Hola aminovi@s querid@s!
Espero que estén pasando
un fin de año súper cachilupi
Les cuento, por si no lo sabían, que yo soy una FANÁTICA de los dulces
Y en mi GD no puede faltar la mesa de postres y un gran surtido Candy Bar
Otra cosa que me encanta es hacer las cosas yo misma (pretendo repletar de DIY en decoración), y encuentro en la repostería una unión de estas 2 pasiones (dulces + hacer las cosas yo)
Entonces, al grano, les quería compartir una receta de mini tortitas, que hice en Navidad, y que sí o sí las voy a tener en mi mesa de dulces para el matri c:
Espero que las hagan y que me compartan sus resultados!!!
Para 20 tortitas app
Ingredientes:
Para las Hojarascas
- - 400 g de harina sin polvos de hornear
- - 2 cucharadas de azúcar
- - 1 huevo
- - 8 yemas
- - 3 cucharadas de agua
- - 50 g de mantequilla a temperatura ambiente
Para el Relleno
- - 800 gr -1 kilo de manjar o dulce de leche
Para el Merengue
- - 1 taza de azúcar
- - 1/3 taza de agua fría
- - 2 claras a temperatura ambiente
- - 2 tazas de frutos rojos para decorar
Preparar Las Hojarascas:
- Paso 1
En un bol poner la harina. Al centro agregar el azúcar, el huevo, las yemas, agua, y mantequilla. Juntar los ingredientes hasta obtener una masa. Amasar hasta obtener una masa lisa y suave.
- Paso 2
Dividir la masa en porciones para poder uslerear (tiene que uslerearse
hasta que quede muy delgada, por lo que es más fácil dividir la masa en
porciones, a menos que se tenga una mesa gigante, que no es mi caso).
Paso 3
Cocinar en el horno a temperatura media (175º app) 5-6 minutos por lado o hasta dorar muy ligeramente. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla. Repetir el proceso hasta terminar con la masa. Cuidar que no se rompan. Salen 80 hojarascas aproximadamente.
Rellenar Las Tortitas:
- Paso 4
Sobre un plato poner un disco de masa. Untar la masa con abundante manjar, y cuidar que el relleno llegue hasta las orillas. Tapar con otra capa de masa y presionar muy suavemente. Utilizar 4 hojarascas por tortita. Reservar mientras se prepara el merengue.
(Notar cómo ya mi bebé aprueba la receta jijiji)
Preparar el Merengue:
- Paso 5
En una olla poner el azúcar y agua fría. Cocinar a fuego medio revolviendo hasta disolver el azúcar. En ese momento dejar de revolver. Cocinar solo hasta calentar bien. Mientras tanto poner las claras en un bol limpio. Batir las claras hasta que estén ligeramente espumosas. Agregar poco a poco, siempre batiendo, el almíbar. Continuar batiendo hasta que el merengue esté frío y brillante.
Si al dar vuelta el bol sobre la cabeza de nuestras hijas no queda un
desastre pegajoso, está en su punto
- Paso 6
Decorar la parte de arriba de la torta con el merengue. Hacer una decoración con la ayuda de una cuchara o poniendo el merengue en una manga de decorar.
Decorar con frutos rojos!
Y LISTO!!!
Se animan a prepararlas?
De verdad causaron sensación acá!!!
L@s leo