Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

EILYN
Novia Habitual Septiembre 2022 Elqui

Que es lo más importante en la organización de la boda? 🤭

EILYN, el 13 de Septiembre de 2021 a las 11:28 Publicado en Foro organizar un matrimonio 1 20
Según su experiencia, por dónde me aconsejan empezar a organizar el matrimonio 😍???

20 Respuestas

Última actividad por Cynthia, el 14 de Septiembre de 2021 a las 22:45
  • Cynthia
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro un montón!!!! Que salga todo de maravilla!!! Cariños. 😘
    • Responder
  • EILYN
    EILYN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias,ya estamos en eso💜 lo que más quiero es ser ordenada con los tiempos 🥴 ya que estudio y trabajo, y me casare aún estudiando y trabajando,por lo tanto no quiero que sea un estrés,así que en eso estoy organizándome, muchaaas gracias!💜 Saluditos
    • Responder
  • EILYN
    EILYN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchaaas gracias 💜
    • Responder
  • Maria José
    Novia Habitual Marzo 2022 Santiago
    Maria José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    SALON DE EVENTO, VESTIDO, BANQUETERA Y FOTOGRAFO 😅😅😅
    • Responder
  • Cynthia
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Evelyn.
    Lo primer es tener claro la fecha y después el lugar.
    Una ves tengas estas dos cosas, todo fluye para que encuentres banqueteria, música, fotógrafo, etc etc.....Importantisimo saber que temática escogerán, xq tb te ayuda con los preparativos y detallitos extras que puedan aparecer.
    Cuéntanos como va tu preparación y mucho éxito 🙌. Cariños. 😘
    • Responder
  • EILYN
    EILYN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wao! Super organizada! Felicidades 🙏
    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola bella!

Bienvenida a la comu =)

Veo que las chicas ya te están ayudando mucho en lo que es el comienzo de la organización, yo por mi parte te comparto la agenda de tareas, para que se vayan ordenando:

Agenda de tareas

¿Qué cositas han visto con tu pareja?

Nos vas contando.

UN besote!

• Responder
  • Gaby
    Novia Habitual Diciembre 2021 Chacabuco
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo organice mi Matri sola, bueno y el
    Novio jajaja y me demore súper poco, lo primero fue buscar el centro de eventos para la fecha aprox que queríamos y luego con eso esperamos la liberación de fechas del rc, teniendo eso fui agregando cosas de decoración o anexos al Matri, la verdad no me costó nada organizarlo yo creo que en un mes hice todo, cero estrés y me sirvió guiarme siempre con plantillas de proveedores, cotizaciónes y costos del Matri, tengo una carpeta con toda la Info que me ayudo a organizar
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Febrero 2023 Valparaíso
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Eilyn!

Creo que una de las primeras cosas es tener en mente un presupuesto. Junto con eso ir calculando más o menos la cantidad de invitados, eso es crucial al momento de hacer los cálculos, porque muchas cosas dependen del número de personas que asistirán (menús, barra abierta, barra de postres, entre otras). Luego de eso buscar el centro de eventos, considerar qué servicios incluye y qué no, y a partir de ahí es más fácil ir ordenándose. Además, el centro de eventos influye harto, te va dando muchos lineamientos de varias cosas, el estilo del matrimonio, las decoraciones, la fiesta, hasta de tu vestido de novia!

Un abrazo, mucho éxito y muchas felicidades! Smiley heart

• Responder
  • EILYN
    EILYN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lindas muchas gracias ❤️ abrazos!
    • Responder
  • Angélica
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Cordillera
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Presupuesto y apegate a él jaja yo tenia algo muy claro en mi mente que en mi deseo arrastro un tercio más... La cantidad de invitados es super importante para el presupuesto y sobretodo no sientas culpa por quien dejas fuera, es tu día especial, todos tienen su opinión y es super difícil lidiar con eso pero lo único importante son ustedes dos, apoyate a las personas que te hagan sentirte tranquila con tus decisiones y no a las que tengas que darles explicaciones... Te aseguro que eso sin duda ayudará también a tu planificación y a tu presupuesto jeje... Un abrazo!!
    • Responder
  • EILYN
    EILYN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias caro! Y felicidades!! Te Queda poquito 😱
    • Responder
  • EILYN
    EILYN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muuuchas gracias Kenia 😍😍💜
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por nada Eilyn esa es la idea que los datos ayuden 😉

• Responder
  • Carolina
    Novia Curiosa Febrero 2022 Talca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según mi experiencia vean primero todo lo que tenga que ver con la ceremonia, ya sea religiosa o por el civil....porque yo empecé al revés y casi no consigo hora para la ceremonia .... Hoy la acabo de confirmar y me caso en febrero 😱😱😱

• Responder
  • EILYN
    EILYN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la información 💜 me servira demasiado! Gracias!
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Eylin bienvenida ☺ lo principal es que tu novio organice la boda contigo, aunque algunos dejan todo el peso o carga a la novia.

Primero vean su presupuesto, con cuánto dinero cuentan y cuánto quieren gastar, pueden ir cotizando en los proveedores de la app para tener una idea de los valores, te dejo este post para orientarse 👉 7 pasos para sacarte un 7 en la organización ✔️

Decidir que tipo de ceremonia tendrán si será solo civil, solo religiosa o simbólica, o más de 1 ceremonia y elegir la fecha.

Decidir si su boda tendrá algún estilo y/o temática, también elijan la paleta de colores principalmente para la decoración.

Elaboren la lista de invitados, por la app es más fácil 👉 ¿Quieres agregar tu lista de invitados a la app?

Reservar la fecha para el matrimonio civil al menos con 6 meses de anticipación a la fecha de su ceremonia, reserven un local en caso de querer realizar su matrimonio fuera de la oficina, también reserven la iglesia o local para la ceremonia religiosa y comiencen a contratar proveedores como fotógrafo, etc, algunos centros de eventos incluyen todo u ofrecen diferentes servicios adicionales.

Te comparto este otro post 👉 Por dónde empezar?

Saludos y felicidades!!

• Responder
  • K
    Novia VIP Abril 2022 Huasco
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eilyn y cuéntanos que estilo lo quieren, cuantas personas como será el estilo de tu vestido ...besitos aquí te ayudaremos en casi todo jajaja

• Responder
  • EILYN
    EILYN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wooo! Que genial! Me encanta
    • Responder
  • K
    Novia VIP Abril 2022 Huasco
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda, mira te encontré esta organización que a mi me sirvió mucho es de una aminovi@

https://comunidad.matrimonios.cl/debates/organizacion-y-decoracion-para-tu-boda--t193409

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa