Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karli
Novia Máster Febrero 2015 Santiago

Malditos invitados !

Karli, el 23 de Enero de 2015 a las 09:49

Publicado en Foro organizar un matrimonio 51

Hola nenas, hoy les escribo para contarles mi tragedia. Tragedia, porque todos me lo dijeron, porque lo leí en todas partes y no hice caso. De los 150 invitados que tenía contemplados: 80 eran familia de Nico, 40 familia mia, y 30 amigos/compañeros/etc Entregamos los partes con 3 meses de...

Hola nenas, hoy les escribo para contarles mi tragedia.

Tragedia, porque todos me lo dijeron, porque lo leí en todas partes y no hice caso.

De los 150 invitados que tenía contemplados: 80 eran familia de Nico, 40 familia mia, y 30 amigos/compañeros/etc

Entregamos los partes con 3 meses de anticipación (10 de noviembre), para que tuvieran 1 mes para decidir (10 de diciembre). Se supone que mi hermana y la de nico (que son nuestras damas de honor, confirmarían los invitados)...pero mi suegra les dijo que 1 mes era muy poco tiempo, que estaban todos en otra con la navidad y el año nuevo, etc, que a la vuelta de la fiestas confirmaran.
A la vuelta de las fiestas, se nos vino el matri civil encima, no tuv cabeza para pensar en eso, y el lunes después del matri, le digo porfis confirmen a la gente....

Cuento corto, ayer recién confirmaron, y de la familia de nico...solo vendra 30 personas !!!! 30 niñas, 30 de 80 !!! de donde saco 50 personas ahora !!!!

Dejamos de invitar a tanta gente por invitarlos a ellos....nico está super mal, desilusionado, que su familia no lo acompañe, que hayamos pagado por ellos....que ellos hayan sido prioridad para nosotros y nosotros no lo fuimos para ellos....

Lo que más duele, es que dejamos de invitar a tantos amigos que de verdad nos hubiera gustado que estuvieran con nosotros, por ivitarlos a ellos.... no sé...tengo rabia, pena, mal mal !!!

Lo peor, es que pienso, que si no los hubieramos invitados tambien hubiera sido un problema, entonces no sé....como invitamos gente con menos de 15 dias...los partes dicen noviembre 2014, se sentirán que son la segunda opción no sé...igual he invitado a algunos diciendo que habia olvidado pasarles el partes..pero pucha no sé...es complicado...tengo rabia por lo tonta que fui !!!

Algun consejito ??? que hago si tengo 100 invitados y por contrato son 150 mínimo...llamamos al coordinador del evento dijo veamoslo, pero no nos aseguró nada, aunque tampoco se cerró !

familia

Las leoooo porfis !!

51 Respuestas

• Connie
    Novia VIP Abril 2015 Maipo
    Connie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué lamentable todo lo que leí. Smiley sad da pena sentir que la gente no agradece una invitación tan importante. Mucho ánimo y ojalá se solucione todo Smiley smile
    • Responder
  • Karli
    Karli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si clauuuu si eso es lo que más duele !!! el tiempo la dedicación, viajamos al sur a repartir los partes para que vengan 4 personas !!! mas que nada eso..el mal rato, pero filo ! ya está..como tu dices...vamos con todo !!!

• Responder
  • Viviana
    Novia Máster Noviembre 2015 Quillota
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Karla

Llama a tus amigos y explicales...a mi hace poco me invitaron al matri de una amiga, me llamo una semana antes del matri me explco que habian prorizado a la familia pero que no todos podian asistir y que por eso yo estaba dentro del grupo de amigos especiales (ahora entiendo que se referia a la lista de reserva) y que les gustaria que fueramos y fuimos...pero lo importante es la verdad pork no va a faltar quien le diga que si le llego el parte y con meses de anterioridad y ahi si se pueden sentir mal..

Animo y todo el exito en tu boda!!

• Responder
  • Daniela
    Novia Experta Enero 2015 Talca
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo invite a 220 personas para que fueran 180 y fue la mejor decisión de la vida!! Porque confirmaron 180 exacto!!! Yo invite a toda la gente que quise sin dejar a nadie fuera porque siempre existe la posibilidad de que no puedan ir todos!!!
    • Responder
  • Paola
    Novia Habitual Septiembre 2015 Quillota
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola... que lata lo que paso, pero uno siempre tiene esos amigos aperrados que están en banca de espera.... llámalo por teléfono y se sincera ... yo he ido a hartos matris que me han invitado unos días o semanas antes... y la verdad depende de la confianza que tengas con la persona que te invita.
    Ojala te vaya bien y salga todo hermoso.
    Besitos y ánimo!
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Febrero 2015 Talagante
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabes como entiendo tu sentir y al leerte suspire... No soy la única... He leído todos los comentarios y muchas tienen razón, la empatía y la sinceridad son nuestras mejores aliadas... Llama a tus amigos y personas que estarán felices de acompañarlos! A mi también me han invitado a matrimonios 5 días antes y por teléfono.. Al principio uno piensa: " que mal educado invitar así" pero al rato se te pasa y lo entiendes, créeme que varios amigos hemos llegado y nadie habla del tema Smiley smile ... Respecto a la familia, animo no mas!! Yo me quede de la lista solo con padres, hermanos y algunos tíos! Los demás priorizaron sus asuntos.... Vamos con todo Carlita! Yo he visitado amigos y están felices de ser invitados flash jjaja algunos se lo toman con humor y dicen que "lo mejor viene al ultimo" jajaja un abrazo apretadito y no le pidamos peras al olmo, la gente no sabe realmente todo lo que cuesta todo esto, hasta que lo vive! No hablo solo de dinero, sino de tiempo, amor, dedicacion, tiempo...
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2015 Santiago
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff q heavy Karlita!!! Pero sigue el consejo de Vaal invita a tus amigos igual yo haría eso!!!! Ánimo Smiley laugh
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Abril 2015 Santiago
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me imagino tu rabia , pero respira hondo y solo piensa que ellos se lo pierden y a único fijo que le debe dar mas pena si igual es su familia la que les fallo , habla con cada uno de los amigos que habías dejado afuera y se sincera con ellos y diles que los hubieras invitado a ellos pero la familia era numerosa y se privilegio a ellos y como ahora ellos no podrán , ellos (tus amigos) son por supuesto los que quieres que estén .

Espero de todo corazon se soluciones pronto y puedas completar lo que te falta y no te estés preocupando de eso , cuando podrías estar viendo o pensando lo bella que te veras ese día y lo preciosa que sera la celebración . Un besote y abrazo grande
    • Responder
  • Vaal
    Novia VIP Junio 2015 Santiago
    Vaal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esa es precisamenta la ídea, ayudarnos entre nosotras cuando estas cosas pasan!! Animo!

• Responder
  • Karli
    Karli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Okis, eso haré me pondrá las pilas ahora, muchas gracias linda, me alivian tus palabras Smiley smile

• Responder
  • Vaal
    Vaal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo por el caracter que tengo, fui mas cortante con el tema, a 5 meses del matrimonio hicimos el corte definitivo de la lista y deje MUCHA gente afuera y mucha familia, ambos tenemos familias grandes y no todos pueden venir, a mis suegros les dimos las razones para eliminar a sus hermanos, elimine primos de mi marido así como elimine a tios mios y le di los motivos a mis padres por consideracion a ellos, pero a nadie le pedi la opinión solo INFORME! mal que mal es MI matrimonio!

Animo Karlita, haga de tripas corazón, evalúa a quien quieres ahí y llamalos YA! ademas una invitada no necesita mas de una semana para solucionar el tema del vestido y los zapatos ! Smiley laugh

• Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A los que dejaste de invitar, con los que tengas más confianza, explícales la situación, y diles que vayan.. a mí alguna vez me invitaron así, y si uno es razonable, no se hace atados... así como se entendió por qué no los pudieron invitar en un principio, también te pueden entender que los estés invitando a última hora. La honestidad es la mejor política! Les explicas lo mismo que nos estás diciendo a nosotras, y no creo que se ofendan!

• Responder
  • Yasna
    Novia Máster Marzo 2015 Santiago
    Yasna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo la verdad no he dejado que nadie se meta en nada, solo mi marido y yo, en las compras, invitados, y desiciones. jijij es lo mejor.

• Responder
  • Karli
    Karli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uuuuuf, me pondría a llorar Vaal, me siento tan mal por haberlos considerado no sé, ahora mis suegros dicen "yo les dije que mis hermanos no vendrían" ... ya lo sé caxai, pero si no los hubiera invitado también se habrían enojad.... empatía...eso necesito, empatía por parte del mundo pporfavooor !!

• Responder
  • Vaal
    Vaal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es más, al momento de invitarlos cuentales como son las cosas y lo que te produce, generaras mas empatía!

• Responder
  • Karli
    Karli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, ser sinceros...acabo de invitar a una amiga asi, ojalá funcione....ojalá....gracias por tus palabras...

• Responder
  • Karli
    Karli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buena idea, eso no se me había ocurrido jajajaj siii ojala que no yasna, confirmen con tiempo mejor !! y no dejes algo tan importante en manos tan irresponsables..

• Responder
  • Vaal
    Vaal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que lo mejor ante todo es la sinceridad, mi hermana para su matrimonio a una semana , si UNA SEMANA invito gente ya que familia se bajó, muchas veces los amigos son mas comprensivos de lo que uno cree y contar de acompañarnos en un momento tan especial, lo entenderán.

Si un amigo a ti a 15 dias de su matrimonio te dice,"Sabes Karla, al matrimonio invitamos X cantidad de familia pero RECIEN nos vienen a avisar que no irán, yo te quería pedir que nos acompañes ese día, y que si antes no te habiamos invitado fue que por uan cuestion de cariño habiamos privilegiado a la familia, pero en vista que ellos a ultima hora , te quiero pedir que vengas a celebrar con nosotros la alegria de casarnos"

Piénsalo.... cuentales que desde un principio lo consideraste pero que por poner a la familia de tu marido se vieron en la necesidad de priorizar, pero que desafortunadamente se equivocaron ya que para ellos ustddes no fueron prioridad...

Atrevete los amigos despues de todo son los hermanos que la vida nos permite escoger.

Suerte, cuentanos como te va

• Responder
  • Yasna
    Novia Máster Marzo 2015 Santiago
    Yasna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pucha Karlita que lata, mira lo que puedes decirle es que hubo cambio de horario o de lugar del evento y tuviste que corregir los partes, y este fin de semana tendrias que entregarlos full...no se me ocurre otra cosa Smiley sad .

Espero puedas solucionarlo y yo espero no tener que pasar por eso...

Cariños

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa