Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yanii
Novia Novata Enero 2018 El Loa

Nombramiento de curador segundas nupcias!!!🤔

Yanii, el 18 de Enero de 2018 a las 14:33

Publicado en Foro antes del matrimonio 247

Hola chicas!!! Miren estoy haciendo l trámite de nombramiento de curador porque me casare por segunda vez🤗 quisiera que aquellas que ya lo han hecho me orienten y sobretodo sería genial si me explicarán con manzanas jajaja qué significa ser curador del menor??? Osea que derechos va a tener el...
Hola chicas!!! Miren estoy haciendo l trámite de nombramiento de curador porque me casare por segunda vez🤗 quisiera que aquellas que ya lo han hecho me orienten y sobretodo sería genial si me explicarán con manzanas jajaja qué significa ser curador del menor??? Osea que derechos va a tener el curador ante mi hijo??? Es sólo relacionado con los bienes? O con decisiónes antes el menor?
Porfa chicas ayuda...

247 Respuestas

  • Carolina
    Novia Principiante Octubre 2023 Bío-Bío
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uno la puede llevar antes para que la revisen es que me da tanto miedo que se hallan equivocado u algo y si nos casa en la casa la jueza??
    • Responder
  • Jacky
    Novia Novata Septiembre 2023 Santiago
    Jacky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carolina. Si, en el registro civil te piden solo la sentencia, yo la llevé impresa el día de la manifestación de matrimonio y no tuve problema.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Principiante Octubre 2023 Bío-Bío
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claudia esos papeles quedan allá????
    • Responder
  • Carolina
    Novia Principiante Octubre 2023 Bío-Bío
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola claudia una consulta en el registro civil le pidieron solo la sentencia ????? Solamente?
    • Responder
  • Carolina
    Novia Principiante Octubre 2023 Bío-Bío
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el registro civil entonces que piden solo la sentencia ?? No importa que una la imprima por pdf y no sea la original???
    • Responder
  • Claudia
    Santiago
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué extraño, yo fui personalmente a dejar la documentación al PJUD y a los dos días ya estaba l resolución la cual baje por la página de internet. No conforme fui a presentarlos al registro civil para preguntar si esa era la documentación y me dijeron que efectivamente estaba correcto. No fue necesario nada más.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Principiante Octubre 2023 Bío-Bío
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola primero debe presentar un documento que lo rellenan en el registro civil , y ese subirlo a PJUD , SI no tiene abogado debe subirlo uno natural yo lo hice así después da la sentencia se demora de 3 a 4 días la sentencia después tienen que ir a notificar al curador a su domicilio, aveces van los carabineros después el curador debe super un poder y a la app y después dan como otra resolución la jueza y esos papeles se presenta el registro civil ..
    • Responder
  • Claudia
    Santiago
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, les comento que es un trámite fácil de realizar, pero existe muy poca información sobre él. Solo lo deben realizar aquellas personas que están a cargo de un hijo de un matrimonio anterior y ahora desean casarse nuevamente, para ello deben nombrar un "curador" que resguarde los bienes del hijo, éste, no puede ser tu actual pareja ni tener vínculo de parentesco con el futuro cónyuge (por temas de conflictos de interés).
    Primero debes acercarte al registro civil y solicitar el documento del nombramiento de curador una vez completado, debes acercarte al tribunal de familia correspondiente según tú comuna y allí te solicitarán los siguientes documentos que debes llevar fotocopiados:
    - Acta de nombramiento de curador emitido por el Registro Civil.- Certificado de matrimonio anterior y/o defunción.- Certificado de antecedentes del curador.- Certificado de nacimiento actualizado del niño(a).- Fotocopia del carnet de identidad del solicitante y del curador.* El curador propuesto debe ser mayor de 21 años y debe asistir también para firmar documentación.
    • Responder
  • A
    Novia Novata Diciembre 2023 Santiago
    Angeline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Doscientos veintitrés novecientos cuatrocientos, no me deja copia el contacto
    • Responder
  • A
    Novia Novata Diciembre 2023 Santiago
    Angeline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo llamé a la mesa de ayuda del tribunal y me dijeron que lo puedes hacee online, demora 2 semanas en darte respuesta o antes, este es el contacto ****, espero te sea útil
    • Responder
  • Nicole
    Novia Novata Diciembre 2022 Santiago
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas tardes, necesito de su ayuda y orientación de las personas que ya hicieron el trámite,mi matrimonio de acuerdo de unión civil es el sábado 14 ,y me acabo de enterar que mi esposo tiene que hacer el trámite de curador para su hijo ...saben cuántos días se demora en resolver todo el trámite en tribunales y poder obtener el certificado en la página de tribunal.
    • Responder
  • K
    Novia Novata Octubre 2023 Quillota
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, no porque es mi primer matrimonio, el curador es solo para segundas nupcias, todo lo averigüé en el registro civil de mi zona.
    • Responder
  • A
    Novia Novata Diciembre 2023 Santiago
    Angeline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola katherine y cuando tomaste la hora seleccionaste que tenias hijos? Donde te llega una planilla para designar el curador, o colocaste otra opción?
    • Responder
  • K
    Novia Novata Octubre 2023 Quillota
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Claudia, ya me quedan 3 días.. nervios a mil, pero si, tranquila que si es tu primer matrimonio no hay que hacer nada más que casarte, que te vaya regio estupendo tb.


    • Responder
  • Claudia
    Novia Principiante Noviembre 2025 Maipo
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias !!!!!! un respiro para mi alma, me tenía angustiada esto, que salga todo maravilloso en tú día Smiley heart

    • Responder
  • K
    Novia Novata Octubre 2023 Quillota
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es linda, para las que nos casamos por primera vez no es necesario el trámite.. yo consulté directamente en el registro civil, porque tb fui al juzgado y ahí fue nefasta la atención.
    • Responder
  • Claudia
    Novia Principiante Noviembre 2025 Maipo
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Katherine hola !! osea que las que nos casamos por primera vez y tenemos hijos menores de edad, no necesitamos hacer ningún trámite ? de potestad, de curador, albacea nada ? yo he buscado por cielo mar y tierra información Smiley cry

    • Responder
  • A
    Novia Novata Diciembre 2023 Santiago
    Angeline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola pudiste editar tu hora o algo, estoy en la misma situación, escogí esa opcion y soy madre soltera asi que no necesito curador
    • Responder
  • A
    Novia Novata Diciembre 2023 Santiago
    Angeline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa de casualidad sabrás como se hace si en la hora agendada te dice que necesitas curador pero mi caso es como el tuyo asi que no necesito curador, se podrá editar?
    • Responder
  • K
    Novia Novata Octubre 2023 Quillota
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo me caso en octubre y hoy fui a hacer la consulta, el nombramiento de un curador es solo si tuviste un matrimonio anterior y tienes hijos menores de 18 años y que sean carga tuya... en mi caso para mi es mi primer matrimonio y tengo una hija de 17, no es necesario el trámite y mi pareja tiene un divorcio a su haber y un hijo de 11 años pero el pequeño es carga de la mamá no de el, por ende ninguno de los dos debe hacer el tramite.. espero les ayude.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Principiante Octubre 2023 Bío-Bío
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola puedo realizar el tramite ....?
    • Responder
  • Jacky
    Novia Novata Septiembre 2023 Santiago
    Jacky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Pia! Nos puedes comentar como es el tramite? Que papeles hay que llevar al tribunal etc? No he podido encontrar a quien me oriente y estoy te ataque😅, me caso en poco tiempo más y esté tema me tiene estresada. Mil gracias!
    • Responder
  • Katherine
    Novia Novata Octubre 2023 Santiago
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy en las mismas que tú 😥me caso el 2 de octubre
    • Responder
  • V
    Novia Novata Septiembre 2023 Concepción
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola , cuando eres madre soltera y no te has casado nunca Y tienes hijo bajo tu tutela no es necesario nombrar un curador, pero se te has casado y te has divorciado y tienes hijos menores es ahí cuando se nombra un curador que en estricto rigor el trámite se demora un mes dependiendo del abogado
    • Responder
  • C
    Novia Novata Febrero 2018 Santiago
    CAROL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias.A mi me sirvió tu respuesta.
    Estaba en las mismas.Me casaré en dos meses y tengo una hija de 11 años de una pareja anterior.no me casé con el.Asi que no tendré que hacer ese tramite.gracias
    • Responder
  • Giovanna
    Novia Novata Julio 2023 Santiago
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!
    Y el documento que se presenta en el tribunal se solicita si o si en el registro civil?

    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2023 Santiago
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, me caso en menos de un mes, resulta que al seleccionar la reserva de hora en el registro civil, al leer que: si uno de los dls teníamos hijos de RELACIONES anteriores (no dándose a entender que se refería a matrimonios) yo puse la opción de requiere curador, ya que yo tengo una hija, pero este es mi primer matrimonio. En la reserva dice; requiere curador, esto me traerá algún tipo de consecuencia para la fecha 🥹 estoy con tragedia
    • Responder
  • T
    Novia Novata Enero 2024 Concepción
    Taina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, debes hacer una solicitud al tribunal, el ideal es aportar certificado de matrimonio anterior, nacimiento del/los hijos, y acreditar el lazo del que propones de curador con tus hijos, ademas de los certificados de antecedentes. Vas a necesitar un abogado que redacte la solictud, esta no demora en tribunales creo que en un promedio de 2 a 3 semanas maximo ya deberias tener la sentencia, cualquier duda me puedes enviar mensaje

    • Responder
  • Marcela
    Novia Novata Noviembre 2017 Valparaíso
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, aún no hago el trámite y me caso en julio 😩
    Todo se hace en el Juzgado de Familia o además debo tener algún formulario entregado por el registro civil ?
    • Responder
  • Macarena
    Novia Novata Mayo 2023 Valdivia
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa consulta al momento de casarse en el registro civil debe estar presente el curador tambien?
    • Responder
  • Jerson
    Novio Novato Abril 2023 Curicó
    Jerson ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola.


    Ya está, me casé : )Solo que el trámite cambió y se presenta mediante un escrito de abogado.Documentos necesarios - Solicitud nombramiento curador. (Registro Civil) deben llevar la cédula del curador.- Certificado nacimiento del padre del menor(ó madre según sea el caso)- Certificado nacimiento del menor- Reserva hora manifestación y ceremonia civil.
    Luego de eso el abogado los presenta a tribunal mediante un escrito en representación del interesado. El trámite es relativamente rápido, solo deben consultar al abogado ya que por lo gral la respuesta les llega directa a ellos.
    En el civil te piden:- Solicitud de nombramiento de curador(la misma anterior)- Centencia del tribunal - Ejecutoria del tribunal

    • Responder
  • P
    Novia Principiante Diciembre 2022 Santiago
    Pía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaaa….
    No lo tienes que hacer con abogados, eso se hace en los tribunales de familia, se hace en un ratito y en 3 o 5 días está listo y después lo descargas en la pág del poder judicial
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración