Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Priscilla
Novia Habitual Septiembre 2024 Santiago

No sé por dónde empezar

Priscilla, el 27 de Septiembre de 2022 a las 12:08 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 12

Hola!! Soy Priscilla.

Estoy muy emocionada porque hace 2 semanas me hicieron la propuesta de matrimonio. Quiero casarme desde que tengo uso se razón, pero no me imaginé que organizarlo sería tan complejo.

Mi novio y yo no tenemos idea de cómo empezar con la organización, no nos ponemos de acuerdo con el estilo ni el lugar.

Me gustaría que pudieran guiarme, para lograr disfrutar el proceso y no rendirme en el intento Smiley heart

No sé por dónde empezar 1

12 Respuestas

Última actividad por Priscilla, el 28 de Septiembre de 2022 a las 16:07
  • Priscilla
    Novia Habitual Septiembre 2024 Santiago
    Priscilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por la bienvenida Cami. Aún me familiarizo con la plataforma, pero lo que he logrado ver ha sido de mucha ayuda Smiley heart

    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bienvenida a nuestra comunidad de amor, bella Priscilla Smiley heart

    Nos encanta tenerte por aquí y poderte ayudar en todo lo que necesites para que tengas ese matrimonio de tus sueños. No te preocupes que todos empezamos desde cero y poco a poco las cosas se van acomodando y poniendo en su sitio.

    ¿Ya sabes más o menos cómo lo quieres?

    Te dejo estos post que te serán de gran ayuda. Entra a cada uno 👇

    7 TIPS/PREGUNTAS actuales✔️para que tu matri civil sea perfecto✨

    ¿ Cómo comienzo a organizar mi matrimonio ?

    Me comprometí ¿ahora que?

    Un besito y estamos en contacto Smiley kiss

    • Responder
  • Priscilla
    Novia Habitual Septiembre 2024 Santiago
    Priscilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por contar tu experiencia Pamela!! Claro que me servirá de mucho Smiley heart

    • Responder
  • Pamela
    Novia Habitual Octubre 2022 Santiago
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Muchas felicidades!!
    Nosotros nos casamos en dos semanas más !
    Al principio estábamos igual, lo primero fue hacer la lista de invitados! Para tener una estimación de cuántos queríamos que fueran, luego buscar el local de eventos donde nos gustaría, así que visitamos muchos sitios hasta que nos gustará uno! Una vez hecho eso, averiguamos si en el registro civil estaban haciendo matris a domicilio. Después arrendamos el local y luego de un par de meses fuimos a pedir la hr al registro civil (no dejan hacerlo con tanta anticipación si el Matri es fuera de la oficina). Mientras esperábamos un par de meses para tomar la hr, buscamos banquetería (a veces viene incluida con el local, en nuestro caso la contratamos a parte). Y después ya coordinamos decoración de flores, ramos, cabina de fotos, partes de matrimonio y todo eso!!!Ahhh, el vestido de novia lo comencé a ver con 6 meses de anticipación jejeje. Espero te sirva mi experiencia. Saludos
    • Responder
  • Priscilla
    Novia Habitual Septiembre 2024 Santiago
    Priscilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Qué maravilla! Muchas gracias Bernardita Smiley heart

    • Responder
  • Priscilla
    Novia Habitual Septiembre 2024 Santiago
    Priscilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por tu comentario Francisca, todavía me estoy familiarizando con la plataforma pero sé que sus recomendaciones me servirán de mucho!! Smiley ring

    • Responder
  • Priscilla
    Novia Habitual Septiembre 2024 Santiago
    Priscilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por tu comentario Beatriz, estoy segura de que tus tips y recomendaciones me servirán de mucho!!

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Septiembre 2023 Santiago
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Priscila, te cuento como lo hice yo y ojala te sirva
    - tres semanas despues de la propuesta hicimos con mi novio una lista rapida de invitados porque en TODOS los centros de eventos eso te van a preguntar. Y necesitas un aproximado

    - Definimos cuanto ibamos a gastar y hablamos cada uno con su respectivo papá para saber si nos iban a poder apoyar económicamente o no.
    - una vez definido mas o menos cuanto seria nuestro presupuesto mande a solicitar a 12 centros de eventos que estan aca en la página cotizaciones
    - personalmente ( y esto es a gusto de los novios) queria un lugar que incluyese a la banquetera, deco, dj e iluminación porque no quería estresarme buscando todo por distintas partes.
    - Coordine un día donde fui a ver 5 o 6 centros de eventos que tenian todo lo mencionado antes y no eran un ojo de la cara pagarlo 😅.. asi llegue a mi lugar soñado que fue Santa Luz (entre y me puse a llorar jaajaja creo que supe al tiro que ahi me queria casar)
    - como ellos ya incluyen varias cosas (las de arruba y mas. Hasta la wedding planner) me enfoque en el fotógrafo ya que eso es de las cosas mas importantes. Busque sus fotos, sus precios y también tuve reuniones con varios hasta que encontré el que me gusto y lo deje reservado un año antes del GD
    Las demas cosas las puedes ir viendo con tiempo, pero para mi lo que te mencione arriba es lo esencial y que tienes que ver pronto, ya que varios centros de eventos no tienen fecha hasta 2024 y los buenos fotografos también se reservan rápido.
    Mucho éxito, planear tu matri tiene que ser algo entretenido, falta poco menos de un año para el mio y ya tengo un (creo) 80% planeado ya que todo reservado con tiempo sale mas barato jajaj ahora veo detalles para hacerlo mas personal pero todo lo demás la animación, fotógrafo, cámara 360 etc etc esta listo jeje
    • Responder
  • B
    Novia Experta Noviembre 2022 Cachapoal
    Bernardita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Francisca
    Novia Máster Octubre 2023 Cordillera
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola priscilla!! Felicidades por su compromiso, como.dice la vale revisar las tareas que salen en la app. Nosotros definimos una fecha tentativa por ejemplo elijan mes y año luego hacer una lista de invitados tentativa porque para cotizar centro de eventos deberán saber más o menos cuantos son. Y de ahí no paran jajaj
    • Responder
  • Priscilla
    Novia Habitual Septiembre 2024 Santiago
    Priscilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por tu comentario Valeria!! Smiley heart

    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Marzo 2023 Cautín
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Priscila, felicidades por tu compromiso!!!!

    lo primero que debes hacer es deciir si irán por su cuenta o con Wedding Planner, además tener una lista tentativa de invitados, para con el numero de invitados poder empezar a cotizar. Luego definir una fecha aproximada y ya ponderse de cabeza a trabajar.

    comienza con el Checklist tareas, aqui encontraras el paso a paso de organización de una boda.

    exito!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración