Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Tricia
Novia Máster Octubre 2013 Cautín

¡No más princesas de Disney!

Tricia, el 10 de Marzo de 2014 a las 10:44 Publicado en Foro futuras mamás 0 9

Chicas!

Quizas el encabezado es un poco extremo, pero las invito a comentar de este artículo que encontré muy interesante, no creo que deba tomarse literal en el sentido de que esta persona no está atacando a quienes les gusta el tema de princesas, sino que se tenga la apertura de mente para mostrar también el otro lado del mundo, aquel que existe y es real donde los caballeros con corcel blanco no existen.

articulo

Creo que es bueno creer en la fantasía pero el golpe de realidad es mucho mas fuerte si solo se inculca este durante toda la infancia.

Les comparto el articulo para que opinen.

Saludos!

/estilo-de-vida/princesas-disney-checa.html

9 Respuestas

Última actividad por Yasna, el 16 de Junio de 2014 a las 13:43
  • Yasna
    Novia Máster Marzo 2015 Santiago
    Yasna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que el tema de las princesas, es algo netamente de nuestra niñez y por lo que debemos pasar, a medida que uno va creciendo va descubriendo la realidad, pero es una etapa y las niñas son felices, y para esos estamos sus mamis para hablarles de la vida y la realidad de ciertas cosas.

    Saludos.Smiley smile

    • Responder
  • G
    Novia Experta Noviembre 2014 Santiago
    GABRIELA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Absolutamente de acuerdo, las princesas con el principe azul son un cuento que hizo millonario a Walt Disney, un espectaculo hermoso, entretenido pero solo un show... El hombre perfecto no existe, al igual que la mujer perfecta ( aunque nosotras nos acercamos mas a eso que ellos jejej) pero la cosa es que uno como padres, tios etc, debemos dejar que los niños vivan cosas de niños, no creo que sea sano entrar a explicarle a una niñita de 4-6 años que la vida es diferente bla bla, ni tampoco potencias el amor por el rosado y las princesas, ya que son niñas..y a medida que creen explicar segun la edad las diferencias de los cuentos con la vida real.
    Uno cree haber encontrado el amor de la vida y se equivoca hasta que realmente, cuando uno esta preparado llegara para ti y tu para él... Hay historias lindas de amores de coleegio que siguen, pero como va la sociedad es cada vez mas dificil y eso hay q transmitir , la forma de ver la vida y ayudarlas en su crecimeinto.
    Ya.. Me vole parece .. Jejej buen debate!!
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Noviembre 2014 Santiago
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no hay que subestimar a los niños, yo hasta el día de hoy veo todas las películas de princesa...me encantan y no creo ser una mujer desconectada de la realidad, cuando era pequeña me gustan mucho la historia y actualidad pero mi lado de niña estaba en las princesas....espero que mi hija sea igual y se encanté con los mundos imaginarios y tenga referentes del mundo real

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es verdad y se hicieron cargo de ello...hoy en dia. En las peliculas cambio mucho en la ultima la princesa se enamora de su principe encuanto lo ve y el resulta ser un embustero..."el beso del verdadero amor" es un abrazo de su hermana y otro personaje se burla de la princesa por "enamorsrse a primera vista.... Es importante como criamos a los nios y nias y el ambiente me he dado cuenta q mi hijo es LO machista...de adonde?? No se!!?
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Agosto 2015 Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi personalmente me gusta la idea de princesa por un día jijiji... Nunca me inculcaron las princesas, solo las vi porque estaban ahi. Son preciosas historias pero siento que todos los extremos y los excesos son malos. Que se le debe enseñar a las niñas que los cuentos de hadas son preciosos y magicos pero que son solo cuentos, que debemos luchar por nuestros sueños, que si queremos nuestra historia de princesas debemos luchar por ese final feliz. Debemos estudiar, trabajar, salir, que el amor llegara en el momento que menos lo esperes, que no todo es perfecto ni color de rozas, que en la vida se sufre, se cae, se llora, pero que nada es imposible.

    Tal como dice Lilia un poco de fantasia no es malo, pero nunca se debe dejar la realidad y eso debemos enseñarles a nuestras niñas. Debemos enseñarles a soñar sin vivir en una burbuja, porque el mundo real es totalmente diferente.

    Me gustaria sentirme como una princesa el día de mi matrimonio, princesa por un día. Es mi unico delirio de princesa, el día de mi matrimonio sentirme como tal, verme bella, ser la princesa o la reina del evento.

    "La Magia esta en creer", pero en creer en nosotras mismas, confiando en que podemos lograr nuestras metas y que nuestros sueños se pueden convertir en realidad.

    Me gusta eso de mostrarle a su hija verdaderas heroinas, mujeres en verdad luchadoras, verdaderos ejemplos a seguir... pero sin quitarle la magia de ser niña y todo lo que eso lleva.

    • Responder
  • Lilia
    Novia Máster Noviembre 2013 Elqui
    Lilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mis amigas de Magister y yo hicimos un ensayo sobre este tema, sobre cómo influye en la niñas el modelo de las princesas Disney...Fue muy entretenido y lo que más me gusto es ver el tremendo mensaje oculto tras de cada una...

    Concuerdo por completo con el reportaje...hay miles de mujeres (de carne y hueso) en nuestra historia que son mucho mas dignas de admirar por sus luchas y obras que por su lindo pelo o bonito vestido.

    Pero un poco de fantasia tampoco es malo...para eso deben estar los padres y tios, para guiar a las niñitas (y los niños tambien, cuantos se han quebrado al tirarse de un techo pro creerse superman?) de que hay dos mundo: el de la fantasia y el real y que en este ultimo tambien encontramos princesas y heroes cada día.... Sólo hayq ue enseñarles a mira a su alrededor

    • Responder
  • Katty
    Novia Máster Noviembre 2013 Copiapó
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente artículo, bien por este papá que busca entregarle herramientas a su hija, en vez de hacerla crecer en una burbujita de irrealidad.

    • Responder
  • K
    Novia Máster Noviembre 2013 Santiago
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahh y con respecto a la sesión, la amé!!! cuando era niña siempre me disfrazaba de cosas distintas a mis amigas, siempre he ido un poco contra la masa jaja

    • Responder
  • K
    Novia Máster Noviembre 2013 Santiago
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy compleatamente de acuerdo, nunca me inculcaron la idea de las princesas, las conocí porque estaban ahí. O sea, es imposible no verlas, pretendo hacer lo mismo si tengo alguna hija, no quiero que crezca idealizando cosas, porque después los porrazos son muy fuertes.

    Afortunadamente fui criada en otra onda, desde chica me gustó la independencia, pasarlo bien con amigas, los viajes, etc. El amor llegó por añadidura y siempre con la cabecita bien aterrizada en que el prícipe azul no existe.

    tengo una amiga que es fanática de las princesas y lo rosado y desde que la conozco anda con el vestido de novia en la cartera jajaja, por lo mismo, espanta a cuanto pololo tiene

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración