Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Tricia
Novia Máster Octubre 2013 Cautín

Tipos de ramos de novia

Tricia, el 27 de Enero de 2014 a las 09:27 Publicado en Foro moda nupcial 0 36

Chicas, les dejo un interesantísimo artículo acerca de los distintos estilos y formas de ramos de novia, para las que aun no se deciden, deben tomar en cuenta siempre su propia figura y silueta, ya que no todos los ramos puede que les queden bien o cómodos al momento de hacer su gran entrada.

Espero les sirva mucho!

Las flores son parte importantísima de una boda y de todas las flores el ramo de novia es la estrella del día. El ramo es parte vital del ajuar de la novia. El ramo no solo es un reflejo de tus gustos y estilo sino también un adorno importante que fácilmente te acompañará en 70% de las fotos del día. Además de evocar sentimientos, ser una declaración de tu estilo, y ser el toque final de tu ajuar, el ramo de novia puede ayudarte a posar mejor y hasta a definir mejor tu figura.

Conoce los diferentes estilos de ramo y elige al ramo perfecto para este día tan especial.

1. Ramo Cascada

También conocido como ramo en gota. El clasiquísimo ramo en cascada ha sido interpretado y reinterpretado a través de los tiempos y siempre con gran éxito. Aunque tuvo mayor auge a principios del siglo pasado este lujoso ramo sigue siendo de los grandes favoritos. Su silueta básica es siempre como el de una gota invertida pero tanto el largo como el ancho, como el tipo de flores, y la forma y manera en la que se logre el efecto cascada pueden variar muchísimo de ramo en ramo. Su gran versatilidad y gracia hacen de este ramo de los grandes favoritos.

ramo cascada

ramo cascada

ramo cascada

ramo cascada

2. Ramillete en domo

También conocido como posy, clutch, en bonche, en domo, y de tallos recogidos. Un ramo en domo es la reinterpretación del ramo redondo y del ramillete chico con lo mejor de ambos estilos. Básicamente es un ramillete de dimensiones medianas a grandes con las flores formando un domo y sujetadas en la base con un bello listón o una pieza de tela. Pueden elaborarse con casi cualquier tipo de flor y accesorios, ser tan formales e informales como se deseen, y resaltar la belleza del ajuar de la novia sin robar una pizca de atención que no merezca. Lo ramos en domo son los grandes favoritos pues hay gran libertad de diseño e infinitas opciones y variaciones del mismo.

ramo en domo

ramo en domo

ramo en domo

3. Ramo redondo

El ramo más clásico que encontrarás y también súper versátil. La diferencia principal entre un ramo redondo y un ramillete en domo es que el ramo redondo se arma sobre un porta ramos mientras que el ramillete no utiliza porta ramos. El ramo en cascada también se suele elaborar en porta ramos. El porta ramos es una base portátil súper cómoda de llevar contigo que lleva consigo una esponja floral que permite que la flores continúen tomando agua durante todo el día. Un ramo redondo es ideal cuando se desea utilizar flores de tallos muy delicados o muy cortos que serían difíciles de usar en un ramillete, también para climas cálidos donde de otra forma la flores se deshidratarían muy rápido.

ramo redondo

ramo redondo

ramo redondo

ramo redondo

4. Ramillete

El ramillete es la versión recatada y elegante del ramillete en domo. Suele ser un ramo de mediano a chico, fácil de llevar consigo, y que llama la atención más por el tipo de flores con que ha sido elaborado que por el tamaño. El ramillete tuvo auge durante la era victoriana donde lo más importante era el significado de las cosas y no el tamaño. El ramillete se elaboraba con flores y hierbas por su significado más que por su color o estilo y los ramos (como todo en la época victoriana) eran discretos y moderados en su tamaño. Aunque sospecho que esto del tamaño era principalmente para poder utilizar los conitos de plata para llevar flores (tussie mussies)que eran tan típicos de la época.

ramillete

ramillete

ramillete

ramillete

5. ramo en media luna

Este ramo es de belleza inigualable y tiene gran valor estético. Ya sea de tallos recogidos, de flores alambradas, o en porta ramos el ramo en media luna es muy especial. El look arquitectónico de este tipo de ramo y sus varias interpretaciones son la oportunidad perfecta para probar la destreza de tu florista y de lucir un ramo con mucha personalidad. Su silueta básica es precisamente de media luna, el centro es compacto y los extremos alargados y con caída libre. Este look se logra aprovechando la caída natural de las flores o creando dicha caída aun con flores que generalmente no la tendrían.

ramo en media luna

ramo en media luna

6. Ramo campestre

Un ramo sencillo, elegante, divertido y libre de toda pretensión. Los ramos de novia tipo campestre tratan de emular lo que sería un ramo recogido en el campo por una linda chica enamorada. La silueta básica es como la de un ramillete o un ramillete en domo pero en lugar de tratar de crear un look redondo y nítido con las flores este estilo simplemente las deja ser. Por lo menos así es como debe lucir. En realidad lograr ese look natural y despreocupado requiere tanto trabajo como logar un look nítido y severo, pero ese es el secreto del florista.

ramo campestre

ramo campestre

ramo campestre

ramo campestre

7. Ramo de tallos alrgos

La combinación perfecta entre un ramo en domo y un ramo de presentación. Llamativo, divertido, y con muchísima personalidad. Este ramo es perfecto para novias atrevidas que quieren un ramo que combine presencia y tradición con un twist de diversión. Ideal para flores de tallos largos como iris, lirios, rosas, amarilis, aves de paraíso, tulipanes, y otras. Otra versión del ramo de tallos largos son los ramos tipo cetro que no necesariamente tienen tallos largos ya que se pueden utilizar pastos, follaje y otros elementos para alargar los tallos de un ramo en domo haciendo del ramo toda una declaración de estilo y moda.

Ramo de tallos largos

Ramo de tallos largos

Ramo de tallos largos

Ramo de tallos largos

8. Ramo de rpesentación

El ramo de presentación es muy chic y sofisticado, ideal para novias que aprecian las flores en su total esplendor y que no se contentan con un ramo tradicional. Un ramo de presentación se elabora utilizando flores y follaje de tallo largo (y resistente) diseñado de tal manera que el ramo descansa sobre el brazo de la novia. El ramo puede ser sencillo con flores en un extremo y tallos en el otro, o ser doble con flores en ambos extremos sin mostrar los tallos. Si los alcatraces, las hawaianas, heliconias, orquídeas, rosas, delfinio, y nardos son de tus flores favoritas, entonces considera este tipo de ramo. Se lleva tal cual se muestra, en el antebrazo, a diferencia del anterior que se tomar como un ramo redondo.

ramo de presentacion

ramo de presentancion

8. Ramo biedermeier

Este ramo tiene marcadísimas influencias europeas, y no es por nada, ya que se este estilo se originó en suiza a finales de 1800. En un ramo muy parecido al ramillete en domo pero tiene un detalle en particular, un diseño geométrico bien marcado: círculos concéntricos dos, tres, o más, generalmente sólo un par. Cada círculo con flores de diferentes colores, y en ocasiones hasta con diferentes tipos de flores para cada aro. Este tipo de ramo luce fabuloso con gran variedad de flores y el secreto para que luzca fantástico es incluir uno o dos tonos del esquema de colores que has elegido para tu boda y como ven se adapta a distintos estilos en cuanto a flores, colores, etc.

Ramo biedermeier

Ramo biedermeier

Ramo biedermeier

Ramo biedermeier

Ramo biedermeier

9. Ramo esferico

También conocido como pomander. Estos ramos son realmente bellos y muy divertidos de llevar. La silueta básica es una esfera de flores, puede ser de casi cualquier tipo de flor, pero es recomendable que elijas flores tan resistentes como bellas para que el ramo luzca lo más fresco posible durante todo tu gran día. La esfera de flores se suspende en un listón o algún otro tipo de agarradera como pueden ser collares, cuerdas de seda, etc. Tanto la novia, como las madrinas puedes lucir estos ramos, pero usualmente son las damitas las afortunadas en llevar ramos tan lindos y divertidos.

Ramo esféricoRamo esférico

Ramo esférico

Ramo esférico

Ramo esférico

10. ramo compuesto

El ramo compuesto es probablemente los más elaborado y delicado que encontrarás en ramos. Este ramo es toda una creación para la ocasión. Digamos que quieres un ramo compuesto de rosas, lo que tu florista hará es tomar pétalos de rosas y crear una sola rosa de los pétalos de varias rosas. Este tipo de ramo puede llegar a ser costoso por el tiempo, dedicación, y pericia necesarios para lograr un ramo bello y armonioso. Un ramo compuesto luce mejor y tiene mayor durabilidad si se eligen flores con pétalos cerosos y en un clima fresco o frio. Definitivamente no es un ramo para verano en los trópicos. Sin embargo hecho con cuidado y en un clima propicio puede lucir realmente increíble.

ramo compuesto

ramo compuesto

ramo compuesto

ramo compuesto

Esos fueron los que encontre, las fotos las tome de google, ojala lo encuentren ilustrativo. A veces es mas facil tener la imagen para explicar mejor lo que neesitan a su florista.

Saludos!

36 Respuestas

Última actividad por Margarita, el 24 de Agosto de 2015 a las 17:32
  • Margarita
    Novia VIP Enero 2016 Antofagasta
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está súper bueno el artículo, a mi me gustan los Ramos redondos pero aún no se en q color x q mi fiesta será de color morado pero la iglesia estará decorada solamente con blanco, y encuentro todos los Ramos hermosos ahjaajaj
    • Responder
  • Tamara
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Cautín
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto me encantó como mi torta será con detalles negros combina genial

Tipos de ramos de novia - 1
    • Responder
  • Barbara
    Novia Curiosa Febrero 2016 Valparaíso
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta muy lindo el ramo 💐
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Mayo 2016 Santiago
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay una opción que no aparece en el artículo y es que también se puede llevar solamente una flor natural. Es la opción que estoy considerando para mi matri

• Responder
  • Yessica
    Novia Máster Noviembre 2015 Cautín
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen árticulo, me gustan mucho los ramos redondos!!! Smiley smile
    • Responder
  • Nicole
    Novia Adicta Enero 2016 Santiago
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gustaría algo así Smiley smile

• Responder
  • Tricia
    Tricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno nosotras solo somos (o eramos) novias compartiendo artículos interesantes, como dice en la.primera linea de la publicacion, no somos expertas.
    No es la intención adjudicarse el trabajo de nadie. Pero como dices no esta de mas decir que la autora es la persona que mencionas.
    Saludos
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Marzo 2018 Maipo
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero uno así ya que eran las flores que le gustaban a mi papá y es la forma de acompañarme y caminar conmigo.

Que estilo es?

• Responder
  • C
    Santiago
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, el artículo me parece perfecto pero creo que por ética profesional debería de citar a la autora de esta información, Judit Cobarrubias García de Bodas Expert ya que es una fiel copia de su página web. Las fotos son todas distintas, sí, pero igual que menciona que son de google, igual debería mencionar que el artículo es de otra experta en bodas.

• Responder
  • Mitzy
    Novia Habitual Enero 2015 Maipo
    Mitzy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uuuyyy!! yo estoy muy indecisa con el ramo, me gustó mucho el tercer ramo de cascada, pero no sé si es el perfecto!!

• Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Septiembre 2014 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero uno de flores lilas y blancas
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Febrero 2014 Curicó
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si todos me preguntaban donde lo encargue, de donde traje las hortensias, nadie creía que yo lo había hecho con flores de jardín!

• Responder
  • Tricia
    Tricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Marce, creo que dependera de las flores, podrías hacer uno tipo campestre, pero con adornos de conchitas y estrellas de mar... te tinca? o uno domo con flores y colores del mar Smiley smile finalmente dependera de tus colores y accesorios.

ramo mar

ramo mar

ramo novia

ramo novia

Creo que la idea es usar colores suaves, que de alguna manera evoquen la sensación de playa, beiges, amarillos claros, aguamrina, rosas pasteles.

Ya derechamente, puedes hacer un ramo con accesorios marinos Smiley smile

ramo novia

De seguro causaras impresión Smiley smile

Espero te haya servido y ayudado Smiley smile

cariños!

• Responder
  • Tricia
    Tricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que lindo! me encantan las hortensias Smiley smile felicitaciones Sara, seguro te luciste Smiley smile

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ramo de Novia

Mi ramo de novia.

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El mio fue redondo, de hortencia con rosas blancas.

• Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Una hermosa elección. Qué tema tendrá tu matrimonio?

• Responder
  • Marcela
    Novia Principiante Enero 2015 Valparaíso
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta el ramo domo y el campestre, me caso en la playa, cual piensan que quedara mejor???
    • Responder
  • Nattally
    Novia Curiosa Octubre 2015 Cordillera
    Nattally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy muy cencilla creo que me quedo con el ramo campestre
    • Responder
  • Priscilla
    Novia Adicta Marzo 2014 Antofagasta
    Priscilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero este exactamente, amo las rosas! Y asi tal cual lo quiero para mi boda Smiley smile

• Responder
  • Nattally
    Novia Curiosa Octubre 2015 Cordillera
    Nattally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los ramos campestres me encantan me enamore de ellos
    • Responder
  • Genesis
    Súper Novia Noviembre 2014 Santiago
    Genesis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me Gusta El Rano Redondo'
    • Responder
  • Karen
    Novia Principiante Febrero 2015 Melipilla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta este ramo, muy bueno el artículo

• Responder
  • Clau Isa
    Novia VIP Enero 2015 Concepción
    Clau Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Este es el ramo de mi primaa junto a las flores de las damas honor, y el de en medo, es el tocado para el pelo

la subo por si les gusta Smiley smile

ramo mery

• Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y qué flores te gustaría. Te dejo esta ayudita

https://comunidad.matrimonios.cl/debates/archive/catalogo-de-flores-para-usar-en-tu-matrimonio--t38211

• Responder
  • Daniela
    Súper Novia Abril 2014 Cachapoal
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El mio parece que es una mezcla de ramo redóndo y esférico, es redondo, pero le ponen una cosita para afirmarlo y ponerlo en la muñeca...mi hermana me lo va a regalar, yo solo elegiré las flores

• Responder
  • Valeska
    Novia Máster Septiembre 2014 Antofagasta
    Valeska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen debate!! Yo quiero un ramo cascada!!!
    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hermosos

Ame este ramo

ramo cascada

• Responder
  • Tricia
    Tricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si! tu ramo esta precioso! Smiley winking muy sencillo y campeestre como dice la publicacion.

El mio fue un redondo grande jajaja era un poco pesado pero me encantó igual

• Responder
  • Tricia
    Tricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Anyta, hay tutoriales en youtube que explican paso a paso el proceso, podrias buscar alguno, puede que en una de esas te animes y lo hagas tu, pero ten en cuenta que si no tienes mucho tiempo esto podrñía frsutrarte si no te resulta. Evalua bien todas tus posibilidades,

Cariños!

• Responder
  • Katty
    Novia Máster Noviembre 2013 Copiapó
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que mi ramo está entre domo y redondo.

Gracias por el aporte Tricia, está super explicativo

• Responder
  • Anyta
    Súper Novia Abril 2014 Santiago
    Anyta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen artículo! Justo estaba buscando provedores de ramos de novia.... y he pensado toda la mañana si sera muy complicado comprar laa flores y hacerlo uno misma
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa