Hola Queridas aminovias, hoy queria compartir con Uds. un libro que hace un tiempo compré en busca de deshacerme de unos kilos de mas... sentia que comia saludable, hacia ejercicio y no bajaba nunca de peso, hasta que un dia buscando en una libreria un libro de recetas saludables me encontre con este libro y fue como caido del cielo . Yo JAMAS en mi vida habia hecho dietas de ningun tipo, me cargaba privarme de alimentos y no sabia como iba a reaccionar. Pense que iba a arrugar a los 2 dias (jajaj) pero no fue asi, lo logre y en 28 dias perdi 4,5kgs.
Hoy les cuento mi experiencia en el afan de ayudar a esas novias que estan en la misma situacion que estuve yo, y que les puedo contar...
El libro se trata de como estimular tu metabolismo a traves de la accion de 3 fases. La rotación de fases dura 4 semanas y cada semana comerás de 3 formas distintas, siguiendo las 3 fases: sosegar (2 dias), desbloquear (2 dias) y desatar (3 dias). Cada fase además incluye hacer un tipo de actividad física específica de acuerdo a la fase en que estés. Cuando lean el libro entenderan de que trata cada una de estas fases.
Les dejo algunos consejos de acuerdo a mi experiencia para que puedan sacar el maximo provecho:
Primero. Es super importante que lean el libro. Asi podran comprender e internalizar como funciona nuestro metabolismo, que alimentos y/o combinaciones lo ponen mas lento y cuales lo hacen funcionar mas rapido, que es lo que queremos.
Segundo, el libro mas que "hacer dietas" te enseña a como Debes Ingerir Estrategicamente Tus Alimentos. Que significa esto? No nos sirve de nada vivir haciendo dietas, porque lamentablemente toda dieta tiene un efecto rebote. Esta dieta te enseña a combinar tus alimentos de forma que ayudes a tu metabolismo a quemar mas rapido esas calorias que consumes dia a dia.
Tercero. No te moriras de hambre. La dieta no te prohibe grupos alimentarios, comerás carbohidratos, proteinas, grasas saludables, frutas y verduras, por lo tanto no es una dieta que te elimine grupos alimentarios porque finalmente lo que provocan esas dietas es el efecto rebote que no queremos y que siempre ocurre cuando volvemos a la normalidad. Lo que si, es que deberas mezclar estos grupos alimentarios de acuerdo a la fase en que te encuentres y ser super "matea". El libro te dirá por qué.
Cuarto. Debes tener mucha fuerza de voluntad y no salirte de la dieta en estos 28 dias que dura el programa. Si lo haces (y si lees el libro) te darás cuenta lo que te costará comerte un trozo de torta o chocolate y el retroceso que significará en tus avances que veras con el pasar de los dias. Aqui no sirve comer sano 2 dias, comerte un chocolatito entremedio, un pastelito, hamburguesa, etc. pq asi no bajaras ni un solo gramo. Te lo aseguro.
Les adjunto el link para las que quieran leerlo, se los recomiendo. Si lo quieren comprar esta en la feria chilena del libro a $9.990
https://www.dropbox.com/s/5wfpj7wpjs2j3ks/263160253-La-Dieta-Del-Metabolismo-Acelerado.pdf?dl=0
Mucha suerte!
libro