Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Claudia
Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío

Listas de novios: comparaciones

Claudia, el 8 de Junio de 2016 a las 13:01

Publicado en Foro matrimonios.cl 187

Hoy quise hacer este debate porque varias aminovias preguntan sobre qué lista de novios es mejor y la mayoría contesta según la lista en la que está inscrita destacando características que también tienen las otras tiendas, lo que podría generar confusión. Así que aquí comparo las tres multitiendas...

Hoy quise hacer este debate porque varias aminovias preguntan sobre qué lista de novios es mejor y la mayoría contesta según la lista en la que está inscrita destacando características que también tienen las otras tiendas, lo que podría generar confusión. Así que aquí comparo las tres multitiendas y son re parecidas la verdad. Ojo que las tiendas pueden cambie las condiciones así que si alguna lee algo que no es por favor comentar y así la info queda más completa.

lista-novios-portada.jpg

Comparemos:

1) Las 3 tiendas permiten inscribirse 18 meses antes del matri.

*

2) En las 3 se pueden inscribir por internet y en la tienda directamente, en un local que tenga la sección de novios.

*

3) Regalo que nos hacen las tiendas: en ripley, la tienda te da un regalo en dinero correspondiente al tramo que alcances, y eso depende de lo regalos+las compras acumuladas al código de novios (por tamos si eliges mantener el premio en out os ripley, si quieres el dinero es un premio de un 4% sobre el monto acumulado). En París, te dan un premio por tramo que alcances SOLO con los regalos, y los puntos acumulados con el código de novios se traduce en puntos cencosud, NO se mezclan. Y en Falabella, como no se juntan puntos asociados al código de novios, te dan premio según tramo alcanzado con los regalos, ojo acá que las compras en tiendas asociadas, por ejemplo compra de vestido, te ayuda a subir de tramo y por lo tanto de premio.

*

4) En las 3 tiendas pueden acumulan el valor de los regalos y no los regalos en sí. Eso significa que tú puedes "canjear" los mismos regalos en la tienda, o bien, juntar varios regalos y "canjearlos" por algo de mayor valor por ejemplo. Particularidades: En Falabella tienes la opción de recibir los regalos en la casa. Además si tienes la visa, pueden traspasar el monto de los regalos a tu visa y usar el dinero en cualquier lugar, Chile y el extranjero. En París, tienes la opción plan regalo (donde canjeas tu dinero acumulado más el premio en las tiendas asociadas) y el plan tarjeta donde puedes usar el dinero en cualquier lado (acá el premio es un % fijo y menor que si prefieres canjear y llevarte regalos en las tiendas asociadas el premio es un % por tramo y más alto que en el plan tarjeta). En Ripley ahora tiene la posibilidad (si juntas más de 1 millón en regalos y en compras) de que te dan un vale vista y puedes sacar el dinero más el premio en el banco de Chile y así usar el dinero donde tú quieras.

*

5) Luna de miel. Acá las 3 tiendas tienen agencias de viajes asociadas, Falabella con viajes Falabella, Paris con el corte inglés, y Ripley con cocha. Acá con Falabella puedes usar el monto de los regalos en tu luna de miel. No estoy segura como funciona esto en París, así que a las novias París, podrían completar la info. Con Ripley, hay descuento con cocha, pero no puedes usar el monto acumulado en la agencia. Lo que sí se puede ahora, es comprar Km LanPass con descuento y también poner en tu lista de novios km LanPass y así tus invitados te pagan el pasaje jeje.

*

6) Las tres tiendas tienden descuentos para los novios en sus tiendas. Falabella 5% de descuento en todas las compras desde la inscripción y hasta 3 meses después. París, 20% en París e Easy y 10% en jumbo desde la inscripción y hasta 1 año después (no estoy tan Segura cuánto tiempo después) y Ripley 30% con tarjeta y 20% sin tarjeta, desde la inscripción y hasta 1 año después del matrimonio.

**

Ojo que cuando uno firma contrato todos son exclusivos y en los 3 te informan que cualquier cambio o modificación la pueden hacer sin que podamos alegar jajaja

Además existen otras listas de novios no exclusivas en algunas tiendas, como por ejemplo Tramontina, que dan descuentos en compras para los novios y sus invitados.

*

Además de lista virtuales como regalanovios y zankyou. En estas puedes pedir regalos simbólicos como "felicidad para los novios= $40000" o también listas asociadas a fundaciones o por tramo de luna de miel, por ejemplo "regalo 1: nadar con delfines=$50000" son bien originales! Los depósitos son semanales a una cuenta y, al menos en zankyou, se asocian a cuentas internacionales y puede ser en dólares, para quienes como yo tiene a su familia y amigos invitados en el extranjero

Ojalá les sirva el debate!! Cariños!

187 Respuestas

  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Técnicamente si no has ido a París en persona a firmar el contrato, no! Porque es en el contrato donde afirmas exclusividad. Los tres contratos tienen cláusula de exclusividad así que la idea, cuando firmas contrato, es estar en una sola tienda, aunque una vez una novia contó que en ripley le dijeron que ellos no tienen como saber si estás en otra lista de novios, supongo que queda a criterio de cada una!! Pero si no usas la de París no creo que tengas problema! (La idea es que los invitados compren los regalos en una sola para que acumules más monto y así mayor es el premio!)
    • Responder
  • Yess
    Novia Máster Noviembre 2017 Concepción
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! yo me inscribí en falabella originalmente, pero también me inscribí en Paris por internet (nada presencial) no creo que vaya a usar esta última, alguien tiene más de un sistema de puntos? ha tenido algún problema?

    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada!! Me pareció que así era más fácil porque cuando uno va a preguntar a las mismas tiendas se mezcla toda la información!!
    • Responder
  • Vanescarola
    Novia Habitual Octubre 2017 Cautín
    Vanescarola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente comparación!! Estábamos en la misma disyuntiva !! Creo que me dejó más claro donde nos inclinaremos!! Muchas gracias!! Smiley laugh
    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja si!! Yo también estaba súper enredada al principio hasta que las compare!! Y quería dejarles mis comparaciones porque así es más fácil!!Qué bueno que te ayudo!
    • Responder
  • Yasna
    Novia VIP Abril 2017 Melipilla
    Yasna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo súper claro todo, que mejor que te expliquen con peras y manzanas jajja
    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No importa que sea viejo! Siempre que preguntan por esto o les denle ss debage porque me parece más completo a que cada aminovia describa su propia lista, es más sesgado, en cambio este me parece más informativo!! Así que a agregar cosas no más Smiley winking En cuanto a las tarjetas, no será que el plan que querías tu requería la tarjeta?? Porque para inscribirte no te la exigen, porque te pueden generar una cuenta monedero; en cambio, si quieres el plan de pasar el dinero a la visa, ahí debes tener tarjeta
    • Responder
  • Yessi
    Novia VIP Febrero 2017 Santiago
    Yessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se que el debate es viejo, pero a mi en falabella me la exigieron y en paris tambien.. por ultimo fui a ripley y tambien me la pidieron!!!! me quede en falabella porque ahi tenemos tarjeta..... pero me parece raro que muchas digan que no exigen.. porque a mi me habran exigido :c

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Febrero 2017 Talca
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la informacion claudia
    • Responder
  • Nico
    Novia VIP Abril 2017 Santiago
    Nico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenísima la info..me queda todo super claro ..con esto elijo a ripley de todas maneras......gracias
    • Responder
  • Rosy
    Novia Máster Octubre 2017 Cardenal Caro
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena información....
    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto!! Mucha gracias por la acotación! Espero que el debate te ha servido!
    • Responder
  • T
    Novia Experta Abril 2017 Talca
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como bien dice en el debate Falabella ya no acumula puntos,agregó que en París (donde nos quedamos con mi novio) también 4 personas además de nosotros 2 pueden con sus compras acumular puntos para nosotros en jumbo y easy..
    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy novia Ripley para mis invitados chilenos y tengo lista en zankyou para lo extranjeros
    • Responder
  • Rachel
    Novia Habitual Noviembre 2017 Santiago
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claudia y tu en tienda estas?
    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Rachel! La idea es que sirva de guía!Las tres multitiendas te puedes inscribir con hasta año y medio de anticipación. Y dp del matrimonio en falabella Te pueden comprar regalos hasta 15 días dp pero estos no se incluyen en lo tramos para el premio. En París hasta dos dias después del matri, y ripley cierra un mes después del matri.
    • Responder
  • Rachel
    Novia Habitual Noviembre 2017 Santiago
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen debate, lo que no me quedo claro es, cuanto tiempo antes de la fecha de matrimonio se debe inscribir? Y cuanto tiempo despues del matrimonio aun dura la acumulacion de puntos? La que sepa y pueda orientarme se lo agradezco mucho!!!
    • Responder
  • Lina
    Novia Curiosa Noviembre 2016 Valparaíso
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tal como dijieron por ahi en tiendas Paris las compras se traducen a un % de plata (compras jumbo, easy, santa isabel y paris) y los regalos para tu matrimoni, luego se junta y llegas a un % en plata que puedes ocupar en sacar regalos de la tienda, comprar en jumbo ( eso si esto te dura no mas de un año, si no compraste se pierde esa plata) o te la pueden transferir a la cuenta cencosud paris mastercar o visa ( y aqui si que necesitas la tarjeta) y con esta puedes pagar en cualquier lado pero el% en dinero que te dan, baja.

    Ahora la misma chica de paris a mi me dijo que no convenia por ejemplo tomar la noche de bodas o el viaje por ahi por que salia mas caro.

    Espero haber sido clara jajajaja es que a veces soy media dispersa jajajajaa

    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sobrada y de tiempo entonces!! No te preocupes, acá estamo para ayudarnos!!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Enero 2017 Elqui
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Claudia, me inscribí el martes así que hay tiempo para cambiarme.muchas gracias por la orientación.Smiley laugh
    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mmmm pensé que el plan tarjeta podías gastar en cualquier lado, no sólo en tiendas adheridas. En todo caso, medítalo bien, y siempre puedes cambiarte a falabella, la ventaja de ese cambio (haci falabella) es que falabella no junta puntos así que no pierdes con cambiarte más cerca de la fecha (que si dolería si es al revés, porque como en las otras tiendas juntas con las compras, mientras más tiempo estés en el plan, más juntas, pero no así falabella!!!)
    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Enero 2017 Elqui
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que me explico sobre el corte ingles ,era que tenía que tener mi viaje preparado con 6 meses de anticipación y ahí podía ver si había algún convenio con mi viaje. Saque el plan tarjeta, pero todo lo que tenga en mi tarjeta cencosud sólo lo puedo gastar en las tiendas adheridas como johnson,santa Isabel,easy etc...por lo que estaba leyendo parece que me convenía más falabella
    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lorena! Por lo que sé, tienen convenio con el corte ingles, pero lo pruebes de luna de miel salen caros en esa agencia lo que podrías hacer es tener el plan tarjeta y con el dinero de los regalos acumulados pagar la luna de miel con cualquier agencia o sin una
    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Enero 2017 Elqui
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo me metí a novios París porque me lo recomendaron,pero pensé en mi ignorancia que tenía beneficio con algún viaje,pero no
    • Responder
  • Vicky
    Novia VIP Noviembre 2017 Santiago
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si aminovia, era una pregunta, muchas gracias por tu aclaración que tengas un maravilloso dia

    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aminovia, esa es una pregunta?? Porque no es necesario tener tarjeta en ninguna de las tres!Smiley smile
    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! Son originales las listas zankyou!
    • Responder
  • Vicky
    Novia VIP Noviembre 2017 Santiago
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es neceaario tener tarjeta de la tienda para inscribir la lista
    • Responder
  • Pame
    Novia Adicta Febrero 2017 Santiago
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchisimas gracias!!

    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira, en este link salen las tarifas (que se supone que son las más bajas del mercado!) http://www.zankyou.com/es/porque-zankyou/tarifas-condiciones-generales

    Esto me escribieron por mail, que es como el resumen jaja
    • Ofreceréis a vuestros invitados el mejor servicio: vuestra lista accesible en 8 idiomas, posibilidad de pagar por tarjeta, transferencia o cheque, por internet o por teléfono.
    • Las personas mayores podrán realizar los regalos por teléfono acompañados por el servicio de atención al cliente Zankyou.
    • Los invitados que vienen de fuera podrán haceros regalos fácilmente: vuestra web es accesible en 8 idiomas y el terminal de pago Zankyou acepta tarjetas de todos los países del mundo.
    Espero que te sirva! Yo opté por esta para mis invitados extranjeros y ripley para mis invitados de Chile. Me cuentas cómo te va!! Saludos!
    • Responder
  • Pame
    Novia Adicta Febrero 2017 Santiago
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya porfa... Gracias!!
    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Romi!! Cambió hace poco porque ni en internet lo han cambiado aun! Qué bueno que lo aclararon Smiley winking
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración