Como algunos saben, no soy fan de las flores cortadas, por lo que trataré de limitarlas al mínimo en mi matrimonio. Las prefiero vivas y en la tierra, pero tampoco me voy a complicar la vida con el tema de las flores… si tengo que tener flores, las tendré, pero la elección tampoco quedará al azar.
Un tema que siempre me ha interesado es el lenguaje de las flores, y en los matrimonios puede ser un sutil detalle que agregar… probablemente será un detalle que puede pasar desapercibido, pero al menos quiero tener la satisfacción de saberlo yo, y hoy, quería compartir el tema con ustedes, porque no sólo de rosas se hace un matrimonio…
Alhelí
Significado: vida feliz
Flor aromática que se encuentra disponibles todo el año. Generalmente se usa para complementar arreglos florales.
Anémona:
Significado: Buena suerte
Florece en primavera, aunque es posible encontrar algunas especies en otoño. Se puede usar en ramos y todo tipo de arreglos florales.
Cala
Significado: Nobleza
Clásica flor de verano, muy utilizada en matrimonios por su apariencia estilizada y moderna, tanto en ramos como en arreglos.
Clavel
Significado: blanco, significa pureza; rojo y rosado: amor apasionado y ardiente. No se recomiendan otros colores (ver al final)
Esta es una alternativa económica a las tradicionales rosas, porque con ella se pueden hacer arreglos similares en frondosidad.
Crisantemo
Significado: amor incomparable
Disponibles todo el año. Existen variedades simples, dobles y semidobles, que son un buen complemento a arreglos florales y ramos.
Espuela de Caballero o Conejito
Significado: preocupación por el otro
Puede encontrarse en invierno, si se cultiva en invernadero. Aparece sobretodo en verano, y como los alhelíes, suelen ser buenos complementos
Fresia
Significado: Inocencia
Es aromática y florece en primavera.
Girasol
Significado: Fidelidad y admiración
Clásica flor de verano. Ideal para matrimonios de estilo rústico.
Hortensia
Significado: Valentía y determinación frente a las adversidades
Florece en verano y es ideal para las novias del club azul que se casen en esa época, porque es una de las pocas flores que se encuentran naturalmente en esa tonalidad
Iris
Significado: Ternura
Encontramos su variedad de fuerte tono azul violeta en invierno.
Jazmín
Significado: Amor apasionado
Famosa por su aroma, se usa como complemento para ramos, buttonieres y como accesorio floral en el pelo, para novias que buscan un estilo natural sin perder la elegancia.
Lila
Significado: primer amor
Es una flor aromática y resistente que florece a principios de primavera.
Lilium
Significado: Alegría
Disponible todo el año, es una opción clásica para matrimonios en interior.
Lirio del Valle
Significado: coquetería discreta
Una flor sencilla, ideal para matrimonios rústicos, por su apariencia silvestre
Magnolia
Significado: simpatía y fuerza
Florece en primavera – verano. Una opción poco utilizada, pero no por eso menos bella.
Margaritas
Significado: Sencillez
Como su nombre lo indica, es una flor sencilla y dulce. Florece todo el año.
Narciso
Significado: amor puro, esperanza y paciencia
Una simpática flor, amarilla o blanca, que siempre me ha recordado a Alicia en el País de las Maravillas. Florece en primavera.
Orquídea
Significado: fervor y belleza
Florecen en invierno, son caras, son hermosas y si puedes pagarlas, te suben la elegancia de tu evento de inmediato.
Paniculata
Significado: amor eterno
Si tengo que elegir una flor, esta es mi opción. Disponible todo el año, económica, resistente, y aunque las cortes no se marchitan en mucho, mucho tiempo. Además, su significado me encanta.
Peonía
Significado: sinceridad
Otra alternativa a las rosas. Florecen en primavera y son muy frondosas e imponentes.
Rosa
Significado: Belleza
La clásica. Disponible todo el año.
Tulipán
Significado: declaración de amor
Disponible a fines de invierno.
BONUS TRACK. Qué flores evitar
Dedalera: mentiras
Lavanda (sí, lamentablemente): desconfianza
Calendula: dolor
Rododendro: peligro
Clavel rallado: rechazo