Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Tricia
Novia Máster Octubre 2013 Cautín

Una duda con respecto a la religión

Tricia, el 11 de Noviembre de 2013 a las 16:35 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 16

Chicas/os:

tengo una duda, qué pasa cuando los novios son de diferentes religiones?

novios

Bueno esto es para satisfacer mi necesidad de conocer un poco mas con respecto a esto, ya que he leído otros debates y de verdad hay que hacer algunos trámites que son propios de una religión en particular, pero que pasa en esos casos?

Personalmente y depues de recoger algunas opiniones, pienso que no podría casarme por una iglesia aunque mi pareja perteneciera a una religion. Sería poco sincero de mi parte hacer los cursos aun sin creer... o preferirian hacerlo igual, bautizarse y hacer los sacramentos?

Consulto porque conozco gente que se "sacrifica" por el otro y se casan por una religión aunque no la compartan, es válido hacer eso?

novios

Es complicado, podrian ayudarme a aclarar mis dudas?

Cariños!

16 Respuestas

Última actividad por Estela, el 25 de Noviembre de 2013 a las 12:34
  • Estela
    Novia Adicta Febrero 2014 Santiago
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi amado es muy católico y yo agnóstica.

El necesitaba casarse por la iglesia... para mi bautizarme sin creer era impensado.

Fuimos con la verdad donde un cura y nos explicó sobre una ceremonia mixta, en que él hace el sacramento y se compromete ante su religión. Yo no prometo nada, solo q no debe oponerme a que el bautice a nuestros hijos, pero sin necesidad de mentir nio de conseguirme certificados que no tengo.

Si tendré que tolerar una misa, pero cada uno con su verdad.

• Responder
  • Claudia
    Novia Experta Febrero 2014 Elqui
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ufff. Leí todos los comentarios... Yo soy muy cristiana y como dijo Pablo: no debemos unirnos en yugo desigual, porque qué compañerismo hay en la justicia con la injusticia, etc... Bueno, al final de cuentas todos podemos tomar nuestras propias decisiones. Pero para los creyentes en Dios deberíamos seguir su consejo, porque al final para creyentes y no creyentes esto es algo súper lógico, si aunque haya tolerancia y respeto la persona cristiana de verdad siempre va a queres compartir el amor de Dios con su cónyuge.

Esto lo digo con mucho respeto de verdad, no quiero ofender a nadie pero uno a veces se ciega por el "amor" aunque mejor dicho enamoramiento y tiempo después "la religión los termina separando". Es algo tan simple como que a mi me carga el fútbol y no podría estar con alguien que le guste, que no se pierda los partidos, porque igual terminaría hartándome.

Bueno, este tema de las creencias diferentes da para mucho. Finalmente es algo que se debe prevenir, pero a quien ya se ha casado en esos términos, sinceramente les deseo lo mejor y que el cónyuge no cristiano termine reconociendo a Dios como su creador Smiley smile

Saludos !

• Responder
  • Tricia
    Tricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tranqui, si son dudas mias, no juzgo a nadie. Por ejemplo, a mi me bautizaron, una practica que personalmente no comparto. Yo no haria lo que tu novio, no podria, me considero agnostica, pero no iria a la casarme a la iglesia porque mi pareja es muy catolico o evangelico, seria deshonesto para mi y los demas en mi opinion. Por eso mis dudas.

• Responder
  • Valeria
    Novia Habitual Marzo 2014 Bío-Bío
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El esta bautizado y el me apoyo , yo no lo obligue, ademas en la charla no te meten a dios por las orejas. Se hablan de cosas sobre matrimonios que sucede durante y son cosas comunes. No es mentir, es comentar y sinceramente en la charla habla bastante el. Se intercambian opiniones y el no calla las que tiene.
    • Responder
  • Tricia
    Tricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso igual me llama la atención, si es una persona atea, igual tiene que hacer como que cree en Dios al hacer los cursos y tener que bautizarse y todo lo demas finalmente si no termina creyendo, porque tienes que terminar aceptando a Dios para poder hacer todos los sacramentos que la iglesia pide, no es como mentir?

• Responder
  • Valeria
    Novia Habitual Marzo 2014 Bío-Bío
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso mi esposo es ateo y yo cristiana (porque no soy un ejemplo de catolica) y nos casaremoa por la iglesia porque sabe que me hacia ilusion, pero mas que eso no , no le puedo decir cree en dios y bla blah blah... , Yo respeto que el no crea y el me respeta a mi, asi que con eso estamos bien. Sabemos que la tolerancia y el respeto es lo importante en la relacion.
    • Responder
  • Cinthya
    Novia Principiante Junio 2013 Valparaíso
    Cinthya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso eramos de diferentes religiones, y nos casamos en mi iglesia, aunque él en un principio no quería yo le hice ver de que toda mi vida fui a esa iglesia, que ya no era una iglesia para mi sino que era parte de mi familia y ya que él no iba nunca a la iglesia y sólo era un creyente termino cediendo. O sea todo va a depender si realmente los dos son fieles o no a su iglesia, si los dos asisten sagradamente a lo mejor sería no casarse por la iglesia o elegir una neutral.

• Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que es una decisión muy personal, a veces no es tan importante para uno de la pareja, entonces ese es quien sede, otras ambos están muy conectados con su religión y en estos casos siempre es un problema, la solución es o no se casan por ningún o se casan por las dos, aunque no sé si esto es posible... Es difícil decidirse y ceder en algo tan personal la verdad... ¿qué opinan los que están en esta situación?

Les dejo algunos debates en los que comentamos estos temas

Diferentes religiones.

Por qué religión te casas?

Cuando no compartimos la misma religión :/

• Responder
  • Tricia
    Tricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si bueno, hay que tener la metne bien abierta en muchos aspectos, sobre todo si las familias igual aportan con su propia intolerancia.

• Responder
  • Tricia
    Tricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno, jajaja claramente e un tema de tolerancia, a mi me pasa con una amiga que no le gusta que diga garabatos en frente de su hija incluso en su casa y yo soy super chucheta, pero no se enoja cuando se me sale, es obvio que no lo hago a proposito.

• Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

como decia si amorosamente adoptas la religion de tu marido o el la tuya deben ser tolerantes con el otro xq si siempre estan cuestionando q no hixo bien esto o lo otro...heriran mucho a su pareja...mi amiga x mas q se esforzo y amaba a su marido nunca dio "con el ancho" porque le fue imposible anular su opinion y no soltar un ctm si se pegaba muy fuerte...
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

me referia a habitos DEMASIADO arraigados como por ejemplo en el caso que puse no podia decir garabatos...por mucho que te esfuerces si te martillas un dedo el ctm se te sale igual...xq no te educaron para decir "caspitas"...o las mujeres e hijos debian "obedecer" al marido...sin cuestionamientos y si nocte educaron sumisa?? O consideras que es injusto...por eso ceeoq si amorosamente

• Responder
  • Tricia
    Tricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claramente, hay que ser super tolerante, y como bien dices, es una cuestion de fe enorme, algo que en realidad estoy en descuerdo contigo, no creo que sea taaaan impenetrable como el ADN, se puede adoptar durante la vida, pero si, tiene que ser algo muy sincero y de corazon.

• Responder
  • Tricia
    Tricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muy cierto, lo malo es que a veces la religión separa si no se tiene claro que la base de esto es el mutuo respeto Smiley sad

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo el caso de mi mejor amiga que adopto generosamente la religion de su marido, ella no era creyente, y le sirvio mucho vivio experiencias riquisimas...pero las que fuimos educadas en alguna religion sabemos que hay cosas de "crianza" como de adn que nunca por mas que te esfuerces nunca podras adoptar....finalmente el marido de mi amiga le presionaba mucho, ella no daba con el ancho y todo se arruino...quiza si la religion se mantiene en el ambito de lo personal y no se intenta modificar a la otra persona (creo que en ningun ambito debes modificar a tu pareja) puede resultar....besitos y exito a quienes siguen a su marido a una religion y tolerancia y aceptacion a quienes traen a su marido a su religion...buen dia
    • Responder
  • K
    Novia Máster Noviembre 2013 Santiago
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Tricia, la verdad es que desconozco los trámites que se deben hacer, pero concuerdo contigo en que eso de "sacrificarse" está demás, para mi que soy creyente no tiene ninguna validez obligar, prácticamente, a alguien que comparta las mismas ideas que yo. Afortunadamente ambos somos muy creyentes y siempre pensamos el matrimonio por la iglesia como el más importante y significativo, tanto así que el civil, no le hemos dado nada de importancia, es solo un trámite legal, porque yo siempre he dicho que fue Dios el que nos juntó en un momento súper preciso y por eso sentíamos que nos faltaba la bendición (porque vivimos juntos hace más de 3 años).

Creo que esto es muy personal, distinto sería que ambos sean de una religión distinta y ninguno quiera ceder, a un primo le pasó, su esposa era evangélica y el católico, ninguno de los dos transó y se casaron solo por el civil, aunque ahora están separados, porque sus estilos de vida son muy distintos.

Quizá las chicas que conocen más las reglas de las iglesias te puedan ayudar con tu duda.

Cariños Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa