Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Rommy
Novia Habitual Marzo 2020 Valparaíso

¿independiente o wedding planner?

Rommy, el 17 de Octubre de 2016 a las 19:39 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 17

¡Hola Comunidad!

Me ha surgido una duda muy grande mientras me craneaba como salvar dinero en mi matrimonio. Vi que varias personas optaban por el wedding planner y que como ellos ya tienen todos los contactos y variadas opciones, tal vez, en un ámbito pueden ser más baratos que cotizar todo por separado.

Quiero saber su opinión, detalles y experiencias

Gracias de antemano Smiley heart Smiley ring

17 Respuestas

Última actividad por Darling, el 26 de Octubre de 2016 a las 14:48
  • D
    Novia VIP Febrero 2018 Bío-Bío
    Darling ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy organizando todo con la ayuda de esta plataforma y la asesora de novios París, descubrí que cuando hice las cotizaciones a banqueterias, centros de eventos y decoracion, todos ofrecían encargarse de los detalles para que yo estuviera más tranquila en mi día, ellos hacen de organizador de bodas y por la misma plata.
    • Responder
  • David
    Novio Curioso Marzo 2017 Santiago
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Personalmente me pasa algo muy similar.. junto a mi novia teniamos planificado realizar un matrimonio con una banqueteria o productora, pero los costos son increiblemente altos.. Nosotros trabajamos para una Banqueteria y pese a que ellos nos hacian descentos salia de nuestro presupuesto. asi que con el pasar del tiempo decidimos hacerlo nosotros.

Pese a esto de todas maneras le pagaremos a alguien para que ejecute el plan que tenemos y despreocuparnos. pero bien nosotros compraremos todo los insumos para la fiesta, nosotros contratamos la bajilla , manteles meses y sillas. contratamos un salon, un dj excelente,el fotografo , la pista de baile, la carpa, estamos terminando la decoracion, contratamos a los garzones, al chef, compramos a alguien de confianza cerca de 20 tortas y tartaletas para el buffet de postres, mas unos mouse de chocolate, chirimolla y frutillas que prepararemos nosotros, panqueques, y frutas.(compramos un poco de loza para el buffet.

y como mi novia es muy dulce , ella quiere candy bar y asi que haremos cocadas, trufas, cuchuflis de chocolate, cabritas, mym cupcakes. el inmobiliario de esto , en parte fue comprado y lo demas sera de art attack!

mi familia es florista asi que tengo flores por montones y a buen precio.

compraremos la distribucion de jugos y bebidas(pensando en que cada invitado en promedio toma 1.5 litros)

de todas maneras si te organizas y le pagas una cantidad x a alguien para que lo ejecute podras celebrar de un matrimonio como ustedes quieran sin necesidad de pagarle tanto a alguien y mas que nada le pagaras por que todo resulte tal como lo planeas y si le pones un bono por que todo salga como tu quieres le póndra de todo su empeño para ganarselo.

Saludos y espero que les resulte todo.

pd: todas las otras cosas como vestido de la novia, traje del novio, luna de miel anillos lo tenemos listo pero fue aparte.

si gustas puedes escribirme y te doy los datos para que tu lo organices.

pd2: al terminar de organizar tu matrimonio tendras ganas de armarte una banqueteria xd.(alemenos asi me siento yo)

• Responder
  • Gise
    Súper Novia Noviembre 2017 Concepción
    Gise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no más, fue nuestra opción (:

• Responder
  • Amumar
    Novia VIP Agosto 2016 Cordillera
    Amumar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Solita No mas! y salió todo a la perfección Smiley smile No hay como hacer una misma las cosas

• Responder
  • Valentina
    Novia Experta Febrero 2017 Santiago
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso preferi hacerlo yo misma, es mas emocionante, divertido y estresante tambien. Ademas vives paso a paso todo el proceso, y despues te quedará de recuerdo.

si quieres ahorrar no recomiendo la wedding, pero si te es mas conveniente puede optar por una

Besitos!

• Responder
  • Alejandra
    Destacad@ Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Rommy,

Tal co,o ye comentan las chicas, el tema del dinero no es precisamente el fuerte para contratar una wedding planner, pues no necesariamente te saldrá más económico y debes sumar además el valor de sus servicios. pero lo que sí tienes asegurado es el hecho de despreocuparte de muchísimas cosas que quedarán en sus manos y que por su experiencia hará que fluyan de manera naturla y te salvará de la mejor forma de imprevistos.

te dejos etsas cosas que te interesarán:

¿Qué opinan de contratar wedding planner?

¿Quiénes tendrán wedding planner?

Recomendación de wedding planner

Y esto por si quieres encontrar alguna : Wedding planner Santiago

• Responder
  • Ana
    Novia Habitual Noviembre 2016 Antofagasta
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo contraté un centro de eventos y venía con productor, cena Dj decoración bar abierto y torta, lugar hermoso y económico
    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo wedding planner. Creo que hay mucho desconocimiento con respecto a sus funciones y la gente las rechaza a priori, pero yo te contaré mi experiencia...

Efectivamente tienen muchos contactos, y convenios que te permiten obtener descuentos de ciertos proveedores. Lo cual no significa que necesariamente te vas a ahorrar plata. Considera que los contactos que tienen es de proveedores que consideran confiables y cumplidores, los cuales usualmente no son los más baratos, por lo que es posible que puedas encontrar proveedores más económicos "por fuera" aún contando con los descuentos que te ofrecen... Pero con una WP obtienes seguridad y la garantía de que todo saldrá bien... y tienes a alguien que te guía y apoya en tomar las decisiones. Basta que pases un tiempo en la página y te darás cuenta de muchas novias que son estafadas, pasan malos ratos y desilusiones... Con una buena WP te ahorras los malos ratos, y te garantiza tener una buena celebración de matrimonio que recordarás con alegría.

• Responder
  • Waleska
    Novia Experta Febrero 2017 Santiago
    Waleska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cotice todo solita no mas con mi novio.... Debes leer y leer... Buscar lo mejor y con paciencia!
    • Responder
  • Aniuska
    Novia Máster Marzo 2018 Elqui
    Aniuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Meda hasta miedo cotizar asi que solitos y cono mi novio trabajo en matrimonios hace añosbtiene algunas ideas
    • Responder
  • Adelaida
    Novia Máster Febrero 2017 Santiago
    Adelaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por ejemplo nosotros contratamos una productora de eventos que hace matrimonios fiestas de empresas etc y ellos te ofrecen todo lo de comida el bar decoración iluminacion animador buffet de postre etc lo que yo pagaré aparte es traslado que es carito la ceremonia para que decoren arreglos de flores etc también carito y los baños que son químicos pero para fiestas son bonitos que eso es más carito pero hay algunos que te dan el arreglo de la ceremonia gratis pero nosotros que pensábamos gastar 3 millones o algo así con todo ya sabemos que será el doble sale bien caro casarse cuando lo que quieres es caro tienes harto en banqueteria barato pero a eso le vas sumando el dj la iluminación la carpa si quieres los baños si lo requieres la ceremonia el animador etc etc suma caro y eso fue lo que nos pasó a nosotros por eso decidimos todo con una misma persona se encargan de todo lo que necesites lo tienen pero son valores aparte si no está dentro de lo que te ofrecen Smiley love
    • Responder
  • Rosy
    Novia Máster Octubre 2017 Cardenal Caro
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros independiente... El lugar de la ceremonia incluía muchas cosas, así que lo demás son detalles...
    • Responder
  • Nidia
    Novia Máster Marzo 2017 Concepción
    Nidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Independiente, si uno de los objetivos es cuidar el dinero ....
    • Responder
  • Nicole
    Novia VIP Enero 2017 Santiago
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende del presupuesto que tengas porque me imagino que debe ser re caro. Me da la impresión que el plus que tiene son los contactos y que te quita un peso de encima al ser ella la que se encarga de la organización. Pero si quieres abaratar costos no creo que sea la opción.
    • Responder
  • Carlita
    Top de las Novias Noviembre 2016 Cordillera
    Carlita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa.. nosotros no contratamos nungun wedding planner... en el artiendo del lugar incluía todo
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Enero 2017 Concepción
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es super caro contratar a wedding planner y como dice Romanet, lo único que hacen es darte los contactos, la verdad no se si valga la pena si tu fin es "salvar tu dinero" :/

• Responder
  • Romanet
    Súper Novia Diciembre 2016 Chiloé
    Romanet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chuta, yo cotice una y me salía un millón y algo y lo único que hace es darte los contactos, yo corría con los gastos de pasajes, comidas, etc! Así que lo elimine de mi lista y lo hice solita nomas!Pero depende de cada una y sus gustos y bolsillos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa