Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ling
Novia Curiosa Enero 2020 Santiago

Es normal que no te lleguen regalos?

Ling, el 24 de Enero de 2020 a las 23:47

Publicado en Foro recién casad@s 89

Revisamos nuestro novios ripley invitamos 100 personas, y de ellos nos dieron regalos mi familia que vino del extranjero y 5 personas más y el resto no llevo nada ni envío nada ni dijo que después daría ni nada, no sé si a ustedes les ha pasado lo mismo o solo a nosotros queremos buscarle la...
Revisamos nuestro novios ripley invitamos 100 personas, y de ellos nos dieron regalos mi familia que vino del extranjero y 5 personas más y el resto no llevo nada ni envío nada ni dijo que después daría ni nada, no sé si a ustedes les ha pasado lo mismo o solo a nosotros queremos buscarle la explicación si era por qué fue el 18 y no era fin de mes, no lo sé qué opinan ustedes

89 Respuestas

• Haidelyn
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Cachapoal
    Haidelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ling, pucha que triste y que lata lo que te paso... yo ando con la misma incertidumbre porque mi hermana se caso el año pasado y a ella solo le dieron regalo 3 personas, entre ellas estaba yo. Y bueno aunque mi matrimonio será sencillo quisiera poder recuperar al menos la mitad del dinero invertido, porque quisiera darle de obsequio a mi futuro esposo, el reencuentro con su familia y los pasajes son bastantes costosos, es por ello que ojala nos puedan dar regalos en efectivo. Yo lo haré de forma tradicional con un buzón o cofre para los sobres. Saludos

• Responder
  • V
    Novia Habitual Diciembre 2019 Talagante
    Valesca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se conversando con una prima , me dijo que la gente es cara palo . No toda la familia siempre da regalos. Creo que para estas fiestas importantes como es un matrimonio uno se prepara si no es un cumpleaños .los novios lo dan todo por sus invitados se desvelan . A mi me pasó , y ya creo que no llegarán más regalos jajajaj tenía 117 invitados
    • Responder
  • F
    Novia Curiosa Agosto 2021 Santiago
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Quizás no era el mejor momento económico para los invitados? Creo que en este punto es importante no tener expectativas, al final uno invita a la gente por que quiere compartir el momento no por regalos... creo yo al menos, disfruta tu luna de miel! 🥰
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Marzo 2020 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que mal :/ hay todo tipo de gente, pero bueno con esto los conociste mejor.

Saludos

• Responder
  • Palavecinos
    Novia Principiante Abril 2020 Santiago
    Palavecinos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según la experiencia de mis amigas... La peor forma del sistema de los regalos es poner cuenta corriente..
    La mejor opción es la del sobre anónimo con $.

• Responder
  • Ximena
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Cordillera
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo hiciste lo de buzón ??
    • Responder
  • Less
    Novia Adicta Diciembre 2020 Chacabuco
    Less ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haré un matrimonio sorpresa por lo tanto nadie me dará un regalo, aún así me siento feliz del momento que compartiremos. Espero que obtengas lo que quieres, aunque en todo matrimonio hay gente que se hace las loca con el regalo. Éxito
    • Responder
  • Karina
    Novia Habitual Octubre 2020 Santiago
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo... Creo que ese es el sentido de celebrar el matrimonio con gente querida para uno, que nos acompañen más que el regalo...
    • Responder
  • Ling
    Ling ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Caro, yo también había puesto valores bajos ni siquiera para recuperar un plato, pero bueno, después que una amiga les hizo saber nuestra molestia a un gran grupo de invitados que tenemos en común, nos llegaron las excusas de que no querían llegar como rotos con el regalo a la fiesta, y que a nuestro regreso nos pasan el regalo, pero vamos a ver si es cierto y otros se hicieron los locos nomas
    • Responder
  • Valentina
    Novia Curiosa Enero 2020 Elqui
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros, a una semana del matrimonio revisamos la lista de regalos en Ripley y sólo teniamos 3 regalos hajaja asi que como manera de presionar sutilmente, hicimos un texto diciendo que prefeririamos transferencias y depositos porque habiamos tenido un percanse con el código de novios y listo. De todas formas tambien hubo un porcentaje de invitados que no regalo nada, pero bueno, es conciencia de cada uno creo yo.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Marzo 2020 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ling que mal lo que te paso, nosotros llevamos 5 regalos y nuestro matrimonio es en marzo, así que aun espero que lleguen más. En nuestro caso pusimos regalos de muchos montos, muchos de ellos de 19.990, porque obviamente no esperamos recuperar todo lo invertido, pero si me parece un listo gesto hacer un regalo aunque sea pequeño, sobretodo cuando van familias de 4 personas y eso implica que en invitarlos gastaste más de 100 mil pesos, obviamente siempre hay personas que están en mala situación y no esperemos regalos de ellos, pero la mayoría trabaja y como leí por ahí, uno avisa meses antes por lo que perfectamente podrían juntar y hacer un pequeño presente ... nos sumaremos a la idea de mandar un mensaje de confirmación para aprovechar de dar nuevamente el código de novios. No te sientas culpable tú por la fecha o porque hiciste algo mal, la verdad que sea el 18 o a fin de mes no tiene nada que ver, si hubieran querido te hubieran hecho regalo, va en la gente no en ti,

Saludos

• Responder
  • Francesca
    Novia Habitual Febrero 2020 Melipilla
    Francesca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ling, que pena lo que te pasó! y tal vez muchas novias no estarán de acuerdo conmigo, pero me parece incomodo igual el tema del regalo, en nuestro caso, dimos la cta corriente y pondremos sobre para la lluvia de sobres, pero estos no llevaran nombres, porque para nada queremos que la gente se sienta comprometida a darnos un regalo, de hecho a mucha gente que creemos que tiene una situación más compleja les hemos dicho que no se preocupen por el regalo, a nuestros amigos también.

Ya que según nuestro concepto, estamos realizando el matrimonio para compartir nuestra felicidad con ellos y quiero que todos nuestros invitados vengan y no sientan que casi están pagando su plato... En estos mismos debates he leído algunas que pusieron montos sobre $50.000.- en las listas de regalos, y creo que un invitados paga su vestuario, locomoción, etc... por lo que en sí, si una persona se preocupa de ponerse bonito y asistir puntual, ya es un regalo para nosotros.

No contamos con la plata de lo regalos, y lo que llegue estaré muy agradecida porque nos servirá para nuestra luna de miel, pero no lo vemos como muestra de cariño en sí, es más que se sienten comprometidos.

Así que no lo tomes personal, tal vez se les hizo difícil costear la asistencia al matrimonio y además el regalo... sin embargo, a pesar de no llevar regalo, estuvieron ahí para ustedes, fueron parte del hermoso momento y presenciaron su unión, que es el fin de un matrimonio.

• Responder
  • Cecilia
    Novia Experta Febrero 2021 Santiago
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Linda gracias 😘! Veré alternativas para pasar el mensaje subliminal. En nuestro caso, contar con esos regalos nos rebaja el gasto de la luna de miel.
    Un abrazo!
    • Responder
  • Ling
    Ling ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cecilia comentando con varias amigas que el año pasado se casaron le pasó algo similar por fa mi consejo cerciórate busca métodos para que no te pase
    • Responder
  • Clau
    Novia Habitual Febrero 2020 Elqui
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii y ojalá que funcione nosotros a 4 días de nuestro matri ya vamos subiendo de a poco ajjajaja pensamos que quizás sea la fecha ya que en verano vacaciones y como ya será fin de mes tenemos aún esperanzas !!
    • Responder
  • Evangelina
    Novia Curiosa Octubre 2019 Santiago
    Evangelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende de cada caso, nosotros tuvimos lista de novios y además dimos la opción de depósito o buzón, y nuestros invitados se portaron un 7, recibimos bastantes regalos de la lista, efectivo, y transferencias.
    La verdad fue una sorpresa, no esperábamos recibir tanto porque ya vivimos juntos y no nos falta nada.

De hecho la lista de novios la personalizamos con cosas muy sencillas, ningún regalo superaba los 50 mil aprox tal vez eso influye... Las listas predefinidas por las casas comerciales tienen regalos de incluso 600 mil pesos, eso puede ser desmotivante para alguien que quiere hacer un regalo pero no puede costear ese monto de dinero.
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Habitual Enero 2021 Cordillera
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que lastima... nosotros como pareja estamos asumidos que no llegaran regalos... es mejor no esperar nada.... así lo que juntemos sera una grata sorpresa.

al parecer es la realidad de hoy en dia....

• Responder
  • Paulina
    Novia Habitual Febrero 2021 Maipo
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buena idea, me encantó la copiaré Smiley smile
    • Responder
  • V
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que buena idea me encantó
    • Responder
  • Daniela
    Novia Habitual Febrero 2020 Bío-Bío
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Después de leer esto estoy en shock! Porque si más bien no es obligación un regalo costoso, digamos que por empatía y cordialidad uno siempre llega con un presente a una fiesta. Como es eso de ir a compartir a un matrimonio y no llevar un regalito simple más que sea??? Está bien que no sea de la lista, pero algo significativo o que se yo... lo que a uno le nazca entonces

• Responder
  • Patricio
    Novio Novato Febrero 2020 Bío-Bío
    Patricio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nos queda una semana para el matri tenemos 75 invitados , solo 4 han enviado regalos de la lista y uno por fuera, parece que ya los gestos de cariño ya no importan tanto.

Bueno aun tenemos esperanzas de que nos llegue algo mas

• Responder
  • Yosselyn
    Novia Habitual Febrero 2020 Quillota
    Yosselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    😳 nosotros pusimos cuenta para que depositen ya que tenemos casa y no necesitábamos más cosas. En la invitación pusimos que era para costear nuestra luna de miel. Nos casamos el 15 de febrero y aún nadie deposita🥺🙄😫
    No pierdo las esperanzas🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Clau
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabes que hice yo así como tirando el palo”sirvió algo jajaajjaja porque me quedan 6 días para nuestro matri y nos han llegado 12 regalos ... pero tenemos aún fe Es normal que no te lleguen regalos? 1

• Responder
  • Denisse
    Novia Habitual Febrero 2020 Valdivia
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chuta siiii yo tengo 75 invitados y solo me han llegado 3 regalos!!!! La verdad es que sipo uno espera un gesto más que sea por que igual es como super cortés.dar un regalo, es parte del protocolo del Matri. La invitación se envía con anticipación y se anuncia ese detalle, aunque la gente sepa q es impersonal sabe que es un beneficio para la pareja. Pero bueno! Ánimo nomás y que eso no nos bajonee. Abrazos
    • Responder
  • Pricila
    Novia Adicta Febrero 2020 Santiago
    Pricila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me.falta un mes ynde 180 invitados solo han comprado 6 parejas, pta y hay de todo tipo de.comentario..m el más weon; pero si ya tienen armada su casa, viven juntos... qué cosa podrian escoger si ya lo tenemos todo!! 🤨
    En verdad, obvoo que uno no es interesado, pero la inversión es supeer graaande! Entonces, creo que solo los que se han casado entienden bien de éstas cosas...
    Además, la gentenes tan ingrata...
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Experta Febrero 2021 Santiago
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pusha Ling qué experiencia más ingrata. No es que uno sea interesado, pero toda inversión que implica el matri, al menos uno espera el gesto del regalo, por muy lista de novios que sea (para algunos, quizás impersonal). En nuestro caso, los regalos nos pueden ayudar a pagar en parte la luna de miel (opción que da novios París), lo dejamos así puesto en el parte que entregamos con 3 meses de anticipación y he ido tirando señales de que ya está la lista y que es importante para nosotros. Pero tenemos esa preocupación.... Ya sabemos que algunos no harán regalos porque los conocemos cómo son....y bueno, cómo dicen otras novias, sirven para conocer a las personas también. Ánimo y espero que todo haya estado lindo!
    • Responder
  • Carola
    Carola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    “Regalen para armar nuestra Casa” claramente esa es la idea, por eso invita a muchas personas. Envía un recordatorio a los invitados para que no se les olvide comprarlo a fin de Mes...
    • Responder
  • Carola
    Carola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claramente no hay excusa, porque las invitaciones llegan por lo menos con un mes de anticipación.
    • Responder
  • Carola
    Carola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que penita, porque muchas veces no importa el monto, si no el gesto. Obviamente creo que comprarlo en la lista de Novios no es una obligación, pero si un lindo gesto de parte del invitado hacer un regalo para que la pareja empiece su nueva vida llenos de recuerdos. Conozco mucha gente que dice orgullosa, “esta loza, copas, florero, posa vasos... me los regalaron para mi Matrimonio.”
    Yo no había pensado en lista de Novios, porque estamos juntos hace mucho, pero pensamos en solo dar el número de cta. cte.. Es más impersonal, pero será muy practico para nosotros.

• Responder
  • Ling
    Ling ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Busca estrategias para que no te pase lo mismo, por último ponles en la invitación que los que no están en la lista d compras de regalo que en la entrada estarán recibiendo los obsequios para que los novios le envíen un agradecimiento
    • Responder
  • Ling
    Ling ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si qué pena por qué esas familia que invitamos que dimos a cada pareja invitaciones todos trabajaban y que no lleven ni uno por los 6 es penca.
    Le contamos a un amiga y ella se encargó de decirles aún grupo grande que fue sin regalos y ahora nos están escribiendo que perdonemos que gracias por todo que a nuestro regreso nos entregan el regalo esperamos sea cierto, pero ya no hay excusa que valga
    • Responder
  • Ling
    Ling ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Nathaly, recibimos esos buenos deseos, hoy le contamos a una pareja amiga recién casados que estuvieron en nuestro matrimonio y ellos llevaron regalo, y nos contó que le pasó lo mismo que de 160 invitados les llevaron 30 y que no sabía que había hecho mal y se identificó con nosotros y al mismo tiempo recordó el mal rato que los invitados le hicieron pasar por qué ella creía que Lisbeidy consideraban
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración