Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ling
Novia Curiosa Enero 2020 Santiago

Es normal que no te lleguen regalos?

Ling, el 24 de Enero de 2020 a las 23:47 Publicado en Foro recién casad@s 5 89
Revisamos nuestro novios ripley invitamos 100 personas, y de ellos nos dieron regalos mi familia que vino del extranjero y 5 personas más y el resto no llevo nada ni envío nada ni dijo que después daría ni nada, no sé si a ustedes les ha pasado lo mismo o solo a nosotros queremos buscarle la explicación si era por qué fue el 18 y no era fin de mes, no lo sé qué opinan ustedes

89 Respuestas

Última actividad por Caro A., el 23 de Agosto de 2020 a las 21:16
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ling que fome lo que les pasó?. Creo que si te invitan a un matrimonio mínimo regalar algo, a menos que no puedas porque estás cesante, u otro motivo similar, porque tiempo para juntar dinero y ahorrar algo uno tiene, por algo te avisan un par de meses antes de la fecha. Pero sino una disculpa por lo menos por respeto y educación.

    • Responder
  • Anita
    Novia Curiosa Febrero 2020 Malleco
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hice lista de novios en falabella. Mis invitados organizados (10 aprox) compraron con ene antelación los regalos y el resto los días antes del matri o el mismo dia, también recibimos regalos físicos y transferencia. En realidad tuvimos súper buenos regalos
    • Responder
  • Karla
    Novia Novata Enero 2022 Maipo
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y como te fue?
    • Responder
  • Marilyn
    Novia Máster Enero 2019 Concepción
    Marilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mal, que pena porque en ningún momento uno pide o espera algo caro, pero es lógico recibir un regalo. Nosotros con mi marido gracias a Dios tuvimos buena suerte con eso, leí más abajo algo relacionado con la diferencia social, y si, eso influye en las creencias sobre matrimonios y obvio también en los regalos. Espero lo hayas disfrutado
    • Responder
  • Daniela
    Novia Principiante Enero 2021 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo recién estoy empezando todo y también tenemos todo porque vivimos juntos. Pensamos en poner la cuenta y pedir plata pero una de mis madrinas me dijo que así la gente pondría menos que si hago lista de novios donde al menos la gente compra con crédito. Pero no se si alguien compre algo, sabiendo que tenemos la casa armada, honestamente jajaja
    • Responder
  • Anita
    Novia Curiosa Febrero 2020 Malleco
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa! Me casé hace 2 dias. Tenia lista de novios en falabella y recibimos 21 regalos por ese medio y 6 regalos fisicos (muy hermosos y significativos por lo demás). En definitiva casi todos nos regalaron algo, considerando que los regalos eran por pareja.


    Además la familia de mi novio nos regaló dinero en efectivo.

    Tal vez lo que sirvió fue enviar un save the date con el codigo de novios.
    Cariños
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Curiosa Febrero 2020 Osorno
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi de 60 invitados creo q con suerte 15 personas nos dieron sobre...ya que regalos no pedimos..me siento muy desepcionada ...en fin trate de pensar en otra cosa...siento que la gente se preocupa mas de lo que va a vestir , que de lo que va a obsequiar..🤔
    • Responder
  • Maryori
    Novia Curiosa Febrero 2020 Santiago
    Maryori ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chiuuuuuu pensé que éramos los únicos con invitados desubicados . Pero ahora leerlas a uds me da un poco de ánimo que no fuimos los únicos en recibir una cagada de regalos jajajjajajajaja 🤭!! Teníamos 80 invitados pero como algunos iban solteros eran como 46 regalos a los que nos llegaron 15 de novios paris y 6 personas que gracias a ellos pudimos pegarnos una escapada a Pichilemu.
    Se que uno no se casa por.regalos !! Pero lo.encuentro enfermo de desatinado no llevar aunque sea un obsequio.
    Es como ir a un cumple sin regalo. Último de flayte ..... pero bueno nada que hacer gracias a dios ya estamos felizmente casados y los invitados cero tino Next.
    • Responder
  • Dahomey
    Súper Novia Febrero 2020 Maipo
    Dahomey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola aminovia, te cuento que en nuestro caso teniamos 120 invitados aprox fueron 65 partes (familias, parejas etc) los regalos los hicimos en ripley. Bueno al mes del matri con suerte habian 2 regalos, la semana del matri hicieron la mayoria, el mismo dia recibimos varios incluso varios nos lo dieron despues del matri. Tambien hubo un familiar que nos hizo deposito y dos familiares que hicieron regalos fisicos (loza y sabanas). Siempre le dije a mi esposito que estaban bien amarretes con los regalos, algunos en grupo estaban con suerte pagando 20 lucas por persona (yo digo se gastan 20 lucas en un pub o mas...como tan manoguagua con los amigos??!) bueno mi esposito me dijo q filo lo que llegara bien y lo que no tambien. Finalmente llegamos a un monto bien bueno a pesar de los amarretes que fueron y logicamente hay varios que no hicieron ningun regalo! pienso lo mismo q otra aminovia se notó que gastaron mas en vestidos, zapatos y como lucian en vez de un regalo decente. ya a estas alturas esta un mas superado pero igual es penca!

    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Marzo 2020 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso estamos a una semana y llevamos 12 regalos, de 60 invitados, igual obviamente algunos son por pareja o familia, así que llevaríamos regalo como de 20 personas aprox. , espero que lleguen más...

    Saludos

    • Responder
  • Camila
    Novia Habitual Febrero 2020 Concepción
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bucha que lata que pasen esas cosas por lo menos a mi en ese sentido me fue súper bien recibimos de parte de mi familia todos fueron dinero en efectivo que sobrepasaba el precio de los regalos pensando, y los demás invitados todos fueron en novios paris pero la totalidad de los invitados nos envió regalos algunos hasta nos enviaron a la casa, pero es cosa de suerte yo creo
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Curiosa Febrero 2020 Osorno
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto!!!...no se que onda la gente ahora...solo piensan en que ponerse ese dia y nada mas..🤷‍♀️
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Curiosa Febrero 2020 Osorno
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pedi un presente en dinero, tuve 60 invitados y con suerte 15 parejas me dieron obssequios..me siento muy defraudada por eso...la gente lo paso regio..siento que solo se preocupan en que ponerse en ese dia y nada mas!!...en fin trate de no pesar tanto en eso y solo pasarlo bien...
    • Responder
  • Florencia
    Novia Adicta Febrero 2020 Malleco
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Aminovia! Es una lata este tema de los regalos! Nosotros nos casamos el 8 de Febrero y pedimos depósitos en vez de regalos! Y la verdad nos fue súper mal! Hay personas que no depositaron y otros depositaban muy poco! Considerando que eran familias con 5 o 6 integrantes!... Es un poco frustrante pero es la realidad!
    • Responder
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha es una lata que invitados no hayan regalado nada. En nuestro caso solo 2 personas no regalaron nada.
    • Responder
  • Lessly
    Novia Experta Febrero 2022 Quillota
    Lessly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que igual hay que pensar que son en mi caso 150 invitados pero eso corresponde a 67 familias, por que algunos son pareja, otros van con hijos etc, entonces debo esperara a lo mas 67 regalos no los 150.... se entiende? jajaja

    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Noviembre 2019 Quillota
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lata!! La verdad es que por una amiga me enteré que esta super normalizado ahora el no dar regalo. En lo personal, lo encuentro último!! Estamos claros que uno no lo hace "esperando el regalo" pero igual es plata invertida y al final uno igual espera cierta retribución. Ojalá que hay cambiado en algo la situación y sino, queda pensar que se disfruto a concho y que finalmente fue una inversión en recuerdos 💕



    • Responder
  • Anita
    Novia Curiosa Febrero 2020 Malleco
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Faltan 27 dias para mi matri y me han dado dinero en efectivo (familia del novio) y regalos a traves de falabella y como dato solo mis amigas han sido la de los regalos. Espero recibir mas regalos, ya que junto con el matri nos entregan nuestro depto y con el dinero de los regalos (en falabella te entrega. una tarjeta con el dinero) esperamos comprarnos la cama jaja. Buena suerte!
    • Responder
  • Cony
    Novio VIP Marzo 2023 Valparaíso
    Cony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi aun no me han regalado mucho... La verdad no sé si lo hagan pero parece que la tónica es que no lo hagan.
    • Responder
  • Maite
    Novia Experta Noviembre 2019 Santiago
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nos pasó parecido... Hasta una semana antes del Matri teníamos algunos cuantos regalos..y en la semana misma del matri llegaron unos más. Pero en total faltó 1/3 de invitados que hiciera regalos!! Y en general fueron bien pobres, así que menos mal no teníamos pensado hacwr mucho más con ese dinero (lo vamos a cambiar por dinero con Ripley) porque no hicimos ni la 5ta parte de los que gastamos... Pero bueno, nada que hacer. Es nuestra cultura parece
    • Responder
  • Jael
    Novia Curiosa Febrero 2020 Cordillera
    Jael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero que eso no nos pase a nosotros. Aunque nosotros les avisamos a todos los invitados que el día del evento entregaríamos sobres para que ellos pongan dinero porque ya tenemos todo en nuestra casa 🤷‍♀️
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Principiante Noviembre 2021 Santiago
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seca!!! Te copiaré 😅😅😅
    • Responder
  • Yosselyn
    Novia Habitual Febrero 2020 Quillota
    Yosselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Súper!!! Nosotros recibimos de mis padres el resto nada 🤷🏼‍♀️... pero bueno no hay q amargarse por eso, claramente uno lo espera, pero aún falta tiempo y bueno igual hay q disfrutar la luna de miel porq los pasajes y hospedaje ya están listos😀....
    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Febrero 2020 Valdivia
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola yoselyn me caso el.mismo dia y estamos igual ..😬.. nuestros padrinos vieneron a casa personal mente a dejarnos un sobre 😱 ( el cual fue muy generoso)... pero el resto nada ... igual espero que llegue algo que nos ayude a nuestra luna de miel!!! Pero sin muchas expectativas !!! Animo que todo salga hermoso en tu dia!!!
    • Responder
  • Kary
    Novia Habitual Febrero 2020 Talca
    Kary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    11 am San Clemente... Talca
    • Responder
  • Daniela
    Novia Curiosa Febrero 2020 Maipo
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A las 19:30 en talagante y tú?
    • Responder
  • Kary
    Novia Habitual Febrero 2020 Talca
    Kary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Daniela yo también me caso el 8 de febrero 😨😨😨 a que hora te casas tu?
    • Responder
  • Dafnne
    Novia VIP Noviembre 2020 Santiago
    Dafnne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una lata que pasara eso ya que esas personas sabían que ustedes necesitaban quizás las cosas o no se pero es fome que pase pero no creo que sean los primeros novios que les pase y por fecha dudo que sea así por que si las personas sabían que asistirían a un matrimonio existen posibilidades de comprar antes y guardarlos o juntar dinero poco a poco
    • Responder
  • Liliana
    Novia Adicta Marzo 2020 Santiago
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Super fome, pero finalmente pasa en todos lados, mi hermano se casó y recibió de 8 personas, el pidió depósito y fuimos, 2 hermanas y mis padres, los otros 5 fueron familia de la novia, lo bueno en su caso que había conseguido su casa 2 años antes y ahora también le hicimos regalos, pero nunca se recupera lo invertido.
    Nosotros hicimos lista de novio en falabella y pusimos desde 10.000 en adelante.
    Mi ventaja da que mi cuñado regaló el auto novia y novio, más varias cajas de wisky y robos LED, mi cuñada los encintados, la otra madrina la torta, mi madrina/hermana el fotógrafo, mi compadre parte del bebestible(cerveza) que no estaba incluido en el bar abierto de la banqueteria. Mi hermano los trajes de los pajes. La tía del novio regalo en traje del novio, primos del novio auspiciaran la orquesta, entonces con esas cositas y detalles nos podemos ir dando por pagados y bien regalados. Son costos que podemos rebajar de nuestro bolsillo y nos permiten invertir en otras cositas.No solo es la lista de novios es aportes en general que nos han dado.Suerte Aminovias y Ling espero que te lleguen algunos regalos más después de la ceremonia.Abrazos!
    • Responder
  • Daniela
    Novia Curiosa Febrero 2020 Maipo
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 8 de febrero y ni en el mejor de los casos se recuperará un porcentaje marginal de lo gastado (no es tema), el asunto es qué hay gente que no regala nada y frente a eso no se puede hacer mucho. A mi 5 personas me han regalado 🤩
    • Responder
  • Javiera
    Novia Curiosa Junio 2020 Cachapoal
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual qué lata lo de lo regalos, yo creo que hay que tener en consideración el contexto socioeconómico de los invitados, me pasa que con mi novio somos de "clases sociales diferentes" y cuando su mamá supo que nls íbamos a casar, quería pedir la multicancha para hacer ahí la ceremonia, yo quedé impresionada, porque para mi un matrimonio es generalmente en un centro de eventos, pero él me explicó que para ellos los matris en multicanchas o clubs deportivos son normales 🤷🏻‍♀️
    El punto es ese, tal vez para los invitados no era normal dar regalos, tal vez van a llegar después, tal vez no lleguen Smiley sad
    Lo que importa aquí es que lo hayas pasado bien y que ahora aproveches el tiempo con el hombre que amas 💖Abrazos y feliz luna de miel .
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Diciembre 2019 Talagante
    Valesca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero si , mejor no tener expectativas altas de regalo y recibir todo . En nuestro caso el peor error fue decir que no nos faltaba muchas cosas . teníamos la casa casi armada . Pero ya fue
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración