Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Elena BL
Novia VIP Octubre 2021 Santiago

Organización y Decoración para tu Boda

Elena BL, el 7 de Junio de 2021 a las 01:14 Publicado en Foro antes del matrimonio 12 24

Hola mis queridas aminovias, quiero compartirle algo muy muy interesante que me ha solucionado la vida junto con mi novio para poder ordenar todo lo que queremos tener en nuestro matrimonio, en esto hemos estado ultimamente. Smiley heart Smiley love


Es importante que cuando ya va quedando muy poquitos nos hagamos la idea sobre todo en estos tiempos que quizás todo podría cambiar para ello no podemos angustiarnos ya que la organización solo depende de lo disciplinad@s que seamos y que se hará de igual forma independiente de la fecha en la cual lo estemos pensando, todo para que nuestros invitados y nuestro GD salga como siempre lo soñamos y que nada quede al azar, ya que uno puede tener una idea y el otro tiene otra y es importante estar siempre alineados hablando el mismo idioma entre nosotros y con una idea centrada y clara para hablarlo con nuestros proveedores.


Primero que todo creo que esto aplica tanto para las que se casan por el civil como para el matrimonio con ceremonia

Ya sea religiosa u otro tipo de celebración:

  1. El lugar del matrimonio debe estar ya definido.
  2. Estilo de boda (rústica, elegante, playera, etc)


Para la organización les recomiendo puedan tener una planilla en excel o agenda para l@s que les gusta llevar todo por escrito con lápiz y papel, los principales títulos de las canciones les darán una referencia que podrá apoyar en la organización.


Plan de trabajo:

  1. Timming (Esto hace referencia a los tiempos de inicio a fin es decir desde que le pedimos a los invitados llegar hasta que se termina el matrimonio ejemplo: a las 12 llegan los invitados, a las 12:30 comienzo ceremonia, a las 18:00 tiramos el ramo, etc… con una breve descripción, esto con la finalidad de regular los tiempos y que salgan todas las actividades que queremos realizar).
  2. Resumen de mesas (por mesa identificar a quienes tendrán sentados y quienes se sentaran con los novios).
  3. Lista alfabética (importante llevar la trazabilidad de nuestros invitados con la identificación de mesas, sobre todo en caso de que pueda ocurrir algún contagio).
  4. Layout (identificar cómo estarán ubicadas la mesa, pista de baile, mesa de novios, bar, cabina de fotos, postres)
  5. Menú y platos especiales (saber bien qué vamos a tener para ofrecer a nuestros invitados y además poder identificar las personas con alguna alergia alimentaria ya sea intolerante a la lactosa como yo Smiley xd , vegano, vegetariano, celíaco u otros).
  6. Otros, (cualquier punto que encuentren importante anotar y que deban comunicar a los organizadores del evento).


Decoración:

Dejo esto para el final por que para mi gusto es muy muy entrete. Esto tiene que ver con todo lo que soñamos en nuestro matrimonio, es importante considerar al inicio de la contratación del centro de evento la flexibilidad que pueden tener al momento de hacer la decoración versus las ideas que nosotros queramos de acuerdo a nuestro presupuesto ya definidos. Importante que todo sea muy explicito y nada se deje en la imaginación recordar que la telepatía aun no esta certificada jejejej.

Como recomendación hacer una presentación en power Point, también utilizar herramientas de google si así desean, esto para que todo lo que ustedes quieran tener se sepa con los organizadores, es un tipo de carpeta decorativa.


  1. Crear presentación de power Point (Poner el título de su boda y crear láminas de presentación en blanco).
  2. Ítem a considerar en la presentación: Por cada uno de estos títulos que menciono a continuación pueden pegar las fotos de la decoración que quieren para cada etapa, importante si tienen paleta de colores lo definan en la primera lámina, por ejemplo quiero que mi matrimonio tenga rojo, blanco y verde y esto no puede faltar identificándose en cada ítem.
  • - Ceremonia (Aquí poner como queremos la decoración si la ceremonia es en el lugar o en iglesia)
  • - Cóctel (Si habrá cóctel cómo queremos decorar este sector)
  • - Fiesta y bar (pista de baile y la decoración del bar)
  • - Mesa de novios (decoración mesa de novios, fotos, flores, algo especial etc)
  • - Montaje de mesas (decoración mesas invitados, nombres de las mesas)
  • - Pizarras decorativas (siempre las pizarras nos ayudan con la temática de la boda, además de usarlas como señalizadores).
  • - Protocolo de mesas y Nº de mesas (identificador para nuestros invitados en qué mesa están sentados y sus respectivos números de mesas).
  • - Decoración y montaje (Esto es divertido aquí definimos todo nuestro estilo, decoración de todo el centro de eventos).
  • - Sector de torta de novios y recuerdos (Definir donde pondremos la torta como la decoramos y los recuerdos muy de la mano).
  • - Sillas (esto es muy a elección de cada novio, nosotros escogimos un tipo de silla muy en particular).
  • - Extras (Candy bar, cabina de fotos, decoración especial para recordar a seres queridos, etc).


En cada ítem no se olviden de pegar cuanta foto quieran, sacar ideas de aquí o de Pinterest que también nos ayuda con las fotitos o bien de las que comparta el centro de eventos.


Les dejo algunas que nosotros recopilamos para nuestra boda.


Un abrazooo espero les guste y si quieren complementar mejor aún, así nos ha sido para nosotros una mejor forma de organizarnos y dividirnos tareas.


fIS63afmjrooh4sBl4kA5txBNTm-nxEiLJY7BvEHof029BXC46Md-KOztquycavt0SFDmpY3KVj_dYxnapwD-XuFm3l21nEVNlUFNDMx-a23djl-a6r7aSJiAkqRjcGihwEuVnfYUnA

Organización y Decoración para tu Boda 1

Organización y Decoración para tu Boda 2

Xtq581vi863jghwryPuqMHupyzkGSpl3zt7fD4nSMVkGRsfU2aCCngcL9wsdnQEmX1LSF1yrudLnTZG1NgmHNB8RIs3wtUUsxyJRLRaTTvP5gJNgzpIkS1VKs31L0NT89iHiOJsf4QU

-URJWJb7ImXX-rTiIv5N5AdpvzrpJQE2Oe4JjjUuqLrp71oGBrqYnZVFbHqDMJp1HhAkkkn9eJcU46J8nacW_QvBbjTjhzrx1zvdAId-Xa-z1UlhBcK9YQ7Dy9I7VJ2PU1QbEK7zwAA

Organización y Decoración para tu Boda 3

WM5VKTyblDIkrWNf7zKqloypiWb7w-LfjKvLHvc7vjuBtAhFKb-uHGsJcS5QjfQpFhgk9iFFhA5Xbtup-nalzgz9M7tF41vXqnq_Z4d0wRX_uLl97zX5TI7R9sp7i5-sakrEa8SATio

F6L3akv0ArK0GvhJAtO_XqycJWdJ3thoyaWIkzNkQIg2AZIAnoPnMm6peniU_ec8xi_UajadTACRlq_VpWjtWcyc-v72-3fDPC0DdywTJ9Xou4INEKZSAeD0v3wCTklbEipNaKuJRG0

fShD4B3GRMsEihQoOVuVjIlwoalCV8_b5OYDRfdN4I9oBaCWSSLhB3i92XI7TrWBPCMzImaKPJqdIWPuI3e8Lh7KreY2KzdkivIOwzbRhXBHpUF2PKCOWYVPNPyA2rzeSjUD3mpy6ac

XqQ55zW4WrndNwBqNsvy3zo5Wy9eWo63wJ2mgowFND6eh5E5oPqhRKigWUcQtLQn3UEQ1vNhIExbR9ZHdIcIUy6un9AX84_cE_sssUwsxrMAiET1FBfYYZ0b27AMXSAoM_OGFdXWXoI

Organización y Decoración para tu Boda 4Organización y Decoración para tu Boda 5


Si tienen dudas o quieren algún documento no tengo problemas en compartirles.

Besitos.

24 Respuestas

Última actividad por Cynthia, el 8 de Septiembre de 2021 a las 23:38
  • Cynthia
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buenos datos y que gran post nos regalaste! 😁😉
    • Responder
  • Elena BL
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Elena BL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Linda de nada🥰
    • Responder
  • Ninoska
    Novia Habitual Noviembre 2024 Magallanes
    Ninoska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenísimo tu post Gracias 🙏
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Mayo 2022 Chacabuco
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buenos datos!
    Muchas gracias!
    • Responder
  • Elena BL
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Elena BL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yujuuuu! 🥰
    • Responder
  • Elena BL
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Elena BL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Naty gracias, la idea es que sirva abrazosss 🥰🥰🥰
    • Responder
  • Rocío
    Novia Máster Marzo 2022 Santiago
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja linda! Justo ahora hay muchos cambios en Disney por la pandemia! Cuando vuelva todo un poco a la normalidad voy a compartir los tips 🙌🏼
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Febrero 2022 Cautín
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ele, es que este post es todo! Me encantó, tan claro y detallado, me parece maravilloso y las fotos que pusiste, están soñadas para inspirarnos y copiar ideas. Te pasaste!
    • Responder
  • R
    Destacad@ Febrero 2021 Concepción
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wooo información valiosa, te pasaste 😍
    • Responder
  • Elena BL
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Elena BL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Roció bella estoy así 👀 con tus típs de Disney jejejeje abracitos!
    • Responder
  • Elena BL
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Elena BL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De que Norma abrazosss! 🥰
    • Responder
  • Elena BL
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Elena BL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Carito bella gracias estamos para servir cómo se dice jejejeje 🥰🥰
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Elena sequísima con tu datazo, encuentro maravilloso lo del ppt u otra herramienta parq ir dándole forma más concreta a la organización, tipo carperta virtual 😊

    En mi caso tengo un montón de imágenes e ideas, pero no las he pasado a un ppt 😅

    Y lo del plan de trabajo 👏, muchas gracias por compartir.

    El espejo mágico es mi sueño 😍

    • Responder
  • Rocío
    Novia Máster Marzo 2022 Santiago
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Elena! Muy buen post!
    • Responder
  • Norma
    Novia Adicta Diciembre 2021 Santiago
    Norma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Elena por los tips !! Que hermosa la decoración de las fotitos, se parece a lo qué queremos 💕💕😍
    • Responder
  • Elena BL
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Elena BL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Estefanía 🥰🥰🥰
    • Responder
  • Elena BL
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Elena BL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cami! Si lo encontré necesario para poder compartir 🥰🥰 un abrazoooo
    • Responder
  • Elena BL
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Elena BL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Pau es importante seguir avanzando 🥰🥰🥰
    • Responder
  • ESTEFANIA
    Novia Novata Febrero 2022 Santiago
    ESTEFANIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te pasaste!!! muchas gracias por la información y los tips para organizar el matrimonio

    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ely bella!

    ¡QUÉ SECA, TE PASASTE!

    Excelente información para toda la Comunidad, me encantaron todas tus ideas de organización y tips!!! La del power point, está espectacular Smiley smile 💖❤️🥳💖❤️🥳

    Amé tus inspiraciones están bellísimas!

    ¡Te felicito!

    ABRAZOTES!!

    • Responder
  • Elena BL
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Elena BL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cris! 🥰🥰🥰
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Enero 2022 Linares
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por compartir esta información, creo que para todos en alguna forma nos ha afectado lo que esta pasando con las restricciones, pero es cierto que esta fuera de nuestro control y que con o sin cuarentena debemos seguir pensando en la organización del GD. Un abrazo!!
    • Responder
  • Cristi
    Novia VIP Octubre 2021 Cordillera
    Cristi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este post está buenísimo!!! 🙌🏻🙌🏻🙌🏻 Muchas gracias!!
    • Responder
  • Daniela
    Novia VIP Octubre 2022 Ñuble
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena información Elena!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración