Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Claudia
Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío

Listas de novios: comparaciones

Claudia, el 8 de Junio de 2016 a las 13:01

Publicado en Foro matrimonios.cl 187

Hoy quise hacer este debate porque varias aminovias preguntan sobre qué lista de novios es mejor y la mayoría contesta según la lista en la que está inscrita destacando características que también tienen las otras tiendas, lo que podría generar confusión. Así que aquí comparo las tres multitiendas...

Hoy quise hacer este debate porque varias aminovias preguntan sobre qué lista de novios es mejor y la mayoría contesta según la lista en la que está inscrita destacando características que también tienen las otras tiendas, lo que podría generar confusión. Así que aquí comparo las tres multitiendas y son re parecidas la verdad. Ojo que las tiendas pueden cambie las condiciones así que si alguna lee algo que no es por favor comentar y así la info queda más completa.

lista-novios-portada.jpg

Comparemos:

1) Las 3 tiendas permiten inscribirse 18 meses antes del matri.

*

2) En las 3 se pueden inscribir por internet y en la tienda directamente, en un local que tenga la sección de novios.

*

3) Regalo que nos hacen las tiendas: en ripley, la tienda te da un regalo en dinero correspondiente al tramo que alcances, y eso depende de lo regalos+las compras acumuladas al código de novios (por tamos si eliges mantener el premio en out os ripley, si quieres el dinero es un premio de un 4% sobre el monto acumulado). En París, te dan un premio por tramo que alcances SOLO con los regalos, y los puntos acumulados con el código de novios se traduce en puntos cencosud, NO se mezclan. Y en Falabella, como no se juntan puntos asociados al código de novios, te dan premio según tramo alcanzado con los regalos, ojo acá que las compras en tiendas asociadas, por ejemplo compra de vestido, te ayuda a subir de tramo y por lo tanto de premio.

*

4) En las 3 tiendas pueden acumulan el valor de los regalos y no los regalos en sí. Eso significa que tú puedes "canjear" los mismos regalos en la tienda, o bien, juntar varios regalos y "canjearlos" por algo de mayor valor por ejemplo. Particularidades: En Falabella tienes la opción de recibir los regalos en la casa. Además si tienes la visa, pueden traspasar el monto de los regalos a tu visa y usar el dinero en cualquier lugar, Chile y el extranjero. En París, tienes la opción plan regalo (donde canjeas tu dinero acumulado más el premio en las tiendas asociadas) y el plan tarjeta donde puedes usar el dinero en cualquier lado (acá el premio es un % fijo y menor que si prefieres canjear y llevarte regalos en las tiendas asociadas el premio es un % por tramo y más alto que en el plan tarjeta). En Ripley ahora tiene la posibilidad (si juntas más de 1 millón en regalos y en compras) de que te dan un vale vista y puedes sacar el dinero más el premio en el banco de Chile y así usar el dinero donde tú quieras.

*

5) Luna de miel. Acá las 3 tiendas tienen agencias de viajes asociadas, Falabella con viajes Falabella, Paris con el corte inglés, y Ripley con cocha. Acá con Falabella puedes usar el monto de los regalos en tu luna de miel. No estoy segura como funciona esto en París, así que a las novias París, podrían completar la info. Con Ripley, hay descuento con cocha, pero no puedes usar el monto acumulado en la agencia. Lo que sí se puede ahora, es comprar Km LanPass con descuento y también poner en tu lista de novios km LanPass y así tus invitados te pagan el pasaje jeje.

*

6) Las tres tiendas tienden descuentos para los novios en sus tiendas. Falabella 5% de descuento en todas las compras desde la inscripción y hasta 3 meses después. París, 20% en París e Easy y 10% en jumbo desde la inscripción y hasta 1 año después (no estoy tan Segura cuánto tiempo después) y Ripley 30% con tarjeta y 20% sin tarjeta, desde la inscripción y hasta 1 año después del matrimonio.

**

Ojo que cuando uno firma contrato todos son exclusivos y en los 3 te informan que cualquier cambio o modificación la pueden hacer sin que podamos alegar jajaja

Además existen otras listas de novios no exclusivas en algunas tiendas, como por ejemplo Tramontina, que dan descuentos en compras para los novios y sus invitados.

*

Además de lista virtuales como regalanovios y zankyou. En estas puedes pedir regalos simbólicos como "felicidad para los novios= $40000" o también listas asociadas a fundaciones o por tramo de luna de miel, por ejemplo "regalo 1: nadar con delfines=$50000" son bien originales! Los depósitos son semanales a una cuenta y, al menos en zankyou, se asocian a cuentas internacionales y puede ser en dólares, para quienes como yo tiene a su familia y amigos invitados en el extranjero

Ojalá les sirva el debate!! Cariños!

187 Respuestas

• Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Falabella da dos opciones que son:
    1. Usar la CMR, en donde todo el monto de los regalos se van a tu tarjeta CMR y te bonifican con un 5% de la cumulado, dinero que también se va a tu tarjeta y así puedes usarla en lo que quieres.

2. Juntas el monto de los regalos y lo puedes usar en falabella y tiendas asociadas como homy o sodimac. La bonificación es por tramo alcanzado en los regalos y maximo te dan un 18% de lo acumulado por los regalos.

En en ambas modalidades debes juntar un mínimo de $1.200.000 para que te den la bonificación
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Enero 2019 Chacabuco
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya ninguno entrega los partes?
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Enero 2019 Chacabuco
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Disculpa en falabella me confunde las dos opciones que presentan u.u
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaj si!! Y cuando uno va a la tienda también te enredas!!! Por eso hice el debate, fue la única forma de entenderlo yo misma jajajja

qué bueno que fue de ayuda 🤗
    • Responder
  • Paulina
    Novia Curiosa Noviembre 2018 Maipo
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Claudia por la información, queda todo mucho más claro. Es una lata leer los contratos de cada tienda parece que una queda más enredada aún jajajajajajaja. Parece que me quedaré con Falabella 😀
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mmm... falabella no junta puntos! Lo que si, es que después puedes gastar los beneficios en más lugares porque está falabella, Homy y sodimac!
    Con ripley si juntas puntos pero no hay tiendas asociadas!
    Tomen en cuenta que quieres hacer con la lista: amueblar la casa, luna de miel, pagar cuentas??
    En base a eso les conviene una u otra lista
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada!! Qué bueno que mi debate sirva!
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual que falabella! Qué bueno!! Gracias por comentar!
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy ya te casaste! Espero que hayas quedado contenta con tu elección de lista!
    • Responder
  • Marianne
    Novia Principiante Septiembre 2018 Valdivia
    Marianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por el post Claudia! nosotros aún no estamos muy seguros si decidir entre Falabella o Ripley... por lo que entendí Falabella te permite juntar más puntos en distintos lados pero Ripley es más flexible para cambiarlos y hace mejores descuentos en las compras, o no?. Si tienen algún otro tip es bienvenido, saludos!

• Responder
  • Daniela
    Novia Curiosa Noviembre 2018 Elqui
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Geniaaal todo super claro!
    muchas gracias
    • Responder
  • Y
    Novia Novata Noviembre 2017 Santiago
    Yocelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En París funciona con corte ingles. Y te dan la posibilidad de comprar la luna de miel y congelar la cuota hasta después del tu matrimonio, y ahí lo pagas con los regalos del matri

• Responder
  • Javiera
    Novia Curiosa Junio 2019 San Antonio
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay no sé por cual decidir Smiley sad
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenísimo!!! Ya la tienen decidida? Nosotros lo pensamos pero era muy caro el viaje por falabella a donde queríamos ir, salía como la mitad comprar todo por separado
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Marzo 2018 Santiago
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me inscribí en NovisFalabella por el tema de la luna de miel!

• Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho éxito!!
    • Responder
  • J
    Súper Novia Febrero 2019 Isla de Pascua
    Javi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Genial! me inscribire entonces, ojala nos vaya bien!

• Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tanto! Lo alcanzamos en un pensé meses! Do que llegamos nos relajamos jeje
    • Responder
  • J
    Javi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claudia te cost mucho alcanzar el piso?

• Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bueno que te sirvió! Yo también fui novia ripley y todo funcionó bien!
    • Responder
  • J
    Javi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la info! Logré aclarar mis dudas, me quedo con ripley!
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenísimo!! Ese 18% es siempre? O por tramo y el 18% es el más alto?
    • Responder
  • Johana
    Súper Novia Noviembre 2017 Concepción
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos en Paris con plan regalo, tiene 18% de bonificación sobre el monto de regalos que te lo dan en una especie de gift card para comprar lo que necesites o vale vista
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Ya estás dentro del plazo! Aunque si te interesa la lista de Falabella, como no se juntan puntos da lo mismo que tan antes te inscribas!Me alegro que sea útil el debate, que te vaya súper bien!

• Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy si! Les quedan algunos meses por lo que veo! Qué rico recordar esa emoción previa! Pero se les viene lo mejor!!!!
    • Responder
  • Karen
    Novia Curiosa Noviembre 2018 Santiago
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias x la información, quede mucho más informada y me di cuenta que ya me puedo inscribir ya que me caso en noviembre del próximo año y al parecer falabella es más conveniente...
    • Responder
  • Polinardo
    Novio VIP Octubre 2017 Concepción
    Polinardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A unos meses de casarnos.. nerviosos, ansiosos y falta arto aún, pero más enamorados que nunca.. así que felices. Me alegro mucho que estén felices... Es genial ello...
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bueno que este debate siempre sea de utilidad jeje!Por acá va todo bien! La vida de casados nos ha sentado de maravilla, más enamorado que nunca y sin complicaciones hasta ahora en la convivencia! Así que felices 😁 Y ustedes como van??
    • Responder
  • Polinardo
    Novio VIP Octubre 2017 Concepción
    Polinardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es bueno recordar este tips!! Cómo va todo Claudia ??
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! Qué bueno que te sirvió!! Yo también me decidí por Ripley y no tuvimos problemas!
    • Responder
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buenos datos, con esta info, me acabo de decidir. Voy por Ripley, por sus beneficios y además porque hay tiendas más cerca de la familia y amigos invitados.

Muchas gracias! Smiley laugh

• Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, Cynthia! Espero que sea de ayuda
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales