Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

V
Novia Curiosa Febrero 2016 Santiago

¿cómo escogieron fotógrafo?

Victoria, el 10 de Mayo de 2015 a las 10:32 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 33

Estoy buscando fotógrafos que se acomoden al presupuesto que tengo estipulado y que ofrezcan lo que busco; pero además que me gusten sus fotos y me pasa que cuando empiezo a verlas, no me gustan todas y me entra la paranoia de que tal vez saque ese tipo de fotos que no me gustan el gran día!!...

Sé que suena a locura, pero me preocupa.

Necesito consejo.

Cómo tomaron Uds la decisión para escoger a su fotógrafo y lo más importante... quedaron contentas con el resultado?

33 Respuestas

Última actividad por Paola, el 29 de Octubre de 2015 a las 11:57
  • Paola
    Novio Curioso Marzo 2017 Santiago
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo opte por la gente de Tabare Fotografia, es una pareja, los consegui aca en la pagina y tienen las 3b. Ademas te regalan la sesion preboda, super amables y ademas hacen 2 reuniones antes de la boda. Lo que me parece bkn. Ademas son secos con la iluminacion natural.

• Responder
  • N
    Novia VIP Noviembre 2018 Cordillera
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Recién hoy cerré el contrato con Marisol es un amor de persona, cotice con 10 proveedores y selecciones 3 con ellos tuve las reuniones y me quede con el que me dio mas confianza y seguridad..
    • Responder
  • Stephanie
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A pesar de que es un ítem bastante caro, opté por fotografía y no vídeo...bueno seleccione unos cuantos que me parecían adecuados, solicité presupuestos... Pero no me quede finalmente con el más barato, sino que me junte con cada uno y revisé sus trabajos, la calidad ( de imagen, de enfoque, de la papeleria) y el feeling que tenía con cada uno y decidí por Viviana Urra, está en los proveedores... Hicimos 2 reuniones y feeling! Llevaba sus books y una serie de trabajos muy profesional.
    Saludos
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Octubre 2015 Ñuble
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es difícil!! Yo cotice muchos , algunos con precios demasiado caros aunque sus fotos hermosas y otros más razonables , al final elegimos uno con precio intermedio pero no incluye el álbum, lo elegimos porque teníamos referencias de el, mi prima lo había contratado hace poco y sacó buenas fotos, tiene un buen equipo de cámara y luces para armar la sesión de fotos y además tiene un ayudante quien saca también fotos y así tenemos desde dos ángulos toda la fiesta.. En eso nos fijamos, nos costo 480 en chillan
    • Responder
  • Susana
    Novia Experta Febrero 2016 Santiago
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, a nosotros no nos preocupaba mucho eso comenzamos buscando al azar y nos tocaron unos fotografos suuper caros 1.500.000 algunos y otros cerca de ese valor, eso si una fotos hermosas, pero lo encontramos demasiado caro luego fuiamo a ver algunos mas economicos pero la calidad no nos gusto mucho las fotos eran demasiado sencillas, asi que desidimos quedarnos con un termino medio que aun asi se salio del presupuesto pero esta totalmente recomendado por mi mejor amiga, le saco unas fotos hermosas... contratamos a el padrino con fotos album hojas duras tipo revista y video.

suerte amiga y saludos.

• Responder
  • Pati
    Novia Habitual Enero 2017 Linares
    Pati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún no elijo el fotógrafo encuentro que es muy difícil además en regiones es mucho más difícil, aún me quedan siete meses sí que leo atentamente todos los tips y consejos que me serán muy útil.
    • Responder
  • V
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay! que bueno leerte!! saber que otras personas tb han tenido buenas experiencias con él me tranquiliza.

Hasta el momento todo bien, ha sido un sol; pero aún queda tiempo para sacarnos las fotos con él, así que hay que darle tiempo al tiempo.

Muchas gracias por tus palabras! Smiley heart Smiley laugh

• Responder
  • Valeria
    Novia Adicta Octubre 2015 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Linda fue la mejor decisión, nosotros contratamos a José y es un gran artista el realizo nuestra sesión pre-boda (nuestra sesión )y quedo maravillosa siempre lo recomiendo porque es un profesional y tiene una disposición increíble.

Te felicito Muchos cariños

• Responder
  • Paula
    Súper Novia Febrero 2016 Santiago
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Les dejo este dato
    https://www.matrimonios.cl/video-matrimonio
    • Responder
  • V
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El fotógrafo que escogí se llama José Ríos, lo encontré por matrimonios.cl; me decidí por él porque me encantaton sus fotos! tiene una visión estética hermosa y al final se privilegia calidad sobre cantidad; es muy amable en su trato y pone atención a los detalles, cosa que me gustó mucho.

Cuando me contacté con él, le dije que mi presupuesto para las fotos era $200.000 y él respetó eso, incluso me incluyó las fotos antes del matri y un albúm. Así que quedé feliz!

Ya firmamos el contrato, y hasta el momento sólo he pagado el 50% del trabajo.

El resto contra entrega de lo prometido.

Espero que la primavera llegue pronto para sacarnos nuestras primeras fotos con él.

Ojalá les sirva mi experiencia.

Saludos chicas!

https://www.matrimonios.cl/fotografo-matrimonio

• Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Octubre 2015 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en las mismas ! No quería gastar tanto en fotógrafo , pero tienen razón es una de las cosas mas importantes ! Si me pueden dar datos se los agradezco! Debo ponerme las pilas quedan menos de 5 meses Smiley ups
    • Responder
  • Grace
    Novia VIP Enero 2016 Santiago
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, y como se llama?
    • Responder
  • Gemita
    Novia Habitual Diciembre 2015 Santiago
    Gemita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bueno que encontraste lo que querias, yo estoy buscando aun, me contarías con cuál te quedaste para ver su trabajo? besitos y gracias!

• Responder
  • V
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Después de mucho buscar, fui reduciendo el número de escogidos por los que se ajustaban al presupuesto, luego, por los que estaban mejor recomendados y al final por los que tenían las mejores fotos.

Me quedé con el top 5 y pedí cita con cada uno de ellos.

Finalmente, encontré el indicado!!l

Tiene fotos maravillosas, se ajusta al presupuesto, es simpático y cercano y ofrece fotos con album; al ver su trabajo, sus referencias y recomendaciones, pero sobre todo, al conocerlo, supe que era el indicado.

Me guié por todos los consejos que me dieron y tomé una buena decisión.

Ahora estoy a la espera de nuestra sesión de fotos antes del matri y ver como reacciona mi Juan con él (ya que es muy tímido)

Siento que tomé una buena decisión.

Más adelante les cuento como salió todo...

Un abrazo chicas!

Muchas gracias por su apoyo!!

Smiley catface

• Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Octubre 2015 Chacabuco
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yo En Contre Mi Fotógrafa En un Grupo de Feis Llamado NOVIAS Y NOVIOS CHILE ahí pedí muxas cotizaciones y la verdad es se ahí para regodiarse y lo mejor es se cm son muchos te ofresesn muchas cosas y al canse de tu bolsillo Nosotros Nos Giamos mucho X Los Comentarios y Referencias Mi Fotógrafa Me Ofrese Fotos Ilimitadas ojalas En cuentres El Indicad@
    • Responder
  • V
    Top de las Novias Enero 2016 Curicó
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ayer firmamos contrato con el fotografo, mandamos cotizacion a varios y nos juntamos con algunos, obvio que te muestran muuuuuchas fotos y trabajos que han hecho.. pero tienes q tener claro que el tipo de fotos lo eliges tu... Por eso no todas son iguales, depende de lo que han pedido otros novios... a nosotros el fotografo nos ofrecio minimo 700 fotos en cd todas editadas + 200 en un album muy bonito.. asi como antiguo.. no quisimos photobook pk ese tipo de papel tiene menor durabilidad... eso nos salio 310.000 pesos... el fotografo me acompañara desde mi preparacion, iglesia, fotos durante el paseo de los novios, y fiesta hasta el final... estamos super contentos con la.eleccion... Ahora estamos buscando servicio d video... (mi feli dice q no es tan necesario, pero yo siento que si no tenemos, nos arrepentiremos el resto de la vida)
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Curiosa Octubre 2015 Santiago
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pucha yo toy en las mismas Smiley sad lo k si kiero es k me graben y las fotos.. tengo un fotgrafo en mente me cobra 340 fotos y videos me da 500 fotos pero en pendrive y grabaran toda la ceremonia y fiesta nose si stara bien en el precio.. ayuda xfaa

• Responder
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2015 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No fue dificil porque antes de decidirnos nuestros conocidos ya casados nos dijeron lo siguiente: en lo que tienen que invertir y bien son 3 cosas...argollas y fotografia porque finalmente es lo unico tangible que queda de ese dia (cosa que tb fue aconsejada por nuestra joyeria)y la musica y/o show para.la fiesta de celebracion para que t asegures que la fiesta prenda por si sola por la buena.musica aunque tus invitados sean fomes jajaja. Vimos trabajos por internet y luego por weedin ideas de falabella nos recomendaron a Ximena Muñoz. Fuimos a ver sus trabajos y de ahi no nos movimos de nuestra decision. Nos tinco y fue acuerdo de inmediato entre Felipe y yo...
    • Responder
  • Pamela
    Novia Habitual Noviembre 2015 Concepción
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno, por mi parte, desde la primera vez que vi las fotos del fotografo que elegi dije " Quiero que él sea el fotografo cuando me case" cada vez me encantaba más de su trabajo, hasta que lo contratamos en febrero, con mucha anticipación para no quedarme sin la fecha porque de verdad no me imaginaba a ningun otro fotografo en ese día ,tenia que ser él si o si , gracias a Dios tenia esa fecha asi que la tomamos, soy tan feliz por eso xD

Ahora espero con ansias mi matrimonio y las fotos que quedaran para el mejor recuerdo y estoy segura que serán las más hermosas, pues Osvaldo ( Fotografo ) es seco !!

Asi que desde mi experiencia es algo de adentro que te dice a que fotografo elegir.

saludos

• Responder
  • N
    Novia Principiante Febrero 2016 Santiago
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Victoria,
    Te cuento que para mi, este es uno de los dos temas fundamentales para mi... Adoro la fotografía y lo que significa... Básicamente será nuestro recuerdo tangible de este proceso maravilloso por lo que deben ser perfectas y para eso, en mi caso necesite buscar bien lo que me presentaban los fotógrafos, a mi me gustan dos tipos de fotografía la muy natural y la artística... Para eso la cámara que usen es fundamental y los tipos de luces que ocupen, si es natural el fotógrafo debe saber trabajar muy bien... Recuerda que estaremos con maquillaje y si exponen mucha luz nos puede quedar la cara muy marcada (busca algo de eso en internet, quedan como empolvados).... Por otra parte, y esto es fundamental, tu fotógrafo debe ser una persona empática y que te escuche y procese y comprenda tu idea de fotos... Que considere los tonos y juegue con ellos.... Yo adoro las en blanco y negro y también las fotos en que se noten bien los colores.... Sirve también que hagas una lista con las fotos que debes tener y cuales no quieres... Recuerda que pagaras por un servicio, que además no es barato, exige lo que quieres, defínelo con tu novio y reúnete con fotógrafos, mira sus trabajos... Más allá de lo que muestra internet... Pídeles que te muestren fotos de matrimonios en el mismo centro de eventos o iglesia en la que te cases... Ahí te orientaras mejor... Cariños y éxito
    • Responder
  • V
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gabriela, me gusto mucho lo que escribiste, me hace mucho sentido...
    Gracias por tu apoyo
    • Responder
  • V
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    GRACIAS MONSE!! Te pasaste! Seguiré tu consejo.
    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es normal que te pase esto... Y esta bien mirar el trabajo que hace cada profesional. Te recomiendo quedarte con alguien que te guste el estilo, el tipo de color que usa en las fotos, la calidad, la forma en que captura las imagenes... (Si hay fotos que no te gustan apesar de todo eso es cosa de conversar)

Es importante que veas fotos que te gusten y que hagas una carpeta para mostrarselas al fotografo, o bien momentos importantes que te gustaría capturar Smiley smile

Te dejo unos artículos que pueden ayudarte:

https://www.matrimonios.cl/articulos/que-preguntarle-al-fotografo-antes-de-contratarlo--c4780

https://www.matrimonios.cl/articulos/tips-para-elegir-al-fotografo-de-tu-matrimonio--c5535

Besitos Smiley smile

• Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Agosto 2015 Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puedes realizar sesiones PreBoda, no cobran caro por eso y ver que tal el trabajo que te entregan, el tiempo de entrega y que tal el fotografo.

Yo me gane una sesión con "In Two Clicks" (proveedor nuevo en la pagina) y quede feliz con el resultado, puedes buscarlas tambien como VeroPhotoart en facebook. No cobra caro e incluye dos fotografos.

Encontre que era una linda persona y descubri lo importante que era interactuar con el fotografo antes de la boda. Ademas de que sirve para ver de que perfil encuentras que te vez mas linda.

Saludos Smiley heart

• Responder
  • Gabriela
    Novio Habitual Abril 2015 Santiago
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es algo de la guata. Aun me acuerdo del día en el que vi la primera foto sacada por mi fotógrafo. Yo todavía estaba en la U y ni pensaba en casarme y desde ahí me enamore. Por años me dedique a ver sus fotos. Obvio hay unas mejores que otras pero su trabajo en general es maravilloso bajo MI punto de vista. Tiene que gustarte a ti y a tu marido y nada mas! Yo no me equivoque. Ahora que ya estamos casados hace casi un mes y tengo las fotos en mi mano opino que es la mejor plata que he gastado en mi vida. Fue una inversión
    • Responder
  • V
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que bueno saber que no soy la única con esta preocupación! Me siento apoyada =).Esta semana voy a reunirme con 5 empresas que me tincaron, a ver si al final de la semana logro tomar una decisión formada viendo sus trabajos en vivo, su presencia y que tan profesionales realmente son.Finalmente, creo q uno siempre confía en su instinto y cuando los conozca en persona sabré si realmente valen.Les contaré como me fue la próxima semana 😉
    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Noviembre 2015 Santiago
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros tuvimos la suerte que un colega de mi novio es fotografo asi que fue muy facil.. y muy contentos estamos

• Responder
  • Mayra
    Novia Experta Abril 2015 Talagante
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo busque y busque fotografos que estuvieran dentro de mi presupuesto($330.000), encontré uno que ofrecía buenas cosas, pero pasó que tuve que cambiar la fecha, quedé sin pega (yo pago el fotografo) y al final tuve que decirle que no, así que cuando ya teniamos la otra fecha elegida, y volvía a encontrar pega, me acordé que el amigo de mi hermano estudió cine, y trabaja con una productora, así que hablé con el, y todo genial, ellos cobraban un poco mas caro, pero accedieron a lo de mi presupuesto, de partida me habían dicho que porque era hermana del amigo, me grabarian con un dron, pero en el mientras tanto, se le había perdido el dron a la otra persona,así que me bajaron $30.000 del presupuesto, así que esperé hasta que llegara mi día, y cuando llegaron, me dicen " te grabaremos con el dron" y yo así *-* mas que feliz, así que ahora estoy esperando a que lleguen mis fotos y video, estoy muy ansiosa de ver todo... mi primer presupuesto lo hice en Chile novios(buscalo así en face) igual saca buenas fotos, y el va a tu casa a mostrar su trabajo, suerte con tu busqueda Smiley laugh

• Responder
  • C
    Novia Novata Septiembre 2015 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Les aconsejo pedir fotos de sus trabajos y fijarse sobretodo en las fotos de fiesta, que son las más difíciles de lograr por la poca luz. Les recomiendo Fran Brimont, Hernan Amenabar y Franco Sovino, son secos, suerte!!
    • Responder
  • Teresa
    Novia Máster Febrero 2016 Cachapoal
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuu estoy en eso, teniendo citas para tomar la decision, ya que para mi el fotografo es muy importante.
    • Responder
  • Viviana
    Novia Máster Noviembre 2015 Quillota
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff tamos iguales, he leido un monton dd presupuestos y aun no me decido siempre hay un "pero" nos gusto uno pero son muy pocas fotos las que nos da...asi que como ya estoy estresada por este motivo se lo di a novio que el siga con la busqueda y tendre que confiar en su decision.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2015 Maipo
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Fue fácil: soy paabre! Smiley xd jajajaja. Tengo amigos con cámara profesional, les pediré a ellos que se auspicien con las fotos. No me quiero estresar por nada del mundo, porque ahí si que se me cae el pelo y me lleno de espinillas Smiley sad

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa