Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Rachel
Novia Curiosa Marzo 2016 Santiago

Conflicto por los invitados

Rachel, el 30 de Enero de 2015 a las 14:41 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 23

Estimadas, le comento que tengo un serio problemas por los invitados ya que mis invitados hacienden a 97 personas, pero por la parte de mi novio solo son 51. Como poder hacerlo para que eso no se no se transforme discusiones diarias, ya que no puedo eliminar a nadie mas de mis invitados.

Quedo atenta a sus comentarios.

23 Respuestas

Última actividad por Rachel, el 17 de Febrero de 2015 a las 12:42
  • Rachel
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pablo.... muchas gracias por tu comentarios.... Smiley smile

• Responder
  • Pablo
    Súper Novio Mayo 2015 Santiago
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola !!!
    Mi Cariñosita tiene el 70% de los invitados y yo el 30%... no tenemos conflicto en ello... en total son como 90... si es por la proporcionalidad, no debiese ser problema... si es la cantidad de invitados muy alta... eso se debe planificar con tiempo... si no se pueden invitar menos, por nuestra parte opinamos que es el número que es no más...

un abrazo

• Responder
  • Verónica
    Novia Máster Enero 2016 Cordillera
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Rachel, me alegra haber leído que se solucionó tu problema =)

No sé cómo lo habrán determinado al final, pero la verdad es que como nosotros queremos armar algo no tan grande, no hemos ni contado cuánta está invitando quién... solo hicimos una lista y nos quedó justo con menos de 100 personas, y tenemos una "lista de espera" entre nosotros para ver a quién le damos prioridad para llegar a los 100.

Supongo que lo importante es que solo vaya gente que haga bien y nada de mal en su gran evento.

Saludos!

• Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Mayo 2015 Maipo
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te genera discusiones con tu novio, el mejor colador es invitar a la gente que realmente se alegra con tu matrimonio, al menos eso hice yo, nada de prorocolos si no le gusta la idea y me lo ha hecho saber (me refiero a los invitados) mejor que ni se aparezca por mi matrimonio, al igual que invitar a los que siempre han estado, no sólo en las alegrías si no también en las derrotas.
    Por sobretodo el colador más importante es cómo se sients tu novio, si alguno de los factores anteriores (que no estén de acuerdo y vayan igual, que a él no lo tomen en cuenta o simplemente que no tengan que ver con él siendo que tuvieron el tiempo) le afecta, lo mejor es descartar, recuerda que el matrimonio y el día es en celebración a la unión de ustedes por sobre al resto le guste, le parezca o le disguste.
    Tú y tu futuro esposo deben disfrutar al máximo ese día y evitar que él o tu se sientan incómodos.
    Legalmente y por amor pasan a ser responsables el uno del otro.
    Por el contrario, si no causa discusión pues descuida!
    Mi novio y yo vamos a una iglesia y somos cristianos, pero esta no es cualquier iglesia, es nuestra familia por lo que cada uno de ellos (aprox 130 contando niños y adultos) están felizmente invitados por ambos. En lo particular, yo tengo 30 invitados y el aprox 70.
    Smiley winking no eres la única con diferencia de invitados.
    Saluditos y bendiciones, espero te haya servido.
    • Responder
  • K
    Novia Máster Diciembre 2015 Santiago
    Katrala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Complicadísimo..es tan frustrante organizar la lista y escuchar a la vez comentarios estúpidos y feura de lugar de gente que va a ir a comer y tomar gratis?? deberían sentirse honrados no criticar!! Arrgggggggg (problema personal Smiley sad

• Responder
  • Viviana
    Novia Máster Noviembre 2015 Quillota
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rachel
    Nosotros nos pusimos de acuerdo en tener 100 invitados a nuestra boda. Y dividimos 50/50 y es solo familia y los amigos mas cercanos (aunk tenemos una segunda lista con otras personas) La cosa es que ustedes debe hablarlo claramente para no seguir teniendo discusiones. Ojala todo se soluvione.

Mariabelen mi suegra tamb queria invitar mas gente y mi respuesta fue simple "invite a todos los que quiera, pero ustes les paga el plato" . Al final nosotros pagaremos el matri y no queremos quedar endeudados de por vida, lo bueno fue que mi novio me apoyo!
    Saludos chicas y que sea un gran sabado!!
    • Responder
  • Jeziel
    Novio Curioso Junio 2015 Santiago
    Jeziel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La idea es q se converse el tema para llegar a un común acuerdo ... Idealmente los dos el mismo numero ... Pero si uno tiene mas familia .. El otro puede tener mas amigos y se compensa !! Suerte !
    • Responder
  • Katherine
    Novia Curiosa Febrero 2015 Concepción
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mmm conversando todo se soluciona... a nosotros nos pasó lo mismo.... la familia de mi novio era como 10 veces más grande que la mía, pero a mi personalmente me da igual... quiero verlo feliz con las personas que él ama...

Saludos, y espero conversando lo solucionen

• Responder
  • Rachel
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por escribir.... y ya llegamos a un concenso..... Smiley smile

• Responder
  • Fabiola
    Novia Habitual Febrero 2015 Bío-Bío
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Filo... el mio es 60/40... 40 son los míos comprendiendo que solo la familia materna de mi marido son 200 personas...

esta cosa no es competencia, sino que deben llegar a concenso, y si no existe esto como tal van a tener que echarle ganas no mas e invitar a todos los que tengan!...

pero insisto, el concenso!!

• Responder
  • P
    Novia Adicta Febrero 2015 Santiago
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola querida! Mira, en nuestro caso nos pasó lo mismo. Mi familia dobla a la de él con creces.

Quizás una buena forma de compensar, es que él tenga la posibilidad de invitar más amigos.

Por lo demás, no creo que venga recién enterándose que tienes una familia numerosa jajaja sólo dile que lo supereXD

• Responder
  • Vaal
    Novia VIP Junio 2015 Santiago
    Vaal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rachel los invitados no son competencia .... Si una familia es más grande que la otra son cosas de la vida y nada más !!!! Háblalo con tu novio pregúntale si le molesta y después ve como solucionar el tema no te preocupes antes de tiempo
    • Responder
  • Connie
    Novia VIP Abril 2015 Maipo
    Connie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Waaa qué dilema!! Pero eso depende mucho de como afronten la situación.
    • Responder
  • Yasna
    Novia Máster Marzo 2015 Santiago
    Yasna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

N el mio son 30 de mi marido y 110 mios jajajajaja, pero como el se lleva mas con mi familia no hubo problemas, ademas yo soy mas sociable que el, y eso lo sabe, por tal era logico que yo tendria mas gente.Smiley xd

SaludosSmiley winking

• Responder
  • Karli
    Novia Máster Febrero 2015 Santiago
    Karli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wua cuanfo hicimos la.lista el tenia 80 invitados, y yo 40....jamas se habló de mas o menos invitados..eran simplemente invitados.
    mi suegra metió su lengua venenosa y dijo qe para el civil habia mas familia mia invitada y le dije qe si era verdad no podia dejarla fuera y e
    yo estaba pagando el civil asi qe yo no veia problemas..... y agregué que para el otro matri ellos eran casi el doble y para nosotros no era tema.

Si para uds no es complicado no lo debe ser para nadie mas (ppunto uno).. y punto dos... la familia es familoa y nada que hacer si son 1 o 100 son familia.... no puede ser quien tiene mas o menos porque eso no se elige...ees asi no mas.
    no se compliquen con leseras, conversenlo bien ..nno se trata de wuien lleva mas o menos gente..sse trata de ser familia con todo...llos 51 y los 46
    .. animoo
    • Responder
  • Constanza
    Súper Novia Noviembre 2015 Santiago
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo!!! He discutido arto por el tema, ya que tengo muchos más invitados que mi novio. A el no le molesta eso sino que quiere algo más intimo, pero mi familia es numerosa y no se a quien más sacar u.u
    Espero lleguen a un acuerdo yo creo que ambos deben ceder un poco. Saludos!
    • Responder
  • X
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La lista de invitados no tiene por qué ser una competencia. Cada uno debe invitar a las personas que estime y la familia necesario. Mi lista de invitados son 49 y la de mi novio 97.
    • Responder
  • Vrito
    Novia VIP Noviembre 2015 Santiago
    Vrito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola rachel!!! La verdad es que el número de invitados por cada uno no es problema, esto comienza a ser un problema cuando estos invitados exceden el presupuesto que tienen para el matrimonio, si invitar 150 personas para su presupuesto no es problema, entonces no hay que preocuparse, pero si esa cantidad excede lo que ustedes ya fijaron van a tener que sí o si achicar la lista y eso puede convertirse en un problema, conversen, miren sus finanzas desde ya y así evitan problemas
    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Febrero 2016 Santiago
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Obvio q no es una competencia pero yo tengo 50 invitados y mi novio tiene 200 y la mama sigue metiendo gente y ya me esta empezando a molestar Smiley angry
    • Responder
  • Nayomi
    Novia Adicta Octubre 2022 Antofagasta
    Nayomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo muy pocos invitados unos cuanto de la U, familia (muy poca ya que todos son de santiago, somos los unixos con la familia de mi hermana. Aka en mi ciudad) ademas invite familia de afuera pero no creo k vengan algunas amigas. De la infancia y eso y mi novio tiene a toda su familia aka en la ciudad. De la iglesia etc.. Entonses es mucho la. Diferencia pero no hemos. Discutido por eso. Tienen. K ver quien es la gente que en realidad. Kieren ese dia especial ya que hay gente los tenemos como invitados pero en realidad nos hemos visto 3 veses entonses eso hay k ir descartando espero que te vaya con la decisión de los invitados saludosss
    • Responder
  • Charlotte
    Novia Adicta Septiembre 2015 Santiago
    Charlotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, considero que no es una competencia... Hasta el momento mi novio tiene 74 y yo 46 invitados, por mi parte no hay problema... él es mucho mas sociable que yo Smiley xd y no es su culpa jajaja... Cada uno elegí cuantas personas quiere a su lado ese día y si para ti son importantes esas 97 personas, no debería existir problemas entre ustedes, pero si persisten los problemas, trata de revisar si son muy cercanos esas personas. Ojalá se solucione todo.

Sldos,

• Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estoy en un caso similar y para nosotros no ha sido tema. Es lo que es nomás, no es competencia. Hemos cultivado una relación en que creemos que a veces le toca a uno cargar con mayor peso, pero ya después le tocará al otro... la vida tiene sus propias formas de equilibrar las cosas. Y además, finalmente mi familia también será su familia, y la gente que para mí es importante, también serán parte importante de la vida de ambos, así que los invitados son de los dos... la única distinción que hacemos de por qué un invitado es de uno u otro es para que haya un responsable de sacarlo, o reservarlo o descartarlo de la lista.

• Responder
  • Joce
    Súper Novia Abril 2015 Cautín
    Joce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya lo hablaron?? a él le parece mal???
    Yo perosnalmente creo que no es una competencia en el sentido de que si tu tienes más familia, amigos, pega, etc, es cuestión de entender que cada quien tiene su mundo.., ahora, lo que creo que tienen que evaluar es si tus amigos que llegan a 97 son tan cercanos para ti como los otros 51 de tu novio, o el se deja fuera amigos que tu incluirías?? (en cuanto a relación me refiero) en ese caso quizás equiparar la cercanía, el vínculo, etc...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa