Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Claudia
Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío

Listas de novios: comparaciones

Claudia, el 8 de Junio de 2016 a las 13:01

Publicado en Foro matrimonios.cl 187

Hoy quise hacer este debate porque varias aminovias preguntan sobre qué lista de novios es mejor y la mayoría contesta según la lista en la que está inscrita destacando características que también tienen las otras tiendas, lo que podría generar confusión. Así que aquí comparo las tres multitiendas...

Hoy quise hacer este debate porque varias aminovias preguntan sobre qué lista de novios es mejor y la mayoría contesta según la lista en la que está inscrita destacando características que también tienen las otras tiendas, lo que podría generar confusión. Así que aquí comparo las tres multitiendas y son re parecidas la verdad. Ojo que las tiendas pueden cambie las condiciones así que si alguna lee algo que no es por favor comentar y así la info queda más completa.

lista-novios-portada.jpg

Comparemos:

1) Las 3 tiendas permiten inscribirse 18 meses antes del matri.

*

2) En las 3 se pueden inscribir por internet y en la tienda directamente, en un local que tenga la sección de novios.

*

3) Regalo que nos hacen las tiendas: en ripley, la tienda te da un regalo en dinero correspondiente al tramo que alcances, y eso depende de lo regalos+las compras acumuladas al código de novios (por tamos si eliges mantener el premio en out os ripley, si quieres el dinero es un premio de un 4% sobre el monto acumulado). En París, te dan un premio por tramo que alcances SOLO con los regalos, y los puntos acumulados con el código de novios se traduce en puntos cencosud, NO se mezclan. Y en Falabella, como no se juntan puntos asociados al código de novios, te dan premio según tramo alcanzado con los regalos, ojo acá que las compras en tiendas asociadas, por ejemplo compra de vestido, te ayuda a subir de tramo y por lo tanto de premio.

*

4) En las 3 tiendas pueden acumulan el valor de los regalos y no los regalos en sí. Eso significa que tú puedes "canjear" los mismos regalos en la tienda, o bien, juntar varios regalos y "canjearlos" por algo de mayor valor por ejemplo. Particularidades: En Falabella tienes la opción de recibir los regalos en la casa. Además si tienes la visa, pueden traspasar el monto de los regalos a tu visa y usar el dinero en cualquier lugar, Chile y el extranjero. En París, tienes la opción plan regalo (donde canjeas tu dinero acumulado más el premio en las tiendas asociadas) y el plan tarjeta donde puedes usar el dinero en cualquier lado (acá el premio es un % fijo y menor que si prefieres canjear y llevarte regalos en las tiendas asociadas el premio es un % por tramo y más alto que en el plan tarjeta). En Ripley ahora tiene la posibilidad (si juntas más de 1 millón en regalos y en compras) de que te dan un vale vista y puedes sacar el dinero más el premio en el banco de Chile y así usar el dinero donde tú quieras.

*

5) Luna de miel. Acá las 3 tiendas tienen agencias de viajes asociadas, Falabella con viajes Falabella, Paris con el corte inglés, y Ripley con cocha. Acá con Falabella puedes usar el monto de los regalos en tu luna de miel. No estoy segura como funciona esto en París, así que a las novias París, podrían completar la info. Con Ripley, hay descuento con cocha, pero no puedes usar el monto acumulado en la agencia. Lo que sí se puede ahora, es comprar Km LanPass con descuento y también poner en tu lista de novios km LanPass y así tus invitados te pagan el pasaje jeje.

*

6) Las tres tiendas tienden descuentos para los novios en sus tiendas. Falabella 5% de descuento en todas las compras desde la inscripción y hasta 3 meses después. París, 20% en París e Easy y 10% en jumbo desde la inscripción y hasta 1 año después (no estoy tan Segura cuánto tiempo después) y Ripley 30% con tarjeta y 20% sin tarjeta, desde la inscripción y hasta 1 año después del matrimonio.

**

Ojo que cuando uno firma contrato todos son exclusivos y en los 3 te informan que cualquier cambio o modificación la pueden hacer sin que podamos alegar jajaja

Además existen otras listas de novios no exclusivas en algunas tiendas, como por ejemplo Tramontina, que dan descuentos en compras para los novios y sus invitados.

*

Además de lista virtuales como regalanovios y zankyou. En estas puedes pedir regalos simbólicos como "felicidad para los novios= $40000" o también listas asociadas a fundaciones o por tramo de luna de miel, por ejemplo "regalo 1: nadar con delfines=$50000" son bien originales! Los depósitos son semanales a una cuenta y, al menos en zankyou, se asocian a cuentas internacionales y puede ser en dólares, para quienes como yo tiene a su familia y amigos invitados en el extranjero

Ojalá les sirva el debate!! Cariños!

187 Respuestas

• Jossephmary
    Súper Novia Enero 2019 Antofagasta
    Jossephmary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias, totalmente explicativo tu debate.. Me quedo clarito Smiley smile
    • Responder
  • ANA
    Novia Habitual Agosto 2019 Talca
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias. Necesitábamos orientación jajajaja 😊
    • Responder
  • Constanza
    Novia Curiosa Abril 2019 Talca
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muuchas gracias!!!!

• Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Constanza! Que linda luna de miel!
    en cuanto a las millas la verdad no sé. Pero lo que podrías hacer es que antes de inscribirte pide que te hagan una simulación, del tipo “mira, me gustaría saber cuánto llegaría a alcanzar en al lista con tantos invitados y si me caso en tanto tiempo más” a mi la ejecutiva me hizo eso para ver más o menos cuánto podría juntar y ahí tú comparas: si todo eso en dinero lo pasas a millas te toma el 40% o no o si en vez de dinero pones millas en la lista y los invitados gastan lo mismo que si hubiesen comprado regalos. Ahí te pueden ver si efectivamente te toman con descuento o sin. Es lo único que se me ocurre si ni en ripley te supieron decir, hacer simulación!

suerte!!
    • Responder
  • Constanza
    Novia Principiante Abril 2019 Malleco
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola claudia, nosotros aún no nos inscribimos pero Ripley me tinca porque queremos hacer lo mismo, canjear nuestro monto de los regalos en Millas Latam, para ir a Tahiti. Lo que no me queda claro y que nadie me ha sabido explicar, ni en Ripley, es si al momento de hacer el canje de los regalos las millas tienen este valor preferencial del 40% de descuento. O conviene más hacer una lista directamente sólo con millas??? Si sabes algo agradezco tu ayuda!

• Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que maravillosa luna de miel!!!! Es un viaje pendiente para mí visitar Johannesburgo y Ciudad del Cabo 😍
    también intentamos hacer eso con viajes falabella, pero lo que nos ofrecieron de verdad que nos salía 3 veces más lo que gastamos finalmente. Es nuestra luna de miel fue rara porque primero estuvimos en Paris por 5 semanas, (y el pasaje de mi marido lo pagaba un proyecto de doctorado porque fue a hacer unos experimentos allá) de ahí conocimos Roma y desde allá partimos a Tailandia, el vuelo de regreso tenía que ser desde Paris, entonces no pudieron entregarnos un paquete que nos convenciera (solo a Tailandia pero como te digo, mucho más caro de lo que nos salió)

muchas gracias por contar tu experiencia y saber que vives falabella se adecúa igual a lo que uno quiere!
    • Responder
  • Isabel
    Novia Principiante Febrero 2019 Valdivia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! para dar un poco mas de informacion al debate, nosotros elegimos falabella y queriamos una luna de miel que no estaba entre los paquetes. Mi novio fue a viajes falabella y explico lo que queriamos hacer, nos armaron el paquete y lo reservamos con un cheque, lo pagaremos con los regalos ala vuelta del viaje. (Armamos un viaje con un safari en africa, ciudad del cabo, johannesburgo y una semana en Seychelles, asi que supongo que pueden armar muchas opciones)

• Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Daniela! Mira, nosotros qué queríamos el dinero para la luna de miel y para simplemente juntar dinero (ya teníamos la casa armada) elegimos Ripley! Hubiésemos elegido falabella si el viaje de luna de miel que queríamos hubiese estado como buena alternativa en viajes falabella. Pero no fue así, nuestra luna de miel fue un poco rara y los paquetes que ofrecía falabella nos salía más del doble! Y en ripley nos transfirieron el dinero a la cuenta de banco y lo pudimos invertir en lo que quisimos!
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja a que pensarlo bien entonces! Mucha suerte!!
    • Responder
  • Daniela
    Novia Habitual Marzo 2019 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué buen post! Te pasaste! Por lo que veo, lo que sería más conveniente si quiero usar el dinero, sería Falabella no?
    • Responder
  • Maria Paz
    Novia Adicta Noviembre 2018 San Antonio
    Maria Paz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena aclaracion, nosotros aún no tenemos lista de novios y no sabemos aún con cuál nos quedaremos. Pero es probable que no se quedemos con emmm no se 🤷🏻‍♀️ Jejejej...pero muy bueno el debate me aclaro muchísimas dudas
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh! Importante aclaración!!! Muchas gracias!!!
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otro detalle importante, en falabella el sistema por tramos solo te permite gastar los beneficios en la tienda, no en compras online
    • Responder
  • Paulina
    Novia Curiosa Febrero 2019 Maipo
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Linda! Muchas gracias de nuevo!
    Smiley heart
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, Paulina, yo me casé hace un tiempo ya pero siempre me meto a constatar, este debate parece que sigue siendo útil jeje
    efectivamente para que te den el dinero ya sea por vale vista o por transferencia, hay que llegar al millón en compras. Igual es relativamente sencillo, nosotros lo alcanzamos en algunos meses (como 5) y eso que casi puras comoras de mis papis jajaja. Recomiendo harto el código por todos lados no más! Además que para los cyber monday o Black friday las compras acumulan el doble de puntos y eso ayuda. Trata de inscribirte lo antes posible para que tengas más tiempo de juntar compras! Y cualquier cosa en la que pueda ayudar, aquí estamos!
    • Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claudia, gracias por el comentario.
    Uds llegaron al millón y pudieron recibir el dinero verdad? Creo que al final, es que entendemos lo que queremos entender.
    Me cuentas? Queremos ir hoy a preguntar de todos modos.
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final es cosa de suerte! Nosotros guiamos novios ripley y nos transfirieron todo el dinero sin problemas! Nos fue súper bien con ellos
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es que si no, no les conviene. Tengo entendido que en falabella igual, si gasta el dinero en la tienda la bonificación es mayor que si lo pasas a tu visa
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las listas virtuales? Si! Son buenas, el único pero que les veo es si tienen invitados más viejitos, que algunos les cuesta entender el concepto
    • Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay! Nosotros aun no decidimos. Pensamos e.n Ripley porque se supone te da el dinero... Pero he leído tanto comentario, que ya no sé qué pensar....
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros lo que no nos gusto de paris es que para gastar en la luna de miel necesariamente tienes que irte por la opcion que solo suma el 5%, mientras que en falabella se puede canjear con la opcion de tramos.

• Responder
  • Juani
    Novio Adicto Octubre 2018 Maipo
    Juani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me gusto mas la ultima opcion

• Responder
  • Macarena
    Novia Experta Enero 2019 Cachapoal
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Un gusto Smiley laugh

• Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mismo ocurre con ripley, si tienes deuda, y te ponen el dinero en la tarjeta, “aprovechan” de pagar la deuda con eso.

Gracias por comentar! Muy buen aporte!
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nop, con vale vista no. La única forma es teniendo la visa de Falabella y e dan el dinero allí
    • Responder
  • Macarena
    Novia Experta Enero 2019 Cachapoal
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quede con paris pq encontre que como se podia jubtar puntos y $$, puedes hacer mas cosas, los puntos no sabemls bien quqe haremls pero al menos podemos cambiarlo por algo que nos falte para la casa(necesitamos cambiar eñ refri y quizas asi nos salga mas barato), y los regalos loa ocuparemos para el viaje, en paris te pasan el dinero a la visa cencosud y de esa forma tu despues al ir pagando el viaje, estadia etc, vas gastando el "sobrecupo" por los regalos ahor ojo que si tienen deuda ya sea en paris o en falabella al pasar el dinero a la tarjeta primero se paga el cupo utilizado y luego te queda el resto para compras una vez que tienes la tarjeta en 0
    • Responder
  • R
    Novio Novato Febrero 2019 Quillota
    Rodrigo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En falabella no te dan la opcion de retirar el dinero con un vale vista?

• Responder
  • Mariela
    Novia VIP Febrero 2019 Linares
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ninguna tienda te permiten estar inscrita en dos listas de novios
    • Responder
  • Juani
    Novio Adicto Octubre 2018 Maipo
    Juani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En el contrato de fallabella dice claramente que no pueden inscribirte en dos listas la mismo tiempo

• Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja pucha, se supone que al firmar el contrato cuando te inscribes te comprometes a estar solo con ellos exclusivamente. O sea, estás faltando a los contratos y podrían no considerarte los puntos que llevas por ejemplo. Ahora, en la práctica, va a llegar un momento que te decidirás por una supongo, porque tienes que alcanzar un monto base y si divides los esfuerzos en dos, tal vez no lo alcances!
    entre cuales estás??
    • Responder
  • Nicollette
    Novia Principiante Noviembre 2018 Santiago
    Nicollette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué pasa si me inscribí en dos tiendas? 🤔😝
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·