Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Tricia
Novia Máster Octubre 2013 Cautín

Qué comer el día del matrimonio

Tricia, el 28 de Octubre de 2013 a las 15:02 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 19

Chicas!

Además de pensar en el menú del banquete, el día de tu boda tienes que cuidar lo que comes y no estamos hablando sólo de la dieta que has seguido para lucir tu mejor figura sino la comida que llenará tu estómago un par de días antes y durante el gran día, y que puede manchar tus dientes, darte mal aliento, e inflamar tu estómago.

comida novia

1. Alimentos que debes consumir en tu matrimonio

Guatita plana: además de ser exquisito, los espárragos son diuréticos y te ayudan a no retener líquidos, además de hacerte sentir llena por más tiempo, por su alto contenido en fibra. ¡Nada mejor para verte hermosa!

Hidratada y sin manchas: comer fruta fresca en el desayuno y durante todo el día mientras te maquillan, peinan y visten es una muy buena idea pero asegúrate mantenerte lejos de las moras porque éstas pueden manchar tus dientes (y ropa) por mucho tiempo. Prefiere el plátano, que te dará energía, y la manzana, que te mantendrá el boost para mantenerte despierta.

comida novia

Para los nervios: tener un termo lleno de té de manzanilla con un poco de azúcar es perfecto para mantenerte hidratada y calmada, pase lo que pase. ¡Evita el té con cafeína o el efecto será el contrario!

Para preparar tu piel: pelo y uñas de forma natural, días antes de tu boda añade aguacate a tus comidas y cenas. El delicioso fruto te da vitamina C y E, antioxidantes y grasa saludable para que tu piel, pelo y uñas brillen como nunca.

comida novia

2. Alimentos que debes evitar el día de tu boda

Café y otras bebidas con cafeína: especialmente si está mezclado con crema, leche o azúcar, el café te deshidrata y te da un muy mal aliento. Si te cuesta mucho trabajo no tomar café, asegúrate de lavarte los dientes varias veces después, y pasa una rebanada de limón por tus dientes para que no se manchen.

Pan: el sodio que los pancitos contienen puede hacer que retengas agua y tu cuerpo se hinche, haciendo que tu vestido y zapatos se sientan demasiado apretados.

Finalmente, tienes que cuidar tu ingesta de alcohol tanto en el dìa como en la noche previa a tu matrimonio. Beber la noche antes puede dejarte con sensación de cansancio, hinchazon y bolsas bajo tus ojos. Durante el día podrías olvidar detalles importantes que debes hacer.

¿Ya sabes qué vas a comer el día de tu matrimonio? ¿Qué otros consejos de nutrición para novias recomendarías?

Cariños!!

19 Respuestas

Última actividad por Ana Maribet, el 4 de Agosto de 2014 a las 13:23
  • Ana Maribet
    Novia Habitual Febrero 2015 Santiago
    Ana Maribet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenísimo! Para la expo me dió gastroenteritis y no pude ir..y mi novio me decia! Para la boda debes cuidarte!!
    • Responder
  • Ana Maribet
    Novia Habitual Febrero 2015 Santiago
    Ana Maribet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenísimo! Para la expo me dió gastroenteritis y no pude ir..y mi novio me decia! Para la boda debes cuidarte!!
    • Responder
  • I
    Novia Experta Noviembre 2015 Santiago
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oye.. estan buenisimos los datos.. los leí con mi novio.. los dos nos pondremos en campaña una semana antes para sentirnos super en el dia de nuestro matri!!!
    • Responder
  • G
    Novia Experta Noviembre 2014 Santiago
    GABRIELA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uhhh tendre un cajon de esparragos entonces jejejjej... Y lo del platano no lo sabia... Lo q tendre es agüita del carmen si o si.... La probe una vez y me dio excelentes resultados, porque soy bien exigente, asi q ese dia quiero estar full relax!
    • Responder
  • Constanza
    Novia Curiosa Octubre 2014 Cautín
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es el último día de soltera, hay que comer rico y sin culpa chicas! Smiley smile
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Noviembre 2014 Santiago
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por el dato me cuidaré mucho ese día
    • Responder
  • Nicole
    Novia Adicta Abril 2015 Talca
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelentes datos!!! No habia pensado aún en ese detalle Smiley smile
    • Responder
  • Vickii
    Novia Experta Febrero 2016 Concepción
    Vickii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buenísimo esto... ni siquiera había pensado en esto, aparte que últimamente tengo problemas de colon, me estreso un poco y me voy al hoyo jajaja

    • Responder
  • Catherine
    Novia Curiosa Enero 2014 Santiago
    Catherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por eso datos estan buenisimos y son naturales
    • Responder
  • Nicolle
    Novia Adicta Noviembre 2018 Concepción
    Nicolle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenos los.datos gracias gracias :-)
    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí es verdad, hay que mantener la calma y usar todos los tips que nos den! Smiley smile

    5 consejos para calmarle los nervios al novio

    Tips para controlar los nervios

    Trucos para controlar los nervios del matrimonio

    Cómo combatir el estrés

    Abrazos

    • Responder
  • Daniela
    Novia Habitual Febrero 2014 Concepción
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buenas ideas. .. a veces lo mas mínimo te ayudará en ese dia lleno de ansias y nerviosismo ... Smiley winking

    • Responder
  • K
    Novia Máster Noviembre 2013 Santiago
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué buenos consejos. Yo creo que no podré comer mucho por los nervios, de solo pensar en ese día se me quitan las ganas de comer. Por eso quiero comer cosas que sean livianas y quedar satisfecha, plátanos y frutas secas.

    Saludos

    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelentes datos Tri!!! gracias, además sirven para varias cosa importantes en la vida. Besos

    • Responder
  • Katty
    Novia Máster Noviembre 2013 Copiapó
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Acuérdense que el espárrago pone el pipí hediondo jajaja!! También hay que evitar el repollo, legumbres y coles que pueden ser flatulentas. Lo mejor son las frutitas y los batidos. Les recomiendo hacer uno con 1 yoghurt (puede ser natural o saborizado) + 1 naranja + 1/2 taza de berries (moras, frutillas, arándano y/o frambuesa), si queda muy espeso le agregan agua , hielo o leche. Exquisito, refrescante y muy energizante!

    • Responder
  • Paulina
    Novia Máster Noviembre 2013 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Qué buenos consejos!!!

    Amo los espárragos y ya es temporada! Smiley heart

    Mi matri es temprano, creo que desayunaré frutitas Smiley smile

    • Responder
  • Rommy
    Novia VIP Marzo 2014 Cordillera
    Rommy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te lo dice una novia experta... asi que seguiré tus consejos Tricia... muchas gracias !!! =)

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q comere tajaditas de piña el dia entero...y en el matri desatada comiendo de todo
    • Responder
  • Marisol
    Novia Máster Enero 2014 Cordillera
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente...pero ojo... para las novias que sufrimos de colon irritable...y yo peor aun por mi operación...el esparrago hincha...así que a tener cuidado con eso Smiley smile

    Besitos a todas

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración