Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cami
Valparaíso

Programa para la fiesta de matrimonio: ¿Se adapta a tu GD?

Cami, el 11 de Octubre de 2019 a las 15:05 Publicado en Foro fiesta de matrimonio 5 8

Hola mis amores Smiley flower

A veces no sabemos bien, bien como hacer el programa de la fiesta de matrimonio, por eso aquí les dejo un ejemplo para que lo revisen y se hagan una idea… es de mucha ayuda, tanto para las que no realizarán nuestra mega fiesta, como para las que sí.

Obviamente las horas que pongo son opcionales

Y tú, ¿ya tienes listo tu programa?

Empecemos...

7:00 pm - Bienvenida. Esta hora es perfecta para que los invitados tengan la oportunidad de llegar al lugar de la recepción, se saluden, y se refresquen un poco antes de la cena. Es el punto de transición entre la ceremonia de matrimonio y la recepción en sí. Programar 1 hora u hora y media es ideal para tomar fotos formales, convivir con los invitados, y hasta para pasar un rato a solas con tu pareja antes de entrar de lleno al festejo.

Programa para la fiesta de matrimonio: ¿Se adapta a tu GD? 1

8:00 pm - Llegada de los recién casados

Es la entrada de la parejita de recién casados en donde hacen su primer baile, que por lo general es el Vals y se procede al brindis para agradecer a los invitados por acompañarlos. En algunas ocasiones hace algún discurso los padres de la novia o algún familiar o incluso los mismos novios si se quieren decir algunas palabras

Programa para la fiesta de matrimonio: ¿Se adapta a tu GD? 2

9:00 pm - La cena 🍔

La música se baja y los invitados deben estar en sus respectivos sitios para proceder a servir la cena o en el caso que sea buffet el coordinador o coordinadora, DJ, o líder de la banda dirán cómo funcionará la rotación de cada mesa, haciendo un llamado en el momento oportuno.

Programa para la fiesta de matrimonio: ¿Se adapta a tu GD? 3

10:15 - ¡Se parte la torta! Smiley cake

Se anuncia el corte de la torta, se toman las fotos de rigor, y se sirve la torta o postre de bodas con café o champaña.

10:45 - Empieza la rumba

Al retirarse los platos de las meses los recién casados inician el baile siendo los primeros en entrar a la pista. En este momento se puede ir mezclando la fiesta, con juegos, dar espacio para lanzar el ramo, quitar la liga... etc y ¡Empieza la hora loca!

Programa para la fiesta de matrimonio: ¿Se adapta a tu GD? 4

La fiesta puede durar el tiempo que los novios crean conveniente, de acuerdo también con el horario de alquiler del sitio de la recepción.

2:30 am - El último baile.

El DJ o maestro de ceremonias deberá invitar a todos los invitados a bailar un último baile juntos antes de irse. Elige una canción divertida y de ritmo alegre para que la fiesta termine con un buen tono.

2:45 am - Despedida. ✋

Programa para la fiesta de matrimonio: ¿Se adapta a tu GD? 5

El DJ o coordinador invitará a todo el mundo para su gran salida de la recepción, amigos y familiares pueden lanzar burbujas, luces de bengala, tirar pétalos de rosa, etc. y desearte éxitos en tu nuevo futuro.

 

¿Crees que este programa se adapta a tu matrimonio?

8 Respuestas

Última actividad por Tania, el 11 de Abril de 2022 a las 23:00
  • Tania
    Novia Experta Septiembre 2022 Santiago
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajanaa el mío tb es hasta las 4:00 am
    Por eso quiero saber a que hora cortar el pastel, el ramo y la liga para empezar el festejo del mambo con nuestro baile que tenemos preparado..
    y en qué minuto poner la cámara 360 y el espejo!!! 🤣🤣🤣🤣 me faltan horas jajajaja
    • Responder
  • Kathleen
    Novia Experta Noviembre 2019 Concepción
    Kathleen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos todos los horarios corridos porque nos casaremos de día, pero hoy terminamos de armar el programa de ese día y quedó muy bueno 🤗
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Noviembre 2019 Elqui
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la idea, justo estamos en este ítem de la organización 😊 le haremos algunos ajustes eso si ...
    • Responder
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Emmm el nuestro fue súper distinto al que pusiste y fue coordinado con el centro de eventos y nosotros cambiamos algunas partes.


    Llegada novios para tomar fotos solos (teníamos un lugar apartado de los invitados para las fotos) y mientras estábamos en esto, llegaban los invitados, cuando estuviesen el 70% de ellos nos llamaron y entramos al cóctel, saludamos a todos, nos tomamos fotos en un muro vintage que estaba en el centro de eventos 😍 y después de eso brindis, entraban los invitados a la cena, excepto la familia directa y nos sacaron fotos protocolares con ellos y unas fotos solos tmb. Después entraron todos a la cena ya sentados menos nosotros, y entramos cada uno por un costado, y nos dimos una vuelta y beso. Después pasamos por cada mesa para tomarnos fotos y entregar los recuerdos. Ya todos sentados, brindis de bienvenida y agradecimientos, brindis de familia y amigos, después pusimos el vídeo, todos llorando jajaja y empieza la cena Termina el plato de fondo y luego juegos previos al postre, terminan estos juegoa y se montó el buffet de postres y entran otros a la mesa con todo un show fuego y cosas varias. Depaues vals novios, depaues con los papás y se prende la pista. Se inaugura la pista y barra, pasado 1 hora se abrió la cabina de fotos, y ya doa horas después app ramo, liga y torta.... seguimos con el mambo, se abrió el servicio de trasnoche, seguimos bailando, tomando y comiendo y despjes tipo 3 de la manana, cada invitado se iba de acuerdo a sus horarios, nosotros nos fuimos de los últimos de hecho 😍 a las 5:30 nos fuimos, considerar que nos casamos a las 16:30 jajaja
    • Responder
  • Fran
    Novia VIP Enero 2020 Santiago
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo un Timining que me mando el hotel
    • Responder
  • Karen
    Novia VIP Diciembre 2019 Concepción
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo vamos a incorporar, pero algo más simple Como ya lo detallé en mi debate. Y marcaremos horario inicio y término.
    • Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uuuh el mio fue nada que ver a lo que se menciona en este ejemplo, por ejemplo el vals o primer baile lo hicimos post cena, fue con lo que abrimos la pista de baile y con eso empezó "el mambo"; tampoco tuvimos ese lapsus de llegar después de los invitados, nosotros los recibimos y dimos la bienvenida jejeje y asi varias cosas más.

    De todas formas me parece un buen inicio para hacerse a la idea de programar el matri y asi tener un itinerario claro de hitos dentro de la celebración: bienvenida, brindis, fotos, primer baile, juegos, torta, etc.

    • Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Enero 2020 Talca
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es un buen itinerario el que hiciste, espero que les sirva a muchas como guía para sus GD!
    Pero a nosotros no nos sirve Smiley sad por que la cosa es hasta las 5 am... Ya estarán muchos arriba de la pelota jajajaja 🎉🤭
    Pero de igual forma tendremos itinerario, lo coordinaremos con el centro de eventos, banquetera, animador y DJ!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración