen esa sensibilidad como nosotras ni les entusiasma andar eligiendo el color, las flores y recuerditos etc.jijiji

Sin embargo le hice entender que esto era de ambos y llegamos a un acuerdo de que una vez por semana el debia dedicarme una tarde para conversar sobre los preparativos. Yo le presentaba las opciones y el me ayudaba a elegir, haciamos la listas etc. Asi de a poquitito fuimos cncretando todo . Ahora que estamos a un mes y medio como que cayo en la realidad de que queda muy poco y detalles por tener listos asi que demuestra mas dedicacion y se ofrece para hacer cosas.

Creo que si se aman y quieren casarse ambos deben entenderse,y llegar a acuerdos. Mi novio me hizo darme cuenta que hay hombres que aman a sus novias pero les entusiasma mas el matrimonio que el dia de la boda , para nosotras como que ambas cosas son igual de importante Smiley tongue

• Responder
  • Begoña
    Novia Adicta Octubre 2015 Cordillera
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nico, mi novio estaba igual que el tuyo jajaja como que yo le decía algo y no me pescaba o me decía que lo vieramos en la casa y no pasaba, sucede que yo lo presionaba mucho y lo dejé de hacer, ahora ayuda en todo y está muy nervioso, ansioso, le brillan los ojos cuando avanzamos en cosas; hay algunos hombres que son mas lentos para asimilar las cosas, pero si ves que quedan dos meses y él sigue igual, ahí yo me preocuparía, espero que te vaya bien y sólo sea que está en shock jajaja cariños!

• Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2015 Talca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Nico.... Creo que en estos casos lo mejor es conversar directamente con tu novio, no hay nada mejor que un buen diálogo para resolver cosas, a veces nosotros creemos saber lo que la otra persona está pensando... Si, suena extraño, pero muchas veces pasa eso... Y en algunas ocasiones no tiene nada que ver... Cuéntale lo que piensas, como te sientes... Para que lleguen a una conciliación... Recuerda que también generalmente las mujeres somos mucho más entusiastas con el tema de la boda... De ver detallitos, pero que el novio se involucre menos que nosotras no significa que no se quiera casar... Convérsalo... Un abracito apretujado! Smiley winking

• Responder
  • Caro
    Novia Habitual Septiembre 2016 Santiago
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si evade el tema es claramente una señal a la que debes prestar atención, pero no creo que sea para asustarte ni mucho menos, quizás debes dejar de hablarle tanto del matri y dedicarle más tiempo a él porque como te decían las chicas anteriormente, los hombres también tienen otras preocupaciones que les quitan el sueño, además, considera que él es menor que tú, quizás no se "note" como decías anteriormente (no sé si te referías a algo físico o a la madurez) pero yo por lo menos siempre he considerado que es un tema no menor, tomando en cuenta que los hombres son bien miedosos en general!Arriba el ánimo y espero que esta situación cambie para bien Smiley shame
    • Responder
  • D
    Novia Máster Octubre 2016 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Niqui, esto mismo que nos estás contando a nosotras diselo a él, con el corazón así de abierto, con los sentimientos a full expuestos, planteale de tu temor, preguntale si siente presión, si está inseguro o temeroso, la única forma de "solucionar" es juntos, pero para ello la comunicación debe ser clara, ser honestos...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa