Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Belén
Novia Curiosa Febrero 2022 Cordillera

Me caso en febrero y pasamos a fase 3

Belén, el 18 de Enero de 2022 a las 14:07 Publicado en Foro matrimonios.cl 1 23

Hola Aminovias,

Como están? les cuento que yo estoy demasiado nerviosa, tenemos fecha para casarnos el 15 de febrero en Ko Eventos, Santiago y ayer nos enteramos que pasamos a fase 3 y se redujeron los aforos.

Estoy desesperada y nerviosa, no se donde más buscar apoyo. Teníamos una lista de invitados de 150 personas y ahora tendremos que bajar a 100 y cruzar los dedos para que no pasemos a fase 2, porque ahí si que sería trágico.
Cuéntenme como lo han hecho ustedes para calmar los nervios pre-matri en tiempos covid? si alguna se casa en febrero y que cree que pasará o que harán? alguna recomendación para "desinvitar" gente...esto último es lo que más me urge. Me dan ganas de llorar de la desesperación.
Siento que queda tan poco y con esto los nervios se agudizan. Las leo!!!!

23 Respuestas

Última actividad por Karina, el 1 de Febrero de 2022 a las 12:16
  • K
    Novia Principiante Febrero 2022 Santiago
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mensajito de ánimo para tod@s!


    Van bajando los casos!! Smiley smile
    Con todo chicas! 💪🏻
    • Responder
  • Soledad
    Novia Curiosa Febrero 2022 Antofagasta
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo haré lo mismo, yo me caso el 25 por el civil y el 26 por la iglesia. Fase que sea pase lo que pase el 25 me caso si o si por el civil. Si pasamos a fase 2 habría que cambiar la fecha del evento, tengo alrededor de 100 invitados y en Antofagasta está la embarrada con los contagios
    • Responder
  • Soledad
    Novia Curiosa Febrero 2022 Antofagasta
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No amiga no se puede en residencias particulares, debe ser en un local de eventos o restaurante, que tenga algún responsable
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Habitual Febrero 2022 Talca
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aaaaaaaaaaaaaaah!!!!!!!!!!!! veo muchas tambien para el 26 de feb, nos queda un mes chiquillaaaaaaaas, tambien en fase 3 Smiley sad

    • Responder
  • Cesar
    Novio Curioso Marzo 2023 Santiago
    Cesar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola amiga, es latosa la situación, y la verdad no sé si hay una solución en sí... la única medida paliativa es que tengas distintos filtros, que vayan considerando las personas cada vez más elementales... si la fase te hace reducir el aforo, tus invitados, si son personas que te aman y quieren lo mejor para ti, lo entenderán... en el futuro, cuando todo ya esté mucho mejor, puedes organizar una nueva fiesta, por ejemplo para su primer aniversario

    por último, no dejes de pensar que el hecho de casarse es algo tan hermoso y maravilloso en su esencia, que las restricciones no pueden quitarte la alegría... ya habrá oportunidad de abrazarse con todos, arriba el ánimo y bendiciones!

    • Responder
  • Belén
    Novia Curiosa Febrero 2022 Cordillera
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Francisca, que nervios!! tenemos fechas super cerca!!
    Respecto a lo que comentas, efectivamente en espacios privados como el patio de una casa no puedes meter esa cantidad de gente, según el nuevo protocolo del plan paso a paso. Aqui te dejo una fotito, yo tambien ando pendiente!! ojalá puedan solucionarlo pronto linda. Cariños

    • Responder
  • F
    Novia Curiosa Febrero 2022 Cachapoal
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas como estan? Tengo una duda yo me caso el 19 de febrero y organicé todo en mi casa al aire libre ya que contamos con bastante espacio tenemos 150 invitados. Y lei por ahi que no se puede organizar eventos masivos en lugares privados alguien me podria entregar mas información al respecto?
    • Responder
  • Maryorie
    Novia Curiosa Febrero 2022 Valparaíso
    Maryorie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy tranquila confiando en Dios
    • Responder
  • Ximena
    Novia Habitual Marzo 2022 Santiago
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Por acá yo con angustia me caso el 9 de marzo por el civil y el 12 de marzo algo religioso y la fiesta, es mi tercera fecha, antes siempre lo pospuse por el covid y los aforos, ahora llegó omicron y volvió a cambiar todo. No sé que hacer, esta vez me casaré si o si por el civil, pero lo demás dependerá si seguimos en fase 3 o no. Me da una lata enorme quedarme con todo el vestido, los recuerdos, etc. Y no poder estar con la gente que quiero ese día. Nada que hacer solo esperar y ver que pasa. Iba a enviar los partes y ahora no sé si hacerlo. Dios dirá.
    • Responder
  • Nicole
    Novia Máster Enero 2022 Cautín
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo completamente, mi comuna bajo hace 3 semanas a fase 3 y tuvimos que arrendar carpas para sumar más metros cuadrados al centro de eventos y no tener que desinvitar, estoy aterrada con el aumento de casos, no queremos aplazar por segunda vez, tirito con los cambios del plan paso a paso, pero tb quiero pensar positivo y ser optimista 💜 mucho ánimo y un abracito 🤗
    • Responder
  • Juanita
    Novia Curiosa Abril 2022 Ñuble
    Juanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola aminovias también me caso en febrero y la situación es realmente angustiante y triste.. estar en la incertidumbre y no poder disfrutar de la preparación de tu matrimonio es totalmente injusto para cualquier novia. Por mi parte todavía no he tomado ninguna decisión, en este momento dejaré todo en manos de Dios hasta tener mayor claridad y deseo de todo corazón que cada una de ustedes puedan celebrar sus matrimonios y disfrutar de su gran día como lo han soñado!! Un abrazo con mucho cariño, ánimo, fuerza y fe
    • Responder
  • Dinorah
    Novia VIP Marzo 2022 Valparaíso
    Dinorah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En olmue “doña Anita” si ya me empiezo a poner nerviosa . Estoy viendo detalles ya
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Curiosa Febrero 2022 Santiago
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa, también me caso en febrero por el civil, tengo un estimado de familiares y también estoy en la incertidumbre de no saber que va a pasar.... 😭😭😭😭


    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Marzo 2022 Quillota
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Donde te casas Dinorah y cuántos son tus invitados? También me caso el 12
    Y estoy súper nerviosa jajajaja
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Septiembre 2022 Santiago
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que complicado y esperar a que no pasemos a fase dos ya que afecta de manera directa la cantidad de invitados, espero que todo salga bien 👍🏽
    • Responder
  • Marcela
    Novia Principiante Febrero 2022 Valparaíso
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tb me caso en febrero en fase 3 y espero q no baje, tengo menos de 100 invitados .
    Pero los 150 te confirmaron???? Porq a mi matri ya se que no van todos, ve eso primero
    • Responder
  • Soledad
    Novia Curiosa Mayo 2022 Ñuble
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, felicitaciones por su matrimonio. Bueno mi matrimonio es el 6 de febrero y mi comuna también retrocedió a fase 3, menos mal que nosotros teníamos pensado no mas de 100 invitados asique solo queda esperar que no retrocedan más, porque yo creo que muchas personas están asustadas por lo mismo. Tengo la Fé de que de aquí a 3 semanas no pase nada 🤞. Te deseo mucho éxito en tú matrimonio, que tengas una hermosa celebración y que se pueda hacer todo posible lo que planeas. Saludos 😊
    • Responder
  • K
    Novia Principiante Febrero 2022 Santiago
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha leo las respuestas de las chicas de la página y se nota que no te entienden en absoluto... Smiley sad


    Te entiendo mucho, en mi caso también tengo fecha en febrero y seria la 3era vez que cambio la fecha si no se puede celebrar para entonces. Solo que por ahora había alcanzado a hacer casi todo (enviar partes, confirmar asistencia...etc) y no puedo más que decirte que respires y esperemos...lamentablemente no depende de nosotras
    Lo que es yo, esperaré un par de semanas... y tomaré una decisión muy encima, antes es puro estrés! Además aunque reduzcas aforo los invitados saben que no es culpa de los novios... estoy segura que entenderán!! Si ya te reducen 50 personas...busca una alternativa (que la cena sea fuera? Tendrán espacio? eso aumenta el aforo a 200 si todos tienen pase de movilidad.
    Mucha suerte, ojala la cosa mejore pronto...
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Belén Smiley heart Antes que tomar una decisión debes estar tranquila porque a veces los nervios te nubla. Aquí te dejo un post:

    >> Consejitos para calmar el estrés de la boda🧘‍♀️

    Ahora lo que podrías hacer es trasmitir tu boda en vivo por streaming para los invitados que ya no asistan.

    Les puedes pasar un mini tarjetita indicándoles que quieres que estén presentes pero de una manera diferente.

    Me cuentas cómo te vaSmiley love

    • Responder
  • Alexandra
    Súper Novia Abril 2022 Santiago
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy igual que tú. Desde ayer llorando, me caso el 26 de febrero y me piden 100 incluyendo proveedores. Y tengo 94 invitados y proveedores son como 13 😞🥲
    No me dan los números y tampoco vamos a desinvitar a nadie, encuentro que es muy feo 🤷🏽‍♀️
    El jueves tenemos una reunión con una chica del hotel y veremos que soluciones tenemos pero hasta ahora lo cambiaremos 😭
    • Responder
  • Soledad
    Novia Curiosa Febrero 2022 Antofagasta
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amiga te entiendo mucho !!!
    Soy de Antofagasta y me caso el 26 de febrero, tengo 100 invitados, mañana comenzamos en fase 3 . Aún podría hacer la celebración como está pensada pero puede que aquí a esa fecha empeore y nos pasen a fase 2. Pienso todo el día en el asunto, es muy difícil no estar nerviosa y desinvitar lo veo super difícil
    Esperar que alguno no asistan 🤔😮
    • Responder
  • Dinorah
    Novia VIP Marzo 2022 Valparaíso
    Dinorah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Belen , la verdad que es una pena ,para todas las novias que estamos en estas fechas , yo creo que la gente es bien comprensiva en estos casos, si debes desinvitar a algunos , que sean por descarte los más lejanos o menos importantes o si invitaste con niños , los que tengan más niños 🤷🏻‍♀️Yo me caso el 12 de marzo y estoy en ascuas ya que podría pasar cualquier cosa, al menos hasta fase 3 no tendría ningún problema
    • Responder
  • Aylin
    Súper Novia Enero 2022 Santiago
    Aylin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda!
    Si, es complicado el tema del aforo con la pandemia...
    Te recomiendo también hablar con tu coordinador(a) del centro de eventos, porque yo tengo entendido que el aforo incluye personal de servicio así que serian menos de 100 invitados en caso de que tengas alguien no vacunado, habría que calcular cuantas personas entre meseros, fotógrafos, etc son.Las opciones que veo son, "desinvitar" a gente sin pase de movilidad, me parece más fácil de explicar porque ahí les dirías que no depende de ti sino del aforo por ley y que el centro de eventos lo exige para evitar la multa (que llega hasta 50 millones) La otra opción es quitar la invitación a los que no sean tan cercanos, pero me parece mas complicado porque no tienes una justificación externa. Te digo esto por experiencia, yo tuve que desinvitar a una amiga que no se vacuno xq el centro de eventos me pide pases habilitados y dado que la decisión de no vacunarse fue de ella, me entendió, salía de mis manos. Eso linda! Ánimo nomas y esperar lo mejor para lo poco que queda para nuestros matris
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración