Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Sol Faundez
Novia Adicta Enero 2019 Arauco

Reserva hora matrimonio civil

Sol Faundez, el 24 de Septiembre de 2018 a las 11:51 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 20
Hola aminovias, necesito de su ayuda pasa que la hora y día para mi matrimonio civil aún no la tengo. Nos queremos casar en enero 2019 a se 6 meses aprox, mi novio fue a consultar con cuánto tiempo de anticipación se pedía la hora y en el registro civil le dijeron que volviera en octubre en septiembre fuimos a ser un trámite y consultamos otra vez 😅😅 y esta vez nos dijeron que fuéramos en noviembre así que no se que hacer. Yo le digo que vallamos la primera semana de octubre porque tenemos que mandar hacer los partes y entregarlos tampoco he echo eso porque no tengo fecha.

20 Respuestas

Última actividad por Sol Faundez, el 13 de Octubre de 2018 a las 14:55
  • Sol Faundez
    Novia Adicta Enero 2019 Arauco
    Sol Faundez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fuimos la primera semana de octubre osea mi novio fue, y le dijeron que todavía no estaba la agenda Pero hicieron unos arreglos y al final pudieron el problema fue que le dijeron que teníamos que ir los dos y llevar a nuestros testigos en ese momento no teníamos a nadie porque todos estaban en sus trabajos, así que le dijeron que volviéramos el día siguiente y no pudimos ir al otro día porque mi novio tenía que ir a trabajar más temprano. A si que no fuimos vamos a esperar hasta la primera semana de noviembre, acá es súper complicado no se para que tenemos que ir los dos más nuestros testigos es mucho atado encuentro yo.
    • Responder
  • Trinidad
    Novia Máster Marzo 2019 Santiago
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sol, no sé si ya pediste hora. Te cuento que yo fui ayer a la municipalidad de Vitacura y tenían las primeras horas disponibles en febrero. No es necesario que vayan los dos con los testigos. La hora puede pedirla uno de los novios e incluso una tercera persona, sólo tiene que tener los rut de los novios. En cuanto a los testigos, no es necesario que des en ese momento los nombres. El día del matrimonio civil tienen que llegar los novios con los testigos media hora antes, en ese momento es cuando se hace la manifestación
    • Responder
  • Marilyn
    Novia Máster Enero 2019 Concepción
    Marilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mal los del registro civil podrian ir y exigir que les anoten la hora yo fui con 10 meses a reservad la hora y ningun problema la tome hace rato porque tambien me caso en enero en temporada alta y las fechas se copan
    • Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sol, ya veo hermosa que las aminovias te están ayudando con consejitos... te comparto estos debates que hablan del tema y podrás tener más información sobre la hora:

    Paso a paso hora Registro Civil

    ¡Hora Registro Civil lista!

    ¿Y ya sabes cómo quieres tus partes? Como próximamente los harás, te dejo estas ideas:

    Ideas invitaciones originales.

    Ideas de Partes en estilo Rústico

    ¡Que tengas una linda tarde! 🤗

    • Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como ya te han dicho las chicas cada oficina funciona de forma diferente, si bien por ley (creo) pueden abrir la agenda 6 meses antes no siempre es asi. Yo también te recomiendo ir el lunes 1 a ver el tema.

    Igual me llama la atención que te pidan que vayan ambos, acá nos dijeron que podia ir cualquiera de los 2, solo debes saber el rut de tu novio (o llevar su CI si puedes), yo me casé en junio, fui en enero y me recomendaron volver en febrero y ahi ya tenian abierta la agenda.

    Espero que te vaya super y consigas la fecha que quieres Smiley smile

    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Febrero 2019 Antofagasta
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii... Yo fui en Julio y me dijeron vuelva en enero y yo hice plop!! Porque todas hablaban que había que ir con 6 meses de anticipaciónal registro Civil 😅
    • Responder
  • Katana
    Novia VIP Diciembre 2018 Santiago
    Katana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de cada comuna, yo en vitacura, fui antes de los seis meses y ya habian horas, por lo que pudimos elegir con tranquilidad la hora.

    Deberian insistir y si les dijeron noviembre, vayan a mediados de octubre jajajajaj

    • Responder
  • Maria Jose
    Novia Experta Septiembre 2018 El Loa
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, cada lugar es diferente, a nosotros nos pidieron los datos de los testigos solo el dia de la manifestacion... y si podia ir solo uno de nosotros si tenia los dos carne de identidad... 🙄
    • Responder
  • Sol Faundez
    Novia Adicta Enero 2019 Arauco
    Sol Faundez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pero nos dijeron que teníamos que ir los dos no podía ir solo uno y llevar a nuestros testigos.
    • Responder
  • Maria Jose
    Novia Experta Septiembre 2018 El Loa
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos, con toda la fe!!!! Recuerda llevar tu carne y el de tu novio, te los van a pedir 😊
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2018 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda, si te dijeron octubre la primera vez, te recomiendo que estés el primer día de octubre para pedir tu hora, así te aseguras conseguir la que quieres.
    • Responder
  • Sol Faundez
    Novia Adicta Enero 2019 Arauco
    Sol Faundez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si voy a ir nomas, ojalá me vaya bien
    • Responder
  • Maca
    Novia Máster Septiembre 2018 Quillota
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En los primeros días de Oct vayan. En mi caso sólo daban ma hora 1 mes antes. Imagínate lo comolicado que es organizar todo. Menos mal también me casé por la iglesia y organice todo en función de esta última.
    • Responder
  • Sol Faundez
    Novia Adicta Enero 2019 Arauco
    Sol Faundez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La ceremonia será en el registro civil.
    • Responder
  • Lia Francisca
    Súper Novia Diciembre 2018 Concepción
    Lia Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se supone que pueden dar la hora 6 meses antes, pero cada registro civil funciona distinto. Cuando me toco ir a pedir a mi la primera vez me dijeron que volviera en unos meses porque “las lineas del cuaderno no estaban hechas” 😒 Luego volvi y ya estaban hechas.
    Tienes que seguir insistiendo no ma! Exito!
    • Responder
  • Maria Jose
    Novia Experta Septiembre 2018 El Loa
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi ciudad dan hora de un mes para otro. Me case el sabado pasado y fui los primeros dias de agosto a pedir la hora!! Creo que deverias probar en octubre por si abren la agenda. Suerte!!! 😊
    • Responder
  • Soledad
    Novia Habitual Diciembre 2018 Santiago
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con 6 meses de anticipación. Te quieres casar en el mismo registro o en la casa? Yo fui a Colina en junio a ver horas para este año para casarnos en la casa de unos amigos un día sábado, y había para marzo del próximo año. Al final me moví por varias comunas buscando hora. finalmente nos casaremos un viernes en el registro civil de providencia y haremos un almuerzo el día sábado con nuestros padres y testigos en la casa de nuestros amigos.

    • Responder
  • Fran
    Top de las Novias Septiembre 2018 Matanzas
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lamentablemente cada repartición tiene sus reglas y debes estar muy atenta a la apertura de fechas.

    • Responder
  • Sol Faundez
    Novia Adicta Enero 2019 Arauco
    Sol Faundez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias lo haré así ☺️
    • Responder
  • Aniuska
    Novia Máster Marzo 2018 Elqui
    Aniuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella son 6 keses pero depende del registro civil pero OjO aveces abren la agenda asi sin mas y puedes perder el dia que quieres podrias probar los primeros dias de octubre si dicen No realizas un reclamo por la pagina y si o si la abren asi lo hice yo y funciono super bien
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración