Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yeritza
Novia Novata Enero 2018 Santiago

Matrimonio joven

Yeritza, el 18 de Noviembre de 2015 a las 08:14 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 24

¿Que opinan acerca de casarce a temprana edad? (tipo 20 años)

24 Respuestas

Última actividad por Valentina, el 22 de Noviembre de 2015 a las 16:01
  • Valentina
    Novia Habitual Agosto 2016 Maipo
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dicen que es complicado que uno cambia y muchas razones, todo va en el compromiso y en la madures de cada pareja, yo conozco parejas que se han casado los dos bie maduros y han fracaso o como el caso de una pareja amiga que ella tenía 17 y el 24 y hasta el día de hoy son un matrimonio feliz con un hermoso hijo, todo va en la madures de cada persona, yo tengo 21 años y mi novio 24 nos conocemos desde los 8 y 11 años y la verdad que el casarnos va a ser lo mejor que nos pase en nuestra relación
    • Responder
  • N
    Novia VIP Noviembre 2018 Cordillera
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Complicado...x que uno cambia en el tiempo, ademas uno esta recien conociendo y descubriendo cosas nuevas!!! encuentro que es dificil pero no imposible!.

• Responder
  • A
    Novia Experta Febrero 2016 Talca
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Complicado, creo que discrepo de varias novias. Yo a los 20 lo único que quería era casarme con mi pololo de esa época, creo que uno a esa edad es más sentimental, impulsivo y poco racional que es propia de la edad. Creo que la madurez y el amor más aterrizado re hace tomar mejores decisiones que tan chica. Mi humilde opinion!
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Febrero 2016 Cordillera
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La edad no creo que sea lo mas importante. Cuando hay amor no importa nada. Pero recuerda que cuando es por la Iglesia solo lo pueden hacer una vez.
    • Responder
  • Jeivy
    Novia Habitual Febrero 2016 Antofagasta
    Jeivy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yo creo que el matrimonio joven si funciona en algunos casos, igual depende de la madurez de cada pareja, tal cual como hay parejas arriba de 30 años que nunca maduran se creen lolos uno de los dos y fracasa, en mi caso tengo 24 años y llevo 10 años con mi pareja tenemos dos hijas una de 7 y una de 2, y creo que cada año que pasa es mucho mejor que el anterior, vamos creciendo como personas y mejorando actitudes, cada vez nos amamos másSmiley heart , y nos complementamos en todo, somos mejores amigos y amantes, por eso dimos este paso unirnos religiosamente y por las leyes Smiley ring ahora que ya sabemos que siempre va para mejor en el amor y convivencia. Igual son etapas de la vida que uno tiene que cumplir, Solo hay que disfrutar sin pensar que algún día vas a separarte, si se separan es por algo quizas para mejor, y de los errores se va aprendiendo. Smiley smile

• Responder
  • Beatriz
    Destacad@ Santiago
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Yeritza, bienvenida a la Comu, que rico que estés participando en este hermoso foro Smiley smile

Las aminovias te han dado súper buenos consejos, para que te entretengas organizando ese gran día te dejo unas ayuditas para que tengan una celebración mágica Smiley smile

https://www.matrimonios.cl/articulos/consejos-para-matrimonios-de-verano--c4927

https://www.matrimonios.cl/articulos/complementos-para-una-novia-de-verano--c5731

https://www.matrimonios.cl/articulos/5-tipos-de-flores-para-un-ramo-de-verano--c5706

¿Cómo vas con los preparativos? Smiley heart

• Responder
  • Johanna
    Novia Experta Enero 2016 Concepción
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando hay amor creo que eso no importa. Mis papis se casaron más jóvenes y aún están juntos y enamorados!!! Smiley smile
    • Responder
  • Cárem.p
    Súper Novia Enero 2016 Valparaíso
    Cárem.p ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La edad, influye si sigues dependiendo de tus papás, la idea del matri es entre ambos lograr las cosas. Creo que la edad no importa, pero si deben saber que las relaciones son de mucho ceder, entre ambos, todas las cosas deben ser conversadas y las decisiones en conjunto. Aveces va a ser dificil y van a haber peleas, pero no significa que hay que terminar, sino que hay que cambiar y lograr complacer a la otra persona, serán pareja y no pueden haber rencillas. Creo que esa es una razon por la cual matrimonios jovenes fracasan y luego al madurar logran tener una relacion estable, y es que en su momento no supieron entender que NADIE es perfecto, los defectos son parte del humano y es el amor el q ue debe saber comprenderlo.

Adelante con la decision, sabiendo que todas las dificultades darán paso a un futuro hermoso. Yo tengo planes de matri con mi pololo desde los 18 años, y hoy a los 23 vamos a lograr unirnos en matrimonio. Es una meta para nosotros, y esperamos seguir siempre juntos, no imagino mi vida sin él, es mi vida entera!!!!

• Responder
  • Teresa
    Novia Máster Febrero 2016 Cachapoal
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola creo que si estas segura y dispuesta a formar una familia ( me refiero a los dos, no necesariamente hijos) esta bien, pero si es por probar o salir de tu casa no, por ejemplo yo me casare ahora a los 34 pero llevamos 14 años juntos, hemos crecido y saliso adelante . Si se aman y se respetan siempre saldrán adelante y algo muy importante hay que ponerle ganas porque la vida es difícil. Mucha suerte y que sean muy felices
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Noviembre 2016 Santiago
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda que importa la edad ? Hay que vivir la vida a concho y aprovechar todas oportunidades que el destino nos depare , no te guies por experiencias de otras niñas , solo de ustedes depende su futuro .... Son muy niños aun ,,, pero que importa ? Si estab enamorados eso es lo importante ! Y si se eqjivocan que mas da ! Todos cometemos errores ! Les deseo lo mejor ! Y que todo salga excelente !
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Experta Noviembre 2015 Santiago
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uyy que dificil. te entiendo en la emoción del matrimonio y de pensar que todo es color de rosa pero por mi experiencia te puedo decir que el matrimonio tiene de Todo y que muchas veces el amor no basta. Por lo que si ya tomaron la decisión no olviden nunca que lo mas importante son ustedes (no los hijos) que siempre se sientan complices y amantes y que uno se casa es para ser Feliz uno.. no hacer feliz al otro si no a uno mismo.. y si uno es feliz eso se irradia.

Un abrazo y muuucha suerte!!

• Responder
  • Harlet
    Novia Novata Febrero 2016 Santiago
    Harlet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 20 y me caso a fines de febrero, él tiene 24 y nos amamos muchísimo. Estamos felices y seguros de querer estar juntos por siempre y eso es lo que importa
    • Responder
  • Bykamira
    Novia Habitual Mayo 2016 Cordillera
    Bykamira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi experiencia, me case a las 20 y dure 9 meses y me costo 5 año divorciarme... fue horrible y gaste mucha plata... No puedo decir que es un caso que siempre se repita, pero piensalo bien, besitos cariño

• Responder
  • Barbara
    Novia Curiosa Febrero 2016 Arica
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola yeritza alfin encuentro a alguien que se case cn la misma edad mia.. Tengo 18 y me casare en febrero del 2016 ya que en enero cumplo 19 pero sabes mi familia y la de el nos ha criticado demaciado llevo lo mismo que tu coviviendo cn el nos cuidamos y no tenemos planes de tener hijos aun.. Y ya tenemos fecha y estamos de apokito ahorrando y terminando de pagar las cosas y emos demostrado a nuestras familia que estamos enamorados y que somos luchadores y queremos vivir juntos para toda la vida llevo de conoserlo durante toda mi educacion basica y media el siempre estuvo enamorado de mi y nunca le di una oportunidad y ahora ase ya 2 años tenemos esta hermosa relacion y enamorados mas que nunca.. Animate y vive tu experiencia si te sientes segura haslo! Y si te equivocas demuestra que puedes ser tan fuerte cmo para levantarte aunque se que sera exitoso. Pienso que ya no es necesario Conocer ni vivir tantos años cn esa persona sin arriesgarse a tomar desiciones porque dspues tanto esperar ya el amor no es el mismo. Exiiitoooo y mucha suerte cuidate mucho
    • Responder
  • Karla
    Novia Adicta Enero 2022 Colchagua
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola amiga yo me casé la primera vez alos 18 tuve hijo tambien a los 16 18 y 20 años si tuve 3 hijos en total con matrimonio y pololeo fueron 8 años también pensando en que sería para toda la vida pero la verdad es que no funcionó por lo mismo que comenta otra amiga mas arriba el no querer ceder que las cosas no fueran parejas nos llevo al fracaso hoy en día con casi 30 años y con 6 años y un 4 hijo debo decir que cuando tome la decisión antes era muy chica no conocia el mundo y pensaba que todo lo que me decia mi ex esposo estaba bien .... Pero no era así..... Hoy lo e pensado bastante yo creo que varias veces pero ya manteniendo una vida en común y con eso quiero decir que tenemos acuerdos que no peleamos que tratamos de que cada cosa que decidamos se conversa y sea lo mejor para ambos y para la familia que tenemos y que estamos ambos seguros que no nos rendiremos que daremos todo por llegar juntos hasta ancianitos es que dije que si !!!! Esta vez creo en Dios no me equivocare y con su bendición lograremos un matrimonio prospero y con mucho amor!!! Ahora no todas las parejas son igual nadie solo tu sabes si esta bien o no!! Animo y pide a Dios que te ilumine tu camino ....
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Marzo 2016 Santiago
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razón Clau ^^
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Marzo 2016 Santiago
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo creó que esta bien siempre y cuando estés segura de que los dos quieren vivir el uno con el otro para siempre, yo también soy a la antigua y creó en el matrimonio para siempre . Debes estar segura tu y tu novio. Con mi novio nos íbamos a casar a los 19 y 20, pero tuvimos problemas económicos y nos casaremos ahora a los 21 ambos. un abrazo que te vaya bien en todo!
    • Responder
  • T
    Súper Novia Febrero 2016 Santiago
    Tabita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que es una decisión muy personal e intima de cada uno, peor en mi opinión personal lo hubiera hecho siempre y cuando ya hibiera tenido algo de estabilidad en todo aspecto.

pero como dicen, en gusto no hay nada escrito... saludos a todas.. :-)

• Responder
  • Yeritza
    Novia Novata Enero 2018 Santiago
    Yeritza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por ejemplo, yo tengo 18 años, y llevo 1 año y 2 meses viviendo con el, felizmente enamorados y todo de maravilla, el 7 de noviembre me propuso matrimonio (el tiene 20) y el sueño en comun que tenemos es casarnos y somos de aquellas parejas que creen en el amor a la antigua (para toda la vida; que cartas;flores todo) y bueno por parte de algunas personas me dicen que no lo haga, que soy muy chica, que despues terminaremos separados y que todo mal, pero bueno yo lo quiero a el como mi compañero de vida.

• Responder
  • Clau
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yeritza, bienbenida a la comunidad. .. dar una opinión al respecto no es fácil... depende de tantos factores el éxito o no de un matrimonio... puedes tener 20 años y ser ultra madura o tener 40 y aún ser inmadura depender de tus padres etc etc. En mi experiencia me casé por primera vez a los 21 años, él igual, yo vivía sola desde los 16 años, y me mantenía económicamente sola, me casé en noviembre y en diciembre terminaba mi carrera en la U. A los 23 me separé no alcanzamos a estar juntos 2 años y medio, no puedo decir que la separación se haya debido a la edad exclusivamente, sino a Experiencias de vida, a asumir compromisos de una forma distinta, a incapacidad de ceder y renunciar por el otro, etcétera etcétera etcétera.... sin embargo esas son las mismas causas que han llevado a que los matrimonios de algunas amigas y amigos hayan terminado y todos se casaron harto mayores que yo!
    Lo fundamental creo yo no es la edad sino que tengas la convicción de que ésto es lo que quieres, y que cada día construirán un camino sólido basado en el respeto, comprensión, amor, lealtad, negociación (sí exacto quién hace Qué quién paga Qué etc etc etc)... tendrás temores como todas los tenemos... pero sabes, la aventura del matrimonio es maravillosa!!! Y más aún si estás enamorada... vívelo, disfrútalo!!!
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Noviembre 2015 Maipo
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso este sábado 21 con 22 años y estoy feliz de la vida Smiley laugh
    • Responder
  • M
    Makita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me dejaste pensando... todo depende de tu situacion personal , tu entorno cultural pero por sobre todo lo que TU quieres.
    Si ya viven juntos o tienen una familia una buena opción es hacer un AUC.
    Si quieres el consejo que daría con cariño a una de mis hermanas o a una amiga: a mis 20 años yo aún estaba descubriendo quien era, recien estaba en tercer año de mi carrera,vivia sola (mantenida por mis padres) ya pololeaba con Rodrigo.
    Fue una linda etapa. Siento muy necesaria porque aprendí mucho
    • Responder
  • Morin
    Novia VIP Febrero 2016 Maipo
    Morin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno... la edad perfecta para casarse es cuando estas dispuesto a hacer cosas por amor al otro... cuando tienes esa madurez... y sobre todo cuando estas segura que quieres casarte.No hay una edad perfecta en número, porque aún puedes tener 30 y seguir siendo inmadura e inestable emocionalmente. Y puedes tener 20 y tener tus directrices claras y estar dispuesta a asumir la responsabilidad del matrimonio...
    • Responder
  • D
    Novia Máster Marzo 2016 Colchagua
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yeritza... Bienvenida a la comu!! Mira yo a esa edad soñaba con casarme ya tenia mos nuestra hija y nada nos hacia más feliz.... Pero con el tiempo nos dimos cuenta que teníamos otras prioridades como que mi novio terminara su carrera y ser más independiente!! Ya lo conseguimos y ahora que ya tenemos eso daremos el paso.... Nadie te lo impide sólo ustedes sabrán cuando es el momento!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa