Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Felipe
Novio Adicto Noviembre 2017 Cordillera

Nuestra iglesia, nuestra historia.

Felipe, el 22 de Mayo de 2017 a las 12:49 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 32

Más allá de lo práctico que es esta comunidad para los preparativos, sin duda que también es un espacio vital para compartir historias, por lo mismo, me atreví a compartir la nuestra.

Desde que decidimos casarnos, junto a mi novia el primer tema fue ¿donde nos casamos? y es que nuestra historia ha estado ligada desde sus inicios a la Iglesia Católica, nos conocimos en una parroquia ambos como catequistas de niños. Nuestra parroquia nos vió crecer en el amor, así como también fue parte de nuestra principal ruptura... si pudieramos resumir en una frase nuestra historia sería, "el amor todo lo puede".

Todo comenzó el año 2007, el 22 de Julio para ser precisos en una misa ambos participabamos por ese entonces en la misma Parroquia pero en distintas comunidades por lo que no nos habiamos visto nunca, ese día era el aniversario 50 de nuestra Parroquia "Santa María Magdalena" y se celebró con una misa en la explanada donde asistieron todas las comunidades casi dos mil personas, ese día fue cuando la vi por primera vez y le consulté a una amiga si la conocía a lo que me dijo "Sí, se llama Kathy y tiene 15 años", ¡15 años! la borro enseguida de mi archivo visual le dije... yo tenía 20 en ese entonces. A la semana siguiente, coincidimos nuevamente en las celebraciones de la pastoral juvenil y me fijé que le llovian los pretendientes (yo chileno promedio, no tenía posibilidades) ese día conversamos bastante e intercambiamos números de telefono, luego cada uno para su casa, recuerdo que a los jóvenes de su capilla se los llevaron en un camión de ganado que iba abierto en la parte trasera mientras el camión se alejaba dije "si se da vuelta y me dice chao, la llamo" y así fué la llamé nos juntamos un par de veces (viviamos relativamente cerca), a mi ya me gustaba bastante, me enganché super rápido... a la semana la fui a buscar a su colegio en Pirque a 20 minutos de su casa, iba en mi bici, le lleve flores, la acompañé a hacer unos trámites, no sabía como decirle que me gustaba si nos llevabamos por un abismo de edad (entenderán que entre 15 y 20 es una diferencia gigante a esa edad, más con mis amigos molestando por todo) yo solo respondía en monosilabos a sus preguntas y la miraba mientras hablaba, llegó la hora de despedirnos y ¡paf! me dió un beso, fue casi un cabezaso realmente, pero fue nuestro primer beso... 10 días después un 16 de agosto comenzabamos a pololear y los siguientes dos años fueron puro romanticismo, ambos eramos niños (yo bastante inmaduro para mi edad), la ayudaba a estudiar, le hacía los trabajos del colegio, creo que al comienzo fuimos "hostigosos" el uno con el otro. Ambos continuamos con nuestras actividades parroquiales en nuestras respectivas comunidades, yo comencé a participar aún más en pastoral y en misiones y fue así como me fui cuestionando mi vocación, empezó a aparecer la idea de la vida Sacerdotal, ingresar al seminario y ser Sacerdote eso fue a fines del 2009 después de una visita a un hospital la "llamada" se hizo latente y más fuerte, al parecer iba en serio "¡quiero ser Sacerdote!", había un gran punto de inflexión... que pasaba con Kathy, siempre estuve y he estado enamorado de ella, ¿podía existir un amor más fuerte?, ¿era posible? esos cuestionamientos me acompañaban día a día fue así como decidí en 2010 contarle todo a ella, decirle que me estaba cuestionando la vida Sacerdotal y que era imposible seguir juntos, fue difícil, duro y bastante doloroso, terminaba con el amor de mi vida por un amor más fuerte... y lo que vendría después fue aún más, mi discernimiento duró harto estuve 2 año cuestionandome si entraba o no y en ese intermedio Kathy se cambió de Parroquia y ya no la veía casi nunca decidí iniciar el proceso de postulación en 2013, a mediados de ese año se celebró la Jornada Mundial de la Juventud en Rio de Janeiro, a la que fuí, se realizó una misa de envío en donde todos los jovenes asistentes de las Iglesias de mi zona se reunieron en la Parroquia en donde yo participaba, ahí volví a ver a la Kathy, aún se me apretaba la guata cuando la veía pero yo ya estaba "seguro" de lo que estaba haciendo, nos saludamos y ella me dijo "Sería bueno vernos allá" a lo que yo le respondí ¡Imposible!, son 2 millones de turistas (fue la Jornada que ha reunido más jóvenes a la fecha), es Brasil, vernos allá será imposible... en Brasil me asignaron una casa de retiro en Caxias (las afueras de Rio) ahí me quedaría junto a Bolivianos, Brasileros y un grupo de Chilenos, al tercer día de mi estadia en Brasil caminaba a lavarme los dientes en la casa de Caxias cuando la veo parada con su cepillo en la mano ¡Que haces aquí! le dije, "me quedo acá, te vi del primer día pero no quise hablarte me dijo"´. Entenderán que en mi cabeza y en mi corazón había un enredo de ideas y pensamientos... no entendía que quería Dios con eso ¿por qué me tenía que tocar en la misma casa? esa y otras respuestas las encontraria el año siguiente, compartimos poco en Brasil, y volví a Santiago al mes siguiente el 29 de agosto (mi cumpleaños) presenté mi carta de postulación al seminario e inicie el proceso formal (ya llevaba un tiempo asistiento a retiros y jornadas) fue hasta final de año que recibí la respuesta "Felicidades, fuiste aceptado en el Seminario" y lo primero que paso por mi cabeza fue "debo contarle a la Kathy", ella se merece antes que nadie saber, así creía cerrar un ciclo. Le escribí una carta, luego de que la leyó me pidió que nos reunieramos, conversamos, le expliqué que siempre la amé y que lo más probable es que aún la amaba pero me movia un amor más fuerte, me abrazó y ambos lloramos... nos despediamos para siempre, fue como si recién estabamos terminando, ella desenredó una cinta que llevaba atada a su muñeca junto a una cruz de madera y me la regaló, "que te acompañe siempre, yo rezaré por ti para que seas el mejor Sacerdote, sé que lo serás me dijo", fue uno de los gestos más nobles que he recibido antes. Ingresé al Seminario, y la imagen de Kathy siempre rondaba, con mi cura acompañante lo conversabamos, me las lloré todas en el seminario, no entendia que cresta era lo que Dios quería, por qué seguía acordandome de ella? y fui descubriendo que siempre estuve enamorado, que era el amor de mi vida y que mi vocación de servicio podía realizarse aún más en el matrimonio, decidí salir, lo hablé con mis papás, no me importaba lo que dijera el mundo solo quería que los mios entendieran el por qué de las cosas, mi papá (un tipo rudo que no habla nunca) me dijo, "sal, busca a la Kathy, pero no la hagas sufrir más", yo sólo sonreí. Salí un viernes, averigué donde estaba y la fui a buscar a su universidad, cuando nos vimos ella estaba nerviosa, le conté que había dejado el seminario y que quería estar con ella (no sabía como iba a reaccionar), nos abrazamos como por una hora. Desde ese día que volvimos a estar juntos, volví a pedirle pololero en la misma fecha que habiamos comenzado la primera vez un 16 de agosto, pero ahora de 2014.

En febrero de 2016 partimos a Torres del Paine yo llevaba en el bolsillo el anillo y en la mochila un letrero para pedirle matrimonio, hicimos el circuito largo 8 días de caminata, yo pensaba pedir su mano en campos de hielo sur, pero ella solo quería llegar al amanecer en las Torres así que deje todo para el día final, en el camino conocimos a unas niñas que serían de vital apoyo para el "día D"... llegó el día estabamos en la cima del mirador mirando el amanecer, muertos de frío... decidí bajar hacia la laguna le pedí a Kathy que se quedara arriba y me tomara una foto desde allí, así con el zoom podría ver lo que decía el letrero "el paisaje más bello es junto a ti ¿quieres casarte conmigo?", fue "casi perfecto" a la camara se le agotaron las pilas así que la Kathy no vio el letrero hasta que comenzó a bajar por los llamados de la gente que estaba en el lugar, pedí su mano y todos los que estaban en el mirador fueron a felicitarnos (aceptó logicamente), y así comenzamos esta nueva aventura, la que celebraremos el 04 de Noviembre de este año.

Aquí el momentoAquí el momento

Si llegarón hasta este punto, entenderán entonces lo importante que es para nosotros la elección de la Iglesia, nos dedicimos por una de las capillas de la Parroquia en donde compartimos la vida, en nuestro querido Puente Alto.

Capilla Espíritu Santo.Capilla Espíritu Santo.

Saludos, que tengan una semana excelente.

32 Respuestas

Última actividad por Carolina, el 27 de Mayo de 2017 a las 13:49
  • Carolina
    Novia Habitual Noviembre 2018 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que linda historia! Smiley heart

• Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Felipe, muchas gracias por contarnos tu historia de amor y así poder conocerte más Smiley heart Genial que nos contaras detalles y además agregaras fotos de la pedida de mano!!! Esperamos ir conociendo los detalles de tu matrimonio y ayudarte con la preparación Smiley smile Te dejo algunos debates que te pueden gustar:

Trajes para novios: ¿cuál eliges?

Looks de novios estilo campestre

Traje de novio: ideas para un matrimonio de verano

¡Un abrazo!

• Responder
  • Katty
    Novia Adicta Abril 2018 Los Andes
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que lindo casi lloro de emosion, que historia mas linda, ahora puedes servir a Dios con la mujer perfecta para ti. Dios es bueno siempre. felicidades. Smiley heart

• Responder
  • Felipe
    Felipe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Elena
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Febrero 2017 Talca
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hermosa historia de amor felipe que Dios bendiga su proxima union muchas felicidades
    • Responder
  • Roxana
    Súper Novia Septiembre 2017 Santiago
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una bella historia de amor.muchas felicidades
    • Responder
  • Mariel
    Súper Novia Abril 2017 Santiago
    Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosa historia. Me emocioné. Felicidades!!!
    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2017 Talca
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que linda su historia !!! Felicitaciones por su amor
    • Responder
  • Felipe
    Felipe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con su nobleza imposible no enamorarse y jugársela toda.
    • Responder
  • Felipe
    Felipe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me acordé de una canción
    alvaro fraile - una sola convicción
    Saludos.
    • Responder
  • Felipe
    Felipe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, estamos trabajando por la felicidad 😂
    • Responder
  • Viviana
    Novia VIP Febrero 2018 Valparaíso
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bonita historia de amor, que sean muy felices!
    • Responder
  • Nicole Bravo
    Novia Adicta Diciembre 2017 Cordillera
    Nicole Bravo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que linda historia Smiley cry Smiley cry Smiley cry que emoción !!
    • Responder
  • Karla
    Súper Novia Noviembre 2017 Llanquihue
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ouw que linda historia.... ya qeda poco para porfin unirse en matrimonio felicidades
    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Octubre 2017 Santiago
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow, creo que ya tod@s lo han dicho, tu historia es bellisima, soy una fiel creyente que cada una de las decisiones y caminos que uno toma en la vida son los que finalmente te llevan a la felicidad, muchas veces el camino no es facil pero uno nace para ser feliz, te felicito por tu hermosa historia y por ese enorme amor que le tienes a tu novia, les deseo lo mejor de todo corazon. Un abrazo. Smiley heart Smiley laugh
    • Responder
  • Francia
    Novia Experta Octubre 2017 Santiago
    Francia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aaaww me encantó tu historia, Felipe!! El amor todo lo puede y serán eternamente felices! 🤗
    • Responder
  • Felipe
    Felipe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin duda alguna, y para nosotros es algo que trasciende y debe trascender
    "Por tanto, este sacramento no es un momento que luego es parte del pasado y los recuerdos, sino que “ejerce su influencia sobre toda la vida matrimonial, de manera permanente”.(Amoris Laetitia)

• Responder
  • Vicky
    Novia VIP Noviembre 2017 Santiago
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

awwww, Felipe es una bella historia, si hasta me emocioné...

Tienen una historia maravillosa juntos, por su puesto esa ruptura en busca de un amor más fuerte no fue fácil, pero Dios quería que descubrieras que se puede servir desde el amor, y desde otros frentes.

Muchas felicidades a ambos, no cabe duda que serán muy felices, y como bien dices

El Amor Todo lo Puede (a lo que yo agrego) y lo Fortalece.

El Amor Todo lo Puede y lo Fortalece

Smiley heart

• Responder
  • Jenn
    Top de las Novias Agosto 2017 Cordillera
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Así es. Que romántica la manera que le pediste matrimonio.

• Responder
  • Felipe
    Felipe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al comienzo es difícil, pero cuando se ama no hay miedos.
    • Responder
  • Adelaida
    Novia Máster Febrero 2017 Santiago
    Adelaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosa historia,hermoso seguiste tu corazón que alegría es saber de estos comienzos de su unión a toda prueba muchas bendiciones para ambos felicidades y gracias por compartir esta tu bella historia Smiley love
    • Responder
  • Felipe
    Felipe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Que viva el amorsh🎉🎉🎉
    • Responder
  • Katherine
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Awww qué bello Smiley love

• Responder
  • Jenn
    Top de las Novias Agosto 2017 Cordillera
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que linda historia...debe de haber sido dificil esos cuestionamientos. Lo bueno es que ya tienes todo claro y con la seguridad que Dios los bendecirá como matrimonio. Felicidades!

• Responder
  • Felipe
    Felipe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nunca más separados 😁🙌
    • Responder
  • Betsabet
    Novia Habitual Noviembre 2017 Valparaíso
    Betsabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que hermosa historia , los mejores deseos para ustedes

• Responder
  • Katherine
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wuauuu me emocioné ene con tu historia, era larga pero no paré de leerla completa, realmente la más bella historia que he leído jamás, felicitaciones ella es realmente el amor de tu vida y por favor no la vuelvas a dejar por nada del mundo, que sean ultra felices.

• Responder
  • Yess
    Novia Máster Noviembre 2017 Concepción
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué bonita historia, y qué bueno que pudiste darte cuenta que era el amor de tu vida Smiley smile yo creo que Dios es feliz de nuestra felicidad sobre todas las cosas!!!

• Responder
  • María Paz
    María Paz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que emoción... Me parece que la historia es hermosa, Dios sabe lo que es bueno para nosotros, por eso no dejó que te la sacaras de tu mente y corazón. No tengo la menor duda de que podrás realizar los planes de Dios en tu rol como esposo. Felicidades a ambos. Hermosa historia!
    • Responder
  • Polinardo
    Novio VIP Octubre 2017 Concepción
    Polinardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja es verdad ... La felicidad es difícil de resumirla .
    • Responder
  • Felipe
    Felipe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Traté de resumirlo lo que más pude Smiley xd

• Responder
  • Polinardo
    Novio VIP Octubre 2017 Concepción
    Polinardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bella historia !!! Larga pero totalmente increíble. Les deseo lo mejor !!! ( La lei toda)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa