Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karli
Novia Máster Febrero 2015 Santiago

Malditos invitados !

Karli, el 23 de Enero de 2015 a las 09:49 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 51

Hola nenas, hoy les escribo para contarles mi tragedia.

Tragedia, porque todos me lo dijeron, porque lo leí en todas partes y no hice caso.

De los 150 invitados que tenía contemplados: 80 eran familia de Nico, 40 familia mia, y 30 amigos/compañeros/etc

Entregamos los partes con 3 meses de anticipación (10 de noviembre), para que tuvieran 1 mes para decidir (10 de diciembre). Se supone que mi hermana y la de nico (que son nuestras damas de honor, confirmarían los invitados)...pero mi suegra les dijo que 1 mes era muy poco tiempo, que estaban todos en otra con la navidad y el año nuevo, etc, que a la vuelta de la fiestas confirmaran.
A la vuelta de las fiestas, se nos vino el matri civil encima, no tuv cabeza para pensar en eso, y el lunes después del matri, le digo porfis confirmen a la gente....

Cuento corto, ayer recién confirmaron, y de la familia de nico...solo vendra 30 personas !!!! 30 niñas, 30 de 80 !!! de donde saco 50 personas ahora !!!!

Dejamos de invitar a tanta gente por invitarlos a ellos....nico está super mal, desilusionado, que su familia no lo acompañe, que hayamos pagado por ellos....que ellos hayan sido prioridad para nosotros y nosotros no lo fuimos para ellos....

Lo que más duele, es que dejamos de invitar a tantos amigos que de verdad nos hubiera gustado que estuvieran con nosotros, por ivitarlos a ellos.... no sé...tengo rabia, pena, mal mal !!!

Lo peor, es que pienso, que si no los hubieramos invitados tambien hubiera sido un problema, entonces no sé....como invitamos gente con menos de 15 dias...los partes dicen noviembre 2014, se sentirán que son la segunda opción no sé...igual he invitado a algunos diciendo que habia olvidado pasarles el partes..pero pucha no sé...es complicado...tengo rabia por lo tonta que fui !!!

Algun consejito ??? que hago si tengo 100 invitados y por contrato son 150 mínimo...llamamos al coordinador del evento dijo veamoslo, pero no nos aseguró nada, aunque tampoco se cerró !

familia

Las leoooo porfis !!

51 Respuestas

Última actividad por Vanessa, el 26 de Enero de 2015 a las 11:38
  • Vanessa
    Novia Adicta Febrero 2015 Santiago
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lataa que fome que pasen esas cosas
    • Responder
  • Nicole
    Novia VIP Enero 2015 Talagante
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pucha Karla como te entiendo a una semana de mi matri se bajaron cerca de 30 personas a una semana!!! pero bueno respira profundo intenta estar tranquila y explicar de la mejor manera la situacion por lo menos si son amigos llevatelos por el lado de que por el dinero bla bla bla pero que es mas fuerte el cariño y los quieres presentes no se xD algo se te ocurrira, pero debes estar tranquila por ultimo dile a tu mami o familiares uqe inviten a alguien de sus alrededores y que igual ustedes conozcan :/ para cumplir con la cantidad solicitada mas que nada... pero bueno es algo que a todas nos ocurre y que la verdad siempre uno debe esperarse

• Responder
  • Catalina
    Novia Adicta Octubre 2015 Cordillera
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y como va todo Karlita?? Como te fue en la reunion??

Animo y ya fue!!! Disfruta el proceso que te queda y llenalo de buenas vibras!! Sobretodo a tu pareja, que debe sentirse muy triste. Saluditos!!!
    • Responder
  • Mary
    Novia Habitual Enero 2015 Elqui
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha que lata Karla! Pero creo que todas de alguna manera pasamos por esto. Para mi fue la parte más triste de todo el proceso de organizar mi matrimonio porque justamente uno deja afuera a un montón de otras personas que están felices por lo que estás viviendo e invitas a ciertas personas que no saben reconocer. Bueno pero como te han dicho las demás novias, de seguro habrá un montón de amigas, colegas, vecinas, etc que estarán felices de acompañarte en tu matrimonio y que si se dan cuenta que las invitaste después no les importe. Que disfrutes tu día Smiley smile
    • Responder
  • Viviana
    Novia Habitual Noviembre 2015 Santiago
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han invitado una semana antes y no tuve problemas, la novia fue súper sincera al explicarme que antes no lo pudo hacer y ahora sí. La gente que te quiere entiende y no se hace problema.
    • Responder
  • Joce
    Súper Novia Abril 2015 Cautín
    Joce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pucha Karli!!! Quizás no lograrás llegar al cupo, pero puedes decirle a los invitados que van solos que pueden ir con acompañante, y siempre hay personas que pueden decirte que si y que están dispuestas a acompñarte en ese bello día, aún cuando sea casi encima.
    Lo otro es que pueden hacer unos partes muy muy muy sencillos, opalina impresa y una frase bonita, y repartir ahora ya flash... porque la gente no secomparte los partes ni los lleva al día de del matri!!

• Responder
  • X
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las personas que confirmaron son las realmente importantes. Con el Tatan pensando eso, el Centro de Eventos tiene un mínimo de 80 invitados y deben ser confirmados una semana antes del matrimonio, a si que si confirman menos de 80, tendremos que pagar por los 80. Lo bueno es que tendremos comida para seguir celebrando, ya que nos entregan todo lo que quedo.
    • Responder
  • Vaal
    Novia VIP Junio 2015 Santiago
    Vaal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siiiii armas la mesa matrimonios.cl y aparecemos todas!!!!! jajajajajaja arriba el animo Karlita que es VIERNEEEEEES!!!!

• Responder
  • Mariana
    Súper Novia Julio 2015 Santiago
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda, jumildemente llamaria a los amigos y los invitaria. Les diria "Sorry que te haya invitado encima pero prefiero esto a no tenerte conmigo ahi ese dia, ojala puedas ir"
    Son tus amigos, atrevete.
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2014 Santiago
    Vane! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha que mala suerte..... Pero en realidad los partes se entregan a lo menos 3 meses antes... Para que uen un mes confirmen y si hay bajas tienes dos meses. Para invitar a otras personas asi lo hicimos nosotros.... Lo que puedes hacer es cambiar los partes e invitar atodo el mu do con el pretecto que no tuviste tiempo de entregarlos..... Mucho exito amiguita.... Hay cosas peores.... Lo importante es elsignificado de su union.... Cariños. Y muchas buenas vibras.....
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Febrero 2015 Valparaíso
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, creo k todo tiene solución , puedes invitar otras personas siempre y cuando no les hayas dicho antes k no los invitarías ya que ahí pueden sentir que son relleno y si preguntarán por k ahora tan encima ... Les dices que para ustedes es importante contar con kienes son sus amigos etc etc etc y como te dicen más arriba un parte virtual sería bueno para que no te demores más. Todo tiene solución , yo personalmente no coreando mucho eso de la gente sentida, si quieren ir irán felices a acompañarlos es ese día tan especial. Ánimo saldrá todo muy lindo.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Mayo 2020 Quillota
    Bernyta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque no haces un parte virtual y lo mandas atraves de facebook o correo ...ytranquila que siempre hay ssolución. ...Muchos animos y que salga todo bien
    • Responder
  • Yusmin
    Novia Adicta Febrero 2016 Cordillera
    Yusmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamentablemente si el contrato dice 150... lo más probable es que lo hagan valer.. ahora podrías hacer unos partes improvisados para invitar a quienes realmente quieran ir.
    • Responder
  • Marívi
    Novia Adicta Marzo 2015 Santiago
    Marívi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha que pena uno hace el esfuerzo por invitar familia y no pasa nada con ellos animo linda
    . Y los partes porque salian novienbre la fecha???? Yo les puese marzo 2015 la fecha del mes que me caso y la otra idea seria enviar a los invitados que tefaltan una invitacion por correo ... seria mas facil y entretenidos para algunos saludos espero que todo te resulte bien
    • Responder
  • Karli
    Karli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uuuf cata siii , eso mismo que escribiste son mis conclusiones....y agregar también confirmar a los invitados yno dejar eso ta importante en manos tan irresponsables !! Pero bueno...hay que darle no más...gracias por tus palabras !!!

• Responder
  • Catalina
    Novia Adicta Octubre 2015 Cordillera
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guauu Karlitaaaa que lata lo que te sucede!! Es por eso que uno debe elegir bien a quien invitar, tal como yo lo puse en otro foro, que cuando uno invita por compromiso esas mismas personas no tienen el mismo cariño y les da igual bajarse, sabiendo que detrás hay un gran esfuerzo!!! Con esto que te sucedió, es una moraleja para nosotras, para mandar a hacer mas partes, para no ponerle fecha, y tener gente en segunda opción en caso que se bajen.

Ojala te vaya bien en la reunión para que baje el numero de invitados. Nosotros tambien tenemos 150 pero en el contrato pusimos 140 por si se bajan 10 pero uno nunca sabe si se pueden bajar más.

Mucho éxito y tranquilidad, todo saldrá hermoso!!!! Y tal como dicen las demás, siempre habrán amigos que entenderán la situación y pueden reemplazarlos

Cariños
    • Responder
  • Nataly
    Novia Habitual Febrero 2015 Maipo
    Nataly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

JAJAJAJA Eso Karlita manten el buen humor, de todas formas la idea de enviar partes virtuales no es mala, asi no pasas el chasco de dar explicaciones por la fecha.

Eso si cuidate de invitar a cualquiera que pudiera arruinarte la fiesta haciendo show o algo asi.

Invita a quienes tu sientas que los quieren acompañar

No faltan los picados

• Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2014 Santiago
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siempre pasa...nosotros a ultima hr eliminamos una mesa entera...y despues en plena fiesta nos dimos cuenta que otros no llegaron asi que animoooo

• Responder
  • Karli
    Karli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nataly segura que no es el mismo novio ?? jajajajjaja te imaginaaas, bien pensado en mandar a hacer más parte y fin fechaaaa 1!! a mi no se me ocurrió....

Muchas gracias por tus palabras !!

• Responder
  • Nataly
    Novia Habitual Febrero 2015 Maipo
    Nataly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Karla en estos dias nosotros estamos en el mismo proceso, y la familia de mi novio que tambien se llama Nicolas la mitad no va a venir, eso me dolio mas a mi que a el porque los esperabamos, queriamos compartir con ellos y le dieron prioridad a otras cosas en fin, tambien estoy reponiendo invitados y por suerte mande a hacer partes de mas y sin fecha de entrega.

Un abrazo cariñoso y arriba el animo, solo piensa que ese sera su dia y quienes esten con ustedes se llevaran un hermoso recuerdo.

• Responder
  • Karli
    Karli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso eso...mente fría !!! muchas gracias..

• Responder
  • Karli
    Karli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaj siii lo consideraré...gente desubicada beaaa, me cuesta creer que nos hayan este desprecio :/

• Responder
  • Karli
    Karli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaja lindaaa !!! el 30 tenemos la ultima reunión con banqutero, ahí tendremos más noticia...ojalá se baje por lo menos a 130 como dices tu !! Y claro..amigos de los amigos..y porqué no..una novia bonita d aquí Smiley smile jijjiji buenos tips, muchas gracias, me alivian sus palabras !!!

• Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Febrero 2015 Queensland
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuuu que mal, a mi se me cayo mi prima que ne cocinaria porque la tia esta en el hospital lo bueno es que el martes hago el trato con la nueva banquetera asi que estoy tratando de confirmar como loca a mis invitados para no pagar por gente que no vendra... Animo y ojala tus amigos no se hagan atado y puedan llenar esos cupos si es que tu banquetera no te baja la reserva
    • Responder
  • Jocelyn
    Novia Adicta Enero 2018 Cordillera
    Jocelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mucha fuerza y pensar con la mente bien fria en como solucionar el problema. Ya veras como se arreglaran las cosas y el día de tu matrimonio será increible!

Saludos y mucho animo

• Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chuta te juro que te leo y me da una rabia.!!!

trata de hablar con la banquetera y negociar primero si puedes reducir la lista.

despues si te aguanta achicarla invita a tus amigos que dejaste fuera

y en 3ra opcion la idea de maria ines igual la puedes considerar.

• Responder
  • María Inés
    Novia VIP Enero 2015 Cordillera
    María Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayyy casi me pongo a llorar Karla!!! No puedo creerlo! Pero wait! Se puede. Es harta gente pero tranquilidad que con mente fria se piensa mejor. Mi niña siempre hay personas que aunque las invites a ultimo minuto dicen que si, a nosotros se nos bajaron como 5 personas 1 dia 1/2 antes y las conseguimos! Imaginate cambiando lugares en las mesas y las tarjetas con sus nombres pero creeme que valio la pena, disfrutaron mas que cualquiera y nos arrepentimos de no haberlos imvitad antes. En un principio hubo una pareja que dijo, a mi madrina nisiquiera a nosotros, que ellos no eran plato de segunda mesa y bla bla (ellos si eran solo para rellenar) pero les dijimos filo! Si nisiquiera nos importan! Entonces facil, se descartaron esas personas indeseables y se busco a otras. Primero habla con la banquetera, vean si el conteato lo pueden dejar en uuuultima instancia en 130 que les ayudaria ene igual y comiencen a pensar. Amigos de loa amigos de los amigos que siempre les gusta carretear, si alguien esta contemplado solo diganle que vaya con alguien aunque sea la abuela! Ahahaha y pregunten pregunten pregunten todo se ira dando, les queda un poco de tiempo asi es que dale!! Se puede! Fighting Karlaaa!!!! Y sino hacemos un choclon de matri.cl y vamos a apoyarte ahahahah Smiley xd
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Febrero 2015 Talagante
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así se habla!! Mucho animo y toda la energía para estas dos semanitas que quedan Smiley smile besitos
    • Responder
  • Kote
    Novia Experta Febrero 2015 Osorno
    Kote ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Karla, para mi lo mas amargo fue la.parte de las confirmaciones, me toco invitar personas con 3 semanas antes y fue triste no se pensar en las personas especiales y que por cualquier tontera no asisten, ánimo y puedes crear una invitación virtual así envías por diferentes redes sociales Smiley laugh
    • Responder
  • Karli
    Karli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii toda la razón...mira nos dijeron lo mismo..que daba lo mismo si iban o no... que irresponsables !! cero valoración a tanto esfuerzo....

• Responder
  • Katherine
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es una lata! A me paso con familiares del sur que me dijeron 1 semana antes que venian si o si...y un par de días antes conversando con un tío me dijo pero si nadie viene y yo plop....los llame y me dijeron es que no queriamos molestar y ademas da igual si vamos o no y yo plop...furiosa (hasta ahora no les hablo)...así que invite a unos amigos a ultima hora y no me dijeron nada...fueron y lo pasaron excelente, invita a los amigos que dejaron fuera y diles que no alcanzas a entregarles la invitación pero quieres que te acompañen ese día, mas vale gente que los estime de verdad que a algunos que no estan ni ahí.

• Responder
  • Karli
    Karli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso es lo que le duele a nico, que mal agradecidos !! :/ pero bueno hay que darle no más !!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa