Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

B
Novia Adicta Noviembre 2019 Valparaíso

El lado b de anunciar el noviazgo

Bárbara, el 15 de Octubre de 2018 a las 16:49 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 32
Creo que no habrán personas que compartan mas mis pensamientos y sentimientos que uds. Quienes mejor que otras novias para comprender mejor lo que me esta pasando.
Primero, hace tiempo no escribia nada, pero siempre leo y comento sus publicaciones. Hace 8 meses, que nos comprometimos con mi pareja, de inmediato le informamos a nuestros padres. Y mi novio que es muy mas extrovertido y sin filtro a sus amigos y familiares. Yo quise guardar la noticia e ir contandolo de a poco a medida que veia a mis familiares y amigos, además que no nos casariamos tan pronto, y quería hacerlo todo con calma y ya teniendo fecha, preparativos y otros.
No quise que los mas cercanos se enteraran por whatsapp o facebook.
Y aparecieron dos cosas no muy gratas.
1) Fui contando y recibí comentarios fomes de familiares y amigos.... que soy weona, que porque me voy a casar, no estoy ni ahi con matrimonios, que eso es antiguo (ya nadie se casa).
2) Ahora que ya tengo varios preparativos avanzados, y que me gustaría contarselo a medio mundo, veo que no hay muchos que compartan la felicidad de los otros. Me desilucionó. No sé como contarlo o si realmente debo contarlo.
Yo soy super respetuosa y siento que mi entorno no ha estado para nada a la altura. Creo que en vez de recibir felicitaciones, continuaré recibiendo pura mala onda.
Y ustedes como lo contaron?
Tuvieron malas experiencias?
Gracias por el espacio para desahogarme ♡

32 Respuestas

Última actividad por Priscila, el 19 de Febrero de 2020 a las 13:41
  • Priscila
    Novia Novata Febrero 2020 Linares
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me pasa lo mismo, me han hecho m... los preparativos de mi matri 😭 estoy tan decepsionada de mi familia y amigas

• Responder
  • B
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias nuevamente, en un día tan bello y esperado quiero CERO mala onda, asi que al que no le gusta, que no vaya. 💆‍♀️
    • Responder
  • A
    Novia Novata Julio 2019 Talca
    Anni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola linda, te entiendo, me paso que mi suegra comento antes que nosotros, se que sin mala intención, pero nos perdimos la cara y las sensaciones de anunciar nuestro compromiso. Trata de invitar a los cercanos y estar junto con tu pareja, para ir anunciandolo.- Considera a quienes no estan ni ahi, para no invitarlos jjejeje.-

• Responder
  • D
    Súper Novia Octubre 2018 Isla de Pascua
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bella este momento es la oportunidad de darse cuenta quienes realmente comparten su felicidad, es muy duro, me pasó lo mismo que a ti, aún lo recuerdo y me da pena, incluso todavía hay gente que se ha empeñado en comentar todo negativamente, pero como dice mi ahora esposo, es el 0,0001% en comparación con todos los que nos acompañaron e hicieron que nuestro día fuera inolvidable.

Ahora si recibes esos comentarios simplemente aléjate y no dejes que te afecten, hay muchos otros que están felices por uds.Smiley heart Smiley kiss

• Responder
  • B
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias nuevamente, sus palabras me llenan de enegerías para muchas cosas: continuar con los preparativos, entuciasmarme con cada detalle, organización y actividad entorno al GD. Me encanta sentirme novia, por lo que si tengo que ponerme mucho mas repondona a las pachotadas de algunos lo haré. Ya NO mas!
    Besos, saludos y éxito en sus preparativos!
    • Responder
  • V
    Súper Novia Mayo 2019 Concepción
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola debes compartir tu felicidad con quienes te apoyan las personas que te estiman se alegrarán por ti y los demás ignóralos, puede ser por sus propias frustraciones ánimo novia 💪🏻
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Septiembre 2018 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Barbara, que pena que la gente sea así de mala onda y desubicada. Pero tú no debes pescar. Yo , me casé hace poquito y fue increíble, y no se si a otras ex-novias les pasó, pero el sentimiento después de casarse es diferente, es como un sentido de pertenencia (no como “el es mío y de nadie más”) más bien como, aquí empieza mi familia, y estamos juntos en esto y démosle para adelante y entregaré lo mejor de mi. Ese sentimiento yo jamás lo tuve mientras estuve pololeando, como que siempre esta latente ese “y si terminamos” y te hace como estar alerta. De verdad que no te desanimes con los comentarios de la gente, te aconsejo que cuentes a los mil vientos que te casas y disfruta tu momento al maximo, mira que se pasa volando. Te mando un abrazo y mucho ánimo!!!
    • Responder
  • Aniuska
    Novia Máster Marzo 2018 Elqui
    Aniuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aminovia la verdad eso es.muy muy muy comun te cuento ke comprometi en octubre el 2016 mi fecha era julio de2018 ( pero adelantamos a marzo de 2018) y me toco escuchar eso que escribes y mas ejemplo: veremos si no se arrepiente el novio muchas cosas pueden pasar, no creo que lleguen bien a esa fecha etc etc etc, yo.moria entre rabia pena etc al final como.dices solo algunas personas se alegraron y osbiamente uatedes la comu querida esta bella comunidad que fue y es muy importante para mi
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Noviembre 2018 Ñuble
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Linda! todos pasamos por el lado B, en mi caso toda mi familia (casa de mis papas) me apoyaron de un principio, los familiares en general tuvieron varias reacciones, los mas cercanos se alegraron y me felicitaron, mis tías que están casadas por compromiso con matrimonios de mierda racionaron a la defensiva dando "consejos" y cuestionando mi decisión! una vez que pase por dos de estas tías (tengo 12 tías en total y un tío ) decidí hacer mi discurso preparado " que usted no tenga buena experiencia con u matrimonio, no significa que le mio sera igual" con eso se quedan callada y dejan de darme sus discursos proyectados de sus experiencias. también, las personas del trabajo y gente que se entera de mi matrimonio han cuestionado mi edad (25) a lo cual ya me he preparado para responder, es super fome que las personas opinen en lo que no les compete pero una buena respuesta ara que no se vuelvan a entrometer.

• Responder
  • Daniela
    Novia Habitual Octubre 2019 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también estoy pasando por el lado B. Incluso he recibido comentarios pencas de mi familia más cercana, pero al mismo tiempo, le hemos contado a otras personas y lo han recibido tan bien y tan felices como nosotros.

Yo creo que esto de anunciarlo sirve para saber quien realmente está ahí con uno.

• Responder
  • Absolem
    Novia Principiante Diciembre 2018 Concepción
    Absolem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, bueno te cuento, llevo un año de noviazgo y desde tiempo que hemos ido haciendo anuncios. ahora estoy a poco mas de un mes de dar el sí, y créeme que sigue habiendo de todo, buena onda y mala onda. Creo que en tu interior sabes con que personas cuentas realmente y no prestes oido a comentarios, haz lo que a ti te llene el corazón y te haga feliz con tu pareja. De lo malo que pueda haber, saca el limpio y quédate con lo mejor.

Enfocate en tu felicidad, por que en esto tu y tu pareja son los más importantes.

• Responder
  • Andrea
    Novia Máster Octubre 2018 Concepción
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros anunciamos el Matri 9 meses antes del GD. Lo mejor es no contar casi nada ya que te expones a que todos te juzgeb los gustos y opciones, créeme que te llevarás más desilusiones de aquellos que esperabas te apoyarán y saldráa más ayuda de gente que no pensabas Smiley smile mucho ánimo y recuerda el motivo por el que se casan
    • Responder
  • Katana
    Novia VIP Diciembre 2018 Santiago
    Katana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo conte por redes sociales a los cuatro vientos. Yo soy feliz. He recibido algunos comentarios como "de por que se casan? mejor viajen" (como si casados no pudieramos viajar) y asi. No pesco.

Lo de los preparativos me pasa lo mismo, tengo ganas de contarles a todos y siento que nadie me apaña, mis amigas estan en otra, asi que aprovecho al maximo esta comu (aca estamos todas en las mismas y no somos bichos raros)

Animo no mas y que nada ni nadie te apañe esta felicidad

• Responder
  • B
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las he leido a cada una, cada palabra y dejenme decirles que cuanta razon tienen. Lo que no deja que estas situaciones no sean muy gratas ni mucho menos suman. Pero no podemos cambiar a las personas, ni las obligaré a que compratan mi felcidad, y si no quieren ir mejor para mi. Lo positivo, son mi FM, mi familia, y que todos por parte del novio estan muy entuciasmados con la noticia.

Por último continuaré haciendo filtros en mi vida con ciertas personas que no valen la pena, y agradecerles sus palabras! ♡♡♡♡
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2019 Petorca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amiga hay de todo en la viña del señor 😂. Como hay gente que te decepciona existirá otra que tire para arriba y te llene de amor y buenos consejos. Es su día y que nadie lo empañe,creo que la.mayoria de las novias nos hemos decepcionado ( mi mejor amiga con 20 años de amistad cuando me case por el civil me escribió por whatsapps felicidades negra) más de una vez y con personas que estimamos mucho. No dejes que te afecte, ocupalo como filtro para ver quienes suman o restan a tu vida. Un abrazo gigante y éxito en todo
    • Responder
  • Karina
    Novia Adicta Enero 2019 Santiago
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bella esos tipos de comentarios siempre estarán....a nosotros también nos pasó
    Pero decidimos quedarnos con lo bueno
    Y enfocarnos en nuestro matrimonio
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Noviembre 2019 Elqui
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Querida, como te dicen todas, no hagas caso, yo también he recibidos comentarios desubicados como por que te vas a casar?
    Vivan asi nomas, que mucho gasto, que como estan los tiempos es mejor no casarse y wea y media,de personas que menos esperaba, es ahí donde una se da cuenta de la gente que te quiere de la que te tiene envidia nomas.
    Mi consejo es que los ignores, es TU felicidad, es TU vida y nadie tiene derecho a arruinarla, que ningun comentario de gente amargada empañe tu GD, a mi me han dicho que para que gastar tanto, osea como si les estuvieramos pidiendo plata que onda? Es mi boda, el día mas importante de mi vida y no pienso privarme de pasarla chancho con el amor de mi vida.
    Así que disfruta, es tu momento, a la mierda la gente rancia y toxica. Celebra con aquellos que te aman d verdad y recuerda que aki estaremos las aminovias para apoyarnos. Saludos y un abrazo 😌😌👌💕😊
    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Enero 2019 Osorno
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me imagino como te debes sentir, a mi me paso algo parecido, cuando nos comprometimos le conté a mi entorno mas cercano, familia y amigas...la mayoria me dijo q no está de acuerdo y no les gusta mi novio por la diferencia de edad, de vida entre otras cosas asi q me expresaron claramente q no asistirian si fueran invitados y de hecho recibi wsp y mensajes aconsejandome q no me casara. Ha sido muy doloroso sin duda, pero uno de mis hermanos siempre me ha dicho que no me complique, los que te quieren de verdad van a estar y apoyar y los que no..mala suerte. El cariño no se obliga. Pero que trate de que esa situacion no empañe esta etapa tan linda. Asi que decidí finalmente no invitarlos para evitar escuchar comentarios negativos y cuando me han preguntado por la invitacion les digo amablemente que no, porque ya me quedó clara su postura y no los voy a torturar obligandolos a formar parte de algo que no estan de acuerdo . Mucho ánimo amiga. Y enfocate en aquellas personitas que si son edificantes para ti en estos momentos.
    • Responder
  • Paulina
    Súper Novia Noviembre 2018 Maipo
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bárbara, lo importante es que tú sí te sientes feliz, lo bonito es que tú sí crees en el matrimonio... no podemos obligar a los demás a creer lo mismo que nosotras, y bueno, si no sienten tu misma felicidad... suelta, algunos de envidia (porque no creo que en el mundo haya alguien que NO quiera ser amado o NO compartir su vida con la persona que ama y despertar todos los dias con él), allá ellos, tu disfruta con quienes si valora, y aunque no compartan el mismo sentir si comparten tu alegría. Mientras más se acerque la fecha encontrarás gente más desubicada que opina sin siquiera mencionarlos... Yo fui contanto y se alegraron, a otros les daba lo mismo, así como quizás tu tampoco te alegres euforicamente con la noticia de otra persona. Pero si son mala onda, mejor alejate de ellos, y borralos de tu lista de invitados, porque por ir a comer... mejor que vayan a un tenedor libre. Un abrazo querida!! y mucho animo con todos los preparativos, trata de no reprimirte, porque creo que sólo querrás casarte una vez y para siempre! asi es que los sueños están permitidos cumplirlos por muy locos que parezcan

• Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Marzo 2019 Concepción
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Experiencia familiares he tenido a medida que pasa el tiempo la gente sigue con esos comentarios al final decidí no tomar en cuenta, seguir adelante y no amargarme, pero en ocasiones incluso cuando fui a las charlas matrimoniales sentí que estaba mal enfocada por qué ahí todas las parejas ya llevaban años viviendo juntos y nos hacían sentir como si fueramos pájaros raros, pero bueno lo mejor es sólo hablar con quiénes tienen ganas de apoyar
    • Responder
  • Danii
    Novia Máster Enero 2019 Cautín
    Danii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué lata! A mí me pasó lo mismo, en vez de recibir felicitaciones me decían que eres tonta para que te vas a casar? Y a esas personas no las invite 😂 después una me pregunto por qué no me ha llegado la invitación y le dije por que usted me dijo que para que me iba a casar entonces con eso deduje que no estaba ni de acuerdo ni contenta jajaja así que ahí quedó 🤷😂 cariños y no te estreses por eso
    • Responder
  • Sol Faundez
    Novia Adicta Enero 2019 Arauco
    Sol Faundez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bucha que lata casi siempre esos comentarios son de gente que estuvo casada/o y no les resultó. A mi igual me paso pero fueron sólo dos personas mi tía y tío que ya no están juntos 🙄 cuando les dije me voy a casar y ellos me dijeron “ lo pensaste bien” “yo que tú no me casaría” y blabla!!. Igual se metieron en el tema de la fiesta si iba aver arta comida para que el regalo valiera la pena, en mi matrimonio no abra trago porque así lo decidimos ambos. Y no falta el que dice y yo puedo llevar copete 🤦🏻‍♀️ Yo simplemente les respondí sutilmente. Mi felicidad no depende del trago y al que no le gusta no va simplemente como eso. Animo que después te da lo mismo lo que piensen, aveces recibes comentarios barsas de quien menos lo esperas.
    • Responder
  • Misha
    Novia Habitual Enero 2020 Santiago
    Misha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A veces la gente habla de sus experiencia y en se basa en ello para dar consejos, lo cual no se miden ni consideran que tu realidad no es la mía. Te deseo lo mejor, sigue adelante siempre y cuando que quien te acompañe y anhele seguir contigo sea tu pareja, lo demás chao y si tienen que volver a rehacer la lista de novio hazlo! Muchos besitos y disfruta del cada momento que te lleve a tu GD.
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Enero 2019 Chiloé
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pucha que lata, mejor es que no dejes que esos tipos de comentarios te amarguen la felicidad. A veces hay que taparles la boca a algunos, tranquilidad solamente y organiza bien tus cosas y no les cuente a esa gente que no aporta mucho. Un abrazo!

• Responder
  • V
    Novia Habitual Enero 2019 Santiago
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha que fome lo que te ha pasado, en realidad yo obtuve lo contrario, muchas felicitaciones y buenas vibras (uno o dos comentarios del tipo “yo no me caso nica”).
    Quizas las personas de las que te estas rodeando no son las correctas, porque estemos de acuerdo o no con lo que hacen nuestros familiares o amigos; siempre los alentamos y apoyamos. Te envío todo el ánimo y rodéate de buenas personas que quieran ayudarte en todo lo que se viene 😊
    • Responder
  • Scarlet
    Novia Máster Marzo 2019 Valparaíso
    Scarlet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lindaaa, y yo en cambio a la semana lo publiqué en facebook jajaj Smiley xd, bueno en fin, muy cierto que las aminovias te comprenderemos totalmente!, en primer lugar tienes que estar muy atenta de quien viene ese tipo de comentarios, no es difícil darse cuenta que viene de una persona que es infeliz e insatisfecha con la vida y consigo misma... por ende no le des importancia, estas personas son débiles y por ende tienen la necesidad de debilitar a los demás destruyendo... sé más fuerte que ellos y no te ofendas, lo que estás haciendo es un ejemplo, y es cierto que hoy casi nadie se está casando, eso si es verdad, y por lo mismo tienes que demostrar que uds son diferentes, que si creen en el amor para siempre, que creen en la fidelidad y todo lo demás. cariñosssssSmiley flower

• Responder
  • Mery
    Novia Habitual Marzo 2019 Santiago
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chaooo con los comentarios mala onda de la gente, trata que no te afecte en nada y sigue viendo cada detalle de fin GD! ☺️ Nosotros tb recibimos comentarios absurdos, pero en fin... mientras la familia y los más cercanos compartan nuestra felicidad, sólo felices!! Al final esos comentarios debes darte cuenta a quién invitar y quién no 👎🏼 😉
    cariños y felicidades! 🎉
    • Responder
  • Marilyn
    Novia Máster Enero 2019 Concepción
    Marilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay mejores momentos para contar algo, cualquiera sea. Por eso es mejor contarlo cuando lo queramos y sintamos, obvio que recibiremos comentarios de todo tipo pero debemos ignorarlos
    • Responder
  • Amanda
    Súper Novia Noviembre 2018 Santiago
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha yo creo que quizás esa es la minoría de la gente!! La mayoría lo recibe bien, por lo menos en mi experiencia! Y estas cosas sirven para ver quienes te apoyan de verdad y quienes no, no más!! Mejor ahora que nunca!! Probablemente la mayoría se sienta feliz por ustedes!!!
    • Responder
  • Fran
    Top de las Novias Septiembre 2018 Matanzas
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Primero que todo, felicidades por tu compromiso. Es un paso importante en su relación y una opción de vida, tienes razones para estar feliz y querer celebrarlo.

Segundo, creo que tu entorno no te merece si no son capaces de compartir o a lo menos respetar tu felicidad.

En mi caso, hubo mucha presión de mi entorno para casarnos porque tenemos una relación de muy larga data y estuvimos comprometidos una década, además de haber anunciado nuestro matri hace cinco años y no haberlo concretado.

Por esas y otras razones, optamos por casarnos en secreto en el Caribe. Fue lo mejor, nadie nos huevió y nadie se metió.

Considero que el matrimonio es un tema entre dos y el resto vale verga, mi consejo es que lo consideres de ese modo.

• Responder
  • Pame
    Novia Máster Noviembre 2018 Santiago
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranqui linda! Nosotros lo dejamos en silencio igual que tú, y a 6 meses hicimos un sabe the date y lo enciamos solo por wsp... no falta el comentario mal intencionado o por qué no decirlo envidioso! A muchas parejas les gustaría estar en tu situación, pero como no pueden, es más fácil decir , para que casarse!? Ya no se usa! Etc... tú sigue llenándote de buenas vibras y apóyate en tu FM, mientras los dos estén bien y felices, los que se quieran sumar bien, y lo que no, bien también! Adiós a la mala onda ✨👌🏻
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Febrero 2019 Antofagasta
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola querida Bárbara, siempre van a ver personas que van a opinar negativo en cuanto al matrimonio o que se oponen, lo importante es que junto a tu novio estén contentos y seguros de su decisión, ya que son uds. La base de esta nueva familia que formaran, a mi tb me me paso que algunas personas me pusieron caritas cuando contamos de nuestra decisión, sin embargo yo soy feliz junto a mi amor y estamos seguros de nuestra decisión, te animo a seguir con tus preparativos a pesar de los comentarios destinados de algunos cercanos. Y tienen ya tareas concretadas? Les falta mucho por organizar? Te mando un abrazo y cariños!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa