Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jocelyn
Novia Adicta Enero 2018 Cordillera

Con cuanto tiempo de anticipacion empezaron a organizar todo??

Jocelyn, el 7 de Enero de 2015 a las 11:19 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 29

Holaaa!!

Quisiera conocer opiniones en relacion al tiempo de anticipacion con el que comenzaron a preparar todo lo relacionado con el matrimonio. Nosotros nos casaremos en el verano del 2016 y toda la gente me dice que aun falta mucho para empezar a planear todo.

Gracias, Saludos

29 Respuestas

Última actividad por Viviana, el 13 de Enero de 2015 a las 19:57
  • Viviana
    Novia Habitual Noviembre 2015 Santiago
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso a fines de noviembre 2015 y reservé el local, pero ya la hora de la iglesia que quería está reservada Smiley sad estoy viendo que hago. así que al menos esas cosas hay que reservarlas con muuucha anticipación, otras en cambio las puedes dejar para más adelante.
    • Responder
  • Francisca
    Novia Adicta Febrero 2015 Santiago
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmmmm yo con mucho tiempo un poco más de un año vi detalle a detalle. Hoy a casi un mes de mi matri no me queda casi nada q hacer
    • Responder
  • Mariajose
    Novia Habitual Febrero 2015 Maipo
    Mariajose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    2 meses y medio, con dos hijos bebes, trabajo todo el día y un curso de especialización por delante...

    Tengo un nivel de estrés horrible! pero solo respiro y continuo, no hay nada imposible y soy muy detallista.

    Suerte con lo tuyo.

    • Responder
  • Connie
    Novia VIP Abril 2015 Maipo
    Connie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf a mí me pidieron matrimonio en la Navidad y nos casamos en abril Smiley smile y la verdad siendo organizados ya tenemos el 40% cubierto de organizado. Pero full cada día. Ahora bien también nosotros somos.del rubro: Yo de mi empresa de tortas y mi novio del área de la amplificación e iluminación, pero yo creo que con 8 meses demás! Smiley smile con lo que debes asegurarte con tiempo es con el salón de eventos y la hora del civil en iglesia si así fuese tu caso. Espero te haya servido mi opinión. Cariños!! Smiley smile
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Julio 2014 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hice en 3 meses!!!!
    • Responder
  • R
    Novia Experta Abril 2016 Valparaíso
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi experienvia me pidieron matri el 24 de diciembre de 2014 y ya estoy oranizando todo, pensamos casarnos en enero del poximo año y segun mi mama es muy encima para planear todo el matri, pero creo que un año es un tiempo prudente.. para no estresarse tanto, y poder hacerte una idea cn tiempo de lo quieres para tu matri.

    Saludos!!
    • Responder
  • Veronica
    Novia Curiosa Abril 2016 Valparaíso
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo comence hace poco... nos casamos el 5 de febrero del 2016... igual pedi cotizaxiones y nose cuanto se demoran.... todos dicen un ano de anticipacio n pero si las cotizaciones no te las envian como entonces?
    • Responder
  • Karli
    Novia Máster Febrero 2015 Santiago
    Karli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuanto antes mejor, la única que se estresará despues, serás tú ! jajja te lo digo yo que estoy a una semana del primer matri....suerte !!!

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Febrero 2015 Santiago
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Elii anda a sostenido novias son super baratos y hermosos tienen su pagina en facebook y su local queda en santa ana, anda y te sorprenderas yo me caso la ultima semana de febrero y lo compre en navidad
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Febrero 2015 Santiago
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros empesamos 6 meses antes, lo cual fue todo muuy rapido y era bastante dificil encontrar banquetera y el lugar, pero gracias a dios esta saliendo todo bn y bueno tambien, gracias a la paguina , encontre muchas ideas q podia hacer a bajo costo y las chicas siempre dan uno q otro dato buenisimo, te aconsejaria q con un año de anticipacion, seria ideal, pero si tienes menos tiempo igual se puede, imaguinate, mi banquetera me dijo 4 meses antes de la boda q no podria hacerla, la queria mataar, pero menos mal q encontramos a la semana a alguien mas ,jajajaj nose lo deseo a nadie jajaajja
    • Responder
  • Meli
    Novia Habitual Noviembre 2015 Ñuble
    Meli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vimos ideas como 2 años antes...ahora estamos full con 10 meses de anticipación...hay que ver igual las fechas, por las reservaciones que se necesitan y el dinero que puedas ahorrar (:

    No es mucho un año, de hecho se hace corto al parecer. Pero es tu matrimonio, tú decides de qué tiempo comienzas a hacerlo Smiley winking sólo disfruta y no te estreses mucho jaja (: un abrazo!

    • Responder
  • Elii
    Súper Novia Enero 2015 Ñuble
    Elii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Olvide mencionar algo muy importante Smiley laugh
    Gracias a esta comunidad yo pude organizar todo de la mejor forma posible... Aquí encontré ideas para mis manualidades, encontré el centro de eventos y mi vestido!!! Tuve que hacer una tremenda travesía desde chillan a Santiago para encontrar a la novia de esta comunidad que me vendió el que hoy es mi vestido Smiley smile
    Así que busca mucho aquí y realmente te llevarás sorpresas!!!
    • Responder
  • Elii
    Súper Novia Enero 2015 Ñuble
    Elii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Más que el los meses o año de organización... Es la disponibilidad de tiempo que tengas y cuán irganizada seas...
    Yo comencé en agosto (fecha en la que me pidieron matrimonio) y no espere mucho! Comencé a buscar todos los proveedores que encontrara ya sea caros o más económicos de todo y bueno debo decir que me estrese un poco xq me costo encontrar el que ahora es mi proveedor y centro de eventos...
    Lo más que hice fue cotizar y lo que primero asegure fue el centro de eventos 3 meses antes de mi matrimonio y las flores aún sigo cotizando y ya me faltan 2 semana para mi matri... Nos faltan cosas que pagar pero me he sorprendido xq cada día ocurre un milagro y hemos ido súper...
    Ahora estoy de lleno en los detallitos y se que todo va a salir expectacular Smiley smile
    Así que ánimo!!! Trata de cotizar mucho y no te apresures en escoger que quizás en el último minuto puede aparecer lo que esperabas Smiley smile
    Ánimo!!!
    • Responder
  • Elita
    Novia Adicta Marzo 2015 Cachapoal
    Elita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    3 meses! Y aun no tengo vestido, me caso la ultima semana de Marzo 2015
    • Responder
  • K
    Novia Habitual Marzo 2016 Cordillera
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que yo estoy a un año un mes aprox y con mi novio este mes empresamos a ver nuestro presupuesto la lista de invitados y mirar locales... el encuetra que es muy anticipado pero yo prefiero estar tranquila en vez de hacr todo a ultima hora.

    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Kenny! cómo estás? Veo que estás muy bien organizada para tu matri! Me alegro mucho, eso seguro te da mucha tranquilidad!!

    ¿cómo ha resultado la organización para ustedes? ¿Qué te falta por concretar?

    Muchos besitos

    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jocy! Cómo estás? Bienvenida Smiley smile

    Te cuento que por lo general es un año, hay personas que lo hacen en menos y otras en más. Tiene que ver con la disponibilidad, el presupuesto (mientras más tiempo puedes sacar mejores precios) la organización y el estilo de personalidad de cada uno ( Hay personas que necesitamos planificar con calma, otro no)

    Te dejo algunas pautas para que comiences a organizar... Creo que si quieres comenzar ya, está perfecto!

    https://comunidad.matrimonios.cl/debates/archive/primeras-preguntas-para-organizar-tu-matrimonio--t40940

    https://comunidad.matrimonios.cl/comunidad/foro-soporte/debates

    https://comunidad.matrimonios.cl/debates/archive/eres-nuevo-presentate--t40692

    https://comunidad.matrimonios.cl/debates/agenda-de-tareas-para-el-matrimonio--t37723

    Cualquier duda, aquí estoy!

    Besotes

    • Responder
  • Kenny
    Novia Habitual Febrero 2015 Valparaíso
    Kenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende de donde seas. Por ejemplo yo soy de Viña, así que los locales, banqueteras y hoteles hay que reservarlos con un año de anticipación. También depende del tiempo libre que tengas para dedicarle a la organización.. Por lo menos el mío es muy escaso, entonces de a poco mi matri ha ido tomando forma... Ya llevo 11 meses, me queda uno para el gran día y estoy 95% lista. (El vestido lo empece a ver 6 meses antes, pero lo compré 3 meses antes).
    • Responder
  • Loreto
    Novia Habitual Noviembre 2015 Concepción
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya tengo banqueteria y la otra semana firmaremos contrato con el centro de eventos y nos casamos en noviembre. Estamos felices y ansiosos.
    • Responder
  • Yasna
    Novia Máster Marzo 2015 Santiago
    Yasna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empece un año antes..y se me ha pasado volando Smiley laugh
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Febrero 2015 Valparaíso
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, bienvenida!!!
    Yo comencé 5 meses antes y la verdad ha sido el tiempo preciso para nosotros, con respecto a las reservas , te recomiendo que lo veas y analices bien ya que al principio habíamos decidido casarnos en mayo en un lugar X pagamos la reserva y todo que fueron casi 600 Lucas, luego decidimos cambiar la fecha y ese lugar no tenía disponibilidad ,por lo tanto , tuvimos que optar por otro lugar y perdimos la mitad de la reserva, todo por un arrebato de reservar sin pensar en otras fechas ni opciones. Te mandó un abrazo y te deseo lo mejor.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda; yo me caso en noviembre del 2015 y desde fines de diciembre estoy organizándome.

    Lo Primero es ver el lugar donde quieres hacer el matrimonio, porque los Centros de Eventos reservan con mucho tiempo de antelación. A si que te recomiendo que partas por ahí.

    Mucho Éxito y disfruta a Concho estos preparativos.
    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con tiempo se puede negociar mejor con los proveedores, puedes hacer las cosas con más tranquilidad y dedicar tiempo a las otras cosas en tu vida que hay que hacer (como trabajar... aunque uno pase metida en estos foros Smiley tongue )

    La gente puede decir que falta mucho, pero al final, la que va a correr con la mayor parte de la organización serás tú, así que lo mejor es que tú evalúes tus tiempos como mejor te acomoden!

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Enero 2024 Cautín
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! nosotros empezamos a organizarlo con 7 meses de anticipación y nos casamos 6 meses después del matrimonio civil =) ánimo estas a tiempo!!! y ve todo con calma para que no te streses!!!! que todo resulte genial!

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2015 Concepción
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy aquí desde Diciembre de 2012 y me caso recien ahora en Mayo 2015 xDDDD. Recuerdo haber hecho una lista con todos los proveedores que me interesaban y los busque por Facebook también.... yo si que empecé con mucha anticipación... tu estas a tan solo a un año!! es el momento perfecto para comenzar a ver todo. En mi experiencia al momento de comenzar a vistar lugares y cotizar o contratar ya tenia todo visto con anticipación, y asi se nos ha hecho muucho más fácil la pega. Así que si quieres comenzar que nadie te lo impida, es tu boda, tu día, tu sueño y puedes hacerlo solita mientras. Además de que tu novio te lo agradecerá cuando se vengan los meses encima. Y te servirá para cuidar tu presupuesto y ahorrar!!!!

    • Responder
  • Catterine
    Novia Habitual Octubre 2015 Santiago
    Catterine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo empecé a organizarlo con un año de anticipación, en la mayoria de los lugares me dicen que es mucho tiempo pero pense en el tiempo que me queda despues del trabajo y el tiempo que tengo en comun con mi novio y es poco por eso, empezamos desde octubre a ver los centros y demases. Espero que te resilte todo
    • Responder
  • Keila
    Novia Experta Abril 2016 Puerto Rico
    Keila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi novio y yo decidimos casarnos a 1 año y 8 meses antes de la fecha de la boda. Fuimos a ver el local 1 año y medio antes y ya hemos comprado algunas cosas para decorar y para recordatorio. La dueña del local nos mencionó que podemos reservar el lugar con 1 año de antemano. Por lo que iremos en este abril a separar la fecha. El ministro nos dijo que tan pronto tengamos el lugar para la ceremonia, podemos hacer el depósito del servicio porque, al casarnos sábado, luego del medio día, es uno de esos días que se reservan con tiempo porque tienen mucha demanda. En esta página y en revistas recomiendan comenzar con 1 año de antemano. Creo que es bueno para ir ahorrando y haciendo las cosas sin prisa y poder así conseguir los mejores precios.
    • Responder
  • Nicole
    Novia VIP Enero 2015 Talagante
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hice todo en 4 meses pero mientras antes cotices mires y deninan que cosas quieren les ayudara a ver su presupuesto y hay cosas que necesitan de tiempo para poder llevarlas a cabo sobre todo banqueterias iglesia y hora de civil eso es lo principal y lo primero porque si no despues pucha que cuesta encontrar fechas.

    • Responder
  • Katherine
    Novia Máster Septiembre 2014 Santiago
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, puedes comenzar a cotizar, visitar lugares y formar una idea de lo que quieren, ademas así tienen mas tiempo para juntar dinero. Yo organice todo todo en 4 meses y me resulto genial jajajaj.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración