Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karen
Súper Novia Octubre 2017 Antofagasta

Invitados que no confirman con certeza

Karen, el 10 de Octubre de 2017 a las 21:37 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 29
Comuuuuu!!!!Ayudaaaa... nunca pensé que llamar a los invitados para confirmar sea tan tedioso !!! Aún no encuentro la forma perfecta para decir vas o no, no me sirve un no se o un voy a ver, o trabajo al llamado pueden que me llamen ese dia o no... que onda no es un cumpleaños. Porqué no son capaces de decir si o no y hasta se hacen de rogar !!!! Que lata en!!!! Cómo lo han hecho uds, busco la forma mas diolomatica que puedo para explicar que debo confirmar platos, mesas y numero de invitados y aun así no entienden !!! No se si descartarlos y que ese dia aprezcan o si confirmarlos y que no lleguen .... que han hecho o harian uds ???? Aydaaaaaa 😣

29 Respuestas

Última actividad por Sylvia, el 11 de Octubre de 2017 a las 16:47
  • Sylvia
    Súper Novia Marzo 2018 Santiago
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Diles que la banquetería necesita que confirmes x día (inventa uno) y nada más. Y con tono amablemente firme. No creo que te digan nada si lo ponea así

• Responder
  • R
    Súper Novia Enero 2018 Concepción
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo aún tengo tiempo, pero he sido bien cara de palo para confirmar. De mis invitados, sólo falta que un primo decida si va a ir con sus hijos o no, y de los invitados de mi novio faltan unas 20 personas. Algunos de esos 20 son de la lista de reserva porque hubo quienes nos dijeron que no podían en cuanto les llegó la invitación.

Cuando llegue el momento de tener todo confirmado y reconfirmado, creo que también haré pasar a mi mejor amiga como parte de la productora, no porque no dude que me confirmen a mí, sino que para no verme tan majadera, porque he sido bien "enfática" con respecto a la asistencia y a la inversión que se hace por cada uno xD

• Responder
  • Cecilia
    Novia Adicta Octubre 2017 Curicó
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yo en el parte puse fecha de confirmación, pero obviamente no todos confirmaron, así que cuando los llamé a los pendientes para consultar les dije en buena onda: mañana debo entregar la lista al banquetero, te sumo o te cancelo?

Así no les quedó otra que decir si o no.

Buena suerte!

• Responder
  • Anita
    Novia Adicta Noviembre 2017 Cordillera
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Karen! nos paso igual al principio Smiley ups y el cacho más grande es la familia se pasaron! los amigos te confirman solos,en cuanto les entregas el parte, pero la familia uuufff es que es muy lejos,es que,es que,es que... la verdad nosotros como estamos solo a un mes estamos siendo bien francos y esperamos lo mismo de ellos, vas o no vas? porque es un puesto que tengo que cancelar y no perderé dinero,además da tiempo para invitar a alguien más con tiempo. La verdad que varios que titubeaban al ser bien directos nosotros nos confirmaron, espero que les vaya bien y se bien directa amiga Smiley smile

• Responder
  • Katherine
    Novia VIP Octubre 2017 Santiago
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ufff Karen ese es un tema que me tenía ultra estresada, luego que me enfermé del estómago lo que estoy haciendo ahora es preguntar vas o no?, porque debemos ir a pagar al Centro de Eventos por persona y será mañana, titubean y los saco de la lista, luego si me llegaran a decir que van luego de que pague perdieron no más, ya me estresé mucho para continuar rogando, el que quiere ir hará esfuerzos, el que no dará mil excusas.

• Responder
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karen! Yo les voy a dar una fecha tope para confirmar, si no confirman, quedan fuera Smiley star
    • Responder
  • Nicole
    Novia VIP Enero 2018 Maipo
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sii, es un tema super difícil, pero es un gasto también , así que es re simple les voy a decir que si no me confirman lamentablemente van a quedar fuera!!! porque hay personas que en verdad los tuvimos que dejar como segunda opción... y me daría una lata horrible si no van los que consideramos... Ahora lo que dice Francia es super bueno !!! Lo consideraré Smiley winking

• Responder
  • G
    Novia Adicta Marzo 2018 Santiago
    Genesis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es la mejor opcion ya que no hay la pena de decir que no... a mi me recomendaron lo mismo los del centro de eventos 😉
    • Responder
  • Francia
    Novia Experta Octubre 2017 Santiago
    Francia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le pedí a una amiga que se hiciera pasar por la organizadora del centro de eventos y todos respondieron altiro. Incluso algunos me llamaron para decirme que los habia llamado La encargada del matri ya confirmando. Me resultó súper bien. Deberías ponerlo como opción. Busca a alguien que sea serio y empatico para que así le respondan. Saludos!!
    • Responder
  • Camila
    Súper Novia Octubre 2017 Cordillera
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasa lo mismo y estoy a 9 días....me parecen muy barsa!
    • Responder
  • Polinardo
    Novio VIP Octubre 2017 Concepción
    Polinardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pongan fecha de termino para la lista de invitados. Si a esa fecha los invitados aún dicen que están que van o no van... Les dices que es ese día y nada más.
    • Responder
  • Camila
    Novia Adicta Febrero 2018 Concepción
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmmm no lo tengo bien claroAl menos nosotros dejamos los números telefonicos para que confirmen pusimos fecha de límite para confirmar,tengo pensado que los que no confirman.Llamar y decir. : hola te llamaba para confirmar sin asistirán a nuestra boda y cuantos!Solo eso!
    • Responder
  • Ale Pimentel
    Novia Experta Febrero 2018 Santiago
    Ale Pimentel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es qe yo soy súper care palo y pienso entregar los partes con un poco mas de 3 meses de anticipación y en ese momento vamos a preguntar mirando a los ojos no más si van o no, y les vamos a comentar que uno paga por plato, y como ya pagué una cantidad de invitados, incluiré a otras personas que por temas de lucas debí dejar afuera en lugar de los que digan qe no, qe por la fecha pueden tener planeadas sus vacaciones principalmente, me caso en febrero
    • Responder
  • Cinthia Macarena
    Novia Adicta Agosto 2018 Elqui
    Cinthia Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oh que terrible, a mi me falta ene pero ya había pensado en eso y definitivamente le diré a alguien que se haga pasar por la "productora del evento" o el "organizador" porq yo no tendré paciencia para gente así, con los nervios y todo encima les diría altiro vas sí o no! Si estoy pagando 50 lucas por cada uno no es para hacerse de rogar... creo yo ajjaja. ojalá te animes a hacer algo así y sino cara de palo nomas preguntar porq el que quiere estar, estará y hará lo imposible por llegar, el resto pondrá escusas Smiley winking.
    • Responder
  • Rosy
    Novia Máster Octubre 2017 Cardenal Caro
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros preguntamos explicando que nos cobran por plato y si no van ese dinero se pierde... Aún así por diversas razones tendremos invitados que no irán y ya estaban confirmados, así que a resignarse...ya está pagado...
    • Responder
  • Antonella
    Súper Novia Octubre 2017 Cordillera
    Antonella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que deves desirle al pan pan vino vino como.dice el dicho Igual es complicado pero Como.tu seras la.novia todo se.perdona Ademas Igual te tienen que entender Diles Que necesitas saber que te lo esta pidiendo el.centro de evento jajsaj suerte bella
    • Responder
  • Caro
    Novia VIP Febrero 2018 Antofagasta
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karen !!
    Lo primero, jamás deben llamar para confirman la asistencia los novios.
    Busca a alguien de confianza que tenga buen manejo telefónico.Y que indique que está llamando de la "productora que está organizando su boda "y que necesitan confirmar con exactitud , porque ustedes deben cancelar $60.000 o algo así por persona ,por lo tanto es fundamental tener una respuesta clara , ya que no querrán que paguen dinero demas....
    La idea es crear un speech , para que la persona pueda llamar ....
    recuerda que para los invitados es más difícil decidir cuando preguntan los novios , en cambio con un desconocido casi siempre dirán lo que realmente quieren.
    Ojalá te sirva..cariños .
    • Responder
  • Noemi
    Súper Novia Febrero 2018 Santiago
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lata!!! Aun no envió las mias pero lo mas probable que pase lo mismo.Animoo!!!!
    • Responder
  • Viviana
    Novia VIP Febrero 2018 Valparaíso
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pucha que desgastante! al final termina siendo una tarea super poco amistosa Smiley sad espero que no me pase.

• Responder
  • Gianina
    Novia Máster Febrero 2018 Antofagasta
    Gianina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi wedding planers me decía que a los invitados les cuesta decir no a los novios por compromiso ... incluso hay empresas que se dedican a eso. Yo haré que mis damas de honor de hagan pasar por empresa y si tutibean les diga care palta que no olviden que si confirman los novios pagarán su plato vayan o no...lo dice la "empresa" no lo digo yo.
    • Responder
  • Cote
    Novia Experta Noviembre 2017 Santiago
    Cote ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les dije hola necesito saber si vas a mi matrimonio o no porque estoy organizando mesas y no quiero estar a ultima hora... y soy tan pesada y honesta que les dije es super caro si tu no vas yo puedo oninvitar a otra persona o hacer que sea mas barato ... si es alguien de confianza siempre te van a entender asi que animo no mas!
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Octubre 2017 Santiago
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debes decirles claramente que necesitas saber si o no, nosotros hemos tenido el mismo problema y a solo 4 dias del matri dos personas nos dijeron que ya no van, luego de ya haber confirmado, animo, creo que nos pasa a casi todos.
    • Responder
  • Jenn
    Top de las Novias Agosto 2017 Cordillera
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karen, tanto tiempo! Nosotros al llamr y recibir "no sé" o "pero" le deciamod... Ok el dia x necesito respuesta certera pq debemos pagar los invitados. Al llegar el dia X si no se manifestaba, su mje o llamado pero ya más firme, concuerdo contigo, no es un cumpleaños asi que a mantener el discurso... Tb puedes pedir a alguien que llame y ya con una persona más "imparcial" no debería hraber más "dudas"... Ánimo... Es parte de... Ya verás como todo saldrá bien, un abrazo
    • Responder
  • Mariana
    Súper Novia Octubre 2017 Santiago
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que si o si hay que darse el trabajo de preguntar a cada uno de los invitados, es una lata pero necesario, si te pones a esperar a que te confirmen no tendrás nunca l lista completa
    • Responder
  • Mariana
    Súper Novia Octubre 2017 Santiago
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf estábamos en las mismas, yo el jueves debo dar la lista al centro y pagar todo y por la chita que me costó que me dijeran, empecé un mes antes del matri a confirmar, a los que me dijeron que no ya no les volví a preguntar, a los que me decían no se, yo les dije ya te doy una semana para que veas, y ya hoy por fin termine de confirmar para los que se hicieron del rogar... es un proceso tedioso pero necesario si esperamos que ellos llamen y confirmen nos saldrían raíces esperando....
    • Responder
  • Cathe :)
    Novia VIP Enero 2018 Concepción
    Cathe :) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff es una verdadera lata.xq como dices sale claro hasta cuando se puede confirmar..yo lo hare de la siguiente manera si no me confirman lo dare como un No irán... Quizas llamé pero solo una vez.. Xq tampoco la.idea es estar insistiendo tanto.. Si es facil decir Si O No....Muchooo Animoo y que te confirmen pronto
    • Responder
  • Paulina
    Top de las Novias Diciembre 2017 Iquique
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y en tus invitaciones no pusiste "confirmar hasta X día y a X número"? Porque los que no llamen, envíen mensaje o algo así hasta esa fecha no son considerados finalmente.
    • Responder
  • Giselle
    Novia VIP Diciembre 2017 Santiago
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uffff, estamos en las mismas......Nosotros pusimos en la tarjeta de confirmación como fecha tope de confirmación hoy, para tener tiempo de invitar a otras personas y de los 110 invitados inicialmente, tenemos hasta ahora sólo 40 confirmados, dentro de los cuales está toda la familia directa, y sólo 5 han dicho directamente que no..... Qué lata.....El finde publiqué en la página web que por favor, me confirmaran hasta hoy porque el centro de eventos me presiona con el número total de invitados, pero aún así ni siquiera la mitad lo ha hecho.....

• Responder
  • Kotte
    Top de las Novias Febrero 2018 Maipo
    Kotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debes decir que necesitas que te confirmen si o no, y si tienen dudas, diles, ya velo y te llamo mañana, así se sentirán presionados a tener que responder
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa