Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

María Paz
Novia VIP Octubre 2017 Santiago

Cómo pedir puntualidad a los invitados?

María Paz, el 4 de Julio de 2017 a las 14:02 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 24
Ay querida comunidad... Tengo un atado jajaja después de mucho pensar me dije, y si les pregunto? Miren, tenemos nuestros partes hechos, dicen «te esperamos a las 18:00», xq la misa partía a las 18:15. El problema fue que nos reunimos con el sacerdote que nos va a casar y nos dijo que el tenía un compromiso a las 19:00 x tanto a las 18 quiere partir puntual la misa. He pensado:
-agregar un sticker en el parte con un reloj que marque las 5:30 diciendo «puedes llegar desde las... Porque a las 6 comienza la ceremonia puntual»-agregar un sticker con un reloj que marque las 6 y poner «Se ruega puntualidad»-no ponerle nada al parte para no perder la estética del asunto-crear un evento en Facebook para dar mensajes útiles como... Llega a las 5:30! Jajaja
No seeeeee si tienen más ideas o frases yo feliz las recibo =) de todas formas insistiremos de palabra en que lleguen a las 5:30.Agradeciendo sus aportes, me despido y les deseo un lindo martes. Smiley sexy

Cómo pedir puntualidad a los invitados? - 1

24 Respuestas

Última actividad por Desiré, el 5 de Septiembre de 2017 a las 10:03
  • Desiré
    Novia Adicta Diciembre 2017 Santiago
    Desiré ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Yess, Que es bok2? es una tienda? me puedes dar mas datos

    Gracias

    • Responder
  • Yess
    Novia Máster Noviembre 2017 Concepción
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! el sticker me parece excelente idea, lo puedes hacer de un estilo que concuerde con tu matri y no se verá mal. Yo mandé a hacer stickers para cerrar mis partes muy del estilo de mis partes (En Bok2 tienen en promo los 100 stickers). Es necesario aclararlo, bella. Yo los cité media hora antes de mi llegada para asegurarme que estén todos cuando comience, aun cuando si me atraso da igual porque mi matri lo harán mis amigos , igual la idea es mantener el horario para disfrutar bien los momentos

    • Responder
  • Giselle
    Novia VIP Diciembre 2017 Santiago
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece excelente idea la del sticker por fuera o por detrás del parte con el reloj indicando la hora.... Y citaría entre 30 y 45 minutos antes..... Nosotros pusimos media hora antes en el parte de la hora real en que empezará la ceremonia.....
    • Responder
  • Yusbel
    Novia Adicta Noviembre 2017 Santiago
    Yusbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo colocaria 1 hora antes porque los invitados piensan "nunca empieza a la hora" es mejor que lleguen temprano, y no que lleguen tarde e interrumpan la misa, es mejor evitar tacos con caminar rapido en las esquinas de la iglesia Smiley shame

    • Responder
  • Francisca
    Novia Habitual Agosto 2017 Santiago
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso les he dicho a todos que el matrimonio será media hora antes de lo que realmente es, para que tampoco esperen tanto, porque yo he ido a matrimonios en donde citan como 2 horas antes y es una lata esperar tanto mirando el cielo =/


    • Responder
  • K
    Novia Adicta Enero 2018 Cordillera
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso, los citaremos a las 17:00 horas, y la ceremonia civil comenzará a las 17:30, prefiero que esperen tomándose algo, a que falte gente o se moleste la oficial civil, porque ellas no esperan ni un minuto jajaja.

    • Responder
  • Sylvia
    Súper Novia Marzo 2018 Santiago
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los citaría media hora antes. Por ultimo cuando entreges los partes les dices a tus invitados que es importante la puntualidad. Es muy poca la gente que llega despues de los 30 min de citados. 🤔
    • Responder
  • Carolina
    Novia Máster Marzo 2018 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que el sticker a las 17.30 si no embarra la invitación es una buena idea pero si o si recuerden de reforzar por palabra el por qué de las 17.30. Éxito!!
    • Responder
  • Camila
    Novia Máster Febrero 2018 Antofagasta
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que deberías arreglar el tikete. Ya sabes cómo es la puntualidad de los chilenos jajajaja es mejor prevenir que lamentar. Así no estás en plena ceremonia y empiecen a llegar los invitados, arruinaría todo.
    • Responder
  • María Paz
    Novia VIP Octubre 2017 Santiago
    María Paz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por las ideas y comentarios. La verdad no queríamos que empezara a las 6:00 para que el carrete durara hasta más tarde, x eso citando a las 6 pensábamos empezar tipo 6:15 o 6:30 pero lo del sacerdote nos cambió todo. Quizá hagamos sólo liturgia de la palabra y no misa para que no se atrase él (que a todo esto nos salvó con hacernos el matri porque no teníamos sacerdote). Al final creo que no podemos ser ingenuos de creer que nadie va a llegar tarde, pero al menos los que realmente estén interesados en compartir con nosotros van a llegar puntuales. GraciasSmiley laugh
    • Responder
  • Karina
    Novia Habitual Octubre 2017 Valparaíso
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi ceremonia es a las 18:00 pero en el parte pondré que la ceremonia comienza a las 17:30 hrs, media hora para los que llegan atrasado, creo que es un buen tiempo ... 1 hora en mi opinión creo que es mucho, de repente la gente se aburre... éxito 😁
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Noviembre 2017 Cordillera
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noooo pucha si te casas a las 6 tenias que citar a la 5!! Pon el stiker aunque diga 17:30. Hazlo!! 💪🏻
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Noviembre 2018 Cautín
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una buena opción es darle utilidad a las redes sociales o de mensajería en este caso wathsapp hacer un grupo con tus invitados y pedirles que por favor lleguen a la hora que el padre dará inicio a la cermonia a las 6 en punto ☺ éxito para tu gran día !
    • Responder
  • Caro
    Novia VIP Febrero 2018 Antofagasta
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me recomendaron citar a los invitados mínimo 1/2 hora antes .Para poder comenzar a la hora ...
    Saludos.
    • Responder
  • Francia
    Novia Experta Octubre 2017 Santiago
    Francia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo el mismo problema. Yo soy súper puntual, pero mis invitados como son la mitad de región y la otra de stgo, es un dilema que todos lleguen a la hora ya que nunca se sabe qué pasará en las carreteras (tacos, accidentes, etc).. Pero tengo fe en que todos llegarán a la hora 😅
    • Responder
  • Daniela
    Súper Novia Febrero 2018 Concepción
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos algo similar, él parte no dice que es sin niños en mi caso pero al momento de ir a entregar el parte les diremos en persona eso podrías hacer tu!!! Decirles en persona y así te evitas los comentarios
    • Responder
  • Gianina
    Novia Máster Febrero 2018 Antofagasta
    Gianina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso lo haría en el parte.. igual se me hace incómodo decirle a más de 100 personas que sean puntuales... pero el parte lo haría por mi. Y no pasó la lata...
    • Responder
  • L
    Novia VIP Febrero 2017 Santiago
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chuta. En mi caso yo me casé a las 6 pero en el parte los invitados estaban citados a las 17.30. Casi Todos llegaron súper puntual aunque hubo un par de parejas q no llegaron a la misa y otros q tuve q esperar que pasaran antes que yo entrara. Yo creo q como ya están hechos no agregues nada más y cuando los entregues expliques que deben llegar puntuales. Igual los mandaste a hacer súper justo! 15 minutos es muy poco!!
    • Responder
  • Paola
    Novia VIP Enero 2018 Santiago
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, tampoco pondría nada en el parte pero dí les diría. Con los de mayor confianza haría un grupo de WhatsApp y les pediría ayuda para que ellos tb ayuden a coordinar con invitados tb cercanos a ellos. Mucha suerte!!
    • Responder
  • Constanza
    Novia VIP Diciembre 2017 Valparaíso
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no le pondría nada al parte, al momento de entregarlo les recalcaría que a x hora empieza la misa así que deben llegar antes de eso

    • Responder
  • Kotte
    Top de las Novias Febrero 2018 Maipo
    Kotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quizá no ponerlo en el parte, pero si avisarles cuando te confirmen la asistencia, decirles que la puntualidad es importante porque hay compromiso posteriores

    • Responder
  • Roberta
    Novia Máster Febrero 2018 Cautín
    Roberta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que no le pondria nada. Al momento de entregarlos les diria es a las 18hrs comienza la misa. Todos deben llegar antes.

    • Responder
  • Scarlett
    Novia VIP Febrero 2018 Cachapoal
    Scarlett ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sabes yo no soy muy buena para decir las cosas, pero eso le diria a mis invitados Smiley heart

    • Responder
  • Scarlett
    Novia VIP Febrero 2018 Cachapoal
    Scarlett ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pon que las puertas se cierran a las 6 y que quedaran fuera ajajjajaja

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración