Ir al contenido principal
Norma
Novia Habitual Enero 2018 Santiago

Cuando no profesan la misma fe!

Norma, el 20 de Marzo de 2017 a las 10:25 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 19
Guardado
Responder
Este es un tema que sólo pocas novias conocen, generalmente el tema religioso simplemente no es tema, ambos son de ascendencia Católica y el tema de la ceremonia religiosa pasa más por encontrar una linda iglesia y a un costo razonable.Pero cuando el tema religioso es más relevante dentro de la crianza? Cuando ambos crecieron en el seno de una iglesia cristiana? Con tradiciones distintas una de la otra?Que pasa cuando ninguno de los dos quiere dejar sus tradiciones de lado por el amor de su vida? Cómo se llega a acuerdo sin doler ninguna de las partes?
Que opinan ustedes chicas?

19 Respuestas

Última actividad por Margaux, el 9 de Marzo de 2018 a las 16:34
  • M
    Novia Curiosa Noviembre 2018 Santiago
    Margaux ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Buenas tardes
    Soy área y mi novio cristiano.

Queremos hacer el civil porque lo veo como un real matrimonio.
    Por un tema familial estoy pensando en hacer una bendición por un pastor.
    Hay una diferencia entre solo una bendición y un matrimonio religioso?
    La verdad que no quiero hacer algo con canciones y todo solo una bendición para él y su familia y mezclar con elementos de una ceremonia simbólica.

Qué opinas?
    Muchas gracias
    • Responder
  • Camila
    Novia Máster Noviembre 2017 Curicó
    Camila ·
    • Denunciar
    Complicado ese tema, porque siempre será mejor seguir el mismo camino pero lo mejor es ser flexible de eso se trata en parte seguir una religión aceptar al otro
    • Responder
  • Evelyn
    Novia Experta Diciembre 2017 Llanquihue
    Evelyn ·
    • Denunciar

Hola Norma, te entiendo a la perfección ya que estoy viviendo eso mismo, mi novio es católico y en mi casa son de otra fe, no te miento y ha sido bastante dificil, pero el amor que nos tenemos nos ha ayudado, nos casaremos solo por el civil, hasta ahora el único problema son mis padres que son tan cuadrados y tan devotos que no ceden mucho, pero con paciencia hemos logrado mucho, decidimos solo el civil para no pasar a llevar a nadie, pero igual yo me pondré un lindo vestido y haremos todo lindo, aunque algunos dicen que es "fome" es nuestra decisión y al final lo importante es estar con la persona que amas y no las apariencias, imaginta cuanta gente se casa por la iglesia y ni siquiera es de esa religión ni la profesan, hay que ser sinceros, mucha suerte y que bueno encontrar personas que son como uno, eso creo que da ánimo, al menos a mi Smiley smile Smiley smile espero saber como te va

• Responder
  • Katherine
    Novia Habitual Marzo 2018 Cautín
    Katherine ·
    • Denunciar
    Hola!! Bueno igual yo creo que para aquellos que asisten a sus iglesias de sus respectivas profesiones es un tema más complejo, en mi caso vengo se una familia católica y el viene de una familia evangélica de esos siempre que van a la iglesia... el por varios motivos ya lo va a la iglesia pero sigue creyendo, pero por decisión de ambos decidimos solo hacer el matrimonio por el civil, ese fue el punto medio que acordamos....Como te dijeron más arriba en tu caso igual podrían solicitar la bendición o ver que es lo q quieren los 2 y respetar sus decisiones.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Adicta Febrero 2018 Cautín
    Rocío ·
    • Denunciar

Yo soy católica y él ateo, y nos casaremos solo por el civil... para mí sería importante casarme por la iglesia, y él está dispuesto a ir, pero siento que no va a ser lo mismo, porque para él no va a tener ningún valor espiritual... así que decidimos hacerlo super lindo, simbólico igual, con la familia y amigos, solo gente querida... y dejar ese lado de lado

• Responder
  • Josefa
    Novia Adicta Octubre 2017 Coihaique
    Josefa ·
    • Denunciar

Igual es complicado cuando hay dos religiones distintas, no es mi caso pero pasa que yo si pertenezco a una iglesia y él no, por lo que realizaremos nuestro matrimonio civil y después se realizará una bendición al matrimonio Smiley smile

• Responder
  • Josefa
    Novia Adicta Octubre 2017 Coihaique
    Josefa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Andrea en mi caso pasa igual, así que realizaremos nuestro matrimonio civil y después se realizará una bendición al matrimonio Smiley smile

• Responder
  • Carlita
    Top de las Novias Noviembre 2016 Cordillera
    Carlita ·
    • Denunciar

No optaria por un matrimonio de un estilo religioso, si no se comparte la misma fe, no mezclarla, hacer algo simbolico

• Responder
  • Andrea
    Súper Novia Agosto 2018 Santiago
    Andrea ·
    • Denunciar
    Por esto mismo haremos algo más simbólico que religioso... él no es muy creyente y yo si por lo que no lo obligaré a hacer algo que no quiere
    • Responder
  • K
    Novia Curiosa Marzo 2017 San Felipe de Aconcagua
    Karla ·
    • Denunciar
    Yo tube una hermosa ceremonia ecumenica, ya que mi esposo es catolico y yo cristiana ... Todo depende de lo que ustedes quieran, y debe ser super conversado y con tiempo... No es facil planificarlos. Pero se puede!
    • Responder
  • Antonella
    Novia Adicta Abril 2017 Santiago
    Antonella ·
    • Denunciar

Creo que para no pasar a llevar a ninguna familia y tratar de consensuar un tema que es tan importante y tal vez ninguno quiera ceder, lo mejor es realizar el civil en un lugar lindo, con vestido de novia y todo lo que quieras para ese dia... asi ninguno de los dos siente que gana o que pierde, hay que recordar que son un equipo y no contrincantes... Smiley winking

exito y espero tomen una buena decision!!!

• Responder
  • Sylvia
    Súper Novia Marzo 2018 Santiago
    Sylvia ·
    • Denunciar
    Yo no soy creyente, pero respeto mucho las creencias religiosas. Creo que es muy difícil concensuar eso, sobre todo cuando se encuentran tan arraigadas en ambas familias.Yo soy mas pragmática: hagan una ceremonia civil en un lindo salón de eventos y así podrán incluir a ambas familiasSuerte
    • Responder
  • Karen
    Súper Novia Octubre 2017 Antofagasta
    Karen ·
    • Denunciar

Uf !!! me imagino que estás en una situación difícil. Yo soy cristiana y no me imagino una relación con un chico con el que no comparta misma fe. Sin embargo creo que tal vez deberían evaluar si algo es por mera tradición o si "ceder" para uno de los dos implica un dolor en el credo del otro.. tal vez alguno de los dos tiene una opción solo por tradición familiar y no por sentimiento real de identificación con ese credo en particular y si fuera así entonces es un poquito más fácil porque podrían ceder más libremente. Ahora si ese no es el caso, como dicen las otras aminovias, pueden mediar buscar una forma en que ambos sean representados si lo que buscan es la bendición de Dios en el matrimonio y no quien gana esta partida, me entiendes? Un ejemplo sería recibir la bendición del pastor o sacerdote en el lugar de la fiesta y no hacerlo obligatoriamente dentro de la iglesia. Desconozco si los curas hacen los matrimonios fuera de la igleisa, pero los pastores si lo hacen. Y un último consejo que la decisión sea de uds dos, no que por decidir en hacerlo en un lugar o en otro sientan o piensen que alguien de la familia puede sentirse mal o incomodo, el matrimonio es de uds y pueden elegir libremente que tradiciones familiares quieren o no seguir, no por nada ahora iniciarán su propia familia.

Ánimo aminovia !! Muchos carinos Smiley laugh

• Responder
  • Norma
    Norma ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Gracias Dani, si estoy en proceso de revisar otros debates, Consulta, ya cree mi primer debate y aun no me dan mi primera credencial como novia polluela... LA QUIERO Smiley smile

• Responder
  • Norma
    Norma ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Gracias por tu sugerencia, te aseguro que lo evaluaremos con mi novio.

Saludos cordiales,

• Responder
  • Norma
    Norma ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Si estamos en proceso de eso...

• Responder
  • Francia
    Novia Experta Octubre 2017 Santiago
    Francia ·
    • Denunciar
    Yo creo que siempre hay que llegar a un concenso mutuo. Si ambos profesan distintas religiones tienen que conversar el tema, cada uno sabe la importancia ya sea de su religión o del estilo de vida que quieren para su vida.
    • Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar

Bienvenida Norma Smiley smile Espero que ya estés encontrando todo en la Comu, desde ideas hasta resolver dudas y contactar con proveedores. Me encanta que hayas subido este debate para que podamos reflexionar sobre lo que plenteas, ya que a muchos novios les puedes pasar.

Queremos conocerte y te dejo este debate: Paso 1 novia novata: conociendo a la novia

Además te comparto este test que subí recién >>> ¡Te regalamos la Agenda de la Novia!

Y mira estas inspiraciones:

Decoración con jaulas v/s faroles: ¿Cuál eliges tú?

¿Con cuál de estos zapatos te casarías?

Novia, ¡elige tu clan de color!

Besos, linda 😘

• Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Octubre 2017 Santiago
    Fernanda ·
    • Denunciar
    Actualmente esta la opcion de bendecir el matrimonio por ambas religiones pero no casarse al mismo tiempo, por ejemplo, puedes pedirle a un cura que bendiga tu matrimonio donde haras el evento y al pastor lo mismo en caso que sea religion catolica y cristiana, siempre se puede llegar a algun punto medio es cosa de proponerselo, en el caso de querer hacer el matrimonio como tal no sabria como ayudarte pero la bendicion es una excelente opcion ya que al menos en la iglesia catolica a menos que tengas mucha suerte y digas que la otra familia no pertenece a esa religion no hacen matrimonios fuera de la iglesia.
    Mucha suerte linda, cualquier cosa me cuentas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Artículos relacionados