Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Carol
Súper Novia Noviembre 2014 Santiago

Respuesta del registro civil ante mi reclamo

Carol, el 14 de Mayo de 2014 a las 14:05 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 45
Hola novias y casadas, recordarán que el otro día hice un debate ya que el registro civil de peñaflor no habían querido darme la hora para mi matrimonio con los 6 meses de anticipación que indica la ley de matrimonio civil, les conté que hice un reclamo formal vía internet ese mismo día...pues bien, nos respondieron y la respuesta es que yo estaba en todo lo correcto, la ley no faculta a ninguna oficina a poner sus propios plazos, por ende lo que hicieron fue arbitrar, se generó un oficio donde "retaron" a la oficial de peñaflor por lo sucedido en nuestro caso y podremos ahora concurrir a pedir la hora como corresponde en el plazo legal. Estoy contenta, me cargan las injusticias por algo estudió derecho y yo sabía que tenía la razón, así que para cualquiera que esté en esta situación les aconsejó hacer el reclamo ya que les solucionarán de inmediato el tema. Saludos a todas

45 Respuestas

Última actividad por Vaal, el 17 de Enero de 2015 a las 22:40
  • Vaal
    Novia VIP Junio 2015 Santiago
    Vaal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que rico que te dieron la solución y mediaron para que todo se resolciera a tu favor

    • Responder
  • Csantis@csd.cl
    Novio Curioso Marzo 2015 San Antonio
    Csantis@csd.cl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el registro civil de mi localidad , deje de unidad , no dio opcion , si bien es cierto acudi el 2º dia habil y no me reservaron hora , ya que me señalo la secretaria que faltaba poco y no tenia nada poara esa fecha y que no me preocupara, pero si bien la disposicion del personal depende en si a domicilio del jefe civil , ya que es en otro horario , pero el no accedio a aninguna solucion , es mas su trato fue pesimo , por tiempo y no mas complicaciones no puse un reclamo, por lo explicado cambie fecha civil 2 dias antes en el mismo resgitro civi ( lo que seria en un centro de eventos antes ) y ahora me estoy reorganizando celebracion privada y dia del evento algo simbolico , pero con lo bueno que el oficial civil no estar en el lugar para empañar el dia.

    Si existen funcionarios publicos que tratan asi , con paros para negociar horas y las ceremopnias civiles lo son u no quieren realizarlas y atienden como se les plazca, es ta ma, ademas is bien es cierto uno puede exijir con 6 meses de antelacion o mas reserva, queda a criterio y existe un bacio legal , en los horarios del civil a domicilio, el imponme sus horarios de sabado, muy distinto en cada localidad uy para mi pesar y viendo los comentario de otros , es bastante desagradable la juridiccion que me toca.

    En fin me caso de todas formas , sirvio para otras personas mi experiencia y el mal rato ya pasara y solo veremos al civil un rato y el evento en si , sera como lo planificamos.

    • Responder
  • Csantis@csd.cl
    Novio Curioso Marzo 2015 San Antonio
    Csantis@csd.cl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el registro civil de mi localidad , deje de unidad , no dio opcion , si bien es cierto acudi el 2º dia habisl y no me resxervaron hora , ya que me señalo la secretaria que faltaba poco y no tenia nada poara esa fecha y que no me preocupara, pero si bien la disposicion del personal depende en si a domicilio del jefe civil , ya que es en otro horario , pero el no accedio a aninguna solucion , es mas su trato fue pesimo , por tiempo y no mas complicaciones no puse un reclamo, por lo explicado cambie fecha civil 2 dias antes en el mismo resgitro civi ( lo que seria en un centro de eventos antes ) y ahora me estoy reorganizando celebracion privada y dia del evento algo simbolico , pero con lo bueno que el oficial civil no estar en el lugar para empañar el dia.

    Si existen funcionarios publicos que tratan asi , con paros para negociar horas y las ceremopnias civiles lo son u no quieren realizarlas y atienden como se les plazca, es ta ma, ademas is bien es cierto uno puede exijir con 6 meses de antelacion o mas reserva, queda a criterio y existe un bacio legal , en los horarios del civil a domicilio, el imponme sus horarios de sabado, muy distinto en cada localidad uy para mi pesar y viendo los comentario de otros , es bastante desagradable la juridiccion que me toca.

    En fin me caso de todas formas , sirvio para otras personas mi experiencia y el mal rato ya pasara y solo veremos al civil un rato y el evento en si , sera como lo planificamos.

    • Responder
  • María Teresa
    Novia Habitual Febrero 2016 Colchagua
    María Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Bueno a nosotros nos paso algo similar a lo descrito por Carol en la historia inicial, Sergio me pidió matrimonio en noviembre 2014 y queriamos casarnos en febrero 2015 por lo que fuimos a pedir hora por el poco tiempo que había entre una fecha y otra y la registro civil nos dijo que no, que debiamos pedir el primer día de 2015 porque en 2014 no daba fechas para el año siguiente porque no le había llegado el calendario, lo bueno si, es que tuvimos mejor suerte y efectivamente fuimos el 2 de enero, primer día hábil a primera hora y pudimos solicitar hora y día que queríamos, lo que si me parece extraño en lo que comentas Carlos es que por no cancelar no les reservaron la hora, porque a nosotros nos dejaron la hora anotada y me dijo que se cancelaba el día del matrimonio (en nuestro caso el día antes porque es sábado), por lo tanto, la primera ves que fuiste a querer cancelar debieron haberte dejado la hora reservada....

    Mucha suerte en su tema, que salga todo como quieren!

    • Responder
  • Gaby
    Novia Habitual Enero 2015 Cordillera
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A MI ME ESTA PASANDO ALGO SIMILAR Y A LA VEZ ME CAUSA RISA FUI AL REGISTRO CIVIL DE PUENTE ALTO Y LA SEÑORITA DE INFORMACIONES Y DONDE DAN LAS HORAS DE MATRIMONIOS ME DICEN QUE : TENGO QUE IR EL PRIMER DÍA HABIL DE JULIO A HACER LA FILA TEMPRANO PORQUE ESE DÍA DARAN TODAS LAS HORAS DE ENERO Y FEBRERO Y QUE SI ES POSIBLE QUE LLEGUEMOS TEMPRANO TIPIN 6 DE MAÑANA PARA ALCANZAR HORA.PORQUE SON LAS PRIMERAS QUE SE VAN .ESO ME CAUSA RISA .

    Y LO OTRO QUE SOLO CELEBRAN 4 MATRIMONIOS EN EL DIA EN EL REGISTRO CIVIL

    NO LO CREO.

    VOY A HACER UN RECLAMO POR LA VIA QUE DICES TU ES EL COLMO.

    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Noviembre 2014 Santiago
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Dani, en la página del registro civil dice reclamos y ahí en el ítem 7 puedes dejar el reclamo
    • Responder
  • D
    Novia Novata Diciembre 2014 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola quería saber a quien le enviaste un mail reclamando por no darte fecha??

    saludos,

    Dani

    • Responder
  • Yasna
    Novia Máster Marzo 2015 Santiago
    Yasna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso esta muy bien, siempre debemos hacer valer nuestros derechos, y como consejo no lleves niños a la ceremonia, te lo digo por experiencia jajajaja.

    • Responder
  • Vallery
    Novia Máster Enero 2015 Cachapoal
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A primera hora me verán en la puerta, jajajaja
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Noviembre 2014 Santiago
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, hay que estar de las primeras
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Noviembre 2014 Santiago
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si estoy feliz, gracias valeska
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Noviembre 2014 Santiago
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No jazmín, en este caso el plazo legal es el que indica la ley, 6 meses y las oficinas debieran respetar eso
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Noviembre 2014 Santiago
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaj gracias karen
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Noviembre 2014 Santiago
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sólo lo hice por internet, no es necesario dejar reclamo en la oficina ! Hazlo, a mi me funciono
    • Responder
  • Katherine
    Novia Habitual Febrero 2015 Elqui
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Carol fue un reclamo solo por internet, o en la.oficina igual dejaste constancia? Me pareció algo similar y yo soy de Antofagasta y fui a serena para dejar todo okey y me salieron con el mismo chiste de que no hay para agendar aún....
    Que bueno que tomaron en consideración tu reclamo, y así uno se evita que con posterioridad no exista hora cuando deseamos.
    Saludos
    • Responder
  • Vallery
    Novia Máster Enero 2015 Cachapoal
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entonces sin falta en Julio voy al registro civil.
    • Responder
  • Valeska
    Novia Máster Septiembre 2014 Antofagasta
    Valeska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Carol que bueno que hayan arreglado el tema y q puedas pedir tu hora con anticipación!
    • Responder
  • Jazmin
    Súper Novia Diciembre 2015 Choapa
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow!.. No tenía idea, me habían dicho que tenía que ir con tres meses de anticipación, gracias por la información.. Y que te vaya muy bien Smiley smile
    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Noviembre 2014 Santiago
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bueno Carol me alegro por ti... Smiley winking que bueno tener una abogada en la comunidad jajaj besitos!!
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Noviembre 2014 Santiago
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es katy, una lata que casi todas pasemos por eso injustamente
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Noviembre 2014 Santiago
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Vanessa, ojalá te vaya tan bien como a mi
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Enero 2015 Santiago
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oooo que genial, muchas gracias por tu información, ya que, en mi comuna también me dijeron que tenía que solicitar hora con 3 meses de anticipación. GRACIAS Smiley smile
    • Responder
  • Katty
    Novia Máster Noviembre 2013 Copiapó
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente! muchas gracias por compartir esta información, porque a varios nos ha pasado

    • Responder
  • P
    Novia Experta Noviembre 2014 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias carol y si lo hare porque estresa la espera
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Noviembre 2014 Santiago
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hazlo Paulina es lo más efectivo ! Además así evitamos que se haga arbitrariamente lo que los oficiales de registro civil dicen, ellos no están facultados para cambiar las normas, así que a pelear no más
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Noviembre 2014 Santiago
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias karina Smiley smile
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Noviembre 2014 Santiago
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiii estoy feliz
    • Responder
  • P
    Novia Experta Noviembre 2014 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que rico carol que todo te alla resultado, en mi caso creo que voy a tener que hacer lo mismo
    • Responder
  • K
    Novia Máster Noviembre 2013 Santiago
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué bueno Carol!! me alegro

    • Responder
  • Clau Isa
    Novia VIP Enero 2015 Concepción
    Clau Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wuouuuu genial!!

    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Noviembre 2014 Santiago
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Anita...gracias Smiley smile
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Noviembre 2014 Santiago
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, con respeto se consiguen las cosas, es lo mejor, saludos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración