Chicas!
Hace una semana empecé mi tratamiento con una cosmetóloga para darle más luminocidad a mi cara. Yo tengo mi piel llena de puntitos negros en la zona T y con mis poros grandes! y el resto de la piel seca, porque me cuidaba muy mal!! de todas formas me dijeron que el stress y el nerviosismo también se ven reflejados en la piel Creo que tienen razón porque cuando estoy relajada mi piel luce hermosa!! pero eso es como irreal para mi que vivo en constante stress.
Bueno...la cosa es que la niña cosmetóloga me hizo una limpieza profunda y me dio consejos para cuidarme mi cara estos días hasta mi próxima sesión.
1. Regla de oro: Sacarme mi maquillaje tooooodos los días!!!! Usar un desmaquillante suave para los ojos y no seguir usando mi máscara (una de lancome) que me está resquebrajando las pestañas porque es demasiado water proof parece y llena de siliconas.
2. Lavarme la cara con mi jabón que tengo pero solo en la zona T y usar una esponjita para eso..son maravillosas! No se si las conocen...las venden en casa pichara! Te aplicas el jabón en movimientos circulares...no saben lo limpia que tengo mi zona T ahora!! y suavísima! Tinen un efecto exfoliante leve entonces saca toda la "mugre" del día y además elimina esas capas de la piel muerta.
3. Exfoliarme la zona T dos veces a la semana por ahora para ayudar a sacar los puntos negros porque los tengo muy profundos y cuesta sacarlos! Para esto me dio el mejor consejo:las super esponjitas!!!! También exfoliarse con estas ayuda, porque mejor el proceso de exfoliación....tienen que probarlas...no sé como no las descubrí antes!
4. Tomar mucha agua.
5. Relajarmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
6. Después de la ducha de agua caliente donde me lavo mi cara y con el calor abrí los poros, tirarme un chorro de agua fría!! si! en todo el cuerpo y la cara...es ESPECTACULAR! Te da menos frío!!! y la piel queda turgente! que buen consejo. En la noche después de lavarme la cara con agua calientita, me tiro agua fría también.
7. Siempre poner un tónico para que ayude a cerrar los poros y desinfectar por el alcohol que tiene para que no salgan espenillitas.
8. Todo esto va a ayudar a que la crema hidratante penetre bien! si uno tiene la piel sucia, no sirve de nada ponerse crema! esto es super importante....
Asi es que no es tan complicado y les prometo que en solo una semana ya mi cara está muy distinta!! estoy impactada. Espero les sirvan los consejos!!