Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Claudia
Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío

Listas de novios: comparaciones

Claudia, el 8 de Junio de 2016 a las 13:01

Publicado en Foro matrimonios.cl 187

Hoy quise hacer este debate porque varias aminovias preguntan sobre qué lista de novios es mejor y la mayoría contesta según la lista en la que está inscrita destacando características que también tienen las otras tiendas, lo que podría generar confusión. Así que aquí comparo las tres multitiendas...

Hoy quise hacer este debate porque varias aminovias preguntan sobre qué lista de novios es mejor y la mayoría contesta según la lista en la que está inscrita destacando características que también tienen las otras tiendas, lo que podría generar confusión. Así que aquí comparo las tres multitiendas y son re parecidas la verdad. Ojo que las tiendas pueden cambie las condiciones así que si alguna lee algo que no es por favor comentar y así la info queda más completa.

lista-novios-portada.jpg

Comparemos:

1) Las 3 tiendas permiten inscribirse 18 meses antes del matri.

*

2) En las 3 se pueden inscribir por internet y en la tienda directamente, en un local que tenga la sección de novios.

*

3) Regalo que nos hacen las tiendas: en ripley, la tienda te da un regalo en dinero correspondiente al tramo que alcances, y eso depende de lo regalos+las compras acumuladas al código de novios (por tamos si eliges mantener el premio en out os ripley, si quieres el dinero es un premio de un 4% sobre el monto acumulado). En París, te dan un premio por tramo que alcances SOLO con los regalos, y los puntos acumulados con el código de novios se traduce en puntos cencosud, NO se mezclan. Y en Falabella, como no se juntan puntos asociados al código de novios, te dan premio según tramo alcanzado con los regalos, ojo acá que las compras en tiendas asociadas, por ejemplo compra de vestido, te ayuda a subir de tramo y por lo tanto de premio.

*

4) En las 3 tiendas pueden acumulan el valor de los regalos y no los regalos en sí. Eso significa que tú puedes "canjear" los mismos regalos en la tienda, o bien, juntar varios regalos y "canjearlos" por algo de mayor valor por ejemplo. Particularidades: En Falabella tienes la opción de recibir los regalos en la casa. Además si tienes la visa, pueden traspasar el monto de los regalos a tu visa y usar el dinero en cualquier lugar, Chile y el extranjero. En París, tienes la opción plan regalo (donde canjeas tu dinero acumulado más el premio en las tiendas asociadas) y el plan tarjeta donde puedes usar el dinero en cualquier lado (acá el premio es un % fijo y menor que si prefieres canjear y llevarte regalos en las tiendas asociadas el premio es un % por tramo y más alto que en el plan tarjeta). En Ripley ahora tiene la posibilidad (si juntas más de 1 millón en regalos y en compras) de que te dan un vale vista y puedes sacar el dinero más el premio en el banco de Chile y así usar el dinero donde tú quieras.

*

5) Luna de miel. Acá las 3 tiendas tienen agencias de viajes asociadas, Falabella con viajes Falabella, Paris con el corte inglés, y Ripley con cocha. Acá con Falabella puedes usar el monto de los regalos en tu luna de miel. No estoy segura como funciona esto en París, así que a las novias París, podrían completar la info. Con Ripley, hay descuento con cocha, pero no puedes usar el monto acumulado en la agencia. Lo que sí se puede ahora, es comprar Km LanPass con descuento y también poner en tu lista de novios km LanPass y así tus invitados te pagan el pasaje jeje.

*

6) Las tres tiendas tienden descuentos para los novios en sus tiendas. Falabella 5% de descuento en todas las compras desde la inscripción y hasta 3 meses después. París, 20% en París e Easy y 10% en jumbo desde la inscripción y hasta 1 año después (no estoy tan Segura cuánto tiempo después) y Ripley 30% con tarjeta y 20% sin tarjeta, desde la inscripción y hasta 1 año después del matrimonio.

**

Ojo que cuando uno firma contrato todos son exclusivos y en los 3 te informan que cualquier cambio o modificación la pueden hacer sin que podamos alegar jajaja

Además existen otras listas de novios no exclusivas en algunas tiendas, como por ejemplo Tramontina, que dan descuentos en compras para los novios y sus invitados.

*

Además de lista virtuales como regalanovios y zankyou. En estas puedes pedir regalos simbólicos como "felicidad para los novios= $40000" o también listas asociadas a fundaciones o por tramo de luna de miel, por ejemplo "regalo 1: nadar con delfines=$50000" son bien originales! Los depósitos son semanales a una cuenta y, al menos en zankyou, se asocian a cuentas internacionales y puede ser en dólares, para quienes como yo tiene a su familia y amigos invitados en el extranjero

Ojalá les sirva el debate!! Cariños!

187 Respuestas

  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué rico que te sirva!!
    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Mientras antes más tiempo estás con los beneficios jeje y en caso de pros y ripley, más tiempo para acumular compras xD
    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, también pensé en eso pero la idea de nuestra luna de miel no la ofrecía viajes Falabella. Pero qué rico que lo aprovecharán súper ustedes!!
    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, deja que busco la info exacta, porque me comuniqué por mail con ellos. Pero sé que les cobra un porcentaje mínimo extra del monto de los regalos a los invitados. Para los novios es gratis
    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso de la atención también es súper importante!!!
    • Responder
  • Romina
    Súper Novia Enero 2017 Antofagasta
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perdón que me meta a la conversación ajjaaj pero soy novia de paris también y tengo la misma información que Jael y también me aparece en mi página separación de puntos cencosud ( jumbo / easy) y los puntos de paris junto con los puntos de regalos. Que tampoco aún puedo acumular porque no tengo la lista. PERO!! hace poquito fui a comprar una impresora a paris y puse el código novios y quería enviarlo a la dirección de mi hermano y me dijieron q aparece la dirección de los novios... Porque acumular puntos en cualquier compra es la misma acumulación de puntos que harás con los regalos. Así que quede tranquila y efectivamente me confirmó que el plan regalos acumula puntos paris y de la compra de los regalos! Para que quede mas claro! Smiley laugh Y parece que cambió hace poquito esa modalidad!

    • Responder
  • D
    Novia Adicta Julio 2016 Talca
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Super!! Justo lo que andaba buscando,c:

    • Responder
  • Nadia
    Novia Adicta Julio 2017 Antofagasta
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanto la información espero pronto ir a inscribirme en alguna tiendaSmiley flower
    • Responder
  • Yasna
    Novia Máster Octubre 2016 Santiago
    Yasna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Super buena info! yo finalmente me quedé con Falabella por el tema del viaje y las promociones del 2X

    • Responder
  • Pame
    Novia Adicta Febrero 2017 Santiago
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabes como cobra zankyou?
    • Responder
  • Paulina
    Novia VIP Octubre 2016 Melipilla
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué buena información Claudia!, nuestra elección la hicimos por el plan que nos ofrecieron y por la atención que nos dieron!.
    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah súper! Aún no cambian en la página de internet entonces!! Qué bueno que hicieron ese cambio! Gracias por aclarar el cambio para todas!!
    • Responder
  • J
    Súper Novia Abril 2017 Santiago
    Jael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que ya no está así como aparece en la foto ^^ quizás hicieron un cambio este año porque las compras en Easy y en Jumbo te dan puntos cencosud, las compras en Paris se acumulan con las de los regalos. Aún no abro mi lista de regalos porque eso se hace dos meses antes, y a mí me falta.
    En la primera imagen que mando los montos de las compras acumuladas en Jumbo, Paris e Easy y los regalos van como sumados aparte pero en las letras más claritas dice "El total de regalos está sumado al acumulado en compras en Paris" o sea que mis compras en Paris que no sean regalos...se suman con los montos de las compras que sí son regalos

    Y en la segunda puedes ver que el Bono Puntos son las compras realizadas en Jumbo e Easy



    Listas de novios: comparaciones - 1

    Listas de novios: comparaciones - 2
    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Obvio que puedes, pero si lees los contratos todos tienen cláusula de exclusividad. Ahí depende de cada persona si decide cumplirlos o no
    • Responder
  • Nicole
    Súper Novia Agosto 2016 Concepción
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que te puedes inscribir en mas de una, en club bebe yo junte puntos en falabella y ripley y me dieron los premios, en club novios tambien eatoy en falabella y ripley, la misma niña de ripley me dijo que ellos no tenian como saber si estabas inscrito en otra tienda.
    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bueno!!! Era la idea, porque leer todo por separado es muy enredado
    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaj me alegro! A mí cuando fui a preguntar me enredaron un montón y al final elegí viendo lo que pensaba juntar en regalo, cuál me daba mejor premio jajaja
    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Por eso lo quise hacer!!! Además que encuentre que a veces las respuestas nos enredan más jajaj
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2016 Santiago
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente debate Clau muy interesante, nosotros antes de contratar vimos las tres opciones principales. A nosotros nos acomodó más Falabella, pero en gustos no hay nada escrito.

    Cariños, esto es de mucha utilidad para las aminovias que aún no eligen.

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Octubre 2019 Santiago
    Cinti@ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buen dato gracias

    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pregunta para que estés totalmente segura, yo no tengo ejecutiva para preguntar porque no soy novia Paris jeje. Ya abriste tu lista de regalos?? Porque si no lo has hecho como te aparece ambas cosas juntas cuando ingresas el rut?? De todas formas, en la tabla de los tramos sale solo montos de regalos (no dice en ningún lado compras) y hay otro donde salen compras acumuladas y a cuantos puntos se traducen

    Listas de novios: comparaciones - 1
    • Responder
  • Camila
    Novia Máster Noviembre 2017 Curicó
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente, este debate necesitaba leer, besitos y gracias

    • Responder
  • Paulina
    Novia Experta Noviembre 2017 Valparaíso
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente info muchas gracias
    • Responder
  • J
    Súper Novia Abril 2017 Santiago
    Jael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que según me explicó Carmen Galaz, la ejecutiva de Paris Plaza Oeste lo que acumula puntos cencosud son compras en Jumbo y en Easy, que esas compras se hacen a través de los Rut asociados, además del Rut de la novia y del novio. Las compras en Paris y los regalos acumulan pesos para subir de tramo, y además por cada tramo Paris te regala, además de la plata, un porcentaje que va desde el 8% hasta el 18% se mezcla las compras "x" en Paris y la lista de regalos, de hecho ese día ella nos mostró un ejemplo de lo que podíamos ganar con compras cualquiera + compras en regalo, en la página de Paris, cuando uno ingresa su Rut, si estás inscrita, aparecen ambas cosas mezcladas también, así que no sé xd
    • Responder
  • Paulina
    Novia Curiosa Febrero 2017 Malleco
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta super claro Smiley smile
    • Responder
  • Carlita
    Top de las Novias Noviembre 2016 Cordillera
    Carlita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me quedó más claro contigo que con las tiendas mismas, jajaja

    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Noviembre 2016 Valdivia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Super seca clau, me encanto son preguntas que frecuentemente uno se hace

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración