Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Maria
Novia Novata Diciembre 2022 Copiapó

Quien debe pedir matrimonio el o ella?

Maria, el 19 de Abril de 2021 a las 11:12 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 13
Yo le pedí matrimonio a mi pololo.. Y el siempre me dijo "si te quieres casar conmigo tu me tienes que pedir matrimonio" reflexioné y me dije xq siempre el hombre debe pedirlo. Yo como mujer tengo la confianza de tomar la iniciativa y hacerlo yo. El respondió que si!! Será el machismo que aun queda en Chile? Será la situación económica? Yo puedo costear mi matrimonio sola. Que opinan ustedes???

13 Respuestas

Última actividad por Cami, el 30 de Abril de 2021 a las 22:17
  • Cami
    Novia VIP Octubre 2022 Chiloé
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que cualquiera de los dos puede hacerlo y debería ser normalizado que la mujer también puede tomar la iniciativa 😊
    Por sierto muy bueno el debate 😌
    • Responder
  • J
    Novia Principiante Septiembre 2022 Valparaíso
    Jocelyne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola holaa bkn saber que no fui la única en pedirle matrimonio a su pareja yo lo hice y mi novio puso cara de que? además le dio como una risa nerviosa o algo así.. pero me hizo pasar un susto porque se demoró como 5 minutos en responderme y era porque no sabía que decirme el sabia que soy una chica super jugada pero nunca tanto y tuyo muerta de susto le dije yapo dime algo mandame a la....o algo y ahí recién reacciono jaja
    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡QUÉ BIEEEEEEEEEEEEEEN, MARÍA!

    giphy.gif?cid=ecf05e47yljkjer6gli457i8gb14z4etu2x61xl3moxnjs9v&rid=giphy.gif&ct=g

    Que buen debate❤️🥳❤️🥳

    Entraste con todo a la Comunidad, me encanta!! que bacán que tu le pediste matrimonio, esperemos que esto vaya cambiando, de todas maneras como ya has leído, hay varias que ya se han lanzado a pedir matri primero Smiley smile

    Oyeee y cuéntanos, ¿Cómo preparaste la pedida?

    se pusieron las ilusiones????

    Ya nos sigues contando.

    ¡FELICIDADES!

    • Responder
  • Deyanira
    Novia Curiosa Febrero 2022 Concepción
    Deyanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta, encuentro super que hayas tomado la iniciativa, no debiese cuestionarse en absoluto, cuando hay amor quien lo pida no importa, si no más bien que ambos lo deseen y quieran. Felicidades por el gran paso, planificar un matrimonio es una de las cosas más complejas, pero sin duda la más hermosa y emocionante 🥰
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Febrero 2022 Cautín
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que quien tome la iniciativa está bien, es cosa de cada pareja. En mi caso lo habíamos conversado, pero él me sorprendió para nuestro aniversario número 12 en febrero de este año. Y respecto de los gastos, lo costearemos entre los dos.
    Te felicito por tu compromiso 💕
    • Responder
  • R
    Destacad@ Febrero 2021 Concepción
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Boni yo también pedi matrimonio jajajajajaja y fue maravilloso! Cariños
    • Responder
  • Raisa
    Novia Habitual Enero 2022 Concepción
    Raisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades! Yo opino que ni siquiera hay que cuestionárselo! Lo importantes es que ambos genuinamente lo quieran. Un abrazo!!
    • Responder
  • Cristi
    Novia VIP Octubre 2021 Cordillera
    Cristi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María 💜 yo le iba a pedir matrimonio, compré anillos y planifiqué algo bonito. Cuando llegó el momento él se me adelantó 😍😂 sin haberlo conversado los dos habíamos planificado lo mismo jaja


    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María igual pensé en pedirle matrimonio a mi pareja, aunque sabía hace unos años que él no estaba decidido a casarse, le incomodaba cuando le hablaba del tema o sugería. Después no quise hacerle todo fácil 😅, por qué yo siempre tengo que empujarlo, así que lo deje en manos de Dios. El año pasado me pidió matrimonio.

    La decisión es de cada uno, si uno quiere casarse independiente si sea hombre o mujer, felicidades por tu propuesta.

    Es la tradición que sea el hombre quien pida matrimonio y no solo en Chile, pero nadie nos obliga a que sea así.

    Nuestro matrimonio lo costearemos entre los dos 💖, independiente quien aporte más dinero.

    Saludos!!

    • Responder
  • Nicole
    Novia Máster Enero 2022 Cautín
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades!!!! Creo que es maravilloso que hayas tomado la iniciativa! Pienso igual que tú, por que siempre tiene que ser el hombre? Hoy en día cada día vez estamos más empoderadas y seguras de nosotras mismas ♥️
    • Responder
  • Maca
    Novia VIP Febrero 2022 San Felipe de Aconcagua
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que es una mezcla de tradición y de machismo...

    Obviamente antes la mujer prácticamente salía desde "la casa del papá a la casa del marido", pero ahora eso no es así, por lo que muchas tradiciones carecen de significado (como por ejemplo el que el novio tenga que pedirle la mano al padre de la novia).

    Me parece súper el que hayas dado tú el paso. En nuestro caso, también fue parecido a lo que dijo la Fran: llevábamos haaartos años de pololeo, sabíamos que en cuanto fuéramos independientes nos queríamos casar, y cuando lo fuimos al fin, simplemente pusimos fecha.

    Muchas felicidades por tu compromiso y te deseo lo mejooor!

    • Responder
  • Fran
    Novia Máster Diciembre 2020 Santiago
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Felicidades! esta super bien, siempre he pensado que es un paradigma, siempre nosotros hablamos de matrimonio, pero estábamos esperando a terminar las carreras para casarnos, y ya habíamos terminado los estudios, yo ya estaba trabajando y yo le reclame que cuando nos casaramos y me dijo pone fecha y lo hacemos. Siento que es el sueño de muchas que se arrodillen o les digan te quieres casar conmigo, pero nosotros siempre pensamos que es una decisión en conjunto. Te felicito por dar tu el primer paso!

    • Responder
  • Maca
    Novia VIP Febrero 2022 Santiago
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino que está muy bien lo que hiciste Maria! Me encanta que las mujeres también tomen la iniciativa 💜 no necesariamente el hombre es el que debe pedir matrimonio. Así que felicitaciones por tu compromiso!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración