Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Tricia
Novia Máster Octubre 2013 Cautín

Cómo tomar el ramo antes y durante la ceremonia

Tricia, el 23 de Diciembre de 2013 a las 10:44 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 21

Chicas, quizas ya muchas han conversado acerca de cómo les gustarían sus ramos y los estilos y colores que la llevan. Pero han pensado como se toma un ramo?

Bueno, resulta que no es tan fácil y de eso me pude dar cuenta cuando lo tomé para irme a la ceremonia, jajaja un poco tarde, pero asi fue.

Encontre este artículo y lo encontre bastante interesante. Lo tomé de la página Bodaplickr por si alguna le gustaría visitarla.

"Te has encargado de cuidar todos los detalles de la boda, pero ya sabes ¿cómo se debe agarrar el ramo de novia?


Ya hemos conversado de los tipos de ramos de novia, de las tendencias, e incluso les hemos dado algunos consejos para la elección del ramo adecuado, sin embargo debemos tomar en cuenta lo más importante, ¿cómo tomar el ramo de novia antes, durante y después de la ceremonia?, en este artículo les quiero dar algunos consejos para que tanto el ramo como ustedes luzcan increíbles el día del matrimonio.

- Si el ramo de novia es tipo bouquet debes tomarlo con el dedo índice y el pulgar justo por debajo de las flores, los demás dedos deberán ir cerrados, pero cuida no apretarlos demasiado, todo debe lucir de forma muy natural, de ninguna manera deberás tomar el ramo con las dos manos, a menos que sea para posar para una foto especial.

ramo novia

- Si tu ramo lleva flores de tallo largo, deberás tomar el ramo únicamente con una mano (la derecha) y apoyar el lado de las flores en tu antebrazo, mientras que el tallo deberás tomarlo con la mano semi abierta hacia arriba, evita aplastar el ramo y manten una pose natural y delicada.

ramo novia

- Procura llevar el ramo de novia a la altura de la cadera, lo ideal es que el brazo esté ligeramente flexionado, nunca lo estires por completo. Cuida que las flores luzcan hacia el frente, por ningún motivo deben permitir que las flores estén mirando al suelo.

ramo novia

- De acuerdo con las reglas de protocolo para la iglesia la persona que te entregue irá a la derecha, así que deberás tomar el ramo de novia con la mano izquierda. Al salir de la iglesia el novio irá de lado izquierdo, por lo cual el ramo lo tomarán con la mano derecha siguiendo las recomendaciones que les di anteriormente.

ramo novia

- Durante la sesión de fotos podrás tomar el ramo de diferentes formas, procura siempre tener una mano libre, para que luzcas lo más natural posible, lo único que no debes olvidar es que el ramo de novia no deberá mirar al suelo.

ramo novia

Para evitar que los nervios hagan de las suyas, les recomiendo ensayar en casa unos días antes, improvisen un ramo de novia y practiquen frente al espejo, verán que con un poco de práctica el día de la boda tomarán el ramo tan naturalmente que se verán hermosas."

Les gustó? chicas de verdad practiquen, no se ve dificil, pero es un poco incómodo llevar el ramo y no saber como tomarlo.

Les dejo la inquietud. Saludos!!

21 Respuestas

Última actividad por Clau, el 25 de Agosto de 2014 a las 15:38
  • C
    Novia Adicta Febrero 2015 Talagante
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja que buena! No tenia idea de que lado habia que llevarlo Smiley smile
    • Responder
  • Tricia
    Novia Máster Octubre 2013 Cautín
    Tricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son hermosos y super versátiles ya que puedes usar disntas flores y colores, largos y formas, pero la idea es no recargar tu look solo porque te gustan muchas cosas! analiza tu estilo y look, la tela de tu vestido y tu propia figura, encontraras la forma de balancear todo sin que un detalle opaque al otro o minimice tus atributos.

    Cariños!

    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Febrero 2014 Santiago
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias tricia. Amo los ramos cascadas
    • Responder
  • Blanca
    Novia Principiante Febrero 2014 Valdivia
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buen concejo ..!! gracias

    • Responder
  • Tricia
    Novia Máster Octubre 2013 Cautín
    Tricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que debe ser igual al bouquet, o sea que se deben seguir las mismas reglas, brazo en semi flexión a la altura de la cadera. Lo que se debe tener en cuenta es tu altura, ya que si es muy largo te quitara altura a ti. Ademas, si quieres flores grandes cuida que tu vestido sea de pocos detalles, uno y otro son inversos, ve también como queda segú el largo de tu cola. Si es un ramo grande ve si te queda más cómodo tomarlo con una o dos manos. Practica esto ya que tu silueta cambia, viendose mas asimétrica en un caso.

    Es una gran decisión usar este ramo, busca una florista que tenga experiencia ya que debe tomar en cuenta tu cuerpo y talla para hacerlo al igual que el tipo de vestido.

    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Marzo 2014 Valparaíso
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni lo había pensado
    • Responder
  • Fabiola
    Novia Principiante Mayo 2017 Valparaíso
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Execelente el consejo...nuchas gracias !
    • Responder
  • Nicole
    Novia Experta Noviembre 2014 Santiago
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias!!! Smiley smile no se me habia pasado por la mente en como tomar el ramo :p buenos los consejos
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Febrero 2014 Santiago
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y los ramos cascada?
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Enero 2014 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los consejos, personalemnte no me gusta la idea del ramo... Sobre todo por mi vestido que la parte bonita de el esta delante y tiene justo detalles lindos en las caderas, siento que piede tapar un poco el vestido.. Igual usare porq seria raro una nocia sin ramo... Pero ceeo q me incomodara y lo dejare de lado
    Lo otro es q al ver fotos de novias el ramo quita importancia al vestido a mi parecer...
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Febrero 2014 Elqui
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajajajja Lilia! y salió justo en la foto! xD

    • Responder
  • Doris
    Novia Experta Abril 2014 Santiago
    Doris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenos consejos para tenerlos en cuenta, ni se me había ocurrido! ! Gracias x compartirlo
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Enero 2015 Antofagasta
    Felizmente Casada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buena información, así el ramo se verá como un complemento hermoso del vestido y no como un estorbo o algo que nos acompleje Smiley laugh gracias!

    • Responder
  • Lilia
    Novia Máster Noviembre 2013 Elqui
    Lilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente consejo...una siempre se olvida de algo ,...y cómo tomar el ramo es parte de ser novia y de las fotos...no le vaya a pasar lo mismo que a mi, que me molesto un pelito y paso esto....(me lo corrí de la cara con ramao y todo)

    Ramo!!!

    jajajajaja Smiley xd

    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Febrero 2014 Santiago
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jamás se me hubiera ocurrido en la vida!!!
    Gracias!! Recordaré sobretodo eso de que no miren el suelo

    • Responder
  • Anyta
    Súper Novia Abril 2014 Santiago
    Anyta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelentes consejos.... no me habia puesto a pensar en como se lleva el ramon hasta que lei este debate
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Noviembre 2014 Santiago
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quería compartir otro tip que tiene relación con el tamaño de el ramo, si una novia es baja o el vestido es muy grande debe ser un ramo pequeño de lo contrario pueden ser largos como el calas que aparece en la foto
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una florista en una feria de novias me enseño...tal cual tus tips y sobretodo apoyarte en la cadera o terminas llevando el ramo como un candelabro delante tuyo....gracias Tri
    • Responder
  • K
    Novia Máster Noviembre 2013 Santiago
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Súper buenos consejos. Yo ni había pensado en este detalle y la fotógrafa me dio estos mismos tips un día antes, así que anduve bastante bien. Pero generalmente es un detalle que descuidamos

    • Responder
  • Katty
    Novia Máster Noviembre 2013 Copiapó
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelentes consejos, y sí... hay que ensayar antes, hagan un ramo con flores parecidas para que sientan el peso y se acostumbren a llevar el ramo

    • Responder
  • Marisol
    Novia Máster Enero 2014 Cordillera
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buenos consejos Tri...muchas gracias.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración