Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Antonia
Novia Habitual Septiembre 2014 Elqui

Bienes en común o separados...

Antonia, el 4 de Agosto de 2014 a las 23:01 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 54
Hola saben emos hablado con mi pareja y estamos en duda si casarnos con bienes en común o separados alguien me dice los pro y los contra xfis...

54 Respuestas

Última actividad por Daisy, el 26 de Febrero de 2024 a las 15:44
  • Daisy
    Novia Principiante Octubre 2024 Santiago
    Daisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, recientemente publicaron un post super bueno que lo explica muy bien.


    Saludos.
    • Responder
  • Geraldine
    Novia Adicta Marzo 2024 Santiago
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Apoyo la opinión de las chicas que dicen bienes separados, no por pensar en divorcio sino protección de bienes por cualquier cosa
    • Responder
  • S
    Novia Novata Noviembre 2024 Valparaíso
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sacame de una duda, y en separación de bienes, que sucede con la compra de bienes durante el matrimonio. también será solo de la persona que compra, o la separacion de bienes se trata solo de los bienes adquiridos antes del matrimonio, y los de durante son mancomunados de por si?

    • Responder
  • Karen
    Novia Novata Octubre 2018 Santiago
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola.
    Le puedo hacer una consulta?
    Lo que pasa es que me gustaría casarme por participación de gananciales pero mi novio tiene deuda en Dicom, yo no. Y lo que más nos preocupa es que por esas deudas se me complique el tema de algún crédito a futuro (para mí) bajo este régimen. Por ende, no sé si afecta o no sus deudas a futuro.
    La información no es tan buena en relación a participación de gananciales 😣
    • Responder
  • Carla
    Novia Habitual Enero 2015 Santiago
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros con separación de bienes, lo cual sólo hace referencia a lo legal porque en la práctica administraremos todo en conjunto e incluso decidimos abrir una cuenta bipersonal para que yo administre y disponga según sea necesario ( ambos trabajamos)
    Finalmente lo legal es sólo eso, el como ustedes vivan el día a día, como comparta su tiempo, cosas y responsabilidades es lo que realmente importa
    Saludos
    • Responder
  • Nati
    Súper Novia Diciembre 2014 Valparaíso
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Antonia, yo soy abogada y te recomiendo por simplicidad y protección mutua a futuro, contraer matrimonio con separación de bienes. Es un régimen matrimonial mucho mas expedito, simple y no tendras escollos, ni tu ni tu futuro marido, para celebrar ciertos contratos, o bien que no cumplas ciertos trámites y despues se anulen.

    Yo me casare con separación de bienes, y no creo que sea criticable por temas de amor o divorcios, etc. Es la parte del matrimonio que se debe mirar como un contrato, que por cierto, legalmente lo es.

    Muchos cariños Smiley smile

    • Responder
  • Marión
    Novia Principiante Marzo 2015 Curicó
    Marión ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo estudio derecho por tanto conozco un poco más del tema. Con mi novio lo conversamos y optamos por separación de bienes y no tiene nada que ver con que estemos pensando en el divorcio, sino con la administración de los bienes y la protección de los mismos. Si nos casamos en sociedad conyugal, todos los bienes en común son administrados por el hombre, o en caso de embargo, se toma posesión de estos bienes.
    Lo otro, si decidimos optar por separación de bienes, al morir uno de los cónyuges, los herederos son siempre el otro cónyuge y los hijos si es que hay. El 50% de los bienes son para el cónyuge vivo y el otro 50% para los hijos, así que no tengan miedo Smiley winking y tampoco piensen que al hablar de esto hay menos amor, al contrario! Hay más amor pues de esta tratando de proteger al otro
    • Responder
  • Angeles
    Súper Novia Octubre 2014 Santiago
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Temas legales igual pero no siempre de separación, yo lo veo por 2 cosas:
    1- David se compró su depto soltero, na que ver que yo me "adjudique" la mitad sin méritos y esfuerzos.
    2- si alguno tiene una quiebra económica con sociedad conyugal te embargan todo, en cambio con separación de bienes puedes traspasar todo a tu cónyuge y no te embargan Smiley smile.
    • Responder
  • Angeles
    Súper Novia Octubre 2014 Santiago
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso, no es pensando que si se acaba el amor. Lo veo netamente como protección y más encima lo encuentro un poco barsa de mi parte 'casarme en sociedad conyugal y que el departamento de David fuese la mitad mío si él se lo compro soltero y lleva 8 años pagándolo solo.

    Es mi pensamiento no más jajs. Cuando vaya al registro civil Preguntare sobre el régimen que no es tan conocido "participación de gananciales" Smiley smile.

    Éxito!
    • Responder
  • Natalia Sofia
    Súper Novia Enero 2016 Santiago
    Natalia Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si aunque ahora con la nueva ley hay una tercera forma de matrimonio, que es "régimen de participación de gananciales" que quiere decir que cada uno es dueño de lo que consigue a su nombre incluyendo las deudas, averigüen como es, tal vez a las que no quieren sociedad conyugal les puede servir ese sistema.
    • Responder
  • Carla
    Novia Curiosa Febrero 2015 Maipo
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Yo tengo entendido que a veces puede ser por protección. Por ejemplo, tú pides un crédito y no lo puedes pagar o creas una empresa y esta quiebra, con bienes separados tu pareja quedaría protegida de responder en tu nombre y viceversa. Con esto puedes proteger una casa para tus hijos, por ejemplo. Uno de los dos corre un riesgo, que siempre se espera sea provechoso, pero lamentablemente las cosas malas pasan y sirve tener un respaldo.

    Todos esperamos que sea para siempre, pero es bueno informarse cuando nos estamos comprometiendo ante la ley, ya que la ley nos afecta de diversas formas.

    Muchos cariños y que tengas un bello matrimonio.

    • Responder
  • Antonia
    Novia Habitual Septiembre 2014 Elqui
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas les aclaro para algunas pesaditas que escriben en un mal tono..
    Yo amo ami pareja confió en el y en sus decisiones, pero no en su familia ya por esto pensábamos en cual régimen casarnos no por cuestión de que si lo quiero ono por my me ubiera casado solamente por la iglesia xq en el creo no en las leyes del ser humano pero para casarse por la iglesia es necesario casarse x el civil...
    Les agradezco a las chicas que se an casado x vienes separado x sus respuestas antes sido muy útil...
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Julio 2014 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todas nos casamos para siempre... Pero nunca se sabe....
    Respecto al tipo de régimen, nosotros elegimos separación de bienes, para evitar perdida total del patrimonio en caso de embargos, quiebras, etc.
    • Responder
  • Francisca
    Novia VIP Abril 2014 Valparaíso
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy de acuerdo, poder hacer lo que quieras con tus bienes =)

    • Responder
  • Francisca
    Novia VIP Abril 2014 Valparaíso
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El heredero legal siempre es el conyuge.. y el tema de la decision cuando hay que desconectar o sepultura, es del conyuge,, si tu mueres, queda al conyuge... si tienen hijos, quedaria la mitad para el conyuge y la otra para el hijo... si tienes dos hijos el 50% para el conyuge, 25% y 25% y asi.. cuando te casas, tu pasas a formar otra familia =)

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Febrero 2015 Talagante
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas casarse o no en sociedad conyugal no tiene que ver con problemas legales ante un posible termino o cosas que se piensan.. Tiene que ver con la posibilidad de administrar tus bienes!! Es el hombre quien administra en la sociedad conyugal... Por lo que si eres profesional y ya tienes bienes, es conveniente casarse con separacion de bienes o participacion en los gananciales para no quedar de manod atadas :/ ... No se trata de lo emocional del matrimonio, ni de pensar mal.. Sino que de lo que cada pareja necesita...
    • Responder
  • Natalia Sofia
    Súper Novia Enero 2016 Santiago
    Natalia Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casaremos con sociedad conyugal (bienes juntos) porque si me pongo a pensar en posibles problemas legales mejor no me caso.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Habitual Enero 2015 Santiago
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Separación de bienes xq así prevees posibles problemas legalea
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Abril 2014 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos casamos con separación de bienes
    • Responder
  • Solange
    Novia Adicta Noviembre 2015 Maipo
    Solange ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Obvio... si piensas q te separaráspara q te casas !! Mejor te evitas todo jijiji... El amor es el amor y debe creer que es para siempre es la idea
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Octubre 2014 Maipo
    Danielilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, te entiendo yo tambien.me caso con bienes separados porque mi novio esta comenzando con una pequeña pyme y yo con un pequeñito dicom..por futuros problemas legales mejor nos casamos con ese regimen..
    • Responder
  • Yessenia
    Novia Habitual Febrero 2015 Valparaíso
    Yessenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tambien pienso igual que ustedes, uno se casa por amor y porque es para toda la vida, que lata estar pensando en que que haran si se separan, cuek!! para eso no te cases jajaj

    • Responder
  • Angeles
    Súper Novia Octubre 2014 Santiago
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, no me acordaba muy bien. Gracias por la corrección Smiley winking
    • Responder
  • Constanza
    Novia Curiosa Octubre 2014 Cautín
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Separación de bienes, tenemos dos hijos en común, pero no lo hacemos tanto por una cosa del divorcio, si no por el tema económico durante el matrimonio.

    Me explico: en caso de que uno de los dos esté en DICOM, por poner un ejemplo, si están casados con bienes mancomunados, para todo el sistema financiero AMBOS están en DICOM, no uno solo... en cambio con Separación de Bienes la cosa es tal como debe ser, si tu no estás y él si, no te castigan solo por estar casada.

    Esa es mi razón principal.. y bueno que en caso de divorcio, no quiero andarme peleando por todo... suficiente leseo será el tema de la demanda de divorcio y etc como para mas encima tener que andar ratoneando :/ mejor que quede todo claro antes, y así en caso de cualquier cosa nos ahorramos problemas.

    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Enero 2015 Talca
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mmm no es tan así.
    Si no hay hijos pero si cónyuge sobreviviente se divide este último con los ascendientes.
    • Responder
  • Angeles
    Súper Novia Octubre 2014 Santiago
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ojo, con sociedad conyugal en un quiebre económico de algunos, pagan ambos. En separación de bienes se puede salvar la vivienda. Ejemplo.
    • Responder
  • Angeles
    Súper Novia Octubre 2014 Santiago
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Independiente del régimen matrimonial, si alguno de los 2 muere y no hay hijos, pasa el 100% de los bienes a la cónyuge. Cuando hay hijos la cónyuge tiene la mitad de los bienes 50% u los hijos el otro 50%. Dependiendo que un 1/4 de la herencia no se lo hayan dejado a alguien.
    • Responder
  • Angeles
    Súper Novia Octubre 2014 Santiago
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que con separaciones de bienes.
    En sociedad conyugal lo que es de él pasa a ser tuyo y al revés igual.
    David tiene su departamento y es fruto de su esfuerzo cuando era soltero, si nos casamos son sociedad conyugal pasa a ser mitad mío y lo encuentro na que ver.

    Más que su te divorcias la mitad queda para ti y para él. Excepto que compres una vivienda con el artículo de la mujer casada del código civil y el bien raíz pasa sólo a tu nombre.

    Hay otro régimen matrimonial que cuando te casas lo que se compra dentro del matrimonio pasa a ser mitimota, revisa el registro civil o anda y que te expliquen.


    Smiley smile
    • Responder
  • Claudia
    Novia VIP Diciembre 2014 Talca
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si o sino mejor no me caso! !!!
    • Responder
  • Solange
    Novia Adicta Noviembre 2015 Maipo
    Solange ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Somos dos , pensamos igual jejeje viva el m
    Amor
    • Responder
  • Solange
    Novia Adicta Noviembre 2015 Maipo
    Solange ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Somos dos , pensamos igual jejeje viva el m
    Amor
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2014 Santiago
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual nosotros, tenemos hijos de los matrimonios anteriores aún cuando los de mi obvio son mayores de edad los míos no, así que lo mejor es con separación de bienes
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración