Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Katherine
Novia Habitual Febrero 2015 Elqui

Club novios engaño

Katherine, el 14 de Mayo de 2014 a las 13:58 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 27

Estimados:

Les cuento que me acabo de enterar, luego de tener 3 millones de compras que, en Falabella ya no consideran la acumulación de puntaje, es decir NO SIRVE DE NADA ENTREGAR EL CODIGO a nuestros amigos, familiares y conocido para que lo ingresen al momento de comprar, pues no lo toman en consideración, a diferencia de otros comercios.

Lamantablemente nosotros confiamos en lo que nos dijo una trabajadora que nos atendio, y firmamos el contrato sin tener en consideración que no sirve de nada entregar el codigo cada vez que compren. Asi que hoy me arrepiento de haberme inscrito y no haber leido bien el contrato y confiar en lo que me dijeron.

Espero este comentario no sea borrado, pues no tiene ningun contenido ilegal ni ofende a ninguna empresa, solo hace saber una realidad, para que posteriormente los novios tengan un precedente y escojan bien a la hora de optar por alguna tienda y estar inscrito en sus club novios.

Saludos

Editado por Matrimonios.cl

27 Respuestas

Última actividad por Yorka, el 29 de Mayo de 2014 a las 00:03
  • Yorka
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Valparaíso
    Yorka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que fome lo que te pasó :/ Yo estoy en Ripley, espero no llevarme alguna sorpresa... pero la verdad no le tomo mucha importancia a lo del código, porque creo que todas las tiendas dan muuuuy pocos beneficios en comparación a la cantidad de plata que uno puede juntar. jajajja

    • Responder
  • Yasna
    Novia Máster Marzo 2015 Santiago
    Yasna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pucha yo aún no decido a que tienda adherirme, he escuchado malas practicas de todas jajajaja

    • Responder
  • Francisca
    Novia VIP Abril 2014 Valparaíso
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estimada, me exprese mal.. la plata te la dan en una TDE.. pero esta la opcion de sacar la VISA y pagarla con la TDE! es lo mismo =)

    • Responder
  • Katherine
    Novia Habitual Febrero 2015 Elqui
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi la Sra que me atendio me dijo que la acumulación de puntos por compras efectuadas se recargaba al monto de los regalos, y allí habia un total que yo podría utilziar como fuera (regalos, viajes, dinero a la cmr). ENTIENDO que antes era un requisito para acceder a tramos, y que ahora ya esta eliminado....a lo que voy es que me dijeron algo que nunca fue. A DIFERENCIA DE LO QUE SUCEDE CON PARIS que en el contrato dice especificamente que a mayor compras y regalos mayores son los beneficios, (y una amiga me lo recomendo 100%)

    Si caí en el nuevo sistema de falabella, voy al hecho de que te entregan un código que para compras no sirve, y si ya hay gente que tuvo la experiencia y lo considera mucho mejor será por algo, pero para quienes compran a diario y quieren optar a beneficios por esas compras, no sirve falabella, quizás para mi el antiguo sistema no me hubiese afectado.

    Jamas he dicho que obligan canjear algo determinado, en ese ambito falabella tiene varias opciones que se consideran muy válidas, sobre todo como han mencionado que al recargarlo a la VISA puedes comprar donde desees.

    Si este debate lo abrí fue para quienes como yo, que se informan por medio del empleado de falabella que esta a cargo, y éste le diga que SÍ SIRVEN ACUMULAR PUNTOS POR COMPRAS EN FALABELLA, lean bien lo que dice el contrato, y no le crean, no se puede confiar en lo que te digan, lo que vale es la letra, por experiencia.

    Y no hay ninguna intención de asustar a las novias, como he reiterado, elegir por un club u otro depende de cada una de nuestras necesidades, si yo tengo todo en mi hogar y solo quiero canjear en una luna de miel, pasajes o lo que sea, o por ejemplo si compro constantemente en el comercio donde me inscribi y deseo aprovechar que esas comprar sirvan de algo, si quiero buenos beneficios, descuentos etc.

    Consejo, desde esta experiencia, mejor leer el contrato (incluido sus anexos) para elegir el club de novios que más nos convenga, y no se dejen influenciar por lo que le diga alguien o no.

    Saludos y buen día Smiley smile

    • Responder
  • Katty
    Novia Máster Noviembre 2013 Copiapó
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sorry, pero la acumulación de puntos en compras NUNCA sirvió para canjear viajes o regalos, eso siempre ha sido así. Era sólo un requisito más para acceder a los premios por tramos.

    Cuando dices "caí en el nuevo sistema de falabella", creo que todas las novias que hemos tenido ahí nuestra lista coincidimos en que el nuevo sistema es mucho mejor que el antiguo, porque elimina el requisito de acumular compras para acceder a los beneficios.

    Y te digo además, que a mí en ningún momento me han obligado a canjear la $$ de mis regalos en viajes falabella o en la tienda, siempre me dijeron que traspasara la plata a la VISA para que la pudiera usar donde yo quisiera. Incluso cuando fuimos a cotizar la luna de miel en viajes falabella la vendedora nos recomendó comprar los pasajes directamente en la aerolínea, ya que así pagaríamos menos.

    Yo creo que cada una debe decidir a conciencia, pero para eso hay que informarse antes de firmar y de hacer un comentario respecto a una "estafa", porque la información está clarita en la página de Novios falabella. Lamentablemente comentarios como estos pueden asustar a otras novias que estén inscritas con falabella, y la idea es que cada uno pueda aprovechar los beneficios que te ofrece el hecho de inscribir tu lista en tal o cual tienda.

    • Responder
  • Katherine
    Novia Habitual Febrero 2015 Elqui
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Reiteró que fue mi responsabilidad, pero lo que la señora que nos atendió y nos dijo, es una estafa, al final de cuenta cuando le preguntábamos nos decía que sí se tomaban en consideración. Te pongo en el siguiente caso, si esto no constará por escrito, uno llega al acuerdo en base a lo ofrecido o no? Entonces si me dicen algo y después me venden otra cosa me estafan, yo tenía tres millones en compra estos dos meses, y me intención era acumular todos estos puntos porque es mucho lo que se compra en falabella, y más los regalos para mi hubiese sido espectacular, lamentablemente no es así, y por confiar en lo que me dijeron y firmar al andar apurada, caí en el nuevo sistema que tiene falabella....solo quiero hacer saber a personas como yo, que saben que tanto en compras como en regalo de pueden canjear un buen viaje, o regalos o lo que sea, que ACUMULAR PUNTOS EN FALABELLA NO SIRVE DE nada, estar inscrito solo sirve para descuentos en comercios asociados y para que la.gente compre los regalos allí y después exigirles o solicitar que ese dinero se pueda pedir para comprar con cmr, o.viajes.

    Al final depende de cada una de nuestras necesidades el elegir lo que mejor nos parezca. Pero si alguien de encuentra en mi misma situación y no quiere perder beneficios por cada compra que se efectúa en la tienda, considere cambiarse jajaja.... Saludos
    • Responder
  • Katty
    Novia Máster Noviembre 2013 Copiapó
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que en ninguna forma es una estafa. Nosotros nos inscribimos en Falabella y al final la acumulación de puntos en compras era un impedimento para alcanzar tramos más altos, ahora sólo debes juntar $$$ en regalos y ya estás calificando a los diferentes tramos.

    Sí sirve para los novios, ya que te entrega descuentos al momento de hacer tus compras, incluso hasta 3 meses pasado el matri, además de tener una lista de proveedores que también te ofrecen descuentos por estar inscrito en la casa comercial.

    Hay que asumir la responsabilidad de leer el contrato y de preguntar para aclarar todas las dudas antes de firmar

    • Responder
  • Katty
    Novia Máster Noviembre 2013 Copiapó
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tienes la CMR puedes usarla sólo en los comercios que la acepten, pero si tienes la Visa CMR puedes usarla en cualquier comercio, ya que opera como tarjeta de crédito VISA. Al momento de canjear la plata de los regalos yo tenía la CMR y la misma madrina me dijo que fuera a servicio al cliente y la cambiara por CMR visa, no me demorpe ni 15 minutos en el trámite y ahora podemos usar nuestra $$$ de los regalos donde queramos

    • Responder
  • Jazmin
    Súper Novia Diciembre 2015 Choapa
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me voy a inscribir en ninguna.. Para mi las tiendas son un cacho y además soy de provincia, y mis invitados no van a viajar exclusivamente a comprar un regalo a otra región.. Es mi opinión personal, saludos a todas!
    • Responder
  • Katherine
    Novia Habitual Febrero 2015 Elqui
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo asumo mi responsabilidad, sobre todo que seré abogada y sé muy bien las consecuencias, pero también hay cierta responsabilidad de quien es la cara visible de la tienda en esa área y que te ofrecen condiciones que no son....lamentablemente confié en lo que me dijo, y firme sin leer por andar apurada ese momento...
    De todas maneras estoy considerando paris como opción, he tenido buenos comentarios al respecto.
    • Responder
  • Debora
    Novia Habitual Enero 2015 Chacabuco
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en ripley novios y no tenemos problema en eso. Apreciamos el tema en que podemos ocupar la plata reunida con los códigos, ya que puede ser devuelta en efectivo, canjearlo en la tienda o bien para una luna de miel. Usualmente con la emoción no leemos contratos que muy bien puede ser para perjudicar... Siempre hay que leer por muy latero que sea! Cariños
    • Responder
  • Roxsana
    Novia Adicta Marzo 2015 Santiago
    Roxsana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y no puedes cambiarte a otra??? Que lata todas las tiendas estan igual...yo estoy en paris y el unico beneficio es que acumulo puntos nectar...y los puedo canjear al final estos puntos son a parte de los que se acumulan x persona y los regalos despues los puedo cambiar x dinero gift card etc. Igual la ejecutiva me contacta y me manda nformacion
    • Responder
  • Debora
    Novia Experta Noviembre 2014 Cachapoal
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me ofrecieron el dinero en la tarjeta CMR, y no la VISA; ademas puedo canjear la luna de miel.
    Donde los viajes falabella son caros.
    Prefiero pedir de regalo dinero, no me ata a ninguna tienda.
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Noviembre 2014 Santiago
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Disculpa katherine pero no concuerdo contigo, la mala costumbre de firmar los contratos sin leerlos es el problema...ahí sale todo estipulado, si en el contrato dice claramente el sistema de puntos y tu lo firmaste quiere decir que estas en conocimiento de la situación ! Yo tuve el código bebe falabella y leí toooodo el contrato aún que me miraron feo, no diré que la empresa es muy limpia ya que el contrato tiene cláusulas bastante abusivas, pero no estoy de acuerdo en decir que es una estafa si la responsabilidad de leer el contrato es de el consumidor.
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Noviembre 2014 Santiago
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojo chicas que yo leí el tema de la feo lucían de regalos y no se devuelve en una visa, se devuelve en tu tarjeta cmr y sólo se usa en comercios asociados a falabella. Al menos eso dice la página y contrato
    • Responder
  • G
    Novia Experta Noviembre 2014 Santiago
    GABRIELA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hare lo mismo... Ademas no me gustaba nada la idea de estar todo el rato "avisando" que usen em codigo.. Me cargaba pensar que tendria q hacrer eso.. Con la visa, yo feliz
    • Responder
  • N
    Novia VIP Febrero 2014 Cordillera
    Nataly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claudia, yo también estaba inscrita en Paris, se portaron un 7, nos encantó, no te arrepentiras Smiley winking

    • Responder
  • Francisca
    Novia VIP Abril 2014 Valparaíso
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas personas piensan que juntando puntos en compras van a llegar al pozo, pero tambien deben cumplir el requisito de los regalos.. ahora no es asi, ese es el punto.. no tienes que estar metido en una caja rogando que usen tu codigo..

    Yo me inscribi en falabella, porque es la unica multitienda que puedes traspasar la plata a una visa falabella, y usarla en CUALQUIER COSA en cualquier parte... mi hermana cuando se casó tuvo Paris, pero esa plata solo la puedes ocupar en Paris, Jumbo e Easy.. y si le gustaba algo para su casa en otro lado?? por ejemplo el Homy?

    Para las novias que tenemos armada la casa es de mucha utilidad.. ya que podemos realmente usar la plata en lo que queramos.. yo con los regalos pague la luna de miel (Viajes falabella)

    Saludos!

    • Responder
  • K
    Novia Máster Noviembre 2013 Santiago
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si es así como lo explicas es mucho mejor, nosotros firmamos el contrato antiguo y con regalos y compras llegamos al piso de 250.000 Smiley sad si hubiese sido solo regalos, habríamos ganado más Smiley sad

    En fin, a leer bien el nuevo contrato

    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Abril 2014 Santiago
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me paso lo mismo yo acumule mucho dinero en compras pero modificaron el contrato y ya no vale eso solo es lo acumulado en regalos, es una decepcion !
    • Responder
  • Katherine
    Novia Habitual Febrero 2015 Elqui
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nos inscribimos a fines de febrero, lo fome es que la misma empleada nos dijo que si servía juntar puntos en las compras, por eso decidimos inscribirnos, ya que se compra bastante allí....y ¿que tal Paris? me han dicho que es mejor, porque se junta el monto del regalo completo, ¿Qué te ha parecido a ti?

    • Responder
  • Clau Isa
    Novia VIP Enero 2015 Concepción
    Clau Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es verdad mi niña.. mi amiga acumuló 6 milloes en compras y regalos.. le dieron como 30 mil pesos, la nada misma.

    cuando se inscribieron ustedes?? y no les dijeron eso?

    yo fui en ENERO a falabella.. y me explicaron que ya no habia acumulacion de puntos en compras

    SOLAMENTE REGALOS Y 3 MESES ANTES..

    asi q no nos gustó mucho la idea. y nos fuimos a inscribir a Paris..

    ya que nosotros no tenemos nada nada, y cualquier regalito extra nos ayudaría..

    cariños! y ánimo!!

    • Responder
  • Katherine
    Novia Habitual Febrero 2015 Elqui
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es de ese punto de vista te conviene...en mi caso se utilice mucho falabella por todos familiares y amigos, por eso consideramos que si servía de algo tantas compras nos convenía inscribirnos....

    • Responder
  • Francisca
    Novia VIP Abril 2014 Valparaíso
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Asi es! era peor, ahora solo debe cumplir un requisito.. porque no era una cosa o la otra, debias cumplir los dos requisitos simultaneos.

    • Responder
  • Francisca
    Novia VIP Abril 2014 Valparaíso
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estimada,

    Yo firme con Falabella, cuando el contrato aun estaba vigente lo de los puntos.

    Esto corre hace poco.. pero es MUCHO MEJOR! porque no tienes que comprar o llegar a un monto para que junto a los regalos te den el premio..

    Te explico:

    Contrato antiguo:

    tengo que cumplir un minimo de regalos, y un minimo de compras.. para el premio TENGO QUE CUMPLIR LAS DOS COSAS, por ejm si yo tengo 11 millones en compras.. y 4.5 millones en regalos, me dan 450.000.. pero si tengo 4.5 millones en regalos, pero no en compras.. inmediatamente bajo el rango al premio de 250.000

    Contrato nuevo:

    Solo debes cumplir un minimo de regalos, si me dan 4.5 millones, me dan altiro los 450.000.. no tienes que cumplir los 10 millones en compras.. da igual si compras alla.. a nosotros nos sirve porque nos dan el 5% de descuento..

    Es muuucho mejor ahora, que no tienes que andar dando codigo a todo el mundo para cumplir un rango para el premio.

    • Responder
  • Anyta
    Súper Novia Abril 2014 Santiago
    Anyta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Falabella cambio su modalidad de novios... ahora solo los tramos para el premio corresponde al monto en los regalos de la lista de novio. Por lo menos cuando yo me inscribi estaba la modalidad antigua. ... y en el transcurso se hizo este cambio. Pero a los que estamos inscritos con la modalidad antigua no nps afectaba. .seguiamos participando por el tramo de compras y aparte el de regalos... Que dice el contrato que firmaste? Porque tienen que respetar lo que te ofrecieron en un principio
    • Responder
  • G
    Novia Experta Noviembre 2014 Santiago
    GABRIELA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me inscribi en abril y me dijeron que el tema de la acomulacion de puntos no va desde nov13.. Todos los q se inscribieran posterior a eso no corrian, porque al final mas restaba a los novios que aportaba... Eso entendi porque me explicaron como te restaba al momento de canjear el premio.

    Que lata que la niña no te haya dicho desde un inicio..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración