Hola animovi@s!!
Levanten la mano l@s golos@s!!!
Les traigo mi segunda receta para los amantes de lo dulce
Si no viste la primera, la puedes encontrar acá !
Como dice el título, esta vez les traigo un postre dulce, dulce, dulce, DULCE! de chocolate blanco con berries (de verdad, a mí no me molesta para nada que sea suuuper dulce... soy de las que cree que cuando llega a molestar la garganta de tanto dulzor, es porque se llegó al punto perfecto, y de las que es capaz de ponerle leche condensada extra a un pie de limón :3)
Para los que no son taaaan fanáticos, de todas maneras les dejaré entre paréntesis tips para bajar el dulzor...
Aquí vamos!!
- - 200 grs de chocolate blanco
- - ½ taza de azúcar (opcional... no la recomiendo para los no-tan-fanáticos-de-lo-dulce)
- - 1 sobre de gelatina sin sabor en polvo -7 grs-
- - 4 cucharadas de agua
- - 2 tazas de crema de leche
- - 1/2 taza de arándanos
- - ½ taza de frambuesas o frutillas (para los no-tan-fanáticos-de-lo-dulce, recomiendo frambuesas)
- - Hojas de menta para decorar (altamente recomendables para los no-tan-fanáticos-de-tener-un-coma-diabético, porque baja mucho el dulzor)
Para la Salsa:
- - ¾ taza arándanos frescos o congelados
- - 3 cucharadas de azúcar
- - 2 cucharadas de agua
- Paso 1
Comenzamos preparando la salsa de arándanos, para la cual añadimos a una olla 3 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de agua y los 3/4 de la taza de arándanos, y cocinamos por 8 minutos.
Paso 2Licuar la mezcla y agregar la mitad de la gelatina sin sabor, para luego volver a licuar. En cada vaso agregar un poco de la mezcla y llevar al refrigerador por 25 minutos.
- Paso 3
Continuamos con el relleno de chocolate blanco, para lo cual hidratamos el resto gelatina con el agua por 2 minutos.
- Paso 4
A baño maría derretir el chocolate junto con la crema y el azúcar (recordar que el azúcar es opcional). Cuando esté derretido agregar la gelatina y revolver hasta que se disuelva. Sacar del fuego y batir por 3 minutos. Agregar de manera envolvente los berries.
- Paso 4
En los vasos poner la mezcla del chocolate blanco y llevarla refrigerador por 1 hora. Decorar con unas hojitas de menta.
Y LISTOOOO!!
Se animan a hacerla???
Me cuentaaaan