Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Carmen
Novia Novata Enero 2019 Querétaro

Novia católica novio cristiano

Carmen, el 25 de Noviembre de 2018 a las 14:18 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 23
Necesito si ayuda. Por favor alguna experiencia de novia católica con cristiano. Nosotros deseamos mucho estar juntos, los dos queremos boda religiosa pero el quiere seguir en su iglesia y seguir participando en ella ya que es muy servicial. Yo soy católica por convicción, me gustan mis tradiciones y no quiero cambiar de fe. No sabemos que Hacer, hemos platicado con un sacerdote y él con su pastor y los dos nos dicen q no nos casemos. Estamos tristes.

23 Respuestas

Última actividad por Anastasiia, el 28 de Abril de 2024 a las 11:26
  • A
    Novio Novato Junio 2025 Santiago
    Anastasiia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola soy anastasia
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Novata Abril 2024 Río Negro
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola me gustaria saber como sigue tu matrimonio, yo estoy por casarme con un pentecostal, y uff es re dificil. Pero lo amo y creo que Dios solo hay uno. Por eso no me limito ni dejo que nadie me limite

• Responder
  • Fernanda
    Novia Novata Abril 2024 Río Negro
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola me gustaria saber como sigue tu matrimonio, yo estoy por casarme con un pentecostal, y uff es re dificil. Pero lo amo y creo que Dios solo hay uno. Por eso no me limito ni dejo que nadie me limite

• Responder
  • Wendoly
    Novia Novata Julio 2024 Lima
    Wendoly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Scarlet. Eso significa que el se bautizó en la iglesia católica antes de casarse? O es que presentó certificado de bautizo evangélico y tú católico?
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, como siguió tus planes de boda, se casaron?
    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2023 Cachapoal
    LUIS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, no soy evangélico, en mi trabajo, hay una chica evangelista que me gusta y quisiera entablar una conversación con ella y si hay apertura para algo mas en hora buena, que me aconsejan....saludos..

• Responder
  • Fernando
    Novio Novato Noviembre 2021 Córdoba
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy con el mismo problema, yo soy católico y mí novia evangélica, el tema es que ella es como muy fanática y tiene prejuicios contra los curas, es como si tuviera el cerebro lavado, nos amamos pero yo no quiero ser evangelista
    • Responder
  • Francia
    Novia Experta Octubre 2017 Santiago
    Francia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Carmen, tanto el pastor como el cura están equivocados. Los únicos que pueden decidir sobre su relación y todo lo que lo conforma son USTEDES. Ellos están para aconsejar, NO para decidir.

Si tu crees en Dios (más que una denominación de religión), entonces ya sea casándote en la iglesia católica o evangélica, Dios bendice la unión. Mi amiga que es evangélica se casó con su esposo católico por la iglesia católica (ella también tenía tu dilema) y el cura no tuvo ningún problema con eso, e hizo una ceremonia hermosisima! Les pidió unos documentos y listo. Todo también depende del cura de la iglesia católica. Que lo que decidan no sea un impedimento para su hermosa vida de matrimonio. Casarse por la iglesia (católica o evangélica) es reconocer a Dios y tener su bendición. Aminovia, la fe no cambia por la denominación de iglesia o religión.. si crees en Dios y ese es tu firmamento ya sea pises o no cualquier iglesia.

Con respecto a que tu futuro esposo es servicial y acompañarlo a su iglesia, eso es una conversación personal entre ambos (de nadie más). Solo ustedes pueden decidir sobre ello. Alomejor no estaría mal que lo acompañes. Todas/os algunas vez hacemos esfuerzos por las personas que amamos y más que verlo por "ir a la iglesia con él" velo como una demostración de amor para él. Dios conoce el corazón y esa debe ser tu paz. Un abrazo y ánimo!! Que esto no te desmotive a nada, piensa que todo esto nos ayuda a bien Smiley smile Saludos! Smiley smile

• Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por darme su opinión y contar su experiencia, en verdad que me dan una luz de esperanza.
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contar tu experiencia

• Responder
  • Karla
    Novia Curiosa Marzo 2019 Santiago
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que alguien tiene que ceder, asi es el amor, es maravilloso, no se va acabar el mundo por una u otra decisión . Nos paso algo similar pero en otro contexto. Ambos cedimos y nos casaremos por la iglesia catolica finalmente
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Febrero 2019 Cardenal Caro
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Te cuento mi experiencia, yo estoy comprometida con un hijo de pastor evangelico. Yo soy Católica, pero nos casaremos por la iglesia evángelica. Los padres de mi novio respetan mi religión y mis creencias, como a mi familia. Me han invitado a participar de sus reuniones, pero jamás han influido en que cambie mi religión. En mi caso nunca fue tema de discusión el decidir porque religión casarnos. La decisión la tomamos mi pareja y yo y pensando al final que esto no cambiará nada. Además es un privilegio para nosotros que nos case nuestro propio suegro.
    Te deseo mucha suerte.
    • Responder
  • Sabina
    Súper Novia Febrero 2019 Llanquihue
    Sabina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo puedo contarte mi experiencia. Yo toda mi vida he sido católica y me encanta serlo, a mi manera. Mi novio, por su parte es cristiano. Nunca fue un problema eso, pero sí la gente lo ve "complicado". Mi suegra dice que los hijos deben criarse en su fe, y yo tengo otro punto de vista.
    Cuando decidimos organizar el matri, la religión fue una piedrita en el zapato. Yo quería en la religión católica pero investigando, el novio tendría que hacer papeleo para decir que me estoy casando "con alguien de otra religión". Descartado por ese lado, porque no obligaré a mi FM a ser alguien que no es. Fuimos a hablar con el pastor de la iglesia de mi suegra, si nos podía casar, y nos explicó que no es lo recomendable casarse con religiones diferentes, que no nos podría casar si mi futuro esposo asistiera a esa iglesia, por algo de sus reglamentos internos, pero como él no pertenece ahí, no puso inconvenientes. De hecho, nos entrega material para charlas y tiene súper buena disposición para ir a casarnos al centro de eventos.
    Yo creo que podrías verlo en otra iglesia, y no te contagies con tantas opiniones familiares, porque aunque quieran lo mejor, el estrés no ayuda mucho a aclarar la cabeza. Éxito en todo!
    • Responder
  • Scarleth
    Novia Curiosa Enero 2020 San Felipe de Aconcagua
    Scarleth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Amiga, averigua en varias iglesias que requisitos piden! Mi esposo es evangelico y yo catolica... nos casaremos por la iglesia catolica y solo nos pidieron el certificado de bautizmo de los dos... e incluso en algunas iglesias piden solo de uno de los novios! Saludos!!
    • Responder
  • Nicole
    Novia Adicta Diciembre 2018 Concepción
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella
    Que lata que les digan eso, una cosa es la religión y otra muy diferente es la bendición de dios en su amor que no debería importar bajo que techo lo hacen.
    Por mi parte soy evangélica y mi novio catolico. Lo hemos conversado y la verdad no tenemos problema en adecuarnos en casarnos por una u otra iglesia. Creo que lo haremos por la iglesia católica y tendré que hacer todos los sacramentos y no me molesta porque todos somos uno solo y Dios es uno independiente de cuantas religiones hayan... el amor y respeto por sobre todo.
    Espero que decidan entre ustedes y no por lo que les dicen un pastor o un sacerdote
    Un abrazo bella.
    • Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Carmen, ¡bienvenida a la comu! Smiley flower Me alegra bonita que hayas llegado y te podamos acompañar un par de meses en esta linda etapa Smiley smile

Ya veo que las aminovia te están dejando sus opiniones en cuando a tu pregunta de religiones diferentes. Te comparto estos debates que también tocan es tema y quizás te puede dar más ideas para ver qué hacer en su caso:

Diferentes religiones

Una duda con respecto a la religión

Cuando no profesan la misma fe!

Cuéntanos al final qué deciden Smiley kiss

¡Que tengas un lindo inicio de semana! 🌈

• Responder
  • C
    Novia Experta Enero 2019 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Carmen! mi novio es evangelico de la rama pentecostal, yo si tuviera que decir soy católica, a veces me miro y no puedo creer las cosas del destino....tengo cierto rechazo con la religión evangelica, quizás tenga respuesta en cosas de la infancia que no vienen al caso....la cosa es que yo soy observante y bien crítica, creo en Dios, en la Virgen, en los espíritus, satanas...en todo....él hasta hace un tiempo atrás era prácticamente, hoy no deja sus creencias sólo que el tiempo ha hecho lo suyo.....cuando comenzamos a hablar de matrimonio siempre pensamos en la iglesia evangelica porque consideraba un poco cara dura de mi parte exigirle matrimonio católico si sólo voy a la iglesia para los responsos y matrimonios, mi gordo nació evangélico, en su familia hay 2 pastores y uno de ellos nos casa en su iglesia....ha sido todo un tema para mi, pero ha sido llevadero, han sido respetuosos conmigo, auque reconozco que puse los límites desde el principio pq si hay algo que tengo es que soy muy directa....si tienes la posibilidad busca otro pastor, lo bueno de las iglesias cristianas es que son más flexibles (la Pentecostal es la más rigurosa de todas) es que no tengo que ir a charlas ni a reuniones, con suerte fui a conocer la iglesia, ensayamos la ceremonia, todo muy piola, dura aprox 20-30 min.
    Siempre he pensado que Dios está en tu corazon, no necesitas ir a tal o cual iglesia para comunicarte con el.
    Espero no haber herido suceptibilidades, te cuento desde mi postura y experiencia.

Saludos bella!
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por sus comentarios. Mi novio y yo los leemos.

• Responder
  • Dafnne
    Novia VIP Noviembre 2020 Santiago
    Dafnne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que feo que el cura y el pastor digan eso no me parece creo que sí deben casarse y ser muy felices, por otro lado pueden hacer una ceremonia pequeña en cada religión (no sé si se podrá) o llegar a un acuerdo ustedes besos y espero todo se mejore
    • Responder
  • Sarai
    Súper Novia Febrero 2020 Arauco
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en algo parecido pero no hemos tenido problema ambos creyentes pero cada cual en lo suyo y decidimos hacerlo por la iglesia evangélica, 1 porque yo no se que son esas cosas de sacramentos y todo eso no lo tengo y me demoraría en hacerlo. así que optamos por la iglesia evangélica que no me exige eso y el por su parte entiende mi postura y la demora de eso, no es que no quiera pero tendría que hacer la primera comunión y esas cosas pero no lo siento así que no nos hicimos problemas tienes que entender también esa parte porque el tendría que hacer todas esas cosas, más que cada uno siga su religión y lo que creen, vean primero su amor, porque Dios es amor. Y si hay amor lo demás que importa ustedes tienen que ser felices no por sus creencias (obviamente respeten eso) sean felices porque se aman. Éxito
    • Responder
  • Fran
    Top de las Novias Septiembre 2018 Matanzas
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Discrepo con esos curas y pastores, pueden casarse y ser felices. Cada uno siga con su creencia y hagan una boda mixta.

• Responder
  • Elizabeth
    Novia Habitual Febrero 2019 Santiago
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es complicado el tema 😞 y mas triste que les digan que no se casen, pero en mi opinión... creo que si desean y anhelan casarse y se aman mucho, uno de los dos debería ceder y en este caso creo que deberías hacerlo tú, lo digo porque soy cristiana también y es difícil que tu FM quiera abandonar la iglesia, si sabe realmente quien es Dios y el lugar donde debemos ponerlo creo que su decisión no va a cambiar, espero que puedan llegar a un acuerdo 🙏🏼 Y si tu realmente no quieres cambiar tu religion por nada en el mundo, quizás deberían replantearse el casarse como les dicen los demás, considera que para un cristiano Dios está por sobre todas las cosas
    • Responder
  • Scarlet
    Novia Máster Marzo 2019 Valparaíso
    Scarlet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso lo mismo que el Pastor... cariños! 🌸
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración