Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Caren
Novia Curiosa Octubre 2018 Cordillera

Cuanto tiempo antes se debe pedir la hora en el registro civil ??

Caren, el 6 de Julio de 2017 a las 12:27 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 20

Me caso en noviembre del 2018 pero cuanto tiempo antes es lo que se debe pedir la hora al registro civil ??


20 Respuestas

Última actividad por Jenn, el 7 de Julio de 2017 a las 18:35
  • Jenn
    Top de las Novias Agosto 2017 Cordillera
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Según la página 6 meses antes, pero en realidad varía según cada registro civil, lo mejor es que preguntes directamente

    • Responder
  • Yusbel
    Novia Adicta Noviembre 2017 Santiago
    Yusbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, tome hora hace menos de un mes en el Registro Civil de ñuñoa, consejo a los 6 o 7 meses antes de la boda.

    • Responder
  • Constanza
    Súper Novia Enero 2018 Santiago
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No hay algo oficial. (Lamentablemente) Algunos son 3 meses antes otros 6 meses exactos otros a principio de mes se abre la agenda para 6 meses más. Te recomiendo ir y preguntarle a la encargada/o.
    Animo!!
    • Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Caren, como dicen las aminovias, mejor que te acerques a la oficina más cercana, para que te quedes tranquila también. Te dejo algunas inspiraciones para tu matri:

    Especial vestidos: ¡Elige tu vestido para el civil!

    Lectura especial para una ceremonia civil

    Decoración para el matrimonio civil

    Besitos Smiley kiss

    • Responder
  • Carolina
    Novia Máster Marzo 2018 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debes saber en qué comuna te vas a casar y llamar o ir a preguntar a ese registro Civil.....se supone que cada uno tiene diferentes fechas. Suerte!
    • Responder
  • Paola
    Novia VIP Enero 2018 Santiago
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    KATHERINE, muchas gracias! Lo veré lo antes posible entonces. Sií, el local lo tenemos reservado ya desde marzo.
    • Responder
  • Katherine
    Súper Novia Octubre 2018 Santiago
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debes preguntar porque en todas las comunas es diferente, pero son con 6 meses aprox, pero un punto importante que debes considerar es tener claro el lugar donde vas a celebrae el matri y si sera solo iglesia o civil y fiesta, si es civil y lo haces en local fuera de tu comuna debes dirigirte al R.C de la comuna correspondiente al local donde vas a casarte, saludos yo tbn me caso el prox año pero en Octubre, aunque pienso que empezare a hinchar en marzo jajaja 😂😂
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2018 Cautín
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la ciudad y comuna, yo soy de temuco y me dijeron que con 6 meses de anticipación si me quiera casar en enero del 2018. Asi que ire Ahora en Agosto , espero pille la fecha que queremos Smiley smile
    • Responder
  • Katherine
    Novia VIP Octubre 2017 Santiago
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias y si eso espero y quiero que me vaya super bien y encuentre un día, sueño con una ceremonia a la orilla de la playa Smiley smile

    • Responder
  • Valeria
    Súper Novia Octubre 2017 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debes preguntar porqe en mi caso fue con 2 meses de anticipación, pero pregunta presencialmente porque por teléfono siempre te dicen algo nada que ver así aprovechas de preguntar que necesitas llevar yo tuve qe llevar fotocopias de carnet Smiley smile
    • Responder
  • Caren
    Novia Curiosa Octubre 2018 Cordillera
    Caren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Chutaaa ojala te vaya super y que lindo un matrimonio en la playa Smiley heart !!


    • Responder
  • Pame
    Novia Habitual Diciembre 2017 Chacabuco
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Depende de la comuna, yo por ejemplo me caso por el civil en noviembre de este año en Colina y fui en febrero a preguntar y ya tenían abierta la agenda desde septiembre en adelante, para que te hagas una idea. De todas maneras lo mejor es ir a preguntar directamente.

    • Responder
  • Scarlett
    Novia VIP Febrero 2018 Cachapoal
    Scarlett ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se supone q con seis meses de anticipación pero anda a preguntar cuando falten 8 solo por si acaso

    • Responder
  • Camila
    Novia Experta Febrero 2018 Valdivia
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo entendido que con 6 meses de anticipación
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Octubre 2017 Maipo
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Caren, es recomendable que te acerques con tiempo al Registro Civil de tu comuna porque la espera puede ser fácilmente de 6 o más meses. ¡Hay muchas personas tomando hora para casarse!

    • Responder
  • Katherine
    Novia VIP Octubre 2017 Santiago
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Complicado ya que todas las comunas te dicen cosas distintas, en mi caso fui justo 6 meses antes de mi matri a la comuna de Algarrobo ya que lo queremos hacerlo en la playa y me dijeron que se pide con 3 meses de anticipación, mañana iré nuevamente ya que estaré justo a 3 meses, espero que me vaya bien y no estén tomadas las horas, y bueno para todo esto pedí ese día de vacaciones y ahora mi segundo día de vacaciones, por lo que espero que me vaya bien y no me hagan volver.

    • Responder
  • Rocío
    Novia Máster Febrero 2018 Santiago
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, que te vaya bien!! Smiley smile

    • Responder
  • Caren
    Novia Curiosa Octubre 2018 Cordillera
    Caren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo vivo en puente alto, si creo que llamar es una buena opción Smiley winking

    • Responder
  • Roberta
    Novia Máster Febrero 2018 Cautín
    Roberta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Complicado tema algunos dicen 8 u 6 meses. Asegurate antes

    • Responder
  • Rocío
    Novia Máster Febrero 2018 Santiago
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufff depende de la comuna, en algunas, es 6 meses antes, en otras 8, en otras 4, te recomiendo llamar para preguntar

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración