Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Daniela
Novia Máster Octubre 2022 Cautín

¿ Cómo comienzo a organizar mi matrimonio ?

Daniela, el 19 de Febrero de 2022 a las 14:08 Publicado en Foro organizar un matrimonio 4 27
Hola mi querida Comu , estos días se ha dado mucho está pregunta y quiero compartir mi experiencia y como nosotros planificamos nuestro matrimonio ❣️ espero les sirva y oriente la información 😁 ¡ Aquí vamos !
tenor.gif

Tenemos que pensar cuánto presupuesto tenemos y cuánto podemos gastar. Desde eso , pensar en como queremos nuestro matrimonio, " como lo hemos soñado ". Quizás han pensado en hacer algo sencillo y pasarlo con sus seres queridos o finalmente han imaginado " tirar la puerta por la ventana " literalmente 😁tenor.gif
Luego de haber analizado los puntos anteriores, comenzamos con la planificación:
1. Buscar el lugar de tus sueños Aquí encontrarás muchas opciones , desde banqueteria, centro de eventos o todo incluído. ¿ Cómo comienzo a organizar mi matrimonio ? 1
2. Comienza a anotar tus lugares preferidos Puedes usar una libreta (como lo hice yo) , en un computador , en el teléfono o como se te haga más fácil ☺️ lo importante es que hayas COTIZADO anteriormente , entonces anotas según la cantidad de personas , cuanto te sale $ por cada uno y cuánto es el total; por otro lado que te ofrece el centro de eventos y que le falta ( aquí anotas el aprox en $ de las cosas que falten ) Dejo aprox de $ de algunos detalles que debemos tener en cuenta:Vestido novia $250.000 (varía según el diseño)Torta $1.500 el trozo por persona Fotografía $250.000 completoAnimador y Dj $180.000 Animador $80.000 tenor.gif
3. Analiza los lugares anotadosComiencen a revisar cuál es la mejor opción, cuál les gustó más y cuál se acerca a su presupuesto. ¡ Y a contratar ! 😁 👀 Generalmente las contracciones son 50% y 50% Si eligen todo INCLUIDO , podrán descansar por un tiempo más largo y enfocarse solo en ustedes ; si la opción es elegir por separado , deberán tener claro que necesitaran de tiempo y mucha paciencia para encontrar lo que necesitan. ¿ Cómo comienzo a organizar mi matrimonio ? 2
4. Todo lo personal Aquí vamos con lo de cada uno , comenzamos :La novia , elegir vestido, joyas, peinado , maquillaje, adorno para el cabello, zapatos y no menos importante lencería y medias (dos , por si se rompe una ☺️) El novio , traje completo, zapatos , barbería. Hijos (si hay ) , su vestimenta , zapatos , barbería o peinado. tenor.gif

Espero de ❣️ les sirva mucho todos estos datos. Las leo 👀 y no olviden escribir todas sus dudas ☺️

27 Respuestas

Última actividad por Daniela, el 27 de Octubre de 2022 a las 13:31
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2022 Cautín
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mila ☺️ que bueno que los datos sirvieron
    • Responder
  • N
    Novia Novata Diciembre 2022 Cachapoal
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por la información !!

    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2022 Cautín
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila, así comenzamos... Cualquier duda que vayas teniendo, nos preguntas 😊
    • Responder
  • Constanza
    Novia Habitual Mayo 2023 Petorca
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! La verdad es que estoy muy perdida porque hace menos de un mes que me pidieron matrimonio 🤭
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2022 Cautín
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cony, en mi caso , nosotros sacamos hora primero, y desde ahí comenzando a cotizar lugar buscando lo que queríamos 😊 y encontramos fecha para el siguiente día
    • Responder
  • Constanza
    Novia Habitual Mayo 2023 Petorca
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una duda que no he podido resolver!! Que hago primero? Agendo la hora en el civil o arriendo el lugar de la celebracion? Quiero hacer la ceremonia en un lugar fuera de la oficina del registro civil pero si arriendo y despues no hay fecha o si hay fecha y no hay lugar? Hahaha help me! Que me recomiendan uds?
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2022 Cautín
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Claudia , la idea es poder ayudar con un granito siquiera 😊 porque yo igual comencé muy confundida
    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Diciembre 2022 Santiago
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la pequeña guía!!
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2022 Cautín
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Valeria , me alegra mucho que te hayan servido los consejos , uff son tantas cosas ☺️ pero ánimo , espero que las amigas de Sto te puedan ayudar.
    • Responder
  • Valeria
    Novia VIP Abril 2023 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por los consejos, acá en stgo no he logrado encontrar tortas por ese valor, todo por sobre los 2300 pp. Si es que alguien tiene algún dato
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2022 Cautín
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Anita, que bueno que te sirvió la información, esa era la idea.
    Con respecto a tu pregunta, nosotros primeramente fuimos en busca de la hora civil y con eso nos organizamos con lo demás.
    Comenzamos a buscar locales que tuvieran lo que necesitábamos y las fechas dieron con lo anterior.
    😀
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2022 Cautín
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Valeria, muchas gracias ❤️
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Febrero 2023 Valparaíso
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los consejos!! Cómo lo hicieron con las fechas? Lograr coincidir el civil con el lugar? Es un temón eso! Felicidades a todas!!
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Marzo 2023 Cautín
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente post
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2022 Cautín
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Gabriela 😁 que buenooo , esa es la idea ✨ poder aportar un poquito.
    Yo me caso el mismo mes 😃
    Saludos
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Novata Octubre 2022 Santiago
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Daniela , muchas gracias , mc van a servir mucho tus consejos .
    Yo me caso el 01 /10 /22 seguiré tus consejos
    Saludos .
    • Responder
  • Ximena
    Novia Adicta Noviembre 2022 Cachapoal
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🥰🥰🥰Siii muchas gracias
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2022 Cautín
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada 😊❤️❤️❤️ esa es la idea , poder ayudar
    • Responder
  • Ximena
    Novia Adicta Noviembre 2022 Cachapoal
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias muy bueno sirve de mucho 🥰
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2022 Cautín
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada bella ☺️ cualquier duda que surja , nos preguntas 😊
    • Responder
  • Liza
    Novia Habitual Diciembre 2022 Santiago
    Liza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchisimas graciaa🤗
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2022 Cautín
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Paulina, me alegro que te haya gustado el post 😀 es un punto muy importante lo que dices, tener una idea clara de lo que queremos, ser organizados y por supuesto hacer todo con tiempo.


    Saludos 😁
    • Responder
  • Paulina
    Novia Habitual Julio 2022 Cordillera
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dani me gusto tu organización ☺.
    Mi experiencia ha sido muy entretenida porque he podido cotizar mucho y conocer cada propuesta con temáticas variadas. Estas te permiten sacar ideas de lo que esperas para el gran día.
    Con mi pareja de las 3 opciones que vimos elegimos un centro de evento con banqueteria y dj incluido. Esto me permitió encaminar la organización de nuestro día. Lo demás lo he buscado y me ha ido bastante bien. Ahora estamos jugando con los invitados jajaja... con la idea de poder estar con todo nuestro entorno y familia directa. Mi preparación ya listo si que una preocupación menos. En este punto si tienes tiempo puedes comprar con tiendas del extranjero y vale la pena cuando puedes jugar con los costos y es muy notorio un lugar a otro.La clave quizás esta en prepararlo con tiempo, ser organizada y clara en la idea que quieres.
    Éxito y que logres organizar tu día!!!
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2022 Cautín
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii , esa es la idea orientar de alguna manera, son ideas , cada uno las puede transformar en lo que más quiera 😁 y si la fecha es importante que coincida también con la iglesia , eso me faltó.


    Nosotros vamos bien, ya tenemos lo principal , así estamos más relajados, sobre todo yo 😅

    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2022 Cautín
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jjejeejejejeej 😅
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajq me reí con tus gif



    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenísimo post Daniela 😊, cada novi@ tiene su propia planificación, pero a rasgos generales es lo mismo, también no se les olvide considerar la fecha, estilo y/o temática de su matrimonio y paleta de colores para la decoración ☺

    Tu post les será de gran ayuda a much@s.

    Cómo van con sus preparativos?

    Muchas felicidades, abrazos 🤗

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración