Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

.c0Te.
Novia VIP Mayo 2016 Santiago

Cuida tu pelo con la luna

.c0Te., el 3 de Diciembre de 2015 a las 18:17 Publicado en Foro belleza 0 49

Chicas, hace más de un año y medio se me ocurrió hacerme las famosas mechas californianas. Al principio las amé, porque no tienes que preocuparte del crecimiento ni nada, pero a medida que fue pasando el tiempo mi pelo se puso pajoso y por muchos tratamientos y masajes no me quedó otra que cortar por lo sano.... literalmente!

Ya llevo casi un año y por fin mi pelo volvió a estar firme, brillante y sedoso, se preguntarán que hice? bueno, primero dejé los shampoo que contenían sal (casi todos!) y empecé a cortar las puntas cada dos meses pero en una fase especial de la luna. Luna creciente!

Está comprobado que nuestro satélite natural ejerce fuerza ante nuestro planeta, las mareas, los volcanes, etc y también en nosotros! Según la fase lunar puede causar efectos en el crecimiento de tu pelo aquí van por fase:

- Luna Nueva: No te cortes por nada el pelo!! Ya que en este periodo hay debilidad de fibra capilar y es un periodo donde puedes perder más cabello.

- Luna Creciente: Si quieres que tu pelo crezca más rápido y gane fuerza es el periodo que debes considerar. Ideal para cortar las puntas abiertas y reestablecer la estructura capilar.

- Luna llena: Esta luna sirve para recomponer pelos dañados y sin vida. Es ideal hacer cortes radicales, y de seguro crecerá más sano, fuerte y abundante. Ideal realizarlo el mismo día que se produce la luna llena.

- Luna cuarto menguante: Esta luna es ideal para la gente que tiene mucho cabello y con demasiado volumen. Ojo que a cortar el pelo en esta luna crece más lento por lo cual es perfecto para quienes quieran mantener su peinado por más tiempo.

Espero que les sirva este dato, a mi me funcionó bastante y lejos lo recomiendo a todas las novias que están a tiempo de hacerlo. Así que a mirar el calendario !!!

Algun otro datito de la madre naturaleza se agradece!

Pelo dañado

Pelo dañado

Pelo largo y sano

Pelo largo y sano

Fases de la luna

Fases de la luna

49 Respuestas

Última actividad por Daniela, el 10 de Diciembre de 2015 a las 10:36
  • D
    Novia Máster Octubre 2016 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja genial !!! Te sigo también Smiley kiss

    • Responder
  • T
    Súper Novia Febrero 2016 Santiago
    Tabita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por tus datos A mí me encantaría tener el pelo largoooo t no me crece ..
    • Responder
  • Grace
    Novia VIP Enero 2016 Santiago
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Q linda Dani!! te seguí en instagram Smiley laugh

    • Responder
  • D
    Novia Máster Octubre 2016 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajajajaja que me hiciste reiiiiiiir, AMPOLLA, jamás lo olvidaré!!!

    Voy a tomar tú consejo Cotiiii, gracias bonii!

    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Noviembre 2016 Valdivia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien dato me encanto
    • Responder
  • Maripi
    Súper Novia Marzo 2016 Santiago
    Maripi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tremendo dato Cote, sufro ene por mi pelo fino y se me cae mucho, estoy quedando calva jJajjajjaja, la verdad he probado de todo para la caída pero aún nada resulta Smiley sad si que veremos que pasa con tu dato!! Cariños cuidate nena
    • Responder
  • Daisy
    Súper Novia Septiembre 2006 Linares
    Daisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii yo hago todos los dias dependiendo las necesidades de mi cuerpo mente y espiritu estube nefermita me impidio hacer ashtanga yoga pero despertar el kundalini me hizo regio asique me honrro en tu presencia la luz en mi saluda la luz que esta en ti COTe NamastéSmiley star
    • Responder
  • .c0Te.
    Novia VIP Mayo 2016 Santiago
    .c0Te. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Linda Rapunzel jejejeje oye me encantó!!! estaré ansiosa de tus datos, yo también práctico yoga últimamente no muy constante porque le di duro con pilates pero creo que para los nervios volveré al kundalini Smiley smile que entrete!! Besos para ti bella!
    • Responder
  • Daisy
    Súper Novia Septiembre 2006 Linares
    Daisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cote aminovia como te entiendo sabes use x 3 años mi pelo largo hasta la cintura con visos todo bien hasta que fue perdiendo vida y yo amaba tener el pelo largo oara el dia "D " pero mi dignidad al mirarme al espejo fue mayor obvio hice de todo al igual quw tu pero mi peluquera me dijo daño irreversible asi que lo corte y lo puse natural hoy estoy morena y el cabello me crecio haata los hombros pero vital jajaja y soy muy mistica y esoterica y creo en todos los poderes del universo asi que me encanto que hayas compartido tu concejo mi niña me diste la idea de dar tips para relajar practico yoga meditacion y reiki tal ves podria compartir con todas mi linda comunidad mis humildes conocimientos te envio un abrazo de luzzzzz cote y tendremos un cabello brillante y magico como rapunzel Smiley star
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2017 San Felipe de Aconcagua
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Definitiva soy un niño... Smiley surprise
    • Responder
  • .c0Te.
    Novia VIP Mayo 2016 Santiago
    .c0Te. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una ampolleta.... waajajajajjajaj una ampolla loca! jajajjaa, si las ampollas son de keratina, pero no son recomendables tan seguido porque no permiten que tu pelito respire. Lo mejor a mi parecer es ir cortando las puntitas cada dos meses (en luna creciente) y de vez en cuando hacer un masaje hidratante, hay productos muy buenos pero lejos lo mejor es lo natural, palta, miel, huevo, aceite de oliva, incluso mayonesa! no todo junto eso si... no es una ensalada jajajjajaja Smiley tongue

    • Responder
  • D
    Novia Máster Octubre 2016 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajajajajajajajajajajaja graciosa !!!!

    Me encanta la idea que que quieras regalonear a Nachin con tú cabello, me gusta ese estilo de peinado y el tema de la corona de flores ayayay, las amo!!!! Muestrame cuando puedas deas.

    Respecto a mi cabello que fluya, me iré cortando las puntas con mi amiga y ya... tengo la ventaja de que mi cabello crece rápido ... Creo que me empezaré a comportar como una verdaddera niña y NOVIA por sobre todo y le diré que me aplique de eas cosas para mantenerlo hidratado y brillante jajajaja, unas ampolletas o algo así que se quiebran creo, qué me aconsejas? Soy matá para el ítem cabello Cota jajaja

    • Responder
  • .c0Te.
    Novia VIP Mayo 2016 Santiago
    .c0Te. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quiero el pelo suelto muy al lado y loco porque a Nacho le encanta jejejjee... ahora lo que si va con un tocado de flores naturales porque cuando hice el curso de floristería fue lejos lo que más me gustó hacer y quedé con la idea en mente Smiley smile y tu? te lo vas a dejar crecer o quieres mantener el "constructor" jajajjajajaja Smiley smile

    • Responder
  • D
    Novia Máster Octubre 2016 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja siiii ese mismito es jajaja, por eso andaba el constructor en mi mente (bob el constructor) jajajaja neeerd.

    No creo que ofendas a nadie con el comentario, te entiendo super. Una mechitas te iluminarían aún más, me tinca la idea. Qué idea de peinado tienes en mente?

    • Responder
  • .c0Te.
    Novia VIP Mayo 2016 Santiago
    .c0Te. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un bob!! que genial, me encanta ese corte, tiene personalidad y es muy sexy a la vez Smiley smile muy linda!!Smiley kiss ... por mi parte yo cada día parezco más canuta (sorry la comparación espero que no afecte a nadie que lo diga así) lo quiero lo más largo que llegue de aquí a mayo.... ahora entre nos... creo que me voy hacer una mechitas rubias para darle más brillo

    • Responder
  • .c0Te.
    Novia VIP Mayo 2016 Santiago
    .c0Te. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajjaa Margarita Smiley smile cada una con sus estilos eso es lo que nos hace únicas Smiley smile

    • Responder
  • D
    Novia Máster Octubre 2016 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oouu, puchi, es que lo tengo privado jajaja (una que se cree estrella jajajaja)

    New Haircut

    New Haircut

    Ahí va !!!! De atrás es más corto Smiley xd

    • Responder
  • Margarita
    Novia VIP Enero 2016 Antofagasta
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi mamá cree re harto en q el pelo le crecerá si se lo corta en luna creciente, yo no le creo nada ajsjas le veo el pelo igual q cuando se lo corta cualquier día ajsjas, es q yo no voy nunca a la peluquería y me lavo con el cabello con el shampoo q pillo en el baño no mas jajsaja y compro el q está en oferta en el super, mi novio me dijo q yo sería la novia menos perfecta x q leyó un documental de la novia perfecta y yo no le achuntaba a ninguna de las caracteristicas ajsjas

    • Responder
  • .c0Te.
    Novia VIP Mayo 2016 Santiago
    .c0Te. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te tuve que seguir en instagram porque no me deja verla Smiley sad

    • Responder
  • D
    Novia Máster Octubre 2016 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siiii Cotiii jajaja https://www.instagram.com/danielaconstanza/ dime si puedes verla (es la primera foto, así me lo corté), no pude copiarla jajajaja

    • Responder
  • .c0Te.
    Novia VIP Mayo 2016 Santiago
    .c0Te. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajja Sandra! bueno no sólo sin sal , sino también sin parabenos y tantos químicos que van maltratando... uffff hay un mundo en esto Probablemente tienes tu pelito sanito y por eso no lo has necesitado Smiley smile

    • Responder
  • .c0Te.
    Novia VIP Mayo 2016 Santiago
    .c0Te. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que afortunada! para quienes tenemos el pelo ni liso ni ondulado es una tortura porque cada vez que quieres marcarlo debes recurrir a la plancha o al ondulador .... ahora eso sólo en ocasiones ultra especiales... lo demás un buen aceite para el frizz

    • Responder
  • .c0Te.
    Novia VIP Mayo 2016 Santiago
    .c0Te. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajjaj Dani! bueno y qué tan corto? mucho?

    • Responder
  • .c0Te.
    Novia VIP Mayo 2016 Santiago
    .c0Te. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno que te gustó el dato Kesia! cada dos meses un centímetro en las puntitas con luna creciente Smiley smile

    • Responder
  • .c0Te.
    Novia VIP Mayo 2016 Santiago
    .c0Te. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yessi, querida! Todo el universo está conectado, no hay nada que no tenga conexión Smiley smile la luna también influye en nuestro ánimo y como nos relacionamos, es medio esotérico pero hay varias teorías que parecieran muy ciertas!

    • Responder
  • .c0Te.
    Novia VIP Mayo 2016 Santiago
    .c0Te. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Maripi! sabes que me ha ayudado con el pelo fino? Eucerin shampoo y loción, es para caida del cabello y cabello fino. debo admitir que sentí que mi pelo tiene más cuerpo. Echale un vistazo, lo compré en la farmacia Smiley smile

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2017 San Felipe de Aconcagua
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Auch mw siento un niño... ni tenía idea que los shampoo tenían sal...jajajja bueno cada día aprendo algo nuevo... Smiley xd
    • Responder
  • Vaal
    Novia VIP Junio 2015 Santiago
    Vaal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo efectivamente me corto el pelo en luna creciente y crece rapido y sano, no hago nada mas especial, bueno mi shampoo no tiene sal pero lo escogi por que es de frutos rojos no porque no tiene sal... jajajaja

    lo que si como lo tengo increiblemente liso no me lo plancho ya que no lo necesito por ende no hay daño en mi pelo

    • Responder
  • D
    Novia Máster Octubre 2016 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A veces me siento tan poco niña jajajaja en éste ítem, yo no hacía nada para cuidar mi pelo en verdad y ayer me lo corté super corto, tengo cero dramas con el crecimiento y con cómo lo tendré al momento del matri, no es tema para mi el cabello, jamás lo he tinturado, es natural y finito. A mi parecer y según la estilista que me hizo el corte anoche está lindo y fuerte jajajaja (plop)

    Una de mis mejores amigas es estilista, y es la que desde hace 1 año está manteniendo mi cabello ya que me presté de conejilla de indias mientras ella estudiaba. Ayer le fui infiel y me porté pesímo porque me pidió no cortarlo ya que quería ella mantenerme el largo para el matri, pero yo como me aburro fácil necesitaba un cambio jajajajaja, sé que me va a querer matar cuando me vea, pero bueh, ahí me salió la malilla, viste Coti?? Jajajaja

    • Responder
  • Catalina
    Novia Máster Febrero 2016 Santiago
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo uso uno sin sal transparente...lo compro en pichara Smiley tongue (como soy tinturada uso el ColorCare). Es lo mejor, mi pelo está mucho más sanito Smiley smile

    • Responder
  • K
    Novia Máster Enero 2016 Bío-Bío
    Kesia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yoooo cuido n mi pelo cn masajes corte de puntas natural sin tinturas y demas y siempre pendinte de datitos para el pelo pero no tenia el conocimkento delbtema de la luna asi que se agradece mucho muchooo el dato Smiley smile
    • Responder
  • Yessica
    Novia Máster Noviembre 2015 Cautín
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Querida cote me encanto el debate yo tenía idea de lo importante que es la luna en relación al corte de cabello, sin duda lo consideraré mucho cuando me corte el pelo, besotes linda Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración