Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

C
Novia Habitual Marzo 2023 Santiago

Duda de primeriza 🙋‍♀️🤷‍♀️

Camila, el 28 de Octubre de 2019 a las 13:14 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 25
Hola bellas!!

Que rico poder ser parte de este mundillo de alegrías, estrés, amor y locura jajajaja.
Mi nombre es Camila Salas y soy nueva por acá. Mi matri será en noviembre del próximo año y solo será por el civil pero igualmente celebrado al máximo. Somos una pareja sencilla y con dos hijos pequeños asi que definitivamente nuestra temática va a ser Slow Wennding que por lo visto esta muuuy en onda 🤓🤓🤓. Quiero un vestido boho y suelto para bailar mucho!! No se si alguna tendrá datos ya que he buscado y encontrado poquísimos de donde elegir 🤯.
Mi duda en este post es la siguiente:
Nuestro GD será en una parcela en Lonquén ❤️ entonces para sacar hora para el civil tengo que pedir allá en la municipalidad de Lonquén o puedo hacerlo donde yo vivo??? (Macúl).
Quedo atenta a todas y les mando un abrazo de novia primeriza 💕💕


25 Respuestas

Última actividad por Vallery, el 5 de Noviembre de 2019 a las 14:30
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Camila!! o como te dicen??

    Felicidades por tu compromiso y Bienvenida a la comu hay muuuuuuuuchas aminovias y amiesposas por acá, así que cualquier cosa que necesites no dudes en escribirnos o publicar un debate.

    Primero antes de responder a tu pregunta...cuenta toooooodo!!!! como fue esa pedida?? has visto ya vestidos???


    Y a tu pregunta....si te casas en Lonquen debes pedir la hora en ese registro civil para que vaya la persona a casarlos a ese lugar donde harán la ceremonia! tienes pensando solo hacer esa ceremonia??

    • Responder
  • Nancy
    Súper Novia Enero 2020 Arauco
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bienvenida a la comunidad Smiley shame . Esperamos ir viendo como avanzas en los preparativos de tu GD, pero es como tu dices, trae: locura, ansiedad, amor, ilusión, una mezcla de emociones... Saludos aminovia

    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Awwwwwwww linda que rico tenerte en la comu❤

    Ya sabes, cualquier cosita aquí estamos😉

    ¡Besitos!

    • Responder
  • Valentina
    Novia Novata Marzo 2020 Santiago
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Felicitaciones! Tienes que sacar la hora en el registro civil de la creomuna en la que te casas y puedes empezar a hacer con 6 meses de anticipación! Mucha suerte!
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Febrero 2020 Quillota
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy bien me alegro que lo hagan a todo campo, yo lo haré igual en el patio de nuestra casa que ricoo. hay muchas ideas maravillosas para que ese lugar quede bellisimo.


    muchas felicidades y que te vaya super bien

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Marzo 2023 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Carol jajajajaja me solucionaste la vida!!


    Sii, nosotros ya tenemos lista la parcela. Es de nuestra tía y el patio trasero da a las faldas del cerro 😍 No es específicamente un salón de eventos ya que ellos viven ahí pero es amplia y perfecta para nuestro GD.
    Que buen dato me diste al saber que puedo llamar por teléfono, ya me veía viajando solo para preguntar 🤷‍♀️🤷‍♀️🤓

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Marzo 2023 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias bella!!


    Justo tenía esa confusión, no sabía exactamente lo que significaba "dentro de su sector" ahora ya me queda claro que es la comuna

    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Febrero 2020 Quillota
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Camila


    lo primero es que te consigas el numero del registro civil de Lonquen para que no te mandes el manzo pique... jijiji y le haces la consulta de que quieres tomar la hora para tal fecha... Y la disponibilidad del juez para que vaya a casarte al determinado lugar que ya lo tienes cierto?


    y asi empiezas a despejar las dudas, ellos mejor que nadie te van a orientar de como es el protocolo.


    Pero para ingresarte al sistema deben estar a menos 90 dias del matrimonio.


    Este segunda visita que hicimos al civil, fue para que nos anotaran en el cuaderno, la primera fue para que a mi novio le dijeraran que estaba muy apurado y que debia venir a tres meses de la fecha y ya la semana habil que viene vamos para que nos ingresen al sistema


    Nosotros somos de limache asi que no es tan complejo.. pero tu que no eres de la zona lo mejor es hacer las primeras consultas por telefono.


    ya que al momento de inscribirlos solo te piden la cedula de identidad de ambos. y si o la tienes le sacas una foto y ya esta tambien sirve.


    espero haber sido de ayuda


    saludos y bendiciones

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Marzo 2023 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bella!!


    Veo que siempre estás muy atenta y preocupada por cada novia 💕💕💕 que bueno tener alguien que sabe mucho de estos temas para poder sacar consejos y adecuarlos a cada GD ❤️
    Definitivamente me daré una vuelta por el foro que me recomiendas
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Marzo 2023 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola caro!!


    Entonces me aconsejas ir primero a tomar la hora y después a confirmar mas adelante?? 🤔🤔🤔🤔🤔
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Febrero 2020 Quillota
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De igual manera infórmece bien respecto a los plazos del registro civil (de esa localidad y si el juez va a ir a tu lugar de matrimonio) ya que con tanta tanta anticipación solo te anotan en un cuaderno con la hora y debes ir teniendo menos de 90 días a la fecha de matrimonio para que quede ingresado al sistema.. eso me paso en el registro civil de limache y debo volver a principios de noviembre para que me ingresen al sistema y tengo fecha para el 1 de febrero de 2020

    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Cami! Bienvenida a la comu, me alegra mucho que estés participando por aquí😊 Como te están ayudando las aminovias, yo te dejo unas inspiraciones para tu matri por aquí:

    Matri al puro estilo rústico

    Y cuéntanos linda ¿Como vas con tus preparativos?

    Besitos y nos leemos bella😘

    • Responder
  • Fernanda
    Novia Habitual Noviembre 2019 Valparaíso
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hol linda, debes pedir la hora en el registro civil de donde te casaras (Lonquén), ya que los jueces de matrimonio se mueven dentro de su sector jurisdiccional (comuna). Saludos!
    • Responder
  • Priscila
    Novia Habitual Febrero 2020 Santiago
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bienvenida!
    Igual pregunta en la mini de Macul si puedes, pero por lo que yo se hay que sacar hora en Lonquén y debes hacerlo con tiempo a lo menos unos 5 meses antes.
    Un abrazo y exito
    • Responder
  • Karen
    Novia VIP Diciembre 2019 Concepción
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias!!!Smiley kiss

    • Responder
  • Scarlet Nicol
    Súper Novia Febrero 2020 Concepción
    Scarlet Nicol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien! Paola es un amor!🙌
    Bueno mira, mi vestido es un poco ecléctico jajajajajajajaja mezcla varias cosas, pero es simple, porque odio los vestidos de princesa. El corte es A y tiene unos detallitos brillantes que amo 😍 cuando vaya a la prueba subiré fotitos💕
    • Responder
  • Karina
    Novia Principiante Febrero 2020 Cordillera
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Linda lo primero es felicitarlos por su matrimonio y que Dios los bendiga.
    Respondiendo a tu pregunta debes pedir la hora en el registro civil en la misma comuna que sera el matrimonio.
    Como consejo no dejes pasar mucho tiempo se puede pedir la hora con 6 meses de anticipación.Cariños y que todo salga maravillo.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Marzo 2023 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Scarlet!! Le mandé solicitud y también la sigo en ig 🤓🤓 de que tipo es tu vestido bella?

    • Responder
  • Scarlet Nicol
    Súper Novia Febrero 2020 Concepción
    Scarlet Nicol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Camila! Bienvenida 💖💖💖

    Como las chicas te han orientado muy bien, quiero darte un dato para el vestido... En Providencia está el Atelier Paola Castro, ella diseña vestidos a la medida, de acuerdo a lo que tu pidas y los precios son super convenientes. Búscala en facebook 😉 realmente vale la pena. Yo mandé a hacer mi vestido con ella y estoy super contenta con los resultados 😊Esperamos verte más seguido por la comunidad, estaremos felices de ayudarte!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Marzo 2023 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias karen!!


    Vi que estabas haciendo varitas con listón y las encontré preciooosas!!!
    • Responder
  • Karen
    Novia VIP Diciembre 2019 Concepción
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Veo que las chicas ya te orientaron!!! Bienvenida a la comunidad Smiley heart

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Marzo 2023 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!! Definitivamente tendré que darme una vuelta por ahí dentro de unas semanas entonces 🤯🤯

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Marzo 2023 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias bella!!!

    • Responder
  • María De Los Ángeles
    Novia VIP Enero 2020 Talca
    María De Los Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Bienvenida a la comunidad 😊😊 espero vayas re bien con tus preparativos y que bueno que empezaste a buscar y a prepararte con tiempo. Ojalá te podamos dar los mejores consejos y datitos para tu GD. Respecto a tu duda, para la hora de tu matrimonio civil debes acudir al lugar donde la ceremonia tomará lugar, que puede ser o no tu lugar de residencia.
    • Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Enero 2020 Talca
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Camila!! Bienvenida a la comu ♥️ y felicidades por su compromiso!!!
    Boho chic, me encanta ese estilo!! Cuando encuentres tu vestido, cuéntanos como te va 🤗
    Y sobre tu pregunta: la respuesta es: Sí. Debes ir a la comuna donde haras la ceremonia, por lo tanto debes dirigirte al registro civil de Lonquén... Te aconsejo que vayas a averiguar cuál es el tiempo que piden para ir a sacar horita (generalmente comienzan a dar horas desde los 6 meses). Espero que les vaya súper! Un abrazo 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración